Problema con la cámara Pentax Optio E60

Link -  
 cooky -
Buenas noches, no quiero extenderme, así que les explico de inmediato: la semana pasada compré una cámara Pentax Optio E60, soy principiante pero no tanto como para no notar un problema. Desde hace un tiempo, cuando presiono On/Off, la luz primero se enciende en naranja y luego parpadea varias veces en rojo, y hoy se quedó bloqueada durante una foto, con el objetivo extendido.
Así que, si alguien tiene una sugerencia, estaría muy "atento" ^^ realmente me da mucha pereza devolverla a la tienda, jajaja...
Gracias a todos y buena noche, con la esperanza de recibir una respuesta.

Atentamente, Link ^^
Configuración: Windows XP Opera 9.62

15 respuestas

Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

Buenas noches,

Así que, si alguien tiene una sugerencia, estoy todo "oído" ^^ realmente tengo demasiada flojera para ir a la tienda, jaja...

Sin embargo, es lo único que se puede hacer, especialmente porque esta cámara debe estar en garantía; si ya no está garantizada después de una semana, es que debe haber caído de un camión y en ese caso no es sorprendente que no funcione bien: esas cosas no les gusta caerse.... :-D

No, dejando las bromas a un lado: realmente es lo único que se puede hacer.

Luke.
2
Benoit

me pasa lo mismo, ¿qué hacer? Sería bueno que me respondieran, por favor, yo solo lo recibí ayer dado que es Navidad

Gracias por encontrar una solución a este problema

Atentamente, Benoit
0
ruicosta

Hola a todos... He recibido una cámara Pentax E60 para Navidad y he encontrado las mismas dificultades que ustedes, es decir, que cuando encendía la cámara, el indicador se ponía rojo y parpadeaba varias veces en color anaranjado. Y, después de 2 días de investigación, logré resolver el problema...

De hecho, solo hay que usar pilas nuevas (creo que las que vienen con la cámara son una porquería^^). Por mi parte, usé pilas "stamina plus" de SONY.
Cuando las puse por primera vez, la cámara funcionó instantáneamente. Luego volví a poner las antiguas para verificar y asegurarme de que el problema era efectivamente de las pilas, y la cámara no se encendió.

Así que eso es todo, a pesar de una explicación confusa, espero que este consejo les ayude... por mi parte, ¡por fin tengo un Pentax E60 que funciona de maravilla!!!!!!!!!!
1
pam > ruicosta

Efectivamente, tuve el mismo problema, tuve que cambiar las pilas y las cambié 5 veces en un día, creo que debe haber un defecto de fabricación, ¡mañana lo llevo de vuelta a la tienda!
0
Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435 > pam

Es la única solución aparente: nadie puede tocar o intentar reparar por dos razones, 1°) hay que saber y 2°) las cámaras digitales están en garantía...
0
cooky

Hola, tengo una cámara Pentax E85 y el... no el zoom, pero el objetivo no quiere volver a meterse. Al final, mi cámara está bloqueada con el objetivo afuera, ¿qué debo hacer para desbloquearlo?
0
jubault56

Sí, yo también acabo de comprarme el Optio E60 (hace 1 día) y no funciona en absoluto. ¡Qué frustrante!!!!!!!!!!!
Realmente espero que sea un problema de pilas. Si ese es el caso, el fabricante podría esforzarse un poco más en la calidad de su producto. Es realmente molesto estar lidiando un domingo por la mañana con un aparato nuevo que no funciona. ¡
0
pamela

Tuve el mismo problema, se lo devolví, me enviaron otro completamente nuevo, ¡pero por desgracia, lo mismo! Se lo regresé pidiendo un cambio de modelo, ¡a ver! ¡Todavía estoy esperando!
0
piezomagic

Pentax E60 :
Tiene un buen apetito por las pilas. Después de solo diez fotos a 3Mpix, la E 60 se negó a extender el objetivo mientras que el símbolo "batería" todavía estaba 2/3 bueno.
(El pequeño LED rojo en la parte posterior parpadea - nada más). La tensión medida de cada celda alcalina solo bajó de 1.5 a 1.47 voltios.
Sin embargo, este dispositivo acepta baterías recargables Ni-MH. Aunque su tensión nominal es menor (1.2 voltios), el Optio E60 parece preferirlas. Es casi como si el circuito pudiera determinar qué tipo de batería (NiMH/alcalina) el usuario ha insertado. Se sabe que este tipo de acumulador dura más en cámaras digitales que el tipo salino o alcalino.
Según este foro, me parece que la E 60 sufre de un problema de gestión de batería. Si esto puede ser confirmado por un número suficiente de visitantes, no tiene mucho sentido devolver el dispositivo al proveedor, a menos que la empresa Pentax declare que el problema ha sido resuelto.
Piezomagic
0
alphonse-tt

¡mismo problema! ¡afortunadamente que vine rápido a ver sus respuestas! cambié directamente las pilas proporcionadas por unas duracell que tenía en reserva y ¡listo, funcionó como por arte de magia! :) espero que no se repita más.
0
lo57

Hola,

Tuve el mismo problema. Puse pilas DURACELL y el LED parpadea en rojo y luego ya no hace nada. Lo llevé al servicio técnico, y dos días después recibí una llamada para informarme que se había realizado un cambio estándar y que podía venir a recoger el nuevo dispositivo (un optio E60).
Tomé posesión del nuevo dispositivo, puse las pilas y ahí, mismo problema. Intenté con pilas normales y el dispositivo funciona. He probado con otras pilas recargables (marcas, potencias diferentes) y el problema persiste (LED rojo y luego nada).
He enviado un correo a PENTAX para conocer su opinión.

Si tienen alguna información, estoy interesado.

Gracias.
0
mauiarii Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Hola, tengo un problema con mi cámara digital! Tengo una Pentax Optio M60 y cada vez que la enciendo la pantalla está toda negra y sigue así incluso cuando tomo fotos.

¡Ayúdame!
0
licorne

Tengo el mismo problema con mi E35 y también he notado lo de las pilas, ya que tengo mi aparato desde mi cumpleaños hace un año y medio. En este momento, es peor, me pide que cambie la fecha, lo que hago, hago clic en ok, aparece un mensaje de error y no pasa nada, se apaga. En cuanto lo enciendo, permanece encendido en verde como si estuviera conectado a la computadora, así que es imposible apagarlo. La única forma es quitar las pilas, pero ya no puedo usarlo. Es lamentable que un dispositivo digital no dure más que eso :-(
0
max34

Hola,
teniendo una Pentax Optio 50 he estudiado el problema, ver si fabrico mi propio cargador el problema desaparece un poco pero regresa, esto se debe a la memoria en ciertos tipos de pilas
sigo pensando en el problema..... pero las antiguas Pentax manejaban muy bien esta función pero después del 2000 ya no vale la pena.
asunto a seguir....
0
Abou

Abou A mí también me ha pasado. ¡Solo hay que cambiar las pilas!
0
dimosdu54

Hola, tengo un Optio E60 con el mismo problema, pero cuando cambio las pilas (después de 5 intentos y con la dificultad para encontrar diferentes tipos) el objetivo no se cierra... y además, como está en garantía, voy a desmontarlo para ver. Te mantendré informado.
0
victoria

¿Las pilas?
0
jeanflash

Bueno, tienes la suerte de haber comprado una cámara con garantía de por vida, ... una vez que está muerta, ¡pues está muerta!

Te presento mis más sinceras condolencias y, sobre todo, ven a los foros para informarte antes de la compra, no después ;)

Descanse en paz
Jean
0
l0ul0ute22 Mensajes publicados 82 Estado Miembro 1

Puede que no esté cargado. Intenta cargarlo y prueba de nuevo después.
0
Margot

Hola. Yo también he tenido el mismo problema, pero lamentablemente, los problemas se han multiplicado con el tiempo. Si acabas de comprar una PENTAX Optio E60, piensa en verificar el estado de tu cámara según los comentarios anteriores. Si deseas adquirir una cámara, no compres nunca una Optio E60, porque, después de revisar numerosos foros, me di cuenta de que muchos propietarios de este tipo de aparato se han quejado de problemas similares.

Aquí están los problemas que yo misma encontré:

"Apenas unos días después de comprar mi aparato, al tomar algunas fotos, me di cuenta de un fino rayo cuya color variaba según la dominante de la fotografía. Pero, demasiado contenta de poder usar mi nueva cámara y embriagada por la felicidad de fotografiar todo lo que me agradaba, decidí (¡Oh, tonto decisión!) no tener en cuenta eso. Sin embargo, a lo largo de las semanas, noté que el objetivo a veces tenía dificultades para entrar cuando apagaba la cámara (hecho que no es tan importante en sí, pero que debió hacerme sospechar).
Finalmente, tras unos meses de uso, surgió un problema más grave: el pequeño indicador de la cámara, al encenderla, parpadeaba emitiendo una luz rojo-naranja. Luego la cámara se encendía normalmente, y cuando intentaba fotografiar algo, la pantalla se volvía negra y un banner rojo aparecía, adornado con este mensaje:
"Lens Error: 0x04110000"."

Ya no puedo, en este momento, tomar ni una sola foto.

Gracias,
Margot
0