CARTA DE LA POSTE PAQUETE BLOQUEADO ADUANAS ROISSY
Cerrado
Myrtilles
-
walidisney -
walidisney -
Hola, Hola
Este día recibo una carta de Roissy pidiéndome que aporte la factura de un reloj que compré en Australia.
Les explico: en eBay compré 3 relojes en Australia que me costaron 92 euros porque el dólar australiano vale la mitad del euro, así que aproveché para regalarme y darme un capricho.
Todo iba bien hasta que recibí 2 relojes; me pareció extraño que uno no haya llegado, así que hice lo necesario contactando a mi vendedor.
Hoy tengo esta famosa carta que me pide proporcionar la factura. Tengo todo: la factura de eBay, la factura de PayPal y el resumen de la transacción. Pero el problema es que todos estos documentos resumen los 3 relojes.
Entonces quería saber si envío los documentos a la aduana, ¿qué pasará cuando vean que compré 3 relojes?
Sabiendo que el reloj en la aduana vale 30 euros, me digo que si es para pagar más de 30 euros mejor dejarlo.
Si no los contacto ¿habrá alguna consecuencia para mí?
Me escribieron que van a devolver el artículo al remitente en 1 mes si no respondo.
Pero en resumen mis 2 preguntas son:
¿Debo enviar los documentos?
¿Tendré problemas si no respondo?
PD: Además dicen en la carta que el artículo proviene de Hong Kong y además han escrito mal mi nombre.
Gracias por sus respuestas
Este día recibo una carta de Roissy pidiéndome que aporte la factura de un reloj que compré en Australia.
Les explico: en eBay compré 3 relojes en Australia que me costaron 92 euros porque el dólar australiano vale la mitad del euro, así que aproveché para regalarme y darme un capricho.
Todo iba bien hasta que recibí 2 relojes; me pareció extraño que uno no haya llegado, así que hice lo necesario contactando a mi vendedor.
Hoy tengo esta famosa carta que me pide proporcionar la factura. Tengo todo: la factura de eBay, la factura de PayPal y el resumen de la transacción. Pero el problema es que todos estos documentos resumen los 3 relojes.
Entonces quería saber si envío los documentos a la aduana, ¿qué pasará cuando vean que compré 3 relojes?
Sabiendo que el reloj en la aduana vale 30 euros, me digo que si es para pagar más de 30 euros mejor dejarlo.
Si no los contacto ¿habrá alguna consecuencia para mí?
Me escribieron que van a devolver el artículo al remitente en 1 mes si no respondo.
Pero en resumen mis 2 preguntas son:
¿Debo enviar los documentos?
¿Tendré problemas si no respondo?
PD: Además dicen en la carta que el artículo proviene de Hong Kong y además han escrito mal mi nombre.
Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola, supongo que se trata de una falsificación?
En cualquier caso, no presentes la factura de las 3 relojes porque, como máximo, podrías pagar los impuestos por los 3 relojes, y, peor, la multa por los 3 (la multa suele consistir en multiplicar el valor del original por un multiplicador, 3 en general)
Así que, y sobre todo si tu nombre estuviera mal escrito, quédate discreto, ¡solo perderás 30 €!
Nemo
ps (trabajo en la oficina de correos en Roissy)-
-
hola
yo también he recibido una carta de Chronopost International de Roissy, servicio de aduanas separado
me solicitan una factura para productos comprados en China para mi DS Lite
número de expediente EE058308360CN
acabo de revisar mi factura y creo que no hay impuestos de aduana contabilizados
qué debo hacer, ¿enviarles la factura y si los gastos de aduana no se han pagado sabes cuánto pueden subir para una compra de 160 euros
muchas gracias por tu respuesta porque estoy preocupada y no quiero tener problemas con las aduanas
-
-
Hola a todos, acabo de recibir también una carta de los declarantes de la aduana; a raíz de eso les envío las facturas de mi compra, que es una guitarra por un valor de 600 euros, pedidos desde EE. UU. Quisiera saber ahora que ya les he proporcionado las facturas, cuánto tiempo les tomará enviármelo; estoy un poco a ciegas: mi paquete ya partió por express y el seguimiento no se ha actualizado desde entonces. ¡Me estoy preocupando!
-
hola
En mi opinión, si no los envías, vendrán a buscarlos... y las aduanas no suelen bromear.
Con la esperanza de que no sean mercancía falsificada para ti
--
Stéphane -
porque a mí me tardó 20 días porque lo tomé en EMS es lo más rápido y subí 4 kilos pasé por la malla de la red mi compañero por otro lado sí que llevó 2 meses jaja sigue sin nada pero bueno él también subió 20 kilos manténme informado
-
La factura está destinada a establecer el impuesto, en ningún caso a asegurarse de que hayas pagado (una factura también se solicita si se trata de un regalo)
Si no es más que una sub-marca, no hay problema, pero la Aduana tal vez quiera ver la cara de la factura para establecer el origen de la falsificación. En algunos casos, no se puede establecer esto sin abrir el reloj.
Voy a ir a hacer una diligencia por la aduana el lunes para saber más, pero sin garantía.
Si decides dejarlo y dejarlos devolver, no hay problema, hay pocas posibilidades o ninguna de que te vuelvan a llamar. Además, hay peces más grandes alrededor de las fiestas.-
Nemo, solo queda un reloj que no ha llegado; es el que la oficina de correos me indicó. Los otros dos ya los tuve hace una semana.
También hay una pegatina con un número en los sobres y está escrito en negrita: IMPORT FRANCE A FLASHER.
No sé qué significa eso, en todo caso voy a ver qué hago, tengo un mes.
Además, correo Australia en certificado no veo qué hay de sospechoso, pero bueno, hacen su trabajo.
Gracias si tienes alguna información.
-
-
Aquí el australiano acaba de despertar y me dice que van a hacer todo lo posible por la nueva factura, pero intentando decir que este paquete no tiene valor, es un regalo de mi primo en Australia.
De hecho veo que marcó regalo en los otros sobres y que había escrito a nivel de precio: NCV "No Commercial Value"
Pfff ¿por qué hizo eso? no sé, porque mi primo en Australia no tendría sentido, ni siquiera mi corresponsal, y luego no me gusta mentir, ¡no!
Ahora verán que mintió si hay una factura :s-
El primo de Australe, ¡ya se lo hemos hecho! Más aún que incluso para un regalo hace falta una factura.
Espera hasta el lunes, espero poder decirte más...
La etiqueta A Flasher es para nosotros La Poste, indica que hay que introducir el código de barras para informar a los australianos sobre la llegada en Francia.
¿Puedes comunicarme tu número de expediente en Aduanas?
-
-
Pero no tengo número de expediente en aduana; es solo una carta de La Poste, dirección de Actividades Internacionales del correo (servicio de declarantes en aduanas) que he recibido. Creo que es La Poste quien me ha escrito.
-
Sí, es normal, cuando la Aduana escribe ella misma no es buena señal. pero tu paquete es lo que llamamos separado, es decir, está bajo la supervisión de la aduana mientras los declarantes no pueden liquidar la factura.
Pensé que había una referencia en la carta para localizar más rápido el paquete, pero yo estoy en la Exportación, así que no es exactamente mi ámbito. Verifica igualmente si no hay algún número añadido en algún lugar. Dado el número de paquetes, no creo que esté clasificado por nombre.
Si no hay referencia, voy a tener dificultad para informarte con precisión.
-
-
Hola,
si se trata de falsificaciones y las aduanas tienen la factura así como los relojes,
y te citan (nunca se sabe, puede pasar cualquier cosa, ¿verdad?) presenta la dirección de la persona que te lo envió
si no, infórmate consultando un código penal para ver qué dicen
No entres en pánico
NO OLVIDES QUE LOS SITIOS COMO EBAY PUEDEN VENDER OBJETOS DE FALSIFICACIÓN Y
QUE HAY QUE TENER CUIDADO-
-
-
HOLA a todos ,
aprovecho este foro para preguntarles si alguien conoce el plazo estándar desde el momento en que se recibe esa famosa carta de LA POSTE ROISSY bajo aduana (lo que me ocurre, el viernes pasado, para un paquete pedido en EE. UU.) y el momento en que se recibe el objeto.
En resumen, ¿tengo alguna posibilidad de recibirlo antes de Navidad?
GRACIAS A TODOS
jeanmid -
-
Hola Nemo y perdona que venga así de improviso, pero vi que trabajas en Correos en Roissy. Te expongo mi problema: encargué desde Portugal; mi paquete es enviado con el Nº RC230439697PT. En la página de seguimiento de Portugal llega a Roissy. Como el paquete cambia de número una vez en Francia, llamé a varios servicios y obtuve mi número francés RQ210891298FR (a saber que mi paquete llegó a Roissy el 2 de abril de 2009), con este número llamé al servicio internacional porque el paquete no aparece en la oficina de correos. Este servicio me dice que con ese número no pueden localizarlo. Me gustaría saber si es posible hacer algo, ya que es un paquete pequeño. Gracias de antemano por tu respuesta.
-
-
Si envías rápidamente tu factura por fax tienes una esperanza, pero hay mucho paquete amontonado en este momento, ¡precisamente porque es Navidad!
¿Gran valor? -
hola,
es un tema muy interesante vuestro asunto, aprovecho para compartir mi pequeña historia.. en realidad debía recibir un paquete desde Estados Unidos (USPS) que contenía tabaco de narguile, por cierto no es la primera vez que recibo, pero al parecer esta vez, según lo que me dijo Chronopost tras mi llamada, que el paquete fue incautado por la aduana de Roissy por falsificación; creo que hay un error en alguna parte ya que el paquete solo contiene tabaco de narguilé de la marca AL-fakher (www.alfakheronline.net) no disponible aquí en Francia. mi número de seguimiento es el siguiente: EC94 3979 655U S
quería saber si alguien tiene las coordenadas de la aduana de Roissy para poder llamarlos y aclararlo todo!
gracias de antemano por vuestras respuestas. -
Gracias por vuestras respuestas rápidas.
En cuanto a si son falsificaciones, cuando se compra no está especificado y luego no sabría decirte si son falsas porque veo un reloj normal como el que esperaba.
Pero bueno, envié un correo al vendedor, aun así, pidiéndole que me haga una factura con el reloj en cuestión.
Personalmente no tengo muchas ganas de pagar más que el valor del reloj, y además los … estoy seguro de que no entenderán que está en dólares australianos en la factura y me harán pagar impuestos en dólares estadounidenses.
La dirección es la del trabajo de mi novio donde recibo mis paquetes porque residíamos allí antes para no perder 45 minutos en la oficina de correos como hoy. Así que lo registeré en el Sr. (X) y ellos escribieron mi nombre con un error y en el Sr. (X pero con mi nombre).
Finalmente prefiero la última versión perder que 30€ -
Buenas noches,
si no les contestas, va a parecerles raro, y a mi parecer no te van a dejar en paz.
Personalmente no tengo muchas ganas de pagar más que el valor del reloj, además los cab... estoy seguro de que no verán que está en dólares australianos en la factura y me harán pagar impuestos en dólares estadounidenses.
no estés tan seguro, no son tan tontos como eso, ten cuidado con las aduanas.
--
El hombre desciende del mono, algunos del árbol, y algunos harían mejor en subir de nuevo.
Si subes, tráeme también unas bananas... -
Aquí está el reloj
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=320307538803 -
una citizen a 12€...
¿no te has hecho ninguna pregunta???
Stéphane -
Es una QQ creada por Citizen, por lo que es una sub marca, y al ver el nombre QQ, no puede ser de gran valor.
--
El hombre desciende del mono, algunos del árbol, y algunos harían mejor en volver a subir.
Si subes, tráeme plátanos... -
Pues es muy simple, ¿no? Q&Q no es una marca muy cara al origen y luego solo quería aprovechar el dólar australiano, pero no pasa, lo sabré.
Y luego voy a llamar a la aduana para decirles que no he pedido nada en Hong Kong, y si llega a comprender que es en Australia, entonces esperaré la factura del vendedor para este reloj y se la enviaré.
Espero que haga falta la factura, si no, en el peor de los casos enviaré todos los documentos.
Pero es amable de vuestra parte responderme con sinceridad y, bueno, pasa una vez y cuando uno toma conciencia no se vuelve a hacer y vamos al centro comercial a comprar su reloj.
Gracias, en todo caso. -
Sí, pero es raro... y te preocupa si fue la aduana quien lo abrió; vieron 3 relojes
Pero generalmente no los devuelven si consideran que es falsificación
--
Stéphane -
Es una pena porque las tres fueron enviadas el mismo día y solo la de esa la única que no ha llegado (era la mía además, grrrrrrr) las otras eran para mi hermana y mi suegra.
Ay, no vigilan a quienes hay que vigilar.
Pero si no, quiero enviar los papeles; espero a ver si mi vendedor, que acaba de despertar porque deben ser las 10 de la mañana en EU, podrá hacerme una factura única. -
También es solo una carta del servicio de aduanas de correos que me solicita, básicamente, abajo:
PD: POR FAVOR PROPORCIONE LA FACTURA.
Solo quieren proceder al desaduanaje del artículo. Y dentro de un mes, de lo contrario devolución al remitente
Pide ya sea la factura, o una prueba de que la pagué (pues aquí hay 3 en lugar de una sola reloj)
Así que voy a optar por la factura que mi vendedor probablemente me hará.
Veo, voy a cenar y a ver el final de NCIS.
Gracias de nuevo y hasta pronto, espero buenas noticias.
Buenas noches -
Buenas noches
A propósito, preciso que los relojes fueron enviados en 3 paquetes diferentes para hacerme pagar los gastos de envío cada vez, pfff.
Pero bueno, solo hay uno que no ha llegado
Espero tener noticias tuyas pronto Nemo
gracias-
Buenos días, arándano,
como te prometí, fui a ver a los declararantes de aduana ayer y, por suerte, el que tramitó tu expediente es un amigo.
Él efectivamente había cometido un error sobre el país de origen y ha restablecido el país correcto (AU)
No hay problema con tu paquete y la aduana solo quiere conocer el valor para establecer el monto de los impuestos. A priori, teniendo en cuenta el valor que me indicaste, disfrutarás de una exención.
Pero nada puede hacerse sin una factura o el justificante de Paypal si pagaste por ese medio.
Un simple fax es suficiente.
Por otro lado, tu remitente es en realidad una empresa que envía cientos de relojes, de ahí la sospecha de la aduana.
Manténme informado, Myriam
Nemo -
Hola
Gracias nemo por todo.
Ben, el vendedor australiano me envió una factura que él hizo y ya que esperaba tu respuesta para saber si la enviaba o no, voy a enviar un fax acompañado de una carta indicando el enlace de la compra para que vea bien el precio y la factura hecha por el vendedor en su ordenador.
Paypal no es posible porque está el precio de los 3 relojes, mientras que ya he recibido los otros 2.
Adiós, gracias otra vez. -
De rien Myrtilles , ravi d'avoir pu être utile ( comme quoi tous les postiers ...)
je viens de croiser le déclarant qui m'a dit que c'était arrangé et que tu l'avais appelé.
En tout cas tout est bien qui finit bien. Le paquet part normalement aujourd'hui et il sera chez toi demain si tout va bien.
Take care
Nemo -
-
-
- 1
- 2
Siguiente