Ordenador, bloqueado al inicio en la pantalla del menú de arranque
AlbatrosMerveilleux12 Mensajes publicados 5 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, al iniciar, mi ordenador se queda atascado en la página del menú de inicio, Windows Boot Manager. Tomé una foto pero no logro enviarla.
- eliminar la imagen de MSI al inicio
- Cómo acceder al menú de arranque o BIOS en MSI?
- Mensaje de inicio 'Todas las configuraciones se restablecieron a los valores predeterminados'
- ¿Para qué sirve la batería en la placa base?
- Mensaje de inicio: advertencia sobre la organización del módulo dimm1 y dimm2.
- El PC arranca en la BIOS, LED BOOT roja activada.
6 respuestas
-
Hola,
Si ya no tienes ninguna acción posible en el menú de arranque, eso indica un problema de hardware en tu PC y muy probablemente un disco duro defectuoso.
Desconecta primero todo lo que esté conectado a tu PC y luego tu disco duro para ver el origen del problema de hardware.
-
Gracias por su respuesta, no tengo nada conectado físicamente al ordenador y no sé desconectar el disco duro.
-
Hola,
No hay nada que confirme que sea necesariamente el disco el que esté dañado (o mal conectado); fuera de ello podemos tener otras causas "materiales" (cambio de RAM o nuevos controladores incompatibles) o una corrupción del sector de inicio.
La única forma de saberlo con certeza es reiniciar desde una clave de instalación e intentar reinstalar Windows sobre él mismo manteniendo los datos si es posible, o de lo contrario desde cero (formateo); la causa material solo podría invocarse si falla.
-
-
Gracias, lo siento, no soy capaz de hacer lo que me dices. No tengo una clave de instalación.
-
Entonces estamos atascados a menos que podamos acceder a las opciones de recuperación forzándolas (aquí en 4) y que, en su caso, permiten reparar Windows o buscar un punto de restauración si es que existe alguno.
https://www.malekal.com/demarrer-options-depannage-recuperation-windows-10-11/
Algunos PC “de marca” (por ejemplo HP) llevan, si no lo hemos eliminado, una restauración al estado de fábrica (por lo que se pierden programas y datos) mediante una tecla de función pulsada al arrancar (por ejemplo F11 en HP).
De lo contrario hay que realizar esta famosa clave en otro PC como aquí (clave de 8 a 32 GB), ahí lo tienes todo a mano salvo si es anterior a Windows 10 donde también hay que encontrar la ISO en Malekal y arrancar desde allí.
https://www.malekal.com/creer-une-cle-usb-bootable-avec-rufus/
Bien obviamente, solo resolvemos problemas de software, pero esto evita pagar al reparador; si el problema es hardware, hay menos probabilidades de escapársete.
-
-
Hola,
Cuando dices estar bloqueado en la página del Boot Menu:
1: ¿Has recibido un mensaje de error? en ese caso, se trata de un error de software y lo que se dijo anteriormente se aplica,
2: ¿La combinación de teclas Alt + Ctrl + Del produce alguna acción? Si no, tu problema es de hardware y proviene seguramente de tu disco duro, caso que ya he encontrado varias veces.
*
-
Hola, disculpa, he estado muy ocupada estos dos últimos días. Voy a mirar los enlaces que me enviaste, Brucine, mañana por la mañana con la mente despejada
de hecho, no ocurre nada cuando presiono las teclas de las que hablas, Thev.
¡Gracias a ambos!
-
Hola, el disco duro está en mal estado, pero pude recuperar los datos (al menos, un amigo informático).
gracias por los enlaces que guardo muy bien.