Formato PAL, NTSC, SECAM en Francia
Samouman
Mensajes publicados
418
Estado
Miembro
-
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
me gustaría comprar un DVD que existe en PAL y NTSC, pero no estoy seguro de que el formato sea compatible con mi reproductor de DVD (de hecho, principalmente quiero poder verlo en el reproductor de mi portátil ACER) y he visto que, en principio, en Francia se utiliza el formato SECAM.
¡Gracias por sus respuestas!
me gustaría comprar un DVD que existe en PAL y NTSC, pero no estoy seguro de que el formato sea compatible con mi reproductor de DVD (de hecho, principalmente quiero poder verlo en el reproductor de mi portátil ACER) y he visto que, en principio, en Francia se utiliza el formato SECAM.
¡Gracias por sus respuestas!
Enlaces relacionados:
- juego ps2 ntsc en pal
- mejor formato para reproductor de DVD
- NTSC y PAL: sistemas de codificación de televisión utilizados en diferentes regiones del mundo.
- diferencia entre PAL y SECAM
- ¿Descargar bios de Pcsx2 para Playstation?
- Conectar un reproductor de DVD (sin HDMI) a un televisor (sin euroconector)
3 respuestas
-
Hola,
No se deben confundir las zonas comerciales de los DVD y las de difusión de la televisión analógica.
Ver las cartas para:
a) Televisión estándar analógica (con lo digital, ya no tiene sentido): https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:PAL-NTSC-SECAM.svg
Esto se aplicaba a las antiguas televisiones (los grandes tubos catódicos) pero ya no concierne a las pantallas LCD.
b) Zonas comerciales de los DVD: https://fr.wikipedia.org/wiki/DVD#Protections_commerciales_par_zones
Así que para Francia, es la zona 2 en PAL pero incluso si el DVD es NTSC debería funcionar, creo.
Por ejemplo, Japón estaba en difusión televisiva NTSC pero su zona para los DVD es la 2 como en Francia, que difundía en SECAM (especificidad francesa, en resumen...), y Europa en general que emitía en PAL.
Según lo que he encontrado y solo para información, eso da como equivalencia de formatos PAL/NTSC (son los dos que existen para los DVD-Vídeo)
- zona 1: EE.UU. y Canadá (NTSC)
- zona 2: Europa (PAL), Japón (NTSC), Sudáfrica, Oriente Medio
- zona 3: Sureste Asiático (principalmente NTSC)
- zona 4: América Central y del Sur (NTSC), Australia (PAL), Nueva Zelanda (PAL)
- zona 5: Antiguo Unión Soviética, India, Pakistán, África (principalmente NTSC)
- zona 6: China (principalmente NTSC)
Las diferencias entre los DVD PAL y NTSC son técnicas. Simplificando, para el PAL es una resolución de 720x576 (a veces 704x576) y un número de imágenes de 25 por segundo y para el NTSC una resolución de 720x480 (a veces 704x480) con un FPS de 23.96 o 29.97, a menudo se simplifica a 24 o 30 imágenes/segundo. El códec de vídeo utilizado para ambos es el MPEG-2.
Ver tabla al inicio de la página: http://www.mplayerhq.hu/DOCS/HTML/fr/menc-feat-vcd-dvd.html
Así que verifica la zona de tu lector/grabador de DVD de tu ordenador si quieres (clic derecho en el lector --> Propiedades --> Hardware y ubicas tu lector --> Propiedades --> Región del DVD), es un camino largo, sin duda existen otros métodos más cortos antes de hacer tu compra. Normalmente debería ser Zona 2.
De hecho, en un lector de DVD de ordenador, a menos que haya excepciones, solo puedes cambiar de zona un máximo de 5 veces, después de eso quedará bloqueado en la última!!
Luego verifica cuando sea posible la zona de los DVD que piensas comprar y elige aquellos indicados como de todas las zonas (all-zones), es 0 u 8 de memoria o aquellos de zona 2. Esta información debería estar en la carátula del DVD en principio.
Pero no te preocupes, mientras compres un DVD en una tienda en Francia, seguramente será de zona 2. Sin embargo, ten un poco más de cuidado en Internet.
Cordialmente
PD: mi mensaje es un poco largo, porque partí de la idea de que vivías en Argelia, lo que complicaba un poco las cosas... y no sé por qué... :/
--¡Viva Bobo! ~ El pececito crecerá ~