Símbolo + o - porcentaje Excel (cálculo de crecimiento)
Resuelto
ZMEX
Mensajes publicados
51
Estado
Membre
-
fredoalex -
fredoalex -
Hola a todos,
Tengo una pregunta un poco tonta, pero estoy pasando por mil caminos para resolverla.
Aquí va: quiero calcular el crecimiento en dos años. Si el resultado es positivo, debe mostrarme el resultado con un pequeño "+" delante. El signo menos se añade automáticamente al marcar la opción de porcentaje en el formato de celda.
No consigo mostrar el "+"
Sin embargo, puedo hacer colores con el formato condicional (pero eso no es lo que quiero).
Pasando por la fórmula si =SI(C2>0;"+"&C2;C2), no me da porcentajes cuando es positivo y además no se puede limitar el número de decimales.
PD: =(B2-A2)/A2
¿Sería posible poner toda la fórmula en la misma celda, como
=SI((B2-A2/A2)%>0;"+"&(B2-A2/A2);(B2-A2/A2))
Hipótesis: A2=100 y B2=50. También hay que probar lo contrario.
Gracias de antemano por su ayuda.
Tengo una pregunta un poco tonta, pero estoy pasando por mil caminos para resolverla.
Aquí va: quiero calcular el crecimiento en dos años. Si el resultado es positivo, debe mostrarme el resultado con un pequeño "+" delante. El signo menos se añade automáticamente al marcar la opción de porcentaje en el formato de celda.
No consigo mostrar el "+"
Sin embargo, puedo hacer colores con el formato condicional (pero eso no es lo que quiero).
Pasando por la fórmula si =SI(C2>0;"+"&C2;C2), no me da porcentajes cuando es positivo y además no se puede limitar el número de decimales.
PD: =(B2-A2)/A2
¿Sería posible poner toda la fórmula en la misma celda, como
=SI((B2-A2/A2)%>0;"+"&(B2-A2/A2);(B2-A2/A2))
Hipótesis: A2=100 y B2=50. También hay que probar lo contrario.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0