Estafa Don Chatón Sagrado de Birmania

Resuelto/Cerrado
Kavatah -  
 itheowl -
Después de una pequeña búsqueda de anuncios de donación de gatitos, me encontré con este anuncio de Donación de un gatito de raza Birmano tipo Sacre de Birmania http://www.lannonce.com/bonnesaffaires/maison/pa001/petite-annonce-animaux-1323763.html
Después de haber contactado a la donante, resultó que ella se encontraba en Benín desde hacía 4 días y que había recogido el gatito, pero que este no soportaba el calor ...

Ya empiezo a hacerme preguntas.

La donante me solicita mis datos para hacerme llegar el gatito por la compañía de transporte que lo llevó primero a Benín ...

Aquí ya empiezo a estar realmente desconfiado ...

Unas cuantas investigaciones después, encuentro muchos hilos sobre las estafas con animales procedentes de Benín ... Es claro que este anuncio es una estafa.

Por eso espero que otras personas que se topen con este anuncio tengan la idea de hacer una búsqueda en Google y se topen con este post.

68 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  1. Usuario anónimo

....Por favor, las direcciones de correo electrónico Gracias
    --
    POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y N° DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
    Las/usaremos (listas negras)
    11
    1. nadiaxavier Mensajes publicados 1 Estado Miembro

hola, caí también en una estafa de un chatón sagrado birmano
      aquí el nombre y apellido de la mujer y su correo electrónico
      lambeau veronique
      velamque@yahoo.fr
      0
    2. hondy

Aquí está la dirección que olvidé:
      chris leduc (leducchris6@live.fr)
      Gracias
      0
    3. anonyme

meme arnak pero el país es diferente es Canadá. los correos son casi las mismas coordenadas laureaurelle@hotmail.fr el seudónimo transporteur MEITE ZOUMANA, él pide hoy 150 EURO mandato efectivo
      solo hay que pagar los gastos de envío atención hacer llegar la información. el seudónimo anuncio fue publicado en Francia hace 3 días y dice estar en Canadá hoy y que este chat no soporta el frío
      totalmente falso
      0
    4. manu > anonyme

hola he visto el mismo anuncio pero yo ya pagué al gatito y hoy me sigue pidiendo dinero y no sé qué hacer más podrías ayudarme porque tengo que hacer el mandato esta tarde gracias
      0
    5. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558 > manu

Hola Manu,
      Entonces aún no has entendido que este tipo no tiene un gatito para regalar, y que lo único que quiere es tu dinero?
      0
  2. alana51bac

Yo también tuve una estafa así, para un gatito tipo siamés, decían que no estaba en el país, así que hacía falta que una empresa lo transportara a Francia, pero que era gratis!
    Y dos días después me escriben diciéndome que ellos pagaron al transportista 393 €, y que yo debería pagar 100 € a su recepción!!
    ¡Dije que no de inmediato! era demasiado sospechoso..
    3
    1. Usuario anónimo

..............gracias
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
      Las usaremos para hacer un buen uso (listas negras)
      0
  3. elka

Aquí está la respuesta tras un anuncio!!!! otra estafa... me parece que el anuncio era en marche.fr
    Bonjour,
    Gracias por responder a nuestro anuncio sobre nuestros gatitos Birmano Sacre para regalar, tienen 13 semanas de edad, de una camada de 4 gatitos; nos quedan tres a los que hemos llamado Belle y Shea para las dos hembras y Mika para el macho, y están vacunados y probados FELV/FIV negativo, pero no están confirmados LOOF. La razón por la que los regalamos es que ya no tenemos suficiente tiempo para cuidarlos ya que nos hemos trasladado a Londres por motivos de trabajo y mi esposa está embarazada. Son gatitos muy raros y muy caros, pero como sabemos que hay personas con pocos recursos que podrían cuidarlos mejor según su disponibilidad, los damos de forma gratuita. Antes de todo nos gustaría que respondieras a las siguientes preguntas;

¿Eres criador/a?
    ¿Dónde te encuentras?
    ¿Ya has tenido gatos?
    ¿Estás seguro de que tu tiempo y tus ingresos te permiten cuidar de nuestros gatos?

Ya que nos hemos trasladado al Reino Unido, podríamos concertar una cita a la brevedad o también una entrega por una empresa de transporte de animales. Los gatitos vendrán con los siguientes accesorios;

1 año de seguro médico
    Certificados de adopción
    Certificados de buena salud emitidos por el veterinario
    Todas las vacunas actualizadas
    Jaula de viaje
    Alimento
    Croquetas Royal Canin
    Algunos juguetes y ropa

Adjuntas hay fotos de los gatos para que puedas tomar una decisión; quedo a la espera de una respuesta lo antes posible o también llámanos al +447031804052.

Cordialement
    En la respuesta siguiente me pone bonjour mientras que el correo fue enviado a las 15h de París y ella me responde 10 minutos después diciéndome bonjour!!! sabiendo que en Inglaterra solo hay una hora de diferencia, lo que quiere decir que están en África y no en el Reino Unido como dicen

Bonsoir,
    Estamos muy contentos de saber que tienes experiencia con gatos, estamos de acuerdo en cedérteles nuestros gatitos ya que tienes experiencia con gatos. Nuestros gatitos están microchipeados, vacunados, desparasitados y de muy buen carácter. Son un poco pegajosos porque les gusta siempre que les acaricien; si estás de acuerdo, podemos enviarte un gatito de tu preferencia, nos queda Mika el único macho y Belle y Shea las hembras, en breve a tu dirección por la suma de 180 € por gatito que deberás pagar directamente a la compañía que se encargue de entregarte el/la gatito a tu dirección desde Londres o desde donde nosotros residimos. Necesitaremos tus datos en el siguiente orden para hacer los papeles de adopción del gatito que elijas a tu nombre y registrarlo con el transportista;

Nombre completo:
    Dirección completa:
    Código postal y ciudad de residencia:
    Teléfono fijo y móvil:
    El aeropuerto más cercano a ti:

Una vez reunidos estos datos estaremos listos para hacerte llegar los gatitos de tu elección a partir de mañana. En espera de una respuesta rápida y favorable te deseamos un buen día.

Cordialement
    3
    1. lilie

Hola

Hoy volví a ver el mismo anuncio y respondí a las preguntas y luego espero su respuesta, ¿es esto una estafa? ¿Has tenido charlas con ellos? ¿Debería dejar de comunicarme con esas personas? gracias
      0
      1. samgunsjovirow Mensajes publicados 26895 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 046 > lilie

Arrêtez tout contact avec ces personnes tout de suite. Ces chats n'ont jamais existé!
        --
        Bien que cela puisse ne pas être sage, il faudrait tout de même que j’essaie
        Avec tout l’amour que j’ai à l’intérieur, je ne peux pas nier… Je ne peux tout simplement pas laisser mourir cela
        0
    2. lucia

Hola, he encontrado el mismo anuncio en

http://www.adoos.fr/post/14637910/bacopybacopys_sacracopy_de_birmanie_loof

y la respuesta que recibí es la copia exacta de lo que recibieron ustedes el 9 de noviembre de 2009.

¡Gracias de nuevo!
      0
  4. Diana

hola,

también acabo de encontrar el mismo anuncio pero con un nombre distinto: se trata de la señora Emilie GONOU. Anuncio publicado en "le bon coin". Ella dice estar en África Occidental pero el anuncio apareció en el departamento 89.

De todos modos dejé mis datos para ver. Ellos intentaron llamarme desde África pero no contesté. También he avisado a Le Bon Coin para que puedan detener el anuncio.

Vaya, es una lástima porque la gatita me había hecho realmente enamorar.
    2
  5. KIKI

Hello,

I also think I’ve come across a scam (what a disappointment, I thought I found my little cat...)

here is the email:
    garcia551@hotmail.fr

as we told you in our ad that we do not sell our babies but
    we give them up for adoption to reliable and adorable families with
    the animals. Our kittens are always available for serious adopters. The kittens were born on 29/09/2010 in a litter of 5 so they are
    currently 3 months old. We still have two kittens and they are called arley (the male) and missy (female), they are already
    vaccinated, tattooed and well dewormed. The reason we give them up is that we no longer have enough time to take care of them since we moved to London for work reasons and I am pregnant. We are a family breeding operation but currently we have no other choice than to find better homes for the kittens since we can no longer take care of them due to lack of time to not be selfish and make the puppies suffer because of a little care given our work schedules; we have decided to find them homes where they can be better. These are very rare and expensive kittens, but since we know there are people with little means who will be able to take better care of them given their availability, we give them away generously. Before anything we would like you to answer the following questions:

Are you a breeder?
    Where are you located?
    Are you sure that your time and income allow you to properly take care of our kittens?

Here are the adoption conditions for one or both kittens:
    1- Keep us updated on the kittens with photos as well.......
    2- Give all the love they will need.........
    3- Take good care of them.
    4- You must not sell them.

Since we are traveling to the United Kingdom we could arrange either an appointment in the shortest possible time or delivery by a pet transport company. The kittens will come with all their accessories;

here is our address so you can come and meet them
    Mr and Mrs Debrito Garcia
    12 Sussex Place,
    Hyde Park, London, W2 2TP
    tel: 00447031865624

otherwise we can have them delivered to your home;
    by a pet delivery company that is at the airport.
    If you opt for delivery then we will need all your contact details and phone numbers as well as the airport of your region.
    You must promise us to send photos of the little ones from time to time.
    Awaiting a prompt reply.
    You can contact us at 0044 70 31 865624 for more information. .One last question, are you ready to pay for the transport of the kittens since we are in England?
    I have attached a few photos of missy and arley to this email.
    Looking forward to hearing from you.

It seems to me that this resembles what is described above too much to trust!!!

Anyway, I contacted associations in Île-de-France to adopt. Already one is happy, but we can also see their little faces!

Thank you for your comments which helped me dodge it!!
    2
  6. tanhaka

Estoy actualmente en contacto con una persona que ofrece su Birmano sagrado. Al parecer se fue a vivir a Benín y su gatito está colocado en una empresa de transporte allí. La persona me pide mis datos y 110€ para los gastos de transporte. Me desconfíe de inmediato.
    Me topé con un sitio donde hay un montón de anuncios de gatos de raza para regalar. Me parece sospechoso.
    No sé si puedo dar la dirección del sitio...
    De lo contrario, el estafador es Eurnice Loprez (leurnice@yahoo.co.uk) .
    He enviado mensajes a otros anuncios del sitio; si resultan también estafas, se lo avisaré y daré los correos de estas personas así como el nombre del sitio.
    1
    1. titi8818

Hace unas horas me topé con un anuncio sobre la donación de un gatito sagrado de Birmania. Tomé contacto con la persona, que me respondió que es turista francesa y que está en Benín desde hace unos días... lo mismo para la empresa de transporte (como en las otras estafas). su dirección es leurnice@yahoo.co.uk; tened cuidado con ellos.
      0
  7. tanhaka Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Aquí, me volví a topar con una estafa, siempre en el mismo sitio: http://www.adoos.be/l/pet
    Hay una gran cantidad de anuncios de animales para regalar. ¡Cuidado, he caído cada vez en estafadores!
    1
    1. itheowl

Anuncio de un gatito persa azul de mercado.fr de: granja 2014: n°61016128 Se dice de Paris pero tras la respuesta se indica que no puede quedarse con su animal y, a pesar de enviar fotos en adjunto, resulta que la dirección 678 High Road London, Greater London N12 4PT no es exacta tras la investigación, y que omite por completo el hecho de que se necesite un pasaporte para el citado gatito "Charlie" para el transporte de un país a otro ... Me parece vergonzoso abusar de los animales y de las personas que realmente los quieren ... atención anuncio en curso en marché.fr oferta del 28/07/2014
      0
  8. passionchat

Hola,

Yo también acabo de vivir la misma comedia sobre una donación de un gatito sagrado Birmano; en el anuncio la persona decía estar en Estrasburgo y luego en el Main que me envió me dijo que se había ido a Benín. Por razones profesionales... en fin, este tipo se hace llamar JEAN CLAUDE MASALO, aquí están los correos intercambiados con este HOMBRE; ***CONDUCE UNA ARNAQUE DE GATO, SR MASALO JEAN CLAUDE EN BENÍN*****.

¡Cuidado!

Saludos,

Philippe.

Hola

He contactado con el transportista, y le informo que los gastos deben pagarse antes de la entrega para que el destinatario pueda disponer de los documentos de la transacción del gatito en su domicilio; sin los gastos de transporte la entrega no tendrá lugar. Hace falta que paguemos algunos gastos para establecer los papeles. Si está de acuerdo en cubrir los gastos del transportista, por favor envíeme su dirección exacta de entrega para que podamos establecer la transacción; luego le enviaré las coordenadas a las que deberá enviar el Mandato Western Union.

Gracias y espero saber de usted.

Sr. Jean Claude

--- En fecha de: Lun 3.8.09, philippe<philippe@yahoo.fr> escribió:

De: philippe <philippe@yahoo.fr>

Asunto: Re: Re: Chaton sacré de birmanie lilac point

A: "Jean Claude Masalo" <jeanclaude.masalo@yahoo.fr>

Fecha: Lunes 3 de Agosto de 2009, 23h26

Bonsoir Jean Claude,

Pero para el pago por Mandat Western Union, ¿le pagaré los gastos de transporte tras recibir este gatito, verdad? ¿y podría tener las coordenadas de ese transportista? y también sus coordenadas por favor;

gracias

De: Jean Claude Masalo <jeanclaude.masalo@yahoo.fr>

A: philippe <philippe@yahoo.fr>

Enviado: Lunes, 3 de Agosto de 2009, 21h18mn 48s

Asunto: Re: Chaton sacré de birmanie lilac point

Bonsoir

Merci beaucoup pour votre réponse.

Como desea tomar a Eole del Medio no hay problema, por favor envíeme su dirección exacta de entrega para que podamos establecer los papeles de la transacción del gatito en su domicilio, pero la transacción toma 24h.

Y para el pago se hará por Mandat Western Union a las coordenadas del transportista que se encargará de entregar el gatito a su domicilio.

Si está interesado, por favor hágamelo saber.

Gracias y espero saber de usted.

Sr. Jean Claude

--- En fecha de: Lun 3.8.09, philippe <philippe@yahoo.fr> escribió:

De: philippe <philippe@yahoo.fr>

Asunto: Re: Chaton sacré de birmanie lilac point

A: "Jean Claude Masalo" <jeanclaude.masalo@yahoo.fr>

Fecha: Lunes 3 de Agosto de 2009, 4h49

Bonjour ME Jean Claude,

Tout d’abord, je tenais à vous remercier pour votre réponse; cependant je souhaiterais obtenir quelques renseignements supplémentaires, les chatons sur la photo sont magnifiques, mais ma compagne préfère le chaton du milieu (parmi les trois, celui du centre) avec des tâches bien brunes... je voudrais donc savoir si c’est bien Eole?

Et pour ce qui est du paiement des frais de transport, comment procéder ?

Si non sachez que ce chaton recevra beaucoup d’attention et d’affection de l’amour, j’ai grandi avec 6 chats à la maison (enfin chez mes parents) mais actuellement en couple ma compagne et moi souhaitons vraiment en accueillir un...

Je vous remercie d’avance pour ces renseignements complémentaires.

Dans l’attente de vous lire

Cordialement

Phillippe.

De : Jean Claude Masalo <jeanclaude.masalo@yahoo.fr>

À : philippe@yahoo.fr

Envoyé le : Vendredi, 31 Juillet 2009, 11h31mn 39s

Objet : Chaton sacré de birmanie lilac point

Bonjour

Je tiens à vous dire que je suis bien disposé à vous donner mes chatons sacré de birmanie lilac point car je viens de quitter le pays pour le Bénin. Mon travail ne me laisse pas de temps pour prendre soin des chatons.

Raison pour laquelle j’ai décidé de les donner contre bons soins et de les envoyer au pays France.

Voici donc quelques informations sur mes Chatons:
    Chatons sacré de birmanie lilac point.

Dana de l'esterel, puce n°250269602339927 née le 22/05/2009, trois chatons sacré de birmanie non lof dont Eole, chaton mâle lilac point, puce n°250268500212840. Il sera disponible à partir du 24/08/09. Il est vacciné, pucé, vermifugé. Sociables, aiment les enfants.
    Je les donne car sur-nombre, et une participation aux frais de transport qui s’élèvent à 120€.
    Je voudrais avoir de ses nouvelles par la suite et disponible.
    Si vous êtes intéressé à prendre mes chatons veuillez bien me faire parvenir votre adresse exacte de livraison de la manière suivante:

NOM.....................................................
    PRENOM................................................
    ADRESSE DE LIVRAISON...............
    PAYS.......................................................
    VILLE.....................................................
    CODE POSTAL....................................
    TELEPHONE.....................................

Si vous êtes vraiment intéressé à avoir ces chatons, il n’y a pas de soucis, je suis en contact avec un transporteur particulier qui connaît tout dans le domaine du transport Animalière qui prendra en charge la transaction pour vous livrer en toute sécurité.
    Voici quelques photos de mes chations en pièces jointes.

Merci de bien vouloir me donner une suite favorable.
    Dans cette attente

Mr Jean Claude
    1
    1. jess (eole)

Hola, soy la criadora de origen que publicó este anuncio
      estoy basada en l'Oise
      vi mi anuncio copiado y transformado
      inmediatamente contacté a leboncoin.fr para avisarles, pero según lo que veo, no se hizo nada, tengan mucho cuidado
      nunca envíen dinero y sepan que un buen criador no cede sus gatitos así, siempre pide un contacto físico con el futuro comprador
      cordialmente
      Jessica
      0
  9. azerty76

estoy buscando un gatito de pelo largo después de un anuncio en Le Bon Coin; aquí algunos mensajes que recibí que me parecen bastante sospechosos.

1er: Buenas noches, me alegra mucho encontrar su anuncio porque poseo dos adorables gatitos persas macho y hembra, muy cariñosos de 3 meses que deseo regalar por ciertas razones, ya que nos vemos obligados a separarnos de ellos. Si está interesado, por favor contáctenos cuanto antes. En espera de su respuesta. Datos de contacto: Nombre: dubien Correo: vronique285@yahoo.fr

2º: Hola, acabo de leer su anuncio. Paso por este canal para hacer donación de mis dos adorables bebes gatitos persas (Macho y Hembra) de 3 meses. Están vacunados, muy cariñosos y conviven con los niños, estamos obligados a separarnos de ellos. Para obtener más información, escríbenos. Datos de contacto: Nombre: sandra Correo: sandrarazurel@yahoo.fr

segundo mensaje del mismo remitente foto imposible de ver

Disculpen la demora en responder.
    Confirmo la recepción de su correo.
    En efecto soy una francesa residente en Gran Bretaña. Trabajo en el ámbito de la investigación científica y soy médica
    investigadora.
    El caso es que he encontrado trabajo en una gran empresa
    farmacéutica en la zona de Newcastle.
    Mi familia y yo estamos instalados de forma gratuita en viviendas
    otorgadas por la empresa a su personal. No pagamos facturas, nuestros
    hijos asisten a una escuela cuyos gastos están cubiertos por mi empresa.
    Por motivos de espacio, la empresa no admite que su personal tenga animales en su compañía; debemos respetar las condiciones de nuestra empresa.
    Podría alquilar un apartamento y traer los gatitos, pero tendría muchos gastos y mi empresa no cubrirá los desembolsos. Así que he obtenido permiso para quedarme con los gatitos durante un periodo de 2 semanas mientras les encontramos una nueva familia de acogida; están todos cariñosos y vacunados; también son hermosos estos magníficos gatitos. Foto adjunta al mensaje; la primera foto es la hembra y la segunda el macho. ¿En qué región reside usted?.
    Si no vive en Gran Bretaña vamos a buscarle una vía para hacerles llegar.
    Contacte a mi esposo al número: 00 44 70 35 99 22 80
    Espero noticias suyas
    hay una tercera persona que dice vivir cerca de mí y está dispuesta a darme su dirección para que yo vaya a buscarlo; tengo menos dudas.
    1
    1. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Es divertido, después de todo, ver a estos estafadores que fingen ser chicas y que dicen todas: contacta a mi marido...
      Claro, estos estafadores son todos hombres, y jóvenes además...

Y cuidado con Inglaterra, que sirve de cobertura a estos estafadores de África Occidental... Los números de teléfono que empiezan por +44 70x..... son números Flextel que reenvían tus llamadas a África... (el roaming).
      Estos números pueden obtenerse a distancia. Todos los estafadores de África Occidental que se hacen pasar por Gran Bretaña recurren a este sistema. Y no hace falta decir la tarifa extra que tendrás que pagar si llamas a estos números....
      Isis
      0
    2. mums

hola,
      después de un anuncio en leboncoin, he recibido textualmente los mismos correos que Azerty76 con los mismos errores de ortografía, a excepción de que nos hablaban de gatitos Chartreux con fotos de Exotic Shorthair y de persa (y además nos toman por tontos)

Sea como sea, sospeché de una estafa y con un solo clic en Google caí en este foro que confirmó mis dudas.
      muchas gracias a todas y a todos por vuestra información
      0
  10. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Gracias por tu testimonio, voca_33.

Para que quede completo, por favor publica la información que tengas sobre este estafador:
    - su nombre (falso, por supuesto, o identidad usurpada, lo cual es más grave)
    - su correo electrónico
    - su(s) número(s) de teléfono
    De este modo será fácilmente identificable en los motores de búsqueda si alguien vuelve a ponerse en contacto con él y tiene dudas.

Isis
    1
  11. bilstef33

bonsoir,
    toutes ces personnes ne font pas que don de leurs chatons!! attention! vous pouvez retrouvez tous ces noms dans le don de véhicule sans permis, et oui, je recherche depuis noël un chaton surtout un sacré de birmanie et un vehicule sans permis et bien tous ces arnaqueurs que vous citez font dans tous les domaines, maintenant je fais des vérifs sur google soyez vigilents, ils sont a LONDRES, soit au togo, soit au benin et ont tous le même motif soit c'est a la suite du décés de mon épouse je donne ect.... soit c'est la faute du soleil africain !!!!! et le reste tout est bon pour arnaquer les braves !!!!!!
    1
  12. spider664

hola

gracias a ustedes, después de unos clics y de leer todos sus mensajes, estoy contento de haber evitado una buena estafa: anoche, buscando un segundo cría de gato persa birmano, encontré un anuncio atractivo, envío un correo al anunciante en LebonCoin y hoy recibo un correo diciéndome que ese gatito está en África y que no soporta el calor ..... etc etc ..... claro que hay un número, llamo y al teléfono me atiende una persona de origen africano muy insistente que me promete que si le doy mi dirección esta noche tendré el gatito mañana, le prometo una respuesta esta noche para esquivar la conversación y hago algunas búsquedas en la red y ahí lo entiendo todo. Me voy a orientar hacia un criador serio en Francia, ¡esta historia me habrá servido de lección!!!!!!!!!!
    1
  13. Bounty

Hola,

También he visto un anuncio, en realidad una gran estafa para un gatito siamés de Birmania. El propietario dice ser de Estrasburgo pero actualmente está de viaje en Benín!!!!
    Su "no" : Samuel Duches.
    Aquí está su anuncio: http://www.pliggfra.com/?view=showad&adid=4206&cityid=1.

¡Cuiden!

1
  14. manaude

idem for me!
    El anuncio hablaba de un bengalí, pero esta vez la persona se encontraba en Alemania, un estudiante de derecho que debía ir al extranjero para sus estudios.
    Casi caigo.
    Tengan cuidado.
    1
  15. motoman

yo, vendía una moto z1000 de 2007 por solo 3000€, misma dirección pero me decía que era una moto para su hijo que había tenido un accidente de coche, estaba en Lille, y que me daría instrucciones a seguir para obtener la moto.
    1
  16. cla

@Iricel
    Acabo de recibir EXACTAMENTE el mismo correo ahora mismo, para un gatito sagrado Birmano, llamado Florence, son las mismas personas...
    También desconfié y afortunadamente al buscar en Google me topé con este foro.
    Encontré el anuncio en annonceschatons.com, hay muchos de este tipo.
    Y, por supuesto, las fotos son tan adorables que tendríamos la tendencia a creer cualquier cosa al principio (incluso si un anuncio de un gato de raza GRATIS es totalmente improbable).... ni siquiera debería haber respondido al anuncio...
    Gracias por el testimonio y ánimo a todos en vuestra búsqueda de gatitos
    1
  17. marmenard Mensajes publicados 2452 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   145

Buenos días
    Sobre cachorro o gatito
    Artículo L214-8 del código rural
    No pueden denominarse como perros o gatos pertenecientes a una raza aquellos perros o gatos inscritos en un libro genealógico reconocido por el ministro encargado de la agricultura.
    Toda publicación de una oferta de cesión de gatos o perros, cualquiera sea el soporte utilizado, debe mencionar el número de identificación previsto en el artículo L. 324-11-2 del código del trabajo o, si su autor no está sujeto al cumplimiento de las formalidades previstas en el artículo L. 324-10 del mismo código, mencionar ya sea el número de identificación de cada animal, o el número de identificación de la hembra que dio a luz a los animales, así como el número de animales de la camada.
    En este anuncio deben figurar también la edad de los animales y la existencia o la ausencia de inscripción de los mismos en un libro genealógico reconocido por el ministro encargado de la agricultura.
    0
  18. marmenard Mensajes publicados 2452 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   145

Hola
    Las condiciones de anuncio superior
    7. Animales

Si desea difundir un anuncio que proponga la venta de un animal, debe cumplir ciertas reglas impuestas por la ley.

A continuación, la lista de menciones obligatorias:

• Según el artículo 276-5 del Código Rural, solo los perros y los gatos con más de ocho semanas de edad pueden ser objeto de una cesión a título oneroso. Por lo tanto, el anuncio debe indicar la edad de los animales y asegurarse, en caso de venta, de que haya transcurrido ese plazo entre el nacimiento y la publicación del anuncio.

• Solo pueden llamarse perros o gatos de raza aquellos perros o gatos inscritos en un libro genealógico reconocido por el ministro de Agricultura (artículo 276-5 del Código Rural). Legalmente, la distinción entre un animal de raza y otro, incluso si son idénticos, es la inscripción en el LOF (Libro de Orígenes Francés). Por lo tanto, un anuncio puede redactarse así « vendo gato chartreux », únicamente si el animal está inscrito en el LOF. Si no es así, el anuncio debe redactarse así « gato tipo chartreux ».
    La redacción del anuncio no debe dejar ninguna ambigüedad sobre la pertenencia o no del animal a una raza, por lo que debe indicar la existencia o inexistencia de inscripción en el LOF.

• Si difunde su anuncio como profesional (criador), debe indicar su número Siren.

• Si difunde su anuncio como particular, debe mencionar ya sea el número de inscripción de cada animal vendido, o el número de inscripción de la hembra que dio origen a los animales, así como el número de ejemplares de la camada.

• Todo animal que se ceda gratuitamente o a título oneroso debe estar tatuado y vacunado (Artículo L214-5 del Código Rural).

En resumen, su anuncio debe contener:

• La edad de los animales (Solo los perros y gatos de más de ocho semanas pueden ser objeto de cesión a título oneroso),
    • La pertenencia o no del animal a una raza y si está inscrito en el LOF,
    • El número Siren para un profesional,
    • El número de inscripción de cada animal vendido, o el número de inscripción de la hembra que dio origen a los animales, así como el número de ejemplares de la camada si el anuncio lo realiza un particular,
    • La mención « tatuado » y la mención « vacunado ».

Particularidades relacionadas con ciertas razas de perros.

La cesión de ciertas razas de perros, conocidas como « peligrosas », está regulada. La venta de los « perros de ataque » está legalmente prohibida.
    0
    1. tanhaka Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Todo eso está muy bien, pero el anuncio/estafa estaba redactado de forma legal. Aquí está lo que dice: Chatones nórdicos busca una familia de confianza que ya haya tratado con gatitos, una familia que pueda cuidarlos bien y brindarles más amor y afecto. Los gatitos estarán disponibles con su primera vacuna e identificados. Gatos noruegos nacidos el 17/11/2008, padres LOOF (identificación de la madre 250269600197781), 1 hembra y 2 machos. Gracias por contactarme. Si lees el anuncio parece correcto, pero apenas te pones en contacto con la persona te dice que vive en Togo o en Benín y que los gatos están en un hogar allí. He avisado al sitio de que el anuncio es ilegal. Veré si lo retiran…
      0
  19. ore

olvidé dar su correo electrónico

a creer que todos están en yahoo

yveslambert5@yahoo.fr
    0
  20. lainn

Hola,

Te hago un copiar y pegar de un correo que recibí sobre gatitos de Sacré de Birmanie de 4 meses. Creo que podemos incluir esto en la lista de estafas. El sitio de transporte funciona, pero ¡es imposible hablar con alguien en línea que hable correctamente francés!

From: sonia.hori@yahoo.fr
    Subject: Gatos Sacré de Birmanie LOOF

Quiero informarte que actualmente estoy en misión en PORTO-NOVO. Si quería donar mis gatitos (recién nacidos), es simplemente por razones relacionadas con la falta de disponibilidad para poderles brindar más amor. Además, te informo que mis gatitos están vacunados y tatuados. Tienen todos sus papeles al día.
    Si todavía estás interesado, solo tendrás que cubrir los gastos de expedición y entrega con la empresa de TRANSPORTE EUROPA (www.europ-transport.tk) que se encargará de entregártelos en tu domicilio. Para más precisiones e información, por favor contáctame.
    0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4