¿Qué debo hacer en esta situación?

Resuelto
Herby89 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bon, bueno... ¿bienvenidos a los enamorados ingenuos de ch'tis? ¡Mi historia es la misma que la de todos vosotros! También, hace aproximadamente dos meses, conocí a una mujer de Costa de Marfil residente en Grand Bassam. Bueno, seré breve: su madre es francesa, su padre de Costa de Marfil ha fallecido y tiene un hermano. Ella trabaja como asistente médica, es de piel blanca, ¡incluso tiene el mismo look "bomba latina"! Estoy locamente enamorado de esta mujer de 33 años y estoy a punto de pagar su viaje que es en dos meses. El viaje cuesta 550 euros, yo pago en dos veces 200 euros y ella se encarga de los trámites administrativos a través de un tío y una tía (la hermana de su madre) que viven en Marsella para poder quedarse en el territorio francés. Ella ya tiene el pasaporte y va a pasar la visita médica según lo que me ha dicho. Pero ella no me pide dinero por todo eso, excepto el precio del billete. Además, le pedí que pagara 150 euros de los 550 euros, lo cual no dudó después de largas negociaciones. Quisiera saber si esta mujer existe realmente: Mariama Barry, y si hay una avenida 21, calle des Plaines en Grand Bassam con un número de teléfono 0022545547420. No recuerdo su dirección de correo electrónico de cuando la contacté por primera vez, porque desde entonces la ha modificado y ha añadido mi nombre y el suyo: michel-mariama@live.fr.
Si alguien pudiese responderme rápido y darme información se lo agradecería, ya que mañana debo enviarle los 200 euros por Western Union y como la suerte y yo no nos llevamos bien...
Cordialmente a todos y todas... ¡y buena suerte a todos vosotros en esta odisea y feliz domingo!

3 respuestas

1. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Hola Herby89,
    Supongo que nunca has visto a esta chica en la webcam... Debió decirte que no tiene porque es muy caro, o porque su ordenador es demasiado viejo...
    O si la has visto, solo fue por unos segundos, y entonces es un video...

Sí, geci tiene razón, lamentablemente, estás en plena trama de una estafa romántica, perpetrada por un "brouteur" (o gayman) marfileño, uno de esos jóvenes africanos de Abidján que pasan sus días en los cibercafés estafando a hombres blancos (y a mujeres, por cierto).

¿Has hablado por teléfono con esta "chica"? Si es así, ¿cómo habla?

La dirección que das es visiblemente falsa, porque en Costa de Marfil, las direcciones son sobre todo apartados postales... No existen direcciones con números y nombres de calles.

Si comienzas a enviarle dinero, entrarás en un engranaje sin fin, porque el estafador multiplicará las peticiones por un montón de razones: vacunas (ridículo, de hecho, para venir a Francia, no se necesita vacuna), madre enferma, medicamentos, accidente, impuestos aduaneros, y más y mejor.

Todo es válido para hacerte enviar dinero... Ese es el objetivo del estafador, que te manipulará especialmente si ve que estás bien "enganchado"...

Intenta reflexionar dos minutos: ¿qué prueba tienes de que esta "chica" existe realmente? Ciertamente no son vuestras insípidas conversaciones por MSN, estoy segura... ¿Sus numerosas faltas de ortografía no te han llamado la atención?

Estoy a tu disposición si quieres más detalles (también puedes contactarme por Mensajería Privada).

Espero haberte convencido. En cualquier caso, no envíes dinero, porque si lo haces, se lo envías a un joven marfileño que debe estarse riendo frente a su ordenador mientras te suelta palabras de amor y te ve en la cámara sonriendo como un idiota... porque supongo que tú conectas tu cámara, ¿verdad?

Isis
    3
  2. geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

Charla clásica. ¡Pobre de ti! Te están ESTAFANDO
    La foto de la 'Bomba latina', como la llamas, es seguramente una foto recuperada de internet para que te enamores. En realidad estás frente a un pequeño idiota estafador.
    Ya estás advertido. ¡Abre los ojos!
    1
  3. Herby89 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Muchas gracias.
    0