[Estafa] coche: comprador Costa de Marfil

Cerrado
nidu44priv -  
 jude/guyane -
Hola,
este mensaje está dirigido a todas las personas que han dejado mensajes sobre estafas provenientes de Costa de Marfil.
sigue siendo un tema de actualidad, yo también fui contactado por correo después de publicar anuncios en varios sitios gratuitos para vender mi coche.
no hace más de dos días.
tengan cuidado si reciben correos de parte de Mr. Haver y de Mr. Patrick Leroy.
sinceramente, tuve muchas dudas. aun así, aquí están los detalles
el primero me decía que trabajaba para UNICEF desde hacía 2 años y que su esposa regresaba definitivamente a Francia y que necesitaba un coche a su regreso, me pidió fotos del interior de mi vehículo, lo que le proporcioné porque quería mostrarlas a su esposa; las obtuvo y luego me envió un nuevo correo diciendo que compraba mi coche, me decía que me enviaría el dinero por transferencia para que yo le guardara el vehículo hasta principios de marzo y a cambio quería que le escanease mi tarjeta de circulación y el certificado de no gravamen; también quería todos mis datos de contacto: teléfono fijo, móvil, dirección, etc... Le respondí que no podía reservarle el coche porque otras personas de su país, Costa de Marfil, me habían contactado y que sería el primero en venir a verlo quien se lo quedaría.
desde entonces no he tenido más noticias.
el otro es un supuesto abogado, lo escribió en grande en el correo. Me dijo que estaba interesado en mi coche porque quería comprarlo para su hijo que reside en Francia (Poitiers), me pidió detalles sobre mi vehículo y fotos, lo que proporcioné. Me respondió que lo compraría rápidamente, por lo que me propuso hacer un mandato cash para finalizar.
le di mi ok para un mandato cash urgente, no ordinario, y le dije que, aun así, me quedaba el control para pasar y que esperaba estar seguro del comprador antes de hacerlo.
desde entonces no he tenido más noticias.
me parece que son estafadores. ¿qué piensan ustedes? gracias por responderme.
aviso a todas las personas, sean prudentes.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

194 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  1. samtrops Mensajes publicados 55 Estado Miembro 6

¡Hola!!!

¡Atención! El permiso de circulación y los números de serie que contiene no son confidenciales, pero pueden ser utilizados para volver a matricular un coche robado. Por lo tanto, nunca se deben enviar por correo electrónico o fax a nadie que no sea un mecánico o proveedor de piezas. Los documentos solicitados son los únicos que nadie más que usted puede obtener sobre su coche... ¡desconfíe y entregue estos documentos únicamente en mano!

Buena suerte
    12
    1. kiki

Que hacer al enviar la tarjeta de circulación y el documento de identidad por correo electrónico.
      0
    2. girgi > kiki

Salut, ¿de dónde era tu cliente o a dónde enviaste los documentos? Costa de Marfil, en particular, está llena de estafadores. Dile a tu cliente que no entregarás el vehículo hasta 15 días a 3 semanas después de recibir el pago de su banco, cuando estés 100% seguro de que tu cuenta ha sido acreditada oficialmente, porque no es porque el dinero aparezca de inmediato en tu cuenta que tu banco no te debitará 15 días después. Y si el vehículo ya se ha ido, será demasiado tarde. He puesto esta condición de 2 a 3 semanas a una docena de personas de Costa de Marfil en un mes y desde entonces, silencio total de cada uno de ellos, evidencia de intento de estafa.
      0
    3. kiki > girgi

que hacer
      0
    4. girgi > kiki

No te preocupes, ya no tienes el vehículo, así que no vendrán a robártelo. Eventualmente, puedes contactar a tu comisaría o gendarmería para reportar la situación.
      0
    5. POPOLD84 > girgi

LOS POLICÍAS PUEDEN ALCANZAR A HACER UN SEGUIMIENTO CON LOS TELÉFONOS Y LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO HASTA LA FRONTERA, DESPUÉS LOS PIERDEN.
      0
  2. minett

Hola
    por supuesto que son estafas, lo que quieren son tus datos bancarios bajo el pretexto de un impuesto (bceao) correspondiente a la emisión de un cheque bancario para pagar tu coche. Te hablo con conocimiento de
    causa porque desde el domingo que puse mi coche en venta, he recibido al menos 15 ofertas de compra provenientes de Costa de Marfil!! Buena suerte y no aceptes estas propuestas.
    7
  3. ni du 44 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

salut
    je te remercie pour l'info concernant la carte grise, cependant nous sommes d'accord pour dire que c'est une arnaque.
    3
  4. yoyo

He recibido hoy la misma estafa: les adjunto una copia de la carta de identidad de un pobre jubilado del norte de Pas de Calais.
    COPIA: correo de Luc Dujardin [dujardinluc@hotmail.fr]
    Buenas tardes
    Gracias, confirmo mi interés en la compra del vehículo pero antes, me gustaría que me enviaran fotos del vehículo, especialmente del interior, y obtener información sobre la motorización, el consumo, un número para contactarlos y si no hay reparaciones que realizar para poder apreciarlo mejor, así como el precio exacto de su vehículo o el enlace del anuncio.
    Atentamente.

continuación:
    Hola
    Retomo contacto con usted para dar seguimiento a mi mensaje y renovar mi gran interés por la compra de su vehículo. Gracias por las fotos y la información adicional sobre el vehículo y el monto, son aceptables para mí.
    Me explico:
    Tenía uno de la misma marca y modelo, y resulta que mi hijo tuvo un accidente con mi vehículo y me destrozó completamente (por decirlo de alguna manera) el parachoques y el motor.
    No encontrando un motor tan potente como el anterior, abandoné la idea de repararlo y entonces, mientras mi esposa buscaba en internet, encontramos su anuncio.

Siendo francés trabajando por mi cuenta aquí en Costa de Marfil (me encantaría recibirlos aquí), les propongo pagarles por transferencia bancaria desde este país, y si esto les da confianza, les enviaré una copia de mi CNI, una factura de mi domicilio... y les pediría que me enviaran una copia de su documento de identidad por ambas caras acompañada de una factura de su domicilio para más confianza.
    Para el envío del vehículo, enviaré a mi transitario a su casa después de recibir la cantidad. Teniendo en cuenta que mis obligaciones profesionales me impiden, por el momento, regresar a Francia.
    Estoy dispuesto a comprar el vehículo, y por tanto, tan pronto como me envíen su RIB (Relevé d'identité Bancaire) me dirigiré a mi banco para dar la orden de transferir la cantidad a su cuenta y mi banco se pondrá en contacto con ustedes para informarlo, ya sea por correo, fax o teléfono y transmitirles los justificantes; normalmente una vez emitidos estos documentos, el dinero será visible en su cuenta en 3 a 4 días y por lo tanto, ahí está, tan pronto como reciba la cantidad
    Los pondré en contacto con mi transitario para la recogida del vehículo en su domicilio y recuperar todo lo que lo acompaña,
    Por favor, confirmen si este método de pago les conviene (enviando los documentos que les he solicitado) para que podamos finalizar.
    Les agradezco por tomarse tantas molestias y quedo a la espera de sus noticias,
    Atentamente

¡Así que tengan cuidado con esta dirección!
    3
  5. lillou

Hola a todos,
    Yo también tengo un vehículo en venta en sitios de anuncios gratuitos.
    Resultado: en 2 días varias respuestas de lo más dudosas... Aquí está la lista.
    Sr. o Sra. Coromina
    Correo: corominarobert74@live.fr
    Tel. : 00225 01 76 39 38

HENRY COLE (henry_cole2000@yahoo.com) y su supuesto abogado

boissier Ludovic (ludovicboissier@yahoo.fr) y su esposa enferma que regresa de Costa de Marfil

Sr. o Sra. aden
    Correo: automobile.parc@yahoo.com
    Tel. : 08596520
    Sr. Aden Jossy Directora del Parque Automotriz Car ubicado en ABIDJAN

gilles duten (lebourondais@gawab.com) que supuestamente es director de cobro de una empresa alemana en Costa de Marfil y que además me agregó a sus contactos de msn con una dirección cuyo nombre es muy diferente... fcd.vandoorne@hotmail.fr

¡ATENCIÓN con las estafas!!!!!
    ¡Buena suerte a todos!
    2
    1. Keewixi

Hola lillou,

De la misma manera, documento todos los intentos de estafa detectados: Yo mismo he recibido correos de Gilles Duten:

Sr. GILLES DUTEN

Director de cobranza en SDV SAGA-CI
      08 BP 1234 ABIDJAN 08
      RUE DU JARDIN COCODY ANGRE
      ABIDJAN (COSTA DE MARFIL)

Cel :+22509940009
      ----------------------------------------------
      Sr. FOFANA IBRAHIM

gerente de un parque automotriz (E.S.T ETOILE SUD)
      fofana_autopark@yahoo.fr

contacto: 00(225)06.413.118 (línea directa)
      00(225)05.807.909
      Sr. DURAILLE GERARD propietario y gerente de un taller (VLP.AUTO)
      00225 01 22 38 20
      Correo: ivoire_parcauto@yahoo.fr
      Sr. GUILLAUME LANGEVIN
      Auto LANGEVIN Servicio
      00225 6634 0847
      0
    2. vv78 > Keewixi

Hola, sigo tu mensaje por internet. Ayer por la noche también tuve trato con el señor Langevin, quien me compró mi coche sin haberlo visto. Me parece sospechoso. Si no sigo con su compra, ¿no arriesgo nada? Gracias por responderme. ¡Buen fin de semana!
      0
    3. gwadalili

¡Buenas noches!
      He leído su mensaje, le aconsejo que desconfíe de todos los estafadores de Costa de Marfil y Benín, ya que fui estafada por un tal Martin Dubois y su esposa Delphine, que es un nombre falso, porque quería un coche sin licencia que me permitiera desplazarme para ir a trabajar, que acabo de encontrar. Mañana voy a presentar una denuncia contra ellos y tengo el corazón roto, realmente me gustaría comprar un coche sin licencia que no sea muy caro, pero bueno, no tengo suerte.
      Soy una mujer sorda, residente de Yvelines. ¡Ánimo!
      0
    4. zob > Keewixi

Hola, yo vivo en Abidján y conozco bien la ciudad, así que ten mucho cuidado porque todas estas direcciones son puramente falsas.
      Gracias ........
      0
    5. dibernardier > Keewixi

Creo que muchos de ustedes son engañados porque no conocen Abiyán!!!!! Hoy en día, los cibercafés del país están llenos de ciberdelincuentes, tanto marfileños como no, y muy a menudo son menores de edad y sin escolarizar. ¡Incluso en los sitios de citas los encontramos aún!!!!!!
      Sean mucho más cuidadosos para evitar estas estafas porque nos arruinan nuestro entorno profesional y manchan la imagen de este país ya suficientemente destruido por el gobierno en el poder.
      0
  6. SNOCK

Je crois que les anarches ça n'existe pas.
    2
    1. seb83

También vendo coches y hasta ahora solo hay interesados africanos, sin problemas. Pero siguiendo los consejos de los internautas, les pido un plazo entre la transferencia y la entrega del vehículo... y ahí ya no hay noticias... jaja 2 direcciones conocidas hasta hoy: charleleroy@gmail.com march.muriel@gmail.com A buen entendedor, salud...
      0
    2. thommartins

Las estafas son muy reales, así es como proceden:
      1/ Localizan un nuevo anuncio de vehículo en sitios (scout 24, le bon coin) a través del motor de búsqueda.
      2/ Le escriben por correo electrónico pidiéndole fotos adicionales.
      3/ Le cuentan una historia diciendo que están ocupados por razones profesionales y que residen en Costa de Marfil y que quieren el vehículo de inmediato.
      3/ Generalmente no buscan negociar el precio.
      4/ Le piden sus coordenadas bancarias o su dirección o una fotocopia de diversos documentos (carnet de identidad, tarjeta de circulación).
      5/ En general, le dicen que quieren pagar mediante transferencia o un mandato cash, o excepcionalmente, pagar con un cheque de banco. En este último caso, le piden que pague una suma (que no está redondeada para no despertar dudas, generalmente unos 500 euros) por gastos de "intermediación" u otros gastos bancarios.
      6/ Para las transferencias, proceden de la misma manera, se vuelve a poner en contacto con usted diciendo que la suma está bloqueada en aduana o por alguna otra razón falsa y que debe enviar dinero a través de Western Union para desbloquear esa suma. Muchas personas terminan enviando miles de euros... Hay que saber que Costa de Marfil está llena de pequeños estafadores que se encuentran en cibercafés, las autoridades francesas no pueden hacer nada porque este país está atrapado en la corrupción. Si envía dinero a través de Western Union, los "carteros" que reciben el dinero se lo dan a una tercera persona sin identificación, por lo que no hay rastro, el "cartero" es "remunerado" y se queda con su comisión. Consejo: nunca envíe dinero ya que la regla es que usted es quien vende, así que no dé ni un céntimo... Si el dinero está "bloqueado", que se las arreglen. Último consejo: no envíe documentos de identidad por fax o escaneo, pueden usar su identidad para estafar a otras personas y usted podría ser involucrado EN FRANCIA por las autoridades... He llevado a cabo una investigación muy seria al respecto. Poseo varias direcciones de correo electrónico de estos estafadores. Ahí están los consejos.
      0
  7. hercule_la_frite

las direcciones de correo electrónico de los compradores dudosos:

bise.patrice@gmail.com
    PAÍS DE RESIDENCIA: República de CÔTE D'IVOIRE
    Ciudad: ABIDJAN
    Dirección: BP V 87 Abidjan 01, Rue des oscars avenue 19
    NOMBRE: BISE
    APELLIDO: PATRICE
    TEL / 00225 67 184 369

bhatti_ghulam@yahoo.fr
    Envío de la parte delantera y trasera de una CNI República Francesa
    2
    1. dodo

Hola,
      hoy he recibido una oferta de compra de mi coche, tras un anuncio publicado en AUTOSCOOT 24.
      El interesado... firma Thomas Persson y da exactamente el mismo número de teléfono y dirección. ¿Es alguien sospechoso o completamente deshonesto?
      Gracias por tu información y buen fin de semana,
      Dodo
      0
      1. Usuario anónimo > dodo

Si el número de teléfono y la dirección han sido reportados, es porque se trata de un estafador. No continúen con él. No realicen ninguna transacción con África occidental y escapen si les hablan de Western Union
        --
        POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TEL. DE ESTOS ESTAFADORES
        Los utilizaremos adecuadamente (listas negras)
        0
  8. samtrops Mensajes publicados 55 Estado Miembro 6

¡Sí, parece que sí!
    1
    1. JESS66 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Je ne peux pas fournir d'évaluation ou de conseils sur ce sujet.
      0
    2. nidu44 > JESS66 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,
      acabo de ver tu mensaje sobre el abogado.
      Te aconsejo que no sigas adelante, porque no más tarde que ayer quiso comprar mi coche y cuando le dije que podía darle el dinero a su hijo, ya que supuestamente está aquí en Francia, en Poitiers, y que se mueve para ver y recoger el coche, envió un mensaje al móvil de mi marido con un nombre diferente.
      No está claro, pero si quieres, te puedo pasar la lista de los supuestos compradores provenientes del extranjero (la lista es larga) y a mi parecer, esto no ha terminado.
      Si puedo darte un pequeño consejo, no sigas todos los correos o mensajes que recibas porque no ha terminado, especialmente si provienen del extranjero.
      Todo comprador interesado se desplazará y no eres tú la que debe llamar si está interesado. Espero que entiendas lo que te digo y otra cosa, no transmitas ningún documento, ningún número de cuenta, porque si no, estás acabada.
      Buena suerte y ánimo.
      0
    3. JESS66 Mensajes publicados 10 Estado Miembro > nidu44

No me habló de niños. Me propuso enviarme el cheque por correo recomendado?????
      0
    4. nidu44 > JESS66 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

No conoces los cheques sin fondos, creo que eres ingenua. Es dinero que nunca verás.
      Yo he pasado por eso antes que tú y sé de lo que hablo. Pero haz lo que quieras, es un consejo que te doy. Si quieres confiar en él, adelante. Pero ya verás.
      0
    5. pitchoune > nidu44

Hola

también publiqué un anuncio para vender mi coche y he recibido correos de un revendedor de coches de Costa de Marfil que está muy interesado. Me propone un giro SWIFT y no sé qué pensar. Además, me pide un RIB. Por favor, ¿puede enviarme esa famosa lista? De antemano, gracias.
      0
  9. dadougas

Bonjour, je suis dans la même situation que vous. J'ai été contacté par un expatrié ivoirien qui m'a proposé d'acheter ma voiture par virement bancaire ou par mandat cash. Je ne veux pas faire le virement et je doute du mandat cash. Pouvez-vous me renseigner ou me dire s'il y a eu des arnaques avec le mandat cash ? Merci, car je n'ai pas vu de situation concernant le mandat cash. Merci d'avance.
    1
    1. patetcat09

Hola,
      yo tuve exactamente la misma historia que tú, excepto que él quería el coche para su esposa que llegaba en 15 días. Quería a toda costa el RIB para un envío de dinero en efectivo, cosa que no hice porque era sospechoso, así que me divertí con él y nunca más me contactó. Hay que tener mucho cuidado con esas personas, son muy astutas. Este se llama André Perey, muy astuto, pero bueno, logré tenerlo. Hay que tener cuidado con esos marfileños.
      0
      1. kikijaponhotmail.fr > patetcat09

MEJOR NO RESPONDER A ESAS PERSONAS, YO QUISIERA HACER QUE CAIGAN ESOS DESHONESTOS

PERO ES EL MISMO ESCENARIO, LLAMÉ A LA EMBAJADA EN COSTA DE MARFIL Y PRESENTÉ UNA DENUNCIA EN LA COMISARÍA.
        0
  10. macumba

Buenas noches, acabo de encontrarme con su foro, estoy vendiendo un scooter y he sido contactado por Alex Scott (Inglaterra) y ahora creo que es la misma estafa: un hombre que trabaja en Costa de Marfil y que quiere comprar el scooter sin verlo para el cumpleaños de su hijo que vive en Francia, su nombre es Sr. Paul Lionel y su dirección de correo electrónico es cabinet_paul_lionel. Si reciben solicitudes de esta persona, a mi parecer, hay que tener precaución, no me parece muy claro.
    1
  11. jojolafrites

Bonjour, ce n'est pas pareil. Soit-disant, ma femme et moi, nous aurions gagné 20 000 euros et c'est un huissier d'Abidjan qui m'a contacté pour me le dire, par email aussi. J'ai envoyé mes coordonnées, mais pas mon numéro de compte, et là, il me dit que je dois payer pour recevoir le chèque. Comme par hasard, c'est 1 520 euros. Pour ça, je pense que c'est une arnaque. Qu'en pensez-vous ? Il nous a fait rêver de pouvoir passer notre permis de conduire avec cette somme gagnée. Maintenant, ça fait déprimer ce qu'il me dit et je vois bien qu'il y a quelque chose derrière tout ça.

Une arnaque comme ça à des gens qui travaillent dur pour s'en sortir, c'est dégueulasse. Que peut-on faire contre ça aujourd'hui ?
    1
  12. fric

ESTAFA ESTAFA ESTAFA ESTAFA
    ver en las otras discusiones estafa
    1
  13. LaMontagnarde

He también puesto a la venta mi vehículo en un sitio de anuncios clasificados. Unos días después, recibí el siguiente mensaje y tuve el (afortunado) reflejo de buscar en Google este famoso garage de África Occidental y aquí estoy en su sitio esta noche, constatando que se trata efectivamente de una estafa. ¡Uf! Gracias a todos. Y no duden, como yo, en aportar su granito de arena.

*************************************************************************************
    Nombre: djaman
    Apellido: ruben
    Correo electrónico: ruben_djaman@yahoo.fr
    Asunto: compra
    Mensaje: Hola Sr./Sra. Soy el Sr. Ruben Djaman, propietario y gerente de un garage (VLP.AUTO) especializado en la venta y alquiler de coches, y resido en ÁFRICA DEL OESTE. He leído su anuncio de venta en internet y deseo informarle de mi interés en adquirir su vehículo. Por lo tanto, me gustaría obtener más detalles sobre su vehículo con la esperanza de llegar a un acuerdo conveniente sobre el precio total del objeto (estado del motor, carrocería, defectos, etc.). El pago de mi factura se realizara mediante cheque bancario francés o por transferencia bancaria. Tan pronto como se efectúe el pago, una persona mandatada que reside en Londres se encargará de recoger el vehículo en sus instalaciones. Mi contacto es el siguiente: 00225 0122 3820 Correo electrónico: ruben_djaman@yahoo.fr
    *************************************************************************************
    1
    1. benaflesk

Estoy también en contacto con alguien de África que ha reservado mi coche y me ha dicho que quería comprarlo para su hijo que está en Poitiers.

Desconfío hasta el momento en que le envié mi nombre y apellido así como mi dirección para que me enviara un cheque de banco. Quería que eligiera entre dos compañías para recibir el paquete rápidamente y que me pagaría más para que no tuviera ningún gasto.

Después de leer sus mensajes, he detenido todo esperando que no se haga pasar por mí con la información que le di.

Este señor se llama KONATE PATRIC konatepatric@yahoo.fr
      0
    2. lotom06 > benaflesk

Todos los sitios de venta de coches de segunda mano están llenos de estas estafas a la ....
      ya van tres en dos días: Costa de Marfil y Ghana (indicativos telefónicos).

Estos tipos no tienen nada mejor que hacer todo el día y ganan un dinero increíble porque algunos caen en la trampa...

Ay, qué bonito es internet, jaja...

Atención a:
      - Galaga Reine
      - Clemon Dupry
      - Aurore Fayol

206,206 y C3.

Eso es todo....
      0
    3. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558 > lotom06

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
    4. LOTOM06 > Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Aquí están:

- galaga.reine@yahoo.fr
      - aurorefayole1@gmail.com
      - y lamentablemente no encuentro el tercero porque borré accidentalmente el correo...

Gracias.
      0
    5. shania > LOTOM06

Buenas noches a todos, ¿alguien ha oído hablar de Catag Rolix (rolicax@yahoo.fr) porque me está pidiendo una copia de un justificante que demuestre que el coche es mío y tengo grandes dudas porque es la primera vez que oigo hablar de esto? He visto otras estafas, pero esta no la conocía.
      GRACIAS POR RESPONDERME.
      0
  14. fix_016

He tenido la oportunidad de recibir correos del Sr. Aden, pero también de Sr. VANIAMBOURG OLIVIER SERGE MARCEAU, quien en primer lugar pidió fotos adicionales (que hice) y luego me envió un correo para describir el desarrollo de la transacción (sin seguimiento por mi parte).

Hola
    Sí, efectivamente he recibido las fotos y las aprecio mucho, ya que el vehículo está en perfecto estado. Para el pago, recomendaría un cheque de banco certificado o una transferencia bancaria. De hecho, estoy en el extranjero, más precisamente en África, pero la recogida del vehículo se realizará después del plazo interbancario necesario para que su cuenta sea acreditada y que tenga su dinero, pero me gustaría que me enviara una copia del permiso de circulación así como un compromiso de venta debidamente firmado antes de que se inicie la transacción. La recogida del vehículo se realizará por PROMO TRANSIT MARSELLA después del plazo interbancario necesario y el transitario firmará con usted los documentos necesarios para el tránsito del vehículo.
    PD: Le adjunto mis datos para el compromiso de venta: Sr. VANIAMBOURG OLIVIER SERGE MARCEAU 04 BP 1982 ABIDJAN 04 AVENIDA DE LA PAZ RUE LEPIC COCODY TEL/00225 0102 2685

Atentamente.

Gracias por la información sobre las estafas, ya que dependiendo del vehículo vendido, las sumas no son despreciables.
    1
  15. sylv79

Hola,

atención, también actúan por SMS ahora.
    también he recibido varios correos y anteayer un SMS que me dice "Estoy interesado en su coche, actualmente estoy en el extranjero. Regreso en 2 semanas a Francia. Gracias por llamarme a mi regreso."
    el número viene de Costa de Marfil, por supuesto...
    1
  16. Méfiance

Hola.
    Yo también he puesto a la venta mi vehículo en un sitio web de anuncios gratuitos. El mismo día recibí el siguiente correo:

Hola Sr/Sra
    Soy el Sr. Roger Berlusconi Ferre, propietario y gerente de un parque AUTOMÓVIL de ABIDJAN en Costa de Marfil, especializado en la venta y alquiler de vehículos. Residimos en África Occidental y tenemos socios afiliados en Níger, Senegal y también en Burkina Faso.
    He leído su anuncio de venta de coche en Internet y quiero manifestarle mi deseo de adquirir su vehículo.
    Por lo tanto, me gustaría obtener más detalles sobre su vehículo con la esperanza de llegar a un acuerdo aceptable sobre el precio total del vehículo.
    (estado del motor, carrocería, defectos, kilometraje, fotos, etc....)
    El pago de mi factura se realizará mediante cheque bancario certificado o mediante transferencia bancaria a elección.
    Tan pronto como se realice el pago, nuestro transitario autorizado se dirigirá a sus instalaciones y se encargará de la recogida del vehículo.
    Sr. Roger Berlusconi Ferre
    Contacto: 00(225) 04 81 33 99 (línea directa) Berlusconi Auto
    correo: auto_service_berlusconi@yahoo.fr

NB: En cuanto a la recuperación del vehículo, mi transitario está actualmente en Londres para recuperar otro vehículo y es él quien está encargado de ir a su localidad para venir a recoger el vehículo, firmar el contrato de venta, toda la documentación y realizar el envío.

PS / Por favor, póngase en contacto conmigo tan pronto como reciba este mensaje para anticipar la venta.

Es de la misma índole, con un nombre diferente.
    He solicitado el pago mediante cheque bancario de un banco francés.
    El procedimiento recomendado es similar a los casos anteriores:

Hola,
    he recibido la información solicitada sobre el procedimiento de compra mediante cheque bancario.
    Sin embargo, todavía he discutido con mi gestor sobre el modo de pago y hemos llegado a un acuerdo, por lo que haremos un cheque bancario francés certificado (BNP PARIBAS) el LUNES por la mañana. Quiero informarle de un pequeño inconveniente sobre el envío del cheque después de informarme sobre agencias de envío de paquetes:
    Le haré llegar el cheque bancario, pero me gustaría que eligiera entre estas dos compañías:
    (CHRONOPOST INTERNACIONAL) y (SERVICIO DHL EXPRESS)
    Por favor, elija una y házmelo saber para que pueda depositar el cheque en las instalaciones de esa compañía.
    NB: Los gastos de depósito + seguro del cheque corren por mi cuenta y ustedes cubrirán los gastos de envío + identificación antes del envío del cheque por alguna de estas compañías de su elección.

P/D: Compensaré sus gastos al establecer el cheque bancario, es decir, en lugar de un cheque de .....€ haré uno de ......€ o un cheque de ......€ según la compañía de su elección.
    Si está de acuerdo, por favor confírmelo lo antes posible para que pueda hacer el depósito del cheque en la compañía de su elección.

AQUI ESTÁN LAS DIFERENTES TARIFAS DESPUÉS DE LA INFORMACIÓN

CHRONOPOSTE INTER
    Gastos de envío + identificación: 295 €
    Gastos de depósito + seguro: 415€&

SERVICIO DHL EXPRESS
    Gastos de envío + identificación: 215 €
    Gastos de depósito + seguro: 302€

Espero una confirmación lo antes posible para establecer el cheque bancario certificado.
    Sr. ROGER

SIN LUGAR A DUDAS, ES LA MISMA PARTITURA CON UN DIRECTOR DE ORQUESTA DIFERENTE.
    1
  17. isa

Hola,

es increíble la cantidad de estafadores en internet respecto a los coches, solo recibo eso como mensajes al menos 3-4 al día, aquí hay algunos....y sinceramente, tienen mucho desparpajo, nada los detiene....

El interesado: Sobieski Cristofaqph
    le envía el siguiente mensaje:
    Me gusta tu coche y si todo está bien, lo compraré seguro. ¡Por favor, envíame una copia del documento, el libro de servicio y la factura de compra para que pueda calcular el impuesto aquí en Polonia y obtener el préstamo de mi banco! Además, por favor envíame más fotos del exterior, interior y motor. ¡En cuanto el banco apruebe mi préstamo, puedo venir y pagar en efectivo! También puedo enviarte un adelanto para reservar el coche, por favor dime cuánto!
    y pide ser llamado al: 4812667541
    o contacto por email: sobieskicristoph24@gmail.com
    ----------------------------------------------------------

Estoy interesado en la venta de su vehículo. Me gustaría saber si está disponible. Si es así, por favor envíeme más información y fotos recientes del vehículo.

Atentamente

Sr. Marcel Deroux
    Y pide que lo llamen al número:
    O que lo contacten por e-mail: m.deroux@yahoo.fr

Como siempre, les digo que la información está en internet, incluidas las fotos, y que si es un francés residenciado en Costa de Marfil, es adiós y gracias y eso es todo:

Hola Sr.

La información adicional que quiero saber es:
    las opciones del vehículo (solo para asegurarme de su buen estado)
    el precio final y su método de pago.
    ¿Cuánto tiempo ha tenido el vehículo?
    Atentamente

Sr. Marcel Deroux

Y después están dispuestos a pagar el precio, pero hay impuestos.....................

--------------------------------------------------------------------------------------
    La persona interesada: greslebin raoul vicent
    te envía el siguiente mensaje:
    admito estar muy interesado en su coche. Gracias por enviarme el interior y exterior del coche, del motor y si es posible la última factura de mantenimiento.
    Atentamente
    Greslebin Vicent Raoul
    y te pide que respondas llamándolo al:
    o contactándolo por correo electrónico: greslebin79@gmail.com
    --------------------------------------------------------------------------
    Y pide la siguiente información:
    Estimado Sr./Sra. Soy de la Sra. Camille, que trabaja en Abidján (Costa de Marfil), que es propietaria de un estacionamiento especializado en la venta y alquiler de coches. Por lo tanto, quiero más detalles sobre el coche con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre el precio final del coche. Sra. Camille Arrivées G.H.E Côte d'Ivoire, Abidján tel: +225 66947544 E-mail: camille_auto2008@yahoo.fr Sra. Camille.
    Dirección de contacto:
    camille delano
    +225 669 475 44
    camille_auto2008@yahoo.fr
    -------------------------------------------------------------------------
    Buenas noches señor, he leído su mensaje y quiero expresar mi interés en su coche. Actualmente resido en Costa de Marfil por trabajo y me gustaría que nos pusiéramos en contacto para discutir las modalidades de compra del coche, así como su precio definitivo. Atentamente
    Dirección de contacto:
    Jean Louis Bion
    00225 0370 1961
    jeanlouisbion@yahoo.fr
    ------------------------------------------------------------------------------
    Buenas noches,

Le agradezco por su mensaje.

Estando en África, donde me dedico a la alquiler y venta de vehículos, no podré desplazarme para una prueba y solo podría pagarle mediante transferencia bancaria, por lo que me gustaría saber si aún está dispuesto a la venta.

Además, para el pago necesitaré sus datos bancarios completos para transferirle el monto del precio de venta definitivo una vez que me lo confirme:

Nombre, apellido y número de teléfono del titular de la cuenta..............

Nombre y dirección del banco..............................................................

Código Swift (o BIC)...................................................................

Número de cuenta..............................................................

IBAN............................................................................

Su precio de venta definitivo del vehículo.............

El costo de su exportación hasta el puerto de Abidján (Costa de Marfil).......

Su número de teléfono............................

En cuanto al precio de venta definitivo, le pido que se informe sobre el costo de la exportación del mencionado vehículo y de los gastos adicionales de exportación hasta Abidján en Costa de Marfil y que los tenga en cuenta al fijar el precio de venta definitivo del vehículo antes de que proceda al pago.

Si esto le va bien, una vez que me confirme su precio de venta definitivo y esta información, me encargaré de efectuar el pago, así cuando reciba el pago y me lo confirme, usted se organizará para enviar el vehículo por una compañía naviera de carga internacional; por supuesto, le proporcionaré todos los documentos e información necesarios que pueda necesitar.

Atentamente

Sr. André DUGAST
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    La persona interesada: Sr. Thierry BLAVETTE te envía el siguiente mensaje: Hola Sr., soy residente en África occidental y soy propietario de un parque de vehículos. Estoy interesado en su coche, así que si todavía está en venta, le ruego me envíe más fotos e información precisa sobre su adquisición. Para una respuesta favorable, le ruego que me responda lo antes posible, dado la urgencia de mis necesidades. Atentamente Sr. THIERRY BLAVETTE CEL: +225 05 25 35 45 y te pide que respondas llamándolo al: 225 05 25 35 45 o contactándolo por e-mail: thierryblavette@gmail.com
    ----------------------------------------------------------------------------------------

COMO PUEDE VER, LOS NOMBRES SIEMPRE SON DIFERENTES, ¡ES TERRIBLE LA CANTIDAD DE ESTAFADORES QUE EXISTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
    1. hmoderne

HALLUCINANT !
      ¡ALUCINANTE!
      J'ai vérifié les plus possibles les infos communiquées par Raoul Vincent Greslebin.
      He comprobado la mayor cantidad posible de la información comunicada por Raoul Vincent Greslebin.
      J'ai même reçu un scan de son passeport.
      Incluso recibí un escaneo de su pasaporte.
      Par contre au téléphone, il n'avait pas vraiment l'accent français.
      Sin embargo, por teléfono, no tenía realmente acento francés.
      Ce n'est qu'en dernier recours que j'ai tapé son nom sur google et que je suis arrivé sur ce forum.
      Solo como último recurso escribí su nombre en Google y llegué a este foro.
      HALLUCINANT !
      ¡ALUCINANTE!
      Suite à mon annonce, en plus de Greslebin, deux autres achaters potentiels m'ont contacté :
      Después de mi anuncio, además de Greslebin, otros dos compradores potenciales se pusieron en contacto conmigo:

Message 1
      Mensaje 1
      La personne intéressée : Sir John
      La persona interesada: Sir John
      vous envoie le message suivant :
      Hello,
      Hola,
      Tell me the last price of this car. I want to buy it. Waiting for your urgent response. Sir John
      Dime el último precio de este coche. Quiero comprarlo. Espero tu respuesta urgente. Sir John
      et vous demande de répondre en l´appelant au : 00044731909953
      y te pide que respondas llamándolo al: 00044731909953
      ou en la contactant par e-mail : alexsirjohn@yahoo.com
      o contactándolo por correo electrónico: alexsirjohn@yahoo.com
      Après vérification, bien entendu, le numéro de téléphone n'est pas attribué.
      Después de verificar, por supuesto, el número de teléfono no está asignado.

Message 2
      Mensaje 2
      La personne intéressée : greslebin vincent raoul
      La persona interesada: greslebin vincent raoul
      vous envoie le message suivant :
      bonsoir, j'ai lu votre annonce et le véhicule me plait. j'aimerais que vous me fassiez parvenir e-mail la photo du moteur et la carte grise du véhicule
      buenas noches, he leído su anuncio y el vehículo me gusta. Me gustaría que me enviara por correo electrónico la foto del motor y el documento de registro del vehículo
      et vous demande de répondre en l´appelant au :
      y te pide que respondas llamándolo al:
      ou en la contactant par e-mail : greslebinvincentraoul@yahoo.fr
      o contactándolo por correo electrónico: greslebinvincentraoul@yahoo.fr
      Le célèbre Vincent Raoul a changé d'adresse mail au passage !
      ¡El famoso Vincent Raoul ha cambiado de dirección de correo electrónico!

Message 3
      Mensaje 3
      J'ai effacé le message, je vous indique juste le nom de la personne intéressée.
      He borrado el mensaje, solo te indico el nombre de la persona interesada.
      'scottwilliaams@yahoo.es'
      'scottwilliaams@yahoo.es'

Cordialement.
      Atentamente.
      0
    2. hmoderne

Buenas noches a todos,
      Gracias a Isa y a su lista de nombres, he podido verificar que era una estafa.
      De hecho, habiendo sido contactado por GRESLEBIN Vincent Raoul, con fotocopia del documento de identidad, avancé en la negociación para vender mi vehículo hasta el momento en que me pidió pagar 250 euros a Gustave AKA (tel. 00 225 66458773) por Western Union debido a la ley en Costa de Marfil destinada a evitar la transferencia de dinero para acciones terroristas.
      Además de la fotocopia de GRESLEBIN, recibí una copia del cheque por correo.
      Todo parecía en orden, incluso llamé a GRESLEBIN por teléfono al 00 225 02507849 y este último me respondió que la ley en Costa de Marfil obligaba efectivamente al vendedor a pagar los 250 euros.
      Busqué en Google información sobre la legislación en Costa de Marfil, pero no encontré nada.
      Fui a preguntar al banco Bank of Africa para verificar la validez del cheque, pero no obtuve respuesta.
      Busqué a GRESLEBIN en el directorio francés, pero no encontré ningún Vincent Raoul.
      Finalmente, también busqué a GRESLEBIN en Google y encontré este sitio.
      Gracias a todos por su información.
      Los contactos a evitar de mi parte son:
      GRESLEBIN Vincent Raoul al 00 225 02507849 - Correo = greslebinvincentraoul@yahoo.fr (nuevo correo)
      AKA Gustave al 00 225 66458773 - Correo = bceao_ci@chef.net
      0
  18. lio

Un nuevo nombre de estafador en este caso: Jean Michel Lardry.
    1
    1. Usuario anónimo

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
      1. MAELYA 70 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Usuario anónimo

Hola a todos y gracias a todos por la información. Hoy he recibido un correo de Costa de Marfil de un hombre que desea adquirir mi coche a través de este sitio. No me dejaré caer en la trampa; una advertencia al final del correo previene sobre las estafas en correos que provienen de Costa de Marfil.
        ¿No hay realmente nada más que hacer para que esto se detenga?
        Mientras tanto, lo mínimo que puedo hacer es transmitirles sus datos y su correo.
        Su mensaje
        Su nombre: FRANCK VANIER
        Su correo: franck_vanier@yahoo.fr
        Su mensaje: Me llamo Sr. Franck Vanier, soy francés residente en Costa de Marfil.
        Soy propietario de un parque automotor. He leído su anuncio de venta en Internet y deseo informarle de mi interés en adquirir su COCHE.
        Por lo tanto, me gustaría tener más detalles sobre el coche
        con la esperanza de llegar a un acuerdo conveniente sobre el precio total del objeto.
        Por favor, me gustaría tener información sobre el estado del
        motor, fotos recientes de nuestra joya, el estado de la carrocería y
        otros defectos. La naturaleza del pago de mi factura se realizará por transferencia bancaria. Una vez que se efectúe el pago, mi hijo que está en Inglaterra se encargará
        de recoger el coche en sus instalaciones cuatro días después.
        Espero su respuesta. Que tenga un agradable día.

Sr. FRANCK VANIER
        MEDIADOR
        COSTA DE MARFIL
        Correo: franck_vanier@yahoo.fr
        0
  19. l.y

RENNES el 13.02.09
    me acabo de dejar engañar tontamente y descubro demasiado tarde el sitio de estafa de Côte d'Ivoire. Para que otros no caigan en la misma trampa, aquí está el desarrollo del asunto.
    hemos puesto a la venta en un periódico gratuito una autocaravana. Esta venta se hacía en un contexto de dificultades tras una pérdida de empleo. Recibimos una propuesta por correo electrónico de un tal Arnaud VIERA, con dirección y correo en Abidján. Después de varios intercambios de correos, el asunto fue progresivamente encaminándose hacia una conclusión.
    Estos estafadores designaron un procedimiento de pago por el Barclays Bank en Inglaterra con un número de teléfono 00447031954774 y un contacto Mr. Narush BURTON. El contacto fue lógicamente establecido confirmando la transferencia en curso de 32,500 euros.
    Por correo de su pareja, la Sra. VIERA, ella nos informa que debe pagar según la legislación vigente en Côte d'Ivoire una tasa sobre los intercambios para evitar el blanqueo de dinero.
    Ellos pagarían 1,800 euros y nosotros 795.95 euros. Anunciaban que se encargarían de esta suma que nos sería transferida junto con el principal de 32,500 euros. Una fuerte presión (correo "arnaud.Viera@yahoo.fr y móvil 0022548490) para concluir el asunto nos hizo caer y se realizó una transferencia por Western Union a las 12:49 por el monto de 795.95 euros dirigido a un tal Cisse MORY con una dirección plausible 4 plateau rue de l'économie et des finances 04 bp 4444 ABIDJAN, Côte d'Ivoire.
    A petición de VIERA, se tomó contacto con el estafador inglés Narush BURTON, quien se encargaba de la transacción.
    Confiado, transmití el número de la transacción.
    Inmediatamente, este estafador intenta convencerme de que otra tasa no había sido señalada y ahí comprendí la estafa. Demasiado tarde. A las 14:20 me dirigí a la oficina de correos, emisor del mandato de efectivo, pero ya había sido cobrado.
    Ahora solo me queda presentar una denuncia en la gendarmería y solicitar una investigación a Western Union para intentar averiguar quién cobró la suma en ABIDJAN.
    Sobre todo, me queda lamentar haber sido tan tonto y digerir la pérdida de 800 euros mientras atravieso una situación ya difícil. Que este mensaje sirva sobre todo a otras personas que espero sean más astutas que yo y tomen la precaución de leer todos estos mensajes antes de creer en el milagro bien orquestado por una banda de sinvergüenzas bien organizados. En el ámbito de la estafa, África no tiene nada que envidiar a Europa. Los sinvergüenzas siempre aprenden muy rápido.
    1
    1. mande

Querida señora
      Hay que atreverse a presentar una denuncia
      Yo he tenido un problema de este tipo
      alguien retiró el dinero que mi empleador me había enviado
      el drama es que esto siempre ocurre con la complicidad de los agentes de Western Union
      Contacte a la policía judicial, ellos podrán ayudarle
      0
    2. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559

Para ser útiles a los demás y permitir perturbar la actividad de estas pequeñas "empresas"
      sería preferible:

1°) copiar en este foro:
      - los correos electrónicos recibidos (teniendo cuidado de eliminar su información personal)
      - las direcciones de correo electrónico utilizadas por los estafadores
      - y si se trata de un anuncio: copiar también la dirección del sitio donde encontró este anuncio y las referencias del anuncio (en este caso, no olvide informar sobre este anuncio al sitio que lo publica para que sea eliminado rápidamente.

2°) Reportar la estafa en el sitio que ha sido creado por el ministerio del interior:
      https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/Accueil!input.action

3°) Presentar una denuncia en la comisaría o en la gendarmería más cercana presentando toda la información en su posesión:
      - referencias de la o las transferencias de dinero efectuadas,
      - referencias de la o las personas contactadas: dirección de correo electrónico o postal, seudónimos utilizados, números de teléfono, fax, copia de los correos electrónicos/cartas intercambiados…,
      - cualquier otra información que pueda ayudar a identificar al estafador)

Gracias por su colaboración :)

__
      Moderación CommentCaMarche
      0
      1. Tony37 > chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Copie del correo que acabo de recibir:

De un cierto ANTHONY GERAD HARO = anthony.haro@hotmail.fr

"buenas noches
        acabo de consultar su mensaje y quiero hacerle saber que el vehículo tiene encanto, dado el mantenimiento, me ha cautivado el vehículo.
        ¿Puede darme información adicional:
        la velocidad, los gastos a prever
        el kilometraje
        el estado del vehículo?
        Soy expatriado francés.
        Resido en el 12 en Millau, pero actualmente estoy en el extranjero por motivos de trabajo.
        Trabajo como profesor en una universidad.
        Después de haber tenido una entrevista con mi gestor, me recomienda el cheque de banco debido a la distancia y la seguridad para nuestros dos fondos y usted recibirá su cheque en su dirección.
        Me pide que le envíe información complementaria:
        las facturas
        el certificado de matriculación
        la tarjeta de circulación
        una promesa de venta
        una copia de su justificante de identidad.

Para el cheque necesitaré sus coordenadas, que son:
        su nombre y apellidos
        dirección completa

sus números de teléfono (fijo y móvil)
        último precio del vehículo.

Finalmente, para la cesión, tras la credibilidad de la suma, una vez en Francia, tres semanas después pasaré por su dirección para recogerlo y firmar los últimos papeles de cesión.

cordialmente.

Sr. anthony haro"
        0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9