Frecuencia fuera de límite
140675
Mensajes publicados
485
Estado
Miembro
-
fallo1989 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
fallo1989 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola a todos.
Estoy volviendo a publicar aquí porque mi problema no se ha resuelto y creo que es más apropiado.
Para resumir simplemente, desde hace un tiempo mi computadora arranca mal.
El PC parece encenderse pero la pantalla permanece negra.
A veces lo oigo encenderse, apagarse, volverse a encender, etc... pero la imagen sigue siendo negra.
A veces en la pantalla aparece la imagen "frecuencia 'fuera de límite' 83k 156hz".
Después de varios reinicios sin que nada cambie (a veces incluso en el primer intento. No es sistemático), Windows arranca correctamente.
¿A qué puede deberse esto? ¿Y cómo solucionarlo?
Estoy volviendo a publicar aquí porque mi problema no se ha resuelto y creo que es más apropiado.
Para resumir simplemente, desde hace un tiempo mi computadora arranca mal.
El PC parece encenderse pero la pantalla permanece negra.
A veces lo oigo encenderse, apagarse, volverse a encender, etc... pero la imagen sigue siendo negra.
A veces en la pantalla aparece la imagen "frecuencia 'fuera de límite' 83k 156hz".
Después de varios reinicios sin que nada cambie (a veces incluso en el primer intento. No es sistemático), Windows arranca correctamente.
¿A qué puede deberse esto? ¿Y cómo solucionarlo?
Configuración: Windows XP Home (SP2) Tarjeta Nvidia FX5200 Controlador nvidia 7.7.7.2. Placa base Intel 875p Pantalla Dell E773p Procesador intel P4 2.8ghz
12 respuestas
-
¿Nadie?
He notado, sin embargo, al leer las otras publicaciones que este problema parece ser recurrente. -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
lo siento, no puedo ayudar con eso. -
Buenas noches,
Tengo exactamente el mismo problema, pero nunca lo he resuelto, excepto que no me ha aparecido: Frecuencia fuera de límite.
Este problema es realmente pesado, a veces hay que esperar más de 5 minutos antes de que la pantalla muestre una imagen.
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
Hola 140675
cuando tu PC logre arrancar correctamente, revisa la frecuencia de refresco de la imagen ( estándar 60 a 70 Hz )
¿Has instalado el SP2 ???
Si no, antes con el SP1, ¿existía el problema ???
Hasta luego
--
sin enlaces en la página web en inglés
ya vuelo bastante solo -
Bueno, sí, instalé el sp2 hace tiempo y no he tenido problemas desde entonces (no sé, varios meses).
La única modificación que hice fue que, cuando actualizaba la seguridad en Windows Update, descargué la actualización para mi tarjeta gráfica desde su sitio web...
Sé que no está bien, ya me lo han dicho, pero quise intentarlo...
Desde entonces, solo he tenido problemas:
- Imposible encender la pantalla
- Imposible cambiar a 1024 sin que se bloquee
- Pantalla azul bonita (El controlador de su tarjeta gráfica está en un bucle infinito)
- etc...
Reinstalé los controladores originales de mi tarjeta desde el CD (es una Dell) y finalmente volví a instalar el de NVIDIA desde su sitio. Es el que estoy usando desde entonces.
Al leer otros mensajes, parece que podría venir del BIOS, pero es la única modificación que hice, cambiar el controlador (y hacer mis actualizaciones de Windows), ¿realmente puede tener relación?
PD: En cuanto a la frecuencia, cuando voy a las propiedades de pantalla/Avanzado/Pantalla, tengo una frecuencia de actualización de 75 Hz. -
-
en el administrador de dispositivos, desinstala los controladores
al reiniciar el PC, Windows tomará los suyos por defecto
hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés
ya vuelo lo suficiente solo -
He tardado un poco, viejo bison, pero te respondo:
El problema persiste. Cada vez que enciendo, tengo el mismo problema: a veces tengo la pantalla negra y a veces no.
De hecho, he sido un poco más metódico. He iniciado en modo seguro, desinstalé mi tarjeta desde el administrador de dispositivos, eliminé los controladores e incluso usé Driver Cleaner. Suprimí todas las carpetas restantes de Nvidia. Reinicié insertando el CD de instalación de Dell. Teóricamente, este controlador funciona. Es el que he utilizado durante meses.
Y ahí, imposible. El mismo problema, o incluso peor. Al menos con el de Nvidia, logro encender la PC una vez de cada cuatro. Ahora nada en absoluto. No puedo saber si es la pantalla o la tarjeta, en cualquier caso, ahora con este controlador no funciona más. ¡¿Cómo puede ser?!!!
Tuve que reinstalar el controlador de Nvidia que me hace una imagen toda alargada.
Si no hay rastro de los controladores y reinstalo el primero, teniendo siempre el problema, ¿de qué puede venir esto?
¿Un controlador de tarjeta gráfica modifica el BIOS al instalarse?
¿De ahí el problema que persistiría después de la eliminación del controlador (el BIOS está modificado e inestable)?
No sé nada al respecto, así que te pido un poco más de ayuda.
;) -
no es porque instales o desinstales una tarjeta gráfica que tu BIOS se modifica
sin embargo, la desinstalación no elimina todos los archivos .dll
y las claves en la base de datos
hay que eliminarlos buscándolos
también con un limpiador de registro para limpiar
con un buen limpiador de registro, durante el primer uso, puedes tener al menos 50 líneas que te causan problemas
hasta luego
--
sin enlaces en página web en inglés
ya robo suficiente por mí mismo -
ok en primer lugar no tiene nada que ver con la BIOS (grupo de novatos)
en segundo lugar no se puede modificar la maldita frecuencia en modo a prueba de fallos
en tercer lugar dejen de decir tonterías cuando no saben
gracias por su comprensión -
Hola, en lugar de decir lo que no podemos hacer, mejor da indicaciones a seguir para poder resolver nuestros problemas... gracias.
-