Mi PENTAX Optio E30 ya no enciende.

stefwear -  
 fafa -
Hola a todos,

tengo un problema con mi cámara digital PENTAX OPTIO E30 !!!

En realidad no sé qué ha pasado, no se ha caído ni ha sufrido ningún golpe
y, sin embargo, no quiere encenderse ... ¿POR QUÉ???

Estaba revisando mis fotos en mi tarjeta SD SanDisk de 8GB y todo iba bien, la apagué como
de costumbre y tal vez 20 minutos después la volví a coger para tomar fotos y ahí ... nada
IMPOSIBLE encenderla, insistí varias veces y siempre nada, quité las pilas y esperé
una buena hora y aun así nada al momento de encenderla, intenté con otra tarjeta SD
SanDisk de 1GB para ver si era eso y aún así nada, ¡no se enciende!

Así que si alguien pudiera ayudarme a encontrar una solución al problema, ¡sería genial!
Quizás un reinicio sea posible porque creo que está bloqueada o algo por el estilo

Además, las pilas son nuevas, incluso tomé pilas de otro aparato digital para estar seguro y siempre nada, ¡no se enciende!

De antemano, gracias y espero que alguien pueda ayudarme ... :-(

¡Hasta pronto! ...

stef
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

4 respuestas

1. fafa

Hola,

Estoy teniendo exactamente el mismo problema con mi réflex Pentax. Además, no puedo acceder a los archivos en la tarjeta de memoria. Hoy he dejado el aparato en el servicio técnico; el veredicto será alrededor del 10/09.
    ¿Tienes alguna novedad de tu parte?
    0
  2. stefwear

Hola,

pues escucha, ¡no, todavía nada!

mi aparato no se enciende todavía y no sé por qué, lo llevé a un reparador independiente porque no encuentro la factura...

me dijo que las reparaciones me costarían más que comprar uno nuevo, así que no tengo otra opción que comprar uno nuevo. ¡En cuanto tengas la respuesta del tuyo, dame el veredicto porque nunca se sabe si se puede reparar, sería genial!

gracias y hasta pronto...

stef
    0
    1. fafa

Ok te mantendré informado. Pero tu reparador, ¿no hizo ningún diagnóstico?
      0
  3. stefwear

Hola,

No, no pude hacer un diagnóstico porque ya no tengo los papeles de garantía de mi cámara, así que estoy atrapado. Fui a pedir un presupuesto para repararla y allí me dijeron que me costaría menos comprar una nueva que repararla, así que por ahora mi cámara está en un cajón en casa y está esperando.

Espero que tú encuentres una solución y tal vez eso también me ayude.

Hasta pronto...

Stef
    0
  4. fafa

Hola,

Hoy he recuperado mi cámara. Todo ha sido cubierto por la garantía.
    Trabajos realizados:
    - reemplazo de circuito electrónico,
    - reparación del cableado
    - programación por ordenador
    - limpieza
    - restauración de AAL.

Además, también me permitió recuperar las fotos de la tarjeta de memoria (¡uf!)
    Eso es todo. No estoy seguro de que esta información te sea de gran ayuda. Además, no hay ningún coste detallado. Pero es verdad que, dado el precio de las cámaras compactas y el costo de este tipo de intervención, quizás te interese comprar una nueva. ¡Triste sociedad de consumo!

Ánimo.
    0