Ordenador, bloqueado al inicio en la pantalla del menú de arranque

AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, al iniciar, mi ordenador se queda atascado en la página del menú de inicio, Windows Boot Manager. Tomé una foto pero no logro enviarla.

6 respuestas

1. thev Mensajes publicados 2010 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723

Hola,

Si ya no tienes ninguna acción posible en el menú de arranque, eso indica un problema de hardware en tu PC y muy probablemente un disco duro defectuoso.

Desconecta primero todo lo que esté conectado a tu PC y luego tu disco duro para ver el origen del problema de hardware.

0
  2. AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su respuesta, no tengo nada conectado físicamente al ordenador y no sé desconectar el disco duro.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24978 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 179

Hola,

No hay nada que confirme que sea necesariamente el disco el que esté dañado (o mal conectado); fuera de ello podemos tener otras causas "materiales" (cambio de RAM o nuevos controladores incompatibles) o una corrupción del sector de inicio.

La única forma de saberlo con certeza es reiniciar desde una clave de instalación e intentar reinstalar Windows sobre él mismo manteniendo los datos si es posible, o de lo contrario desde cero (formateo); la causa material solo podría invocarse si falla.

0
  3. AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, lo siento, no soy capaz de hacer lo que me dices. No tengo una clave de instalación.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24978 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 179

Entonces estamos atascados a menos que podamos acceder a las opciones de recuperación forzándolas (aquí en 4) y que, en su caso, permiten reparar Windows o buscar un punto de restauración si es que existe alguno.

https://www.malekal.com/demarrer-options-depannage-recuperation-windows-10-11/

Algunos PC “de marca” (por ejemplo HP) llevan, si no lo hemos eliminado, una restauración al estado de fábrica (por lo que se pierden programas y datos) mediante una tecla de función pulsada al arrancar (por ejemplo F11 en HP).

De lo contrario hay que realizar esta famosa clave en otro PC como aquí (clave de 8 a 32 GB), ahí lo tienes todo a mano salvo si es anterior a Windows 10 donde también hay que encontrar la ISO en Malekal y arrancar desde allí.

https://www.malekal.com/creer-une-cle-usb-bootable-avec-rufus/

Bien obviamente, solo resolvemos problemas de software, pero esto evita pagar al reparador; si el problema es hardware, hay menos probabilidades de escapársete.

0
  4. thev Mensajes publicados 2010 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723

Hola,

Cuando dices estar bloqueado en la página del Boot Menu:

1: ¿Has recibido un mensaje de error? en ese caso, se trata de un error de software y lo que se dijo anteriormente se aplica,

2: ¿La combinación de teclas Alt + Ctrl + Del produce alguna acción? Si no, tu problema es de hardware y proviene seguramente de tu disco duro, caso que ya he encontrado varias veces.

*

0
  5. AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, disculpa, he estado muy ocupada estos dos últimos días. Voy a mirar los enlaces que me enviaste, Brucine, mañana por la mañana con la mente despejada

de hecho, no ocurre nada cuando presiono las teclas de las que hablas, Thev.

¡Gracias a ambos!

0
  6. AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, el disco duro está en mal estado, pero pude recuperar los datos (al menos, un amigo informático).

gracias por los enlaces que guardo muy bien.

0