Problema Ciel Gestión y diseño de factura...

conseil83 -  
 Fafa -
Hola a todos, estoy utilizando Ciel Gestion Commercial V16.0
Después de haber creado mi modelo de factura en los estados paramétrables "dibujo pieza cliente" y haber marcado "usar por defecto", no puedo utilizar el modelo de factura creado al registrar para el cliente. En mi vista previa antes de imprimir, sigo teniendo este maldito modelo de factura original!!!
No hay manera... Desespero por encontrar una solución.
Le agradezco de antemano al alma caritativa que me aporte una solución ;)

11 respuestas

1. sylgal45 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Hola,
    lógicamente, cuando una factura es validada, deben realizar un abono relacionado con esa factura. El uso de la purga debe ser excepcional.
    Para su problema de redondeo. ¿Puede dar más detalles? ¿0,90 euros son sin impuestos o IVA incluido?
    ¿Su problema de redondeo es específico de un cliente? ¿De un artículo?

--
    Atentamente.
    Sylvain.
    2
    1. conseil83

Gracias por tomarte el tiempo de responder.
      En cuanto a los saldos, solo tendré que tener cuidado de no validar mi factura, de lo contrario, crearé un buen abono que purgaré junto con la factura. (los saldos desaparecerán)
      Respecto a mi problema de redondeo, los 0.90€ corresponden al IVA, para hacerlo simple tengo un artículo que cuesta 5.5€ IVA incluido, lo que corresponde a 0.90€ de IVA más 4.60€ de sin IVA, hasta aquí todo bien, pero para este mismo artículo si vendo 10 el IVA será de 9.02€ más el sin IVA de 46€, lo que me dará un monto total de 55.02€.
      Simplemente me gustaría que los céntimos no intervinieran, el total deseado sería de 55€. Por supuesto, no se trata de tocar el IVA, así que hay que concentrarse en el sin IVA.
      He intentado en la lista de artículos redondear con la opción "actualizar precios", pero no ha funcionado. Así que mi problema de redondeo es específico de los artículos y su tarificación en función de la cantidad.
      Espero que exista una solución, ¿no voy a crear un artículo por cantidad? ;)
      0
    2. conseil83

¿No hay solución para los redondeos? A menos que la descripción de mi problemática esté mal formulada?
      Gracias por las respuestas que se puedan dar.

Atentamente
      0
    3. sylgal45

Hola,
      Si desea tener un precio de 55 € IVA incluido, debe fijar el precio IVA incluido en la ficha de su artículo.
      Para ello, cuando esté en la ficha del artículo, en la pestaña Precio, tiene un botón que le permite elegir el método de cálculo de su precio de venta; elija precio IVA incluido y no Precio exclusivo de impuestos o Coeficiente.
      Luego, también le aconsejo que indique en la ficha del cliente, en la pestaña Complemento, que se debe facturar con IVA incluido.
      0
    4. sylgal45 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Hola de nuevo,

Después de verificar, le confirmo que no podrá utilizar sus dibujos de pieza en modo documento. Es una limitación del software.
      ¿Por qué ha elegido este modo de entrada? El modo estándar presenta muchas ventajas. Una entrada más rápida, disocia completamente la parte de Entrada de la parte de impresión. Tiene la posibilidad de personalizar su pantalla de entrada mostrando las columnas que desea.
      Atentamente.
      0
  2. conseil83

Ahora, estoy alucinado, ¡este software supuestamente PROFESIONAL!!! ha olvidado ser intuitivo, ¡qué desastre para configurar funciones simples como los redondeos de precios IVA incluido en las cantidades (que todavía no he logrado hacer, por cierto) o además configurar un bonito diseño de factura y sobre todo lograr elegirlo, de hecho, para ello, ¿solo hay que pasar por la entrada estándar de la factura? Un modo que es un poco desconcertante. Por último, ¿es posible utilizar el nuevo formato de factura en algunas creadas anteriormente?
    0
  3. conseil83

Dado que estoy aquí, ¿cuál es la solución a aplicar respecto a los "cursos" restantes en un cliente cuando hemos borrado las facturas validadas por la función "purga" y, sí, la cuenta del cliente permanece a crédito!!!

Atentamente.
    0
  4. eva11

Estoy de acuerdo con usted en cuanto al formato de presupuestos y facturas. Tengo un formato de presupuesto y factura diferente y no encuentro soluciones.
    También he intentado hacer un presupuesto en 2 páginas. En la primera página, mi encabezado y mi zona de comentarios no aparecen, pero sí están en la segunda. La tabla de la primera página no está completa, queda espacio, pero pasa a la segunda página por 1 línea. Y en la segunda página está toda mi presentación (encabezado, n° presupuesto, fecha, dirección del cliente, zona de comentarios) cuando no la quiero. Solo quiero la tabla a continuación y los totales. ¿Hay alguna manera de configurarlo?

Atentamente;
    0
  5. conseil83

Eva11 Esperando que las siguientes líneas contengan una parte de la solución... ;)

La configuración de este software es de lo más fantasiosa !!! Supongo que para la creación de su modelo de factura ha pasado por la pestaña « Expediente » « Opciones » « Estados parametrizables » y ahí aparece una nueva pestaña « Lista de estados ». Ahora es necesario mostrar los elementos deseados; para ello, en la línea « Visualización » despliegue la lista desplegable y elija « Por tipos y familias », marque « Modo avanzado ». En la parte de abajo, titulada « Filtros de visualización », deben elegirse las siguientes opciones:
    Tipo: Dibujo; Naturaleza: Todos, Ver todo; Accesibilidad: Todos; Visibilidad: Los visibles.
    Debajo, en la columna de la izquierda ahora tiene los estados clasificados por tipos y familias.
    Despliegue la jerarquía de la categoría « Dibujo » seleccione « Dibujo piezas clientes », una lista de un hermoso rojo aparece con los diferentes modelos de piezas clientes. Elija por ejemplo el modelo « Formato A4 » haga clic dos veces en él, aparece un mensaje « El Estado Formato A4 es un estándar BLABLABLA .... » duplique y renombre.
    Su nuevo modelo aparece ahora en la lista roja haga clic en él y ahora verá el fabuloso modelo de factura propuesto originalmente por Ciel y su super software que solo funciona con una asistencia de más de 300 €.
    Este modelo contiene diferentes objetos, como el tipo de piezas, el cliente, la fecha, etc.
    Para cada objeto, lógicamente basta hacer clic dos veces en él para que aparezca una ventana con diferentes opciones que deberían hacer su felicidad.
    Hay una columna a la izquierda con diferentes pestañas « modelo, objeto, etc... » que puede usar para insertar o crear nuevos. La utilicé para integrar mi logo.
    Para que su factura contenga varias páginas, haga clic en la parte superior derecha « Página 1 » despliegue « añadir una página » atención, la lógica de Word no existe (salto de página, etc...) tendrá que configurar cada página de forma independiente...

Después de haber estado muy concentrado para crear un modelo que cumpla con nuestras exigencias comerciales, ha llegado el momento de hacer clic en OK y, ahí, ningún mensaje, no se preocupe, el doc está guardado.
    Ahora tenga cuidado de hacer clic derecho en su nuevo modelo y elegir « Usar por defecto ».
    Ahora vamos a verificar que al crear una nueva factura se nos ofrezca la opción de entrada, dirígete a « Expediente » « Opción » « Preferencias » despliegue la jerarquía « Gestión comercial » seleccione « Entrada de piezas comerciales » y marque « pedir » en el modo de entrada por defecto si aún no se ha hecho.

¡Vamos, ya estamos!!!
    Cree una nueva factura, elija el modo de entrada estándar, después de la entrada haga un avance de la factura (función que se encuentra en la parte inferior, a la derecha del ícono de la impresora) valide el registro solicitado.
    ¡El milagro existe!!!! ¡Está frente a sus ojos!!!! pfff qué lucha...

Cordialmente,
    0
  6. conseil83

Una pregunta queda en el aire, ¿por qué, pero por qué!!!! en modo de entrada "Documento" es imposible utilizar un modelo de dibujo personal?
    Luego, ¿cómo se hace para redondear el IVA sobre las cantidades, por ejemplo: cantidad de 1 = 0.90€ de IVA = 5.5€ TTC, eso está bien, pero cuando es cantidad de 10 = 9.02€ de IVA = 55.02€ TTC, los 0.02€ no son tan divertidos, gracias IVA, preferiría 50€, no voy a cambiar el IVA ;).
    Y por último, imaginen, creo la factura de esos 55.02€, la valido... pero luego no, quiero cancelarla!! entonces la purgo y, ¡ay Dios!, en la cuenta del cliente tengo un saldo de 55.02€ que no se quita. No voy a crear un Acreditativo... ¿verdad?

Agradeciendo de antemano por leer sus respuestas.
    0
  7. conseil83

En caso de que alguna de la información que dejé anteriormente sea útil, no dudes en dejar un comentario, eso motivará la redacción de más trucos. ;)
    0
  8. encreco

Hola,
    Para el problema de redondeo, nosotros teníamos el mismo inconveniente.
    Para evitar el problema, efectivamente hay que fijar el precio del artículo en IVA incluido, pero también es obligatorio indicar que se factura en IVA incluido, ya sea en la pestaña complementaria de la ficha del cliente, o en la pestaña pie de la factura.
    Atentamente
    0
    1. Fafa

¡Gracias!
      0
  9. J&S CONCEPT

Hola,
    tengo una pequeña pregunta, ¿alguien sabe cómo quitar las comas en las cantidades? Por ejemplo, para 1 siempre me pone 1,000.

gracias
    0
  10. BRIMEL

MANTEN AHORRANDO SU BOTÓN CTRL Y HAGA CLIC EN IMPRIMIR PEQUEÑA FLECHA NEGRA A LA DERECHA Y ELIGA SU MODELO.
    -1