Final de la película habitación 1408

el-emixam Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 Nola -
Hola,
Acabo de ver la película "Habitación 1408" y lo que pasa es que no entendí el final Oo
De hecho, Mickaël se muda con Lilly y es allí donde encuentra su dictáfono en una caja, escucha un pasaje y se oye la voz de su hija pequeña (pienso que eso significa que ella se unió al mundo de los muertos) y entonces, Mickaël y Lilly se miran y ¡PUM!, fin de la película...

Muchas gracias de antemano por sus explicaciones ^^

P.D: ¿Cuáles han sido sus impresiones sobre esta película?

27 respuestas

• 1
  • 2
  1. Darkirad

No has entendido.
    Su hija ya se había unido al mundo de los muertos, solo quiere hablar con su padre una última vez a través de la habitación. En ese momento, Michael tenía su grabadora que estaba grabando. Al final, cuando presiona reproducir, escucha la voz de su hija, lo que prueba que no era su imaginación y que todo lo que sucedió en la habitación era real, su hija también.
    Ahí lo tienes, de lo contrario, una película increíblemente entretenida. Encantado de haberte ayudado ;)
    52
    1. fanboy1408

No está mal, pero hay otra manera de ver el final: es su doble quien toma su lugar y su esposa se da cuenta al final. Ve a ver, es anónimo quien nos lo explica sobre "La habitación 1408".
      -1
  2. dortohéhé

Hola a todos,
    después de haber leído bastante sobre esto, mi opinión comienza a cambiar, pero la primera vez que lo vi pensé que al final nos hacen creer que Mike ha salido y que vive de nuevo normalmente y va a terminar su libro. Pero cuando escucha la voz de su hija en la grabadora (no recuerdo haber visto a Mike grabar la conversación de su hija), eso significaría que en realidad no ha salido y que todo a su alrededor se va a destruir de nuevo y se va a encontrar otra vez en la habitación.
    Porque al final, en el teléfono, antes de que se derrumbe, la voz dice: "aún si abandona esta habitación, nunca la abandonará"

Bueno, esa es una opinión como otra cualquiera, ¿qué piensan ustedes?
    23
    1. Ganou

Mmm, pero eso significaría que necesitaríamos ya sea una continuación o una pista más grande.
      1
    2. Pepette

Yo digo que logró salir y que lo que pasó en la habitación fue bien real (incluida la niña ^^). Cuando Lyli escucha la cinta, hay un shock, por supuesto... Pero él esboza una sonrisa, porque ahora todo el mundo sabe que es verdad :DD
      0
    3. Meilanye

Estoy de acuerdo con Pepette. & el "aunque salgan de esta habitación; nunca saldrán de ella"; creo que se refiere a una conmoción psicológica que perdurará para siempre.
      0
    4. stan

Para mí, el gas salió porque al final el gerente del hotel dice "bien jugado, señor..." bien jugado en relación al fuego que provocó para salir de la habitación.
      2
    5. Zargun Mensajes publicados 3 Estado Miembro 6

Ustedes están todos equivocados, chicos, todo lo que pasó en la habitación era semi real, semi falso, me explico: paso del final al principio
      -El diablo (sí, era el diablo con una voz de mujer) llama al tipo y le dice: "Escucha, o te cuelgas y se acabó, y mi habitación será aún más popular, o me haces perder el tiempo y te haré vivir el infierno siempre y para siempre. Para guiarte en tu elección, todos los tipos antes que tú (52 o 53 personas) tomaron la cuerda, y he colocado muchas cuerdas para colgarse en la habitación, PERO el tipo elige una tercera opción, hace un cóctel Molotov, lo lanza en la habitación, todo se incendia, .... ¡ES REAL!
      -Su hija aparece (ella está muerta, pero el diablo para fastidiar bien al tipo la hace aparecer) el padre graba y luego la chica vuelve a estar muerta, la carne se descompone, etc.... ¡ES REAL!

En fin, eso es real y debo mencionar otras cosas reales, como al principio con el despertador que enciende la radio, es real (no tengo ganas de escribir todos los pasos y creo que ustedes tendrán pereza de leer todo), pero bueno, para que entiendan, cuando el diablo destruye la habitación y cuando los cuadros cobran vida, es falso, el diablo manipula al tipo, PERO cuando el diablo hace reaparecer recuerdos perdidos como la TV cuando hacen el concurso de muecas o lo que sea, eso es real y el tipo lo graba....
      6
  3. super durand

tengo otra explicación:
    en orden cronológico, Mike entra en la habitación, describe la decoración como lo hace habitualmente, bebe un poco de coñac, mira por la ventana, se golpea... y cae en un estado de inconsciencia.
    El hotel es viejo, la instalación eléctrica es deficiente, un fuego se propaga. Mike, en medio de un sueño (o más bien una pesadilla) es rescatado por los bomberos. Lili no lo encuentra hasta el hospital, no sabía que estaba en ese hotel.
    Cuando regresa a casa con su esposa, vuelve a escuchar su grabadora de voz, que se detuvo en el momento de su última grabación (la descripción de la habitación). Luego se oye un fragmento de la conversación que tuvo con su hija antes de que ella muriera; (sabía que sus días estaban contados, así que quiso guardar un recuerdo de su voz?). Así que grabó la descripción de su noche en el Dolphin (muy corta al final) sobre una cinta antigua donde había su conversación con Katie.
    Lili se conmociona al volver a oír la voz de Katie, Mike ya conoce esta grabación ya que él mismo la había grabado, e incluso la había incluido en su delirio mientras estaba inconsciente.
    14
    1. Ganou

No es posible porque Mike dice "no se puede morir dos veces", así que el truco de la doble grabación no es posible, pero el resto de tu explicación no está mal.
      0
    2. marine1208

Creo que esta hipótesis tiene sentido... No recuerdo exactamente, pero ¿se escucha decir "no se puede morir dos veces" en la cinta que escucha al final de la película? Cuando dice esta frase estaba inmerso en un delirio paranoico, así que esta grabación solo reforzó sus alucinaciones y su creencia en ello... Muy extraño este final, pero creo que ese es el objetivo, y que hay varias hipótesis viables, dependiendo de cada uno. Una segunda visión debería aclarar ciertos puntos.
      0
  4. Ramzhy

Yo creo que el espíritu de la habitación los ha alcanzado afuera, diría incluso que ha entrado en Mike Enslin. Recuerden el momento en que ve a su hija... hay algo que lo atraviesa y luego la ve frente a él... así que concluyo que el espíritu entró en él... y al final, miren bien, no tiene ningún sentimiento de asombro cuando escucha la voz de su hija. Cuando su esposa se da cuenta en el <<momento de="" la="" mirada="">>, él le sonríe / PD: digo esto porque se nota ligeramente.....
    ¡y eso es todo! ^^ ;)</momento>
    10
  5. Mozi

Hola, vi la película anoche y aquí está la teoría sobre el final: la habitación somete al ocupante a torturas psicológicas hasta el abandono mental del mismo, lo que lo lleva al suicidio. La niña dice: "no me dejarán quedarme"; el diablo la habría traído de vuelta del mundo de los muertos para hacerla morir en los brazos de su padre, que ya ha vivido una horrible presión psicológica en la habitación para empujarlo al límite. En cuanto al momento en que él "sale" de la habitación y se encuentra en la playa después de su salida surfeando, me pareció que su exesposa tenía un aire de "falso"; ella no conoce el hotel, él nunca ha estado en Nueva York, etc. Demasiado evidente, su mirada es sádica como la del doble en el ordenador, se entiende que es un nuevo truco. En cuanto al director, supongo que dice "bien jugado" porque Mike no se dejó destruir por la habitación, sino que logró resistir psicológicamente hasta encontrar una manera de destruirla, algo que los ocupantes anteriores no lograron. Ahí está el final que prueba a la mujer y a él mismo que no ha estado soñando.
    10
  6. DaTAx Mensajes publicados 1 Estado Miembro 9

Hola a todos :)

Bueno, primero de todo, está bien tener imaginación, pero si seguimos concretamente la película de A a Z (aunque no sea una obra maestra) entendemos un final ÚNICO y EXCLUSIVO para la historia... ¡me explico!

Este valiente Mike, en su bella arrogancia, decide entrar en esa habitación a pesar de las advertencias del gerente del hotel, nada más banal por ahora, por supuesto, termina pasando un buen rato allí, creyéndose por encima de todo esto, al principio no le importa en absoluto los primeros fenómenos (ANORMALES, MALDITA SEA, ¡SOLO CON VER EL PAPEL HIGIÉNICO QUE SE MUEVE SOLO SE TE QUIEREN POR LOS OJOS!) en fin, es el descenso a los infiernos (jaja... hum) donde va a sufrir todas las alucinaciones posibles, no me extenderé más sobre la historia y intentaré responder a sus preguntas!!

Para mí, el final salta a la vista si conectamos varios elementos relacionados con lo que sucedió en... LA HABITACIÓN 1408
    Al final, él se encuentra en lo que pensamos que es su nuevo apartamento con su esposa y saca su dictáfono, en el que tiene sus primeras impresiones de la habitación y sus últimas palabras, incluyendo la voz de su hija muerta (sabemos que ella murió a principios o a mediados de la película si no recuerdo mal) y AQUÍ lo mira de forma malvada, especialmente sádica, que él le lanza a su esposa, solo deja la posibilidad de un único final, y es al unir las piezas de la película que esto concuerda.
    Bien, aquí vamos,
    primero dejen de decir que su esposa está en la habitación con él porque, en realidad, nunca puso un pie allí, en efecto, ella iba a reunirse con él, pero en el momento en que llega, la habitación ya está en llamas; a menos que sepa volar, no veo cómo habría podido entrar.
    En segundo lugar, no estoy de acuerdo con este final que dice "ehh, sí, pero él se quedó dentro y está atormentado para siempre en la habitación". Falso, todo lo que vivió es bien real, incluso su salida de la habitación es real, está simple y llanamente probado por el dictáfono y la expresión de su esposa, mucho más real que en su "primera" salida de la habitación donde le importaba un comino lo que él decía, tenía exactamente la misma expresión cínica, sádica que Mike al final. (también creo que su falsa salida de la habitación está ahí para poner en duda el final)

Mike está poseído, en la película sabemos exactamente cuándo graba o no, y estoy SEGURO de que no grabó nada cuando su hija estaba allí !(el diablo primero lo envió para llevar al extremo la capacidad de aguante de Mike, no debe ser muy divertido ver morir a su hija una vez, pero aún menos dos veces) así que esto fue añadido por el diablo al final (cuando podemos encender una radio sin tocarla, ME IMAGINO que se puede añadir una voz en un pobre aparato) y este último pasaje muestra todo el sadismo del diablo pues quiere hacer sufrir a los seres queridos de Mike como Mike hizo sufrir (cuando incendia la habitación oímos al diablo gritar de dolor, además subraya muy claramente "Cierra la boca, desgraciado")
    El famoso "Burn me Alive", así que no sé, podría ser una ayuda de los espíritus que habitaron esa habitación después de morir, es posible ya que su hija, cuando regresa, dice que hay un pasaje entre el mundo de los vivos y los muertos.
    Bueno, en fin, para concluir, pienso que al final está poseído, solo añado que durante su "primera" salida intenta convencer a su esposa a fondo de lo que vio, vivió, en su salida oficial de la habitación no es en absoluto el mismo, no intenta convencer ni siquiera hablar, como si ya estuviera seguro de los eventos, con su expresión igualmente sádica cuando pasa la grabación, solo puede ser el diablo, además se dice algo como "si sales de esta habitación (así que es posible) no saldrás realmente" y eso es el caso porque el diablo está en él!!!

¡Voilá! :)
    9
    1. Léa :)

Tus argumentos tienen sentido, pero yo pienso que realmente no hay un final y que debemos imaginarlo como queramos, ¡eso depende de la gente! No veo otra solución... a menos que el director haya querido transmitir un mensaje que los espectadores no han entendido (como yo) o que haya una secuela (¡me sorprendería!) o que quiera que nos quedemos en suspenso y que eso nos haga reflexionar durante un buen rato. :) He pensado como una loca, pero francamente... ¡no veo!

¡Aquí está mi opinión! :)
      ¡Gracias por leer! :)
      Léa .................. :)
      0
      1. fanboy1408 > Léa :)

Hay una continuación.
        -1
      2. Cocow > fanboy1408

Le nom du film qui est la suite de "La chambre 1408" est "La chambre 1408 : Révélations" (titre original : "Room 1408: Revelations").
        0
    2. Nico1998

Lo que acabas de decir, que está poseído por el diablo, me hizo pensar que el gerente podría haber sido un visitante anterior y que él también se dejó poseer.
      -1
    3. Beaah Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

El final me parece evidente, sin embargo.
      Primero, la mujer al teléfono le dice que es imposible salir de la habitación y que incluso si la deja, no la deja realmente. Lo que ya ha ocurrido una vez en la película.
      Luego, una vez que "salió" de la habitación y está en el apartamento con su esposa, reproduce su grabadora y se escucha la voz de su hija. La mirada sádica que le lanza a su mujer significa simplemente que acaba de entender la ilusión que se ha creado una vez más y que va a regresar a la habitación.
      Además, se dice en la película que o el protagonista revive esa hora infinitamente, o se quita la vida. Por lo tanto, en teoría, salir de la habitación no es una opción, y no creo que si el diablo tiene control sobre ella, lo deje salir tan fácilmente.
      Además, a lo largo de la película ha tenido varias oportunidades de salir que al último momento resultaron ser falsas.
      2
  7. drakhov Mensajes publicados 26 Estado Miembro 9

¿Nadie se dio cuenta del evidente indicio a lo largo de la película?????

¿El nombre de la botella de alcohol que él ingiere?????

Vamos, vamos, hagan trabajar sus mentes........
    9
    1. Mybiki

cognac de los 57 deces.
      ¡gracias por esta pista!
      0
    2. Mybiki

Désolé, je ne peux pas accéder à des liens ou à des images. Veuillez fournir le texte que vous souhaitez traduire.
      0
  8. lucas16

Hola, creo que en realidad, el gerente sería como podemos imaginarnos el "diablo" o algo por el estilo, y por lo tanto, pone a prueba a las personas que entran en esa habitación.
    Lo hace gracias a los recuerdos de las víctimas, y todo esto provoca entonces una fuerte demencia que empuja al suicidio, por ejemplo, las personas que se lanzan por la ventana probablemente lo hacen porque no se puede morir en un sueño, ¡así que a suicidarse!
    También creo que todos los recuerdos de las víctimas son reales, lo que explica la voz de la chica en el dictáfono al final.

En cualquier caso, super película, con pequeños escalofríos y muchos problemas por enfrentar.

Aquí está mi opinión, que seguramente no es la correcta. ;)
    7
    1. juju

Yo diría más bien que en el coñac que bebía había "psicotrópicos", por eso empieza a tener alucinaciones... Pero en cuanto a la chica, sigue siendo un misterio porque es incomprensible!!!
      0
    2. popop

Estoy de acuerdo con Lucas. Además, al principio, el gerente ya conoce la vida de Mike: incluso le habla de su primer libro, que, sin embargo, era muy poco conocido según el principio de la película.
      0
      1. fanboy1408 > popop

él dice que ha LEÍDO EL LIBRO
        0
  9. M-A

No hay nada más simple:
    (Explicaciones detalladas)

Lily no se unió a él, debía hacerlo pero al llegar la habitación ya estaba en llamas.

La conversación en video con Lily está pura y simplemente manipulada por la habitación, el gerente dijo que la electrónica tiende a desajustarse en esta habitación pero no dijo en qué medida.

En cuanto a la pequeña sonrisa sádica de al final, realmente no pienso que sea el diablo quien lo posea.
    ¿Nunca has tenido ese tipo de pequeña sonrisa cuando demuestras a todos que tienes razón y, en este caso, que no has inventado nada y que no estás loco?
    La grabación es simplemente la prueba y Lily está impactada porque sabe perfectamente que es imposible (imagina escuchar años después la voz de tu hijo fallecido en una grabación de hace unos meses, entendiendo que lo que tu ex vivió es realmente real)

Respecto al mensaje sobre la muerte por fuego, podría ser un truco suicida de la habitación (pero no lo creo ya que también la destruiría), o, quién sabe, un empujón de su hija, bien logró hablar con ella.

Acerca del "mensaje" de la habitación diciendo que incluso si logra salir, nunca saldrá realmente, es simplemente que quedará marcado de por vida, nunca podrá olvidar lo que sucedió. Posiblemente la habitación pudo haber activado en ese momento y mantenido en funcionamiento su grabadora para recordárselo y, además, torturar a su (ex)mujer y a él mismo.
    Haga lo que haga, la habitación siempre será un trauma y permanecerá habitado por su recuerdo, incluso eternamente encerrado si imaginamos noches de pesadillas y tortura psicológica de por vida sin posibilidad de tratamiento (especialmente si no quiere acabar encerrado), también es posible que años después se suicide a fuerza de revivir eso mentalmente (lo cual sería una victoria retenida de la habitación).

Finalmente, en cuanto a que no hable de ello, es que, en mi opinión, ya ha comprendido que volver a hablarlo no cambiará nada y tal vez simplemente no tenga ganas. Convencido de que lo que vivió es realmente real (bueno, si podemos usar la expresión aquí), no ve la utilidad de agotarse contando esta historia para obtener la confirmación de que no está loco, ya que sabe muy bien que nadie le va a creer y que, en el peor de los casos, acabará en una bonita habitación acolchada.

Ahí lo tienes, espero haberte ayudado.

Por cierto, es la película que más me asusta junto con El Exorcista y Actividad Paranormal.
    6
    1. kakos

No, cuando dice que si sale de la habitación, en realidad no saldrá, creo que es porque seguirá viendo las caras de las personas muertas en la habitación, como la mujer en el restaurante en el momento en que explicaba todo a su esposa...
      2
      1. M-A > kakos

Es a eso a lo que pensaba, tal vez me expresé mal. Haga lo que haga, lo que vivió resurgirá en cualquier momento y siempre lo acosará.
        2
    2. fanboy1408

Entonces, para empezar, son 2 días después; luego es Mickaël quien inicia el incendio. Te acabo de explicar la historia de una película que ya has visto cientos de veces.
      0
      1. haja > fanboy1408

Tout simplement, la chambre a dit : "J'ai une idée. Tracer tous tes amis pour savoir ce qui est arrivé à l'hôtel." Et donc, à la fin, il en est bien sorti, mais pas tout seul. On lui a ouvert ; il a juste déjoué le piège, et à la fin, il fait un air narquois et non sadique, car il peut prouver que c'est vrai.
        0
  10. Chuttlu

Para mí, Michael está muerto desde el principio en la escena en la que se ahoga mientras surfea. La habitación 1408 representa solo el infierno al que su alma ha llegado y el gerente del hotel no es más que el diablo en persona.

5
    1. Nola

De acuerdo contigo, la mujer con el carrito de los años 30, en el hotel, se parece a sus alucinaciones.

0
  11. loki

http://www.excessif.com/cinema/actu-cinema/news-dossier/chambre-1408-la-fin-alternative-page-1-4978119-760.html

¡Fin alternativa más interesante a mi gusto! ^^
    3
    1. Ganou

Está bien este final, pero al final, si nos detenemos en el final de la película, quiero decir, en el que acabamos de ver, pues no entendemos ^^ Bueno, yo desde luego no.
      0
  12. kzdfz

aparentemente realmente murió en esta habitación,

http://www.excessif.com/cinema/actu-cinema/news-dossier/chambre-1408-la-fin-alternative-page-7-4978724-760.html

Una pena como final
    2
    1. konixx

eso está en el final alternativo
      0
  13. akitl

si todavía no entienden después de haber visto este final, además no puedo hacer nada por ustedes.
    1
  14. el-emixam Mensajes publicados 21 Estado Miembro

¡De nada! =D
    0
  15. Tirrael

ha habido otra explicación posible.
    De hecho, Mike Enslin se habría quedado en la habitación y Lily lo habría unido, y estarían atrapados los dos en la habitación ;)
    0
    1. Léa

¡Es cierto que podría ser eso! ¡Buena idea! Gracias.
      0
  16. Danny

Lo acabo de ver y es una muy buena película.
    Yo tampoco entendí exactamente el final.
    Pero, ¿es posible que Gerald Olin tuviera algo que ver con la habitación? Porque al final dice: Buen trabajo Enslin.
    0
  17. aurbcd

Mais pourquoi Lili est-elle étonnée à la fin ?
    0
    1. lospodos

porque ella creía que su marido divagaba al contar todo lo que había pasado en la habitación 1408. Y la grabación en video de su intercambio con su hija demuestra que en realidad Mike sí vivió toda esa pesadilla.
      Y mi opinión sobre el gerente es que lo ha tenido en la mira desde el principio, utilizando su vida para proyectar en la televisión un video real de su vida familiar. Además, le hace notar que lo había subestimado como escritor, pero que al final lo encuentra inteligente al principio de la película.
      La escena en el frigorífico-pasillo de las habitaciones confirma que tiene algo que ver con el "diablo", que no es más que ficción, y al mismo tiempo hay que partir del hecho de que S.L. Jackson es un actor taquillero que no hace papeles secundarios. Se puede entender que él orquesta toda la escena con efectos especiales y otros trucos, lo que llevó a las 56 víctimas a suicidarse en un momento de locura para escapar de la presión pesadillesca. Al final, le quita el sombrero con un "bien hecho, Mike".
      1
  18. Barney

es una película vieja... al final le demuestra a su esposa con esa grabadora lo que vivió en la habitación 1408

>> película tonta, aburrida, estúpida. ideal para asustar al niño de 12 años
    0
    1. Léa

¡No estoy de acuerdo, míralo una segunda vez e intenta entender en lugar de criticar estúpidamente!
      0
  19. MrDarkTimide Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Primero quiero decir que es una buena película, agradable y todo, en resumen
    en cuanto al final, a mis ojos solo puede haber dos, de las cuales una no tiene mucho sentido ;)

Primera teoría:
    Mike sale de la habitación, está en el hospital, luego en su casa con su esposa y cuando escucha su reproductor de música (sí, sé que no es uno...) le demuestra a su esposa que todo fue muy real y luego el final...

Segunda teoría:
    No ha salido realmente porque es posible que su esposa haya entrado en la habitación pero solo (sí, quiero explicar por qué no es posible ;) ) fue al hospital, lo que quiere decir que ella no está en la habitación porque necesita al menos una semana para salir del hospital Mike...
    0
  • 1
  • 2