¡Nueva estafa en Costa de Marfil!

mariange34 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 emy -
Hola a todos y a todas,

Hemos recibido un correo electrónico hace 15 días diciendo que éramos los afortunados ganadores del 5º premio de la cantidad de 75,500 euros. Les pregunté si no era una broma y me respondieron que no. Sobre todo, no decir nada a nadie. Se hicieron pasar por un
banco de Costa de Marfil llamado "STANDARD CHARTERED BANK CI". Este banco existe, he hecho investigaciones, luego les dicen que contacten al abogado Maitre Me N'zi Olivier, quien debe encargarse de todo. Así que les proporcioné todos los documentos que solicitaron hasta el último correo que nos decía el día y la hora en que harían la transferencia. Al día siguiente, les envié un correo diciendo que no habíamos recibido nada de su parte, y me respondieron que tuvieron un problema técnico y que WESTERN UNION HARÍA LA TRANSACCIÓN. El Sr.
KASSA GEORGES del banco WESTERN UNION me contactó por correo diciéndome que Maitre Olivier se olvidó de decir que había que pagar 850 euros de tarifas de dossier para la transacción. Los contactamos y nos dicen que enviemos un mandato a nombre del abogado Maitre Olivier y luego les llamemos para darles el número de mandato para que la transacción se haga de inmediato. Así que jugué el juego hasta el final, toda la tarde me llamaron para saber si había enviado el mandato y en la última llamada del Sr. Kassa Georges les dije que estaba haciendo una donación para los huérfanos y los niños desfavorecidos, y colgaron de inmediato.

Contacté a la banco en Costa de Marfil, la mujer me dijo que esta estafa existe desde 2006 y que todos los marfileños están al tanto de esta estafa.
Tengan mucho cuidado con los correos que reciben diciendo que han ganado, es una gran estafa. Para las personas que han enviado dinero, creo que lo han perdido. No les deben nada, SOBRETODO SI LES PIDEN MÁS;
Estén alerta, esta WESTERN UNION SIGUE ADELANTE.

MARI

14 respuestas

1. monange19 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Hola a todos,

He puesto mi vehículo en línea y he sido contactado por un tal MR. MARC LOIZEAU.

Aquí está su primer mensaje:

Hola Sr.,
    He leído su anuncio y estoy interesado en su vehículo, razón por la cual le contacto, pero no podré venir a ver el coche porque actualmente estoy en África por trabajo y me gustaría tener toda la información (fotos múltiples) necesaria y si se vende con matrícula, control técnico y también me gustaría saber si seguirá disponible a mi regreso
    Atentamente
    Sr. MARC

Este tal MR MARC LOIZEAU me propuso pagar por transferencia. Solo que, como siempre, los gastos de transferencia deben ser pagados por ambas partes, etc. etc.
    Una vez enviado el dinero, recibí una carta del BANQUE ATLANTIQUE confirmando que el dinero había sido efectivamente enviado.
    Poco después, recibí una carta de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS BANCO MUNDIAL: DIRECCIÓN DE CONTROL DE TRANSFERENCIAS, indicando que el dinero estaba bloqueado y que debía pagar 300 euros para que se desbloqueara.

CARTA 1 BANQUE ATLANTIQUE

SEDE: Inm. Atlantique, Av. Noguès 02 BP 611 – ABIDJAN COSTA DE MARFIL
    EMPRESA CON CAPITAL F.CFA 3 000 000 000 – RC 48869
    Fax: (+225) 22 375 011 Tel: (+225)04 177 043
    E.mail: atlantique_banque8@financier.com

DOMICILIACIÓN

SR. HOQUET ALEXANDER.
    RUE DU FLAVIER, 10 1370 PIETRAIN
    REP. BÉLGICA
    CÓDIGO POSTAL: 0032
    TEL: +32 (x) xxx xxx xxx

CERTIFICADO DE ORDEN DE TRANSFERENCIA BANCARIA

Nosotros, ATLANTIQUE BANQUE COSTA DE MARFIL 02 PB 611 Abidjan 02. Confirmamos salvo error u omisión de nuestra parte que
    La cuenta número 0758-369133-62 de MONSIEUR MARC LOIZEAU ha sido efectivamente debitada de la suma de OCHO MIL EUROS directamente de la cuenta con IBAN: BE39 3300 6433 6619 en ING BANQUE en BÉLGICA.
    Transferencia registrada en No.INTSQ29798.-434344 / No. Ref EG/8VHCI.
    Por lo tanto, le garantizamos que la transferencia se ha realizado efectivamente.
    Además, le otorgamos este certificado para que sirva y valga lo que de derecho.

Carta dirigida a Sr. HOQUET ALEXANDER.

HECHO EN ABIDJAN EL 09 DE NOVIEMBRE DE 2009.

EL GESTOR
    KOKORA GEORGE

CARTA 2 TRANSFERENCIA

N/REF: ANLCN /12OA/0014/08
    Abidjan, el 09 DE NOVIEMBRE DE 2009

ASUNTO: ORDEN DE VERIFICACIÓN DE TRANSFERENCIA

A LA ATENCIÓN: DEL SR. MARC LOIZEAU
    Y SR. HOQUET ALEXANDER.

MAYORES,

A la vista de los documentos emanados del BANQUE ATLANTIQUE – COSTA DE MARFIL sobre la transferencia referencia: INTSQ29798.-434344 de un monto de 8.000 euros. Tenemos el deber de informarles que la comisión de control de transferencias de la ONU ha emitido un AVISO DE ORDEN DE PARADA de la transferencia de fondos del Sr. MARC LOIZEAU a la cuenta con IBAN: BE39 3300 6433 6619 en ING BANQUE, cuenta perteneciente al Sr. HOQUET ALEXANDER.
    En efecto, durante el control de los documentos que nos fueron presentados por el BANQUE ATLANTIQUE – COSTA DE MARFIL, se desprende que la transferencia: INTSQ29798.-434344 no se ajusta a las normas de procedimiento de transferencia impuestas por la comisión de control de Transferencias de la ONU en la zona CEDEAO, todos los giros que excedan los 500 euros son conformes, que el ejecutante y el beneficiario deben hacerse cargo del pago de la TARIFA DE LIBRE CIRCULACIÓN ZONA CEDEAO atestiguada por la entrega DEL CERTIFICADO DE REGULACIÓN FISCAL ZONA CEDEAO.
    La transferencia ya está en curso, por lo que les enviamos este AVISO para informarles que el ejecutante y el beneficiario deberán pagar dicha tasa antes del 14/09/2009.
    Para el Sr. MARC LOIZEAU, la suma de 315 €.
    Y para el Sr. HOQUET ALEXANDER la suma de 300 €.

De lo contrario, no solo:

** su transferencia sufrirá las penalizaciones por violación del artículo 205, sección 42 del decreto 589 de
    El año 1995. Promulgaremos L'ORDEN DE PARADA / ANULACIÓN de forma irreversible con
    Copia a la dirección de BANQUE ATLANTIQUE – COSTA DE MARFIL.
    ** pero los avisados serán interpelados y deberán responder imperativamente.

PD: esta suma que ustedes abonan a la comisión de control de transferencias de la ONU les será devuelta una vez que nuestros servicios confirmen la veracidad de la transferencia según las regulaciones vigentes.

Les deseamos buena recepción y, señores, reciban nuestra consideración distinguida.

Comisión de control
    ONU-CEDEAO zona sur
    Sr. YUA KOFFI Sr. YUA KOFFI
    El comisario

El comisario

¡Saludos a todos y no se dejen engañar por estos estafadores!
    2
  2. piégeur d'escroc Mensajes publicados 118 Estado Miembro 4

¡Estafa!!

----- Mensaje reenviado de sidonie.doly@noos.fr -----
    Fecha: Vie, 18 Dic 2009 14:27:01 +0100 (CET)
    De: LOTERÍA MICROSOFT CORPORATION
    Responder a: LOTERÍA MICROSOFT CORPORATION
    Asunto: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!! USTED HA SIDO SORTEADO
    A: LOTERÍA MICROSOFT CORPORATION

Hola Sra. / Sr.,

Nos ponemos en contacto con usted a través de este mensaje para informarle que usted es uno de los afortunados ganadores de la PROMOCIÓN DE INTERNET MICROSOFT.INC 2009 organizada por la LOTERÍA MICROSOFT CORPORATION.
    Esto no es por lo tanto un Spam ni un virus, por favor encuentre adjunto su notificación de premio. Para obtener su premio, por favor, envíe exclusivamente por correo electrónico una carta con todas las referencias del mensaje adjunto al abogado habilitado encargado de la entrega de su premio.

CONSULTORÍA JURÍDICA MAESTRO DAGO SIMON
    Abogado de justicia acreditado por la lotería Microsoft.inc
    59 RUE DES SAMBAS INDENIE, RESIDENCIA LE TRÈFLE,
    01 BP 6568 ABIDJAN 01 (PLATEAU)
    Email: ETUDE.JURIDIQUE.MAITRE.SIMON@GMAIL.COM
    Teléfono de contacto: 00225 02 52 00 21

Sra. ISABELLE CHEVALIER / Directora de Operaciones
    2
    1. ABOTINFA

Acabo de recibir cartas de los despachos del Sr. DAGO Simon y del Sr. Michael DORAN. La duda que tuve acerca de esta ganancia desmesurada me llevó a investigar en internet. Los resultados son simplemente reveladores sobre la codicia de los autores de estas prácticas malintencionadas.

El nombre de LA STANDARD CHARTERED BANK se asocia a menudo con esta estafa. ¿Qué está haciendo para ponerle fin? ¿Es el Sr. Phillippe DUPRET el verdadero Director de la STANDARD CHARTERED BANK PARÍS?

Sr. Ruffin Angbéni N'DAH
      0
    2. jojo76140

Hola. Recibí el mismo correo 1 año después que ustedes, solo cambia el nombre del abogado, pero todos los demás datos son los mismos. ATENCIÓN. Gracias por su mensaje. He publicado mi estafa más abajo si les interesa.
      0
  3. Marif

Gracias por sus consejos
    No me dejaré engañar por la SCI LES ROSIERS en Abidjan ni por el CABINET D'ETUDE JURIDIQUE MOREAU, que planea enviarme 150,000 € por Mandato Exprés Western Union
    y prefiero hacer una donación directamente para los niños desfavorecidos de Costa de Marfil.
    1
    1. l'amiral

Hola

realmente hay muchos ganadores porque recibí exactamente el mismo correo este fin de semana!
      3er premio de 150000€
      ¡Pero hace tiempo que no creo en Papá Noel!

Sin embargo, me voy a quejar a Tele2 porque esta dirección es reciente y no se la he comunicado a nadie!

A buen entendedor
      0
      1. docteur11 > l'amiral

¡Hola almirante!
        Tu publicación no es reciente, pero es solo que acabo de verlo.
        No le eches la culpa a Tele2 porque hay un software que utilizan los estafadores y que genera correos reales.
        ¡Lo vi en M6!
        0
      2. Usuario anónimo > l'amiral

Tele2 no tiene nada que ver. Para enviarnos todos esos correos electrónicos, utilizan software extractor de correos.

¿No se han dado cuenta de que sus líneas de ayuda se encuentran en África? Tienen cómplices en esas líneas que son pagados para listar nuestras direcciones de correo electrónico y eventualmente usar aquellas que no utilizamos y que están libres.
        Generalmente, todos tenemos 5 direcciones de correo a nuestra disposición, y generalmente solo usamos 2 o 3.
        Ellos recuperan el resto para crear direcciones de @orange o @free o cualquier otro proveedor de acceso a Internet francés y para ser más creíbles que con una dirección de yahoo, hotmail o gmail. Todo esto está muy bien organizado.
        Cuando nuestros proveedores de acceso a Internet hayan entendido lo que está pasando, nuestras direcciones estarán quizás mejor protegidas.
        --
        POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
        Haremos buen uso de ello (listas negras)
        0
    2. onxya

También he recibido un correo informándome de que he ganado la suma de 120,000.00 €. Gracias por los consejos.
      0
  4. le fleau

dos sitios de citas (el otro descubierto tras investigaciones)
    dos chicas diferentes (fotos encantadoras, por supuesto)

pero donde hay algo raro es que curiosamente tienen la misma historia bien triste, huérfana libanesa expatriada de 29 años en una forma espectacular, pulmones al frente... a esta Rania... (de apodo porque, si no, es más bien Zenabe Rachida Francine o Rania Madonna Ezzedine) llevada de la mano por los hombres, aterriza en Abiyán, otra triste historia. El chico, casado con dos hijos, la deja en apuros, así que se encuentra en un hotel que no existe, pero las dos damas con un pasado más que similar son respaldadas por el mismo director del mencionado hotel, con correo electrónico y número de teléfono a la vista para verificar, por supuesto, su versión de la historia...
    sería bueno arruinarle el correo director_kenty@fastermail.com
    o para los más valientes su teléfono 00225 66 30 12 18

así que, por supuesto, esta pequeña Ezzedine, que directamente como una serpiente me pide que confíe en ella, no me ha respondido desde que se reveló la evidencia...

no está bien, no debíais hacer caso, los solteros, las mantis religiosas están ahí y no estoy seguro de que sea una chica, así que cuidado

el flagelo
    1
    1. louis

de hecho, la encontré en la red esta mujer es "sweet krissy
      muchas fotos le han sido robadas por esta rania o yasmina kahled
      0
    2. ben17

Buenas tardes, te escribo esto porque Rania Madonna Ezzedine me envió un correo hace una semana. En el que me pide ayuda porque está atrapada en Costa de Marfil, según lo que dice. No deja de enviarme fotos tampoco. No sé si es una estafa o no, porque creo que una chica tan bonita como ella no tendría demasiados problemas para encontrar a un hombre. ¿Podrías decirme si has tenido contacto con ella y si debo tener cuidado? Te agradezco.
      0
    3. maestro > ben17

sí, sí, es una estafadora. Llevo dos meses en contacto con ella. Si buscas "ezzedine rania madona" en Google, lo encontrarás todo. Además, para las fotos, ve a https://www.coedcherry.com/models/sweet-krissy
      y entenderás todo. Puedo decirte más, pero creo que es suficiente :))))))

maestro
      0
    4. maestro

su número es 225 45 61 84 89, ¿pero si es ella? porque la voz por teléfono no corresponde en absoluto a la imagen de Rania
      maestro
      0
    5. gros naïf > ben17

¡Lol! ¡En abril de 2010, todavía estaba en acción! ¡Casi me engaña! No para de pedir dinero... solo he perdido 30€... pero qué maldita zorra...
      0
  5. piégeur d'escroc Mensajes publicados 118 Estado Miembro 4

Entre las estafas provenientes de Costa de Marfil, esta es muy frecuente:

----- Mensaje reenviado de offrepromotionnelle2009@in.com -----
    Fecha: Dom, 29 Nov 2009 19:29:01 +0530
    De: oferta promocional 2009 <offrepromotionnelle2009@in.com>
    Responder a: oferta promocional 2009 <offrepromotionnelle2009@in.com>
    Asunto: OFERTA PROMOCIONAL
    A: offrepromotionnelle2009 <offrepromotionnelle2009@in.com>

NOTIFICACIÓN DE GANANCIA DE LA PROMOCIÓN DE INTERNET Y JUEGOS DIRECCIÓN DE LOTERÍA
    MICROSOFT WINDOWS 2009

OFERTA PROMOCIONAL

Hola Sr. / Sra.

Nos ponemos en contacto con usted a través de esta presente para informarle
    de su ganancia DE LA PROMOCIÓN DE INTERNET Y JUEGOS DIRECCIÓN DE LOTERÍA
    MICROSOFT WINDOWS 2009.

ENCUENTRE ADJUNTO SU NOTIFICACIÓN DE
    GANANCIA.

Contactar ÚNICAMENTE al notario para toda la información

Nombres y apellidos: RENE BOURGOIN

Email:Cabinet_maitre_rene.bourgoin@yahoo.fr

Al recibir este correo de felicitación,

SEPA QUE ESTE FORMULARIO SÓLO ES VÁLIDO POR 14 DÍAS A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LO RECIBA.

RECUERDE QUE EL PREMIO DEBE SER RECLAMADO ANTES DE DOS SEMANAS A PARTIR DE HOY, DE LO CONTRARIO, TODOS
    LOS FONDOS NO RECLAMADOS SERÁN DADOS A CIERTAS
    ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE SALUD Y MEDICINA.

PD: Cualquier persona MENOR DE 18 AÑOS DEBE AVISAR A UN PADRE
    PARA SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS EN CUESTIÓN, USTED ES
    AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO.

Atentamente
    RESPONSABLE DE DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE INTERNET Y JUEGOS DIRECCIÓN MICROSOFT WINDOWS 2009
    1
    1. emy

yo tengo el mismo alguacil pero para una donación de 2.500.000 €!!! ¡qué estafa...!
      0
  6. piégeur d'escroc Mensajes publicados 118 Estado Miembro 4

Aún una estafa marfileña:

----- Mensaje reenviado de google_loterie@orange.fr -----
    Fecha: Dom, 29 Nov 2009 14:11:21 +0100 (CET)
    De: google_loterie <google_loterie@orange.fr>
    Responder a: google_loterie <google_loterie@orange.fr>
    Asunto: GOOGLE le felicita calurosamente...
    A: maitre_geoffriy_gomez@yahoo.fr

************************** A SU ATENCIÓN *******************************

¡Hola!

En el marco de la inauguración de su décimo quinto (15º) oficina comercial en una de las ciudades canadienses (Alberta), el Director Comercial de la agencia tiene el placer de informarle que ha sido identificado en nuestras oficinas.

Sin embargo, para el final del año y para cerrar con broche de oro las festividades, su identificación ante la agencia GOOGLE Inc es recompensada con un cheque por un valor de $ 500.000 CAD seguido de un viaje turístico de un mes a Canadá (Opcional).

Ahora, para asegurarnos de que esta dirección de correo electrónico a través de la cual recibe este mensaje es la suya y para permitirnos iniciar los trámites necesarios que le harán beneficiarse de la suma de $ 500.000 CAD y de este viaje, le solicitamos que envíe por correo electrónico la información solicitada a la siguiente dirección:

Sr. GOMEZ

cabinet_maitre_gomez@post.com

* Nombre y apellidos

* Fecha y lugar de nacimiento

* Dirección completa

* País de residencia

* Números de teléfono (opcional)

* Correo electrónico

* Profesión actual

Tan pronto como reciba este mensaje, le solicitamos que se ponga en contacto rápidamente con el Sr. Géoffroy GOMEZ, que es el NOTARIO de la agencia GOOGLE CANADÁ y de LONDRES, por correo electrónico para obtener más información sobre esta información.

Reciba un cordial y sincero saludo.

Amistosamente

El equipo de GOOGLE

LONDRES

MUY IMPORTANTE: Si no dispone de un pasaporte válido, por favor infórmenos en su primera correspondencia.

DIRECTORA DE OPERACIONES

Sra. Charlie Bradley...

Tel.: +44-704-571-2784
    1
  7. steph

Hola a todos, ¿han oído hablar de un tal señor Francklin Francis? Si es así, no duden en decírmelo, es bastante urgente.
    0
  8. Serval

SCI los Rosales existe de verdad en Côte d'Ivoire, es una empresa de construcción inmobiliaria bien conocida aquí en Côte d'Ivoire. Los estafadores simplemente utilizaron el nombre de esta empresa para atraer a la gente.
    0
    1. Usuario anónimo

Otra usurpación. ¿Qué hace la policía en Costa de Marfil si se lo informa?
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y N° DE TEL. DE ESTOS ESTAFADORES
      Haremos buen uso de ello (listas negras)
      0
  9. piégeur d'escroc Mensajes publicados 118 Estado Miembro 4

Atención, estafa ivoriana:

X-Originating-IP: [41.207.202.6]
    Estimado/a Laureado/a

Por la presente carta, le informamos que usted es uno de los afortunados ganadores de la rifa organizada por MICROSOFT WINDOWS. Dado que este mensaje no es un virus ni un Spam, le rogamos que lea el mensaje en la notificación de ganancia.

Se le solicita que contacte al Procurador de justicia que ha supervisado la rifa para que le dé las instrucciones a seguir para poder recibir su premio.

CABINET MAITRE PHILIPPE CHAUVEAU

Correo electrónico: mr.philippe.chauveau@live.fr

PD: Se le solicita que le envíe la información mencionada en la notificación de ganancia.

Reciba nuestras más sinceras felicitaciones

MICROSOT WINDOWS
    La Dirección
    0
  10. piégeur d'escroc Mensajes publicados 118 Estado Miembro 4

Atención, estafa ivoriana:

De [41.207.197.172]

HOLA Sr. o Sra.
    Le enviamos este correo para confirmar que USTED HA GANADO EN LA LOTERÍA MICROSOFT WINDOWS, la lotería más grande del mundo
    POR FAVOR, CONSULTE EL ARCHIVO ADJUNTO Y ENVÍE POR CORREO ELECTRÓNICO SU INFORMACIÓN EN UN PLAZO DE 72 HORAS A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DEL SR. MEGRET JEAN PAUL, ACTUARIO ENCARGADO
    DE INDICARLE LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA DE SU GANANCIA.
    ESTUDIO JURÍDICO DEL SR. MEGRET JEAN PAUL
    Email: cabinet.maitre.megret@gmail.com
    0
  11. gaelle

buenas noches, he respondido a este correo y he enviado por correo mi nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento y teléfono, pero no sé si lo utilizarán después o qué, realmente tengo miedo de eso.

por favor, respóndame.
    0
  12. maruis

estafa y estafa, y voy a la estafa más grande. ¿qué hace Microsoft cómplice?
    0
  13. jojo76140

GRACIAS por haber publicado estas discusiones que me permitieron no ser estafado.
    Hola, esta discusión es de hace un tiempo, pero quería que mi mensaje quedara registrado para posibles personas que se hagan preguntas como yo al leer el correo que recibí de la supuesta parte de Microsoft.
    Esta mañana, en mis correos no deseados, recibí un correo con un archivo adjunto que reúne lo que se indica a continuación, además de las cláusulas para llamar a este supuesto maestro Gómez y, como por casualidad, en Abidján dentro de 2 semanas, si no hay ninguna solicitud de mi parte, todo será donado a una organización de salud y medicina.

Señor/Señora,
    Nos complace informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de lotería realizados la semana pasada en nuestra sede ubicada en LONDRES. Su dirección de correo electrónico adjunta al billete número ++++++++++-++++ con el número de serie +++++++- +++ ha sorteado números de la suerte +-++-++-++-++-++ que, en consecuencia, gana en la 1ª categoría 150000€ (Ciento cincuenta mil euros).
    PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE GANANCIA Por favor, envíe por correo electrónico la información que le concierne dentro de las 48 horas a la dirección electrónica del Maestro VINCENT GOMEZ, abogado encargado de indicarle las condiciones generales de entrega de su ganancia.
    Correo electrónico: etude_juridique_vincent_gomez@hotmail.frTel: (00225) 67 53 78 51

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN MICROSOFT CORPORATION LOTTERY 2010
    Nombre:................................................Apellidos:..............................................
    dirección permanente:..................................
    edad:....................................................
    País:.................................................
    Ciudad:..................................................
    Código postal:......................................ocupación:..............................
    fax:.....................................Teléfono fijo:.......................................móvil:...................................monto/suma ganada:...............................Nº de lote:.............................................Nº de billete:..........................................
    Para evitar errores, recordamos citar su número de referencia y números de lote en el correo que enviará a nuestra dirección que son:Ref. Número: ++/+++/++++Número de lote: 4+++++++-AB66Adjunto el formulario ganador
    Nota: Cualquiera que sea menor de 18 años es automáticamente descalificado. Atentamente.
    La Directora de Operaciones Señora ISABELLE CHEVALIER
    0