Estafa en Costa de Marfil Pierre Duval
Cerrado
Peter
-
vivi.cl Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
vivi.cl Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,
las estafas en internet funcionan muy bien y cualquiera puede dejarse engañar!
¡La prueba!
He puesto un anuncio de venta de un coche en un sitio inglés, y he recibido varias respuestas de Costa de Marfil, todas más sospechosas unas que otras, pero aun así me las arreglé para que me engañaran dándoles mis datos bancarios.
Como se dice...
Los nombres usados: Pierre Duval, Armand Kouassi, Arnold Lamarque (cf la estafa) el banquero, Michel le Blanc, etc.
La idea es obtener tus datos bancarios para poder usarlos más tarde como garantía en estafas. Es verdad que cuando vendes algo, estás bastante abierto a dar la información.
las estafas en internet funcionan muy bien y cualquiera puede dejarse engañar!
¡La prueba!
He puesto un anuncio de venta de un coche en un sitio inglés, y he recibido varias respuestas de Costa de Marfil, todas más sospechosas unas que otras, pero aun así me las arreglé para que me engañaran dándoles mis datos bancarios.
Como se dice...
Los nombres usados: Pierre Duval, Armand Kouassi, Arnold Lamarque (cf la estafa) el banquero, Michel le Blanc, etc.
La idea es obtener tus datos bancarios para poder usarlos más tarde como garantía en estafas. Es verdad que cuando vendes algo, estás bastante abierto a dar la información.
10 respuestas
-
othanga
es fácil para ustedes ir al banco y pedir todo lo que quieran al respecto
plantear esta pregunta en un sitio donde justamente rondan los brókeres y sus víctimas parece más bien sospechoso..
tenemos la clara impresión de que todos quieren obtener la información necesaria para actuar por ustedes mismos! -
Hola,
disculpa mi ignorancia, pero no veo en qué comunicarles datos bancarios les dará la forma de engañarnos. ¿Puedes detallar la cosa?
Gracias -
Othanga, estoy seguro de que tu pregunta parte de una buena intención.
Pero no creo que sea muy legal responder a tu pregunta...
Una cosa es cierta, tus datos bancarios, cuanto menos los dejes rondando, mejor. -
Lo siento, pero mientras no haya tenido la demostración de “por qué es peligroso comunicar sus datos bancarios”, no podría convencerme de pensarlo así.
Pedirme que acepte algo sin prueba ni demostración equivale a la más elemental de las oscurantismos.
A título informativo, en qué me aporta información, me previene, me educa, ¿es ilegal? -
Las coordenadas bancarias de un RIB, por ejemplo, pueden servir para contratar servicios a distancia, al mismo título que un número de tarjeta azul. Tal vez, no lo sé, lo digo por casualidad, una cuenta de PayPal. Así que tened mucho cuidado.. No desechéis este tipo de información sin haberla destruido conscienzudamente. Y, por supuesto, no las transmitáis a personas que estén bajo sospecha. ¿Quizás ya habíais tenido problemas con un "ISP" (por ejemplo) que cobraba lo que quería de vuestra cuenta, gracias a este tipo de datos.
--
https://www.combat-monsanto.org/ -
Ehm...
comienzo a imaginar algunas tretas que intentan aprovechar la ligereza con la que trabajan los bancos, pero no imagino que un banco permita fácilmente una autorización de domiciliación maquillada asociada a un RIB real. Pero todavía no veo el escenario en el que Peter fue víctima y eso es lo que me gustaría entender.
Para PayPal, he encontrado cómo hacer que se ingresen fondos en mi cuenta pero no cómo hacer que se retiren (o se debiten). Para los otros no me pronuncio
...pero no puedo calmar mi lado de Tomás de Aquino (mi lado escéptico). ¡Haz algo!-
Como ningún establecimiento bancario irá a verificar las firmas del ordenante, hacer ejecutar un cargo con el RIB es de una simplicidad infantil.
Por supuesto, presentarás una denuncia, el banco reembolsará (ver en qué plazos y con qué condiciones), pero qué papeleo, qué molestias y qué pérdida de tiempo! sin contar los posibles descubiertos que eso puede acarrear... pero eso ya es otra historia.
-
-
Pues piensa un poco más. En cualquier caso haz lo que quieras, pero yo cuido mis datos bancarios, a pesar de los discursos tranquilizadores (por negocios) de ciertos bancos.
--
https://www.combat-monsanto.org/-
¡Sí! no hay nada de qué preocuparse, sigo muy desconfiado. Hay solo algunos mecanismos que no entiendo, tal vez porque sigo confiando demasiado en esto o aquello.
En cuanto a usted, guarde su información valiosa, seguiré educándome en otros lugares
Y un pequeño gracias, de todos modos, por los fragmentos de información -
-
-
-
Hola
Detectar un intento de estafa en Internet es muy sencillo
Todos los anuncios y respuestas con una dirección en Benín (00229),), Costa de Marfil (00225), Camerún (00237Togo (00228), Nigeria (00234) , Malí(00223 ) (00 226) Burkina Faso son intentos de estafa al 99,99%
Por lo que basta con saber su número de teléfono fijo y no el móvil
Igual 00470.... Son los mismos que dicen estar en Inglaterra. Han invertido en una empresa de relé -
la estafa no es tanto que vayas a dar tu RIB, sino que la persona te enviará más de la cantidad solicitada (con pretexto a menudo de que su esposa está en el lugar... o de que su empleador le paga la totalidad de la alquiler + avión... u otra razón solo para que, de hecho, él te “obligue” a devolver lo que sobra... y ahí entras en el juego del lavado de dinero! Escribí varios artículos en mis blogs y uno de ellos es seguido por muchos comentarios dejados por mis lectores con ejemplos de correos recibidos y las direcciones y números de teléfono... pero también los correos electrónicos de las personas malintencionadas que “estarían” allí para ayudarte!!!
Senegal ha hecho adeptos porque puedes tener este tipo de “malas experiencias” con personas del Reino Unido, Argelia, además de otros países ya mencionados. http://awanekkinnan.blog.mongenie.com/index.php?idblogp=927778 -
Una cosa, eso sí, graciosa con estas solicitudes: ¡nuestro apartamento sigue siendo SOMPTUEUX!
Quieren venir a tomar vacaciones BIEN MERITEES por un mínimo de 4 MESES (me gustaría tener las mismas vacaciones).
No piden el precio pero quieren reservar de inmediato para fechas imposibles (primavera o otoño en la montaña - invierno para la playa, etc...).
También me gustan mucho los nombres de calles que se supone nos tranquilizan:
Boulevard Francois Mitterrand en Bamako O Avenida Pompidou en Abiyán. Hice Google Maps y no existen.
A pesar de todas estas señales, algunos caen en la tentación de la ganancia... ¡Qué lástima!
¡Vigilancia!