Genérico de los 70: sobre una alfombra verde

pirlouisjoe -  
 larry59 -
Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.

10 respuestas

1. bibabelou

Hace más de 40 años que una melodía me ronda por la cabeza: "en San Miguel o en San Juan" y palabras como trigo, cosecha.
    Gracias a internet y a base de perseverancia, a finales de septiembre de 2008, finalmente encontré mi serie y su sintonía.
    El fin de semana siguiente, en una feria de discos cerca de casa, incluso pude comprar el disco.
    Se trata de la serie Sylvie de los 3 álamos, interpretada por Hervé Vilard. Visiten el sitio de Jacques Datin y podrán escuchar el inicio de la canción.
    Desde finales de octubre, puede que ya hayan tenido la respuesta a su pregunta. Les respondo de todos modos porque, al igual que ustedes, he buscado durante muchos años.
    7
    1. peggys

Hola, recuerdo muy bien de esta serie, siendo yo también de la generación de su padre, la estoy buscando también. En esa época también estaba LA PRINCESA DEL FERROCARRIL. LOS 7 DEL ESCALÓN 15, Noëlle a los cuatro vientos, que buenos recuerdos. Hoy en día en internet hay TODO... MENOS LO QUE BUSCAMOS. Ellos no piensan en las generaciones de esa época, incluso en las películas no encontramos nada de los años 70, toda nuestra juventud. Le deseo buena búsqueda. Amistosamente, un nostálgico de los años 60-70, tengo 53 años, así que ya ve, era joven en esa época, pero qué buenos recuerdos (ZORRO, LOS COMPAÑEROS DE GUILLAUME LAGARDÈRE,
      BELPHEGOR, VIDOCQ, LOS GLOBO-TROTTERS, etc...).
      0
    2. peggys

¡Hola! Recuerdo muy bien esa serie, siendo yo también de la generación de tu padre, también la estoy buscando. En esa época también estaba LA PRINCESA DEL FERROCARRIL, LOS 7 DEL ESCALÓN 15, NOELLE A LOS CUATRO VIENTOS, ¡qué buenos recuerdos! Hoy en día en internet hay DE TODO... MENOS LO QUE BUSCAMOS. No piensan en las generaciones de esa época, ni siquiera en las películas se encuentra nada de los años 70, toda nuestra juventud. Te deseo buena búsqueda, amigablemente, un nostálgico de los años 60 y 70. Tengo 53 años, así que ves que era joven en esa época, pero ¡qué buenos recuerdos! (ZORRO, LOS COMPAÑEROS DE GU LAGARDÈRE, BELPHÉGOR, VIDOCQ, LOS GLOBOS TROTADORES, etc.)
      1
    3. Véro

No recuerdo la historia de Sylvie de los tres álamos, pero estoy buscando volver a verlo, sin embargo, logré escuchar de nuevo la canción del principio;
      Pero, ustedes que son de mi generación, tengo 51 años, ¿no recuerdan de "otro culebrón 'Sala ocho' en el que se trata de una enfermera (No, no, no es 'El cirujano de San Chad', ni 'Janique amada'. PERO estos tres culebrones, creo, fueron determinantes en la elección de mis estudios.
      Gracias por su ayuda
      0
    4. Attagnev > peggys

Hola "Sí", recuerdo perfectamente la serie en blanco y negro de 1966 "Los 7 de la Escalera 15" con Jacques Balutin, un deleite en esa época en la que se emitía a diario. ¿Por qué la televisión francesa actual no vuelve a emitir esta serie tan divertida, notablemente interpretada por una pléyade de buenos actores? En internet no existe ningún rastro de estos episodios. Era muy joven en esa época, ¡hoy tengo 56 años! Si alguien encuentra algún rastro, gracias por su ayuda.
      0
    5. Bribri

Iremos a la ciudad
      Para ver correr a la gente
      A las puertas de la ciudad
      Miran los campos
      0
  2. wolvie

canción en escucha completa aquí

http://www.wat.tv/audio/ma-campagne-3e05f_2gvdx_.html
    5
  3. danonyme

Como una alfombra verde sobre una alfombra blanca
    En san Miguel, como en san Juan
    3
  4. Véro

se trata de la serie "Sylvie de los tres tilos"
    Y en cuanto a mí, estoy buscando la cinta, el video, el sitio donde pueda volver a verlo
    2
  5. JLACONNAISSAIS

Hola,

palabras adicionales:

iremos de vacaciones
    a Saint-Germain-des-Prés
    a hacer una cura de baile
    de ruido y humo
    Sobre una alfombra verde, etc...

si esto puede ayudarle, ¡buena suerte!
    1
    1. bebert

Mi padre conoce muy bien esta serie: Sylvie de los Tres Álamos.

Buena búsqueda.
      0
      1. Véro > bebert

Estoy buscando esta serie, ¿pueden ayudarme? Al igual que busco la serie "Sala ocho", de la que tal vez no se acuerden. (No se trata del cirujano de Saint Chad, ni de Janique Aimée)
        Gracias por ayudarme en mis búsquedas.
        0
  6. dherbelin

Hola,

También estoy buscando esta serie para mi padre porque algunas escenas se filmaron cerca de su pueblo natal en Normandía.
    ¿Alguien la ha encontrado?

Saludos.
    1
  7. Ritoutou

Hola,
    El título de la canción es Mi Campo

Sobre una alfombra verde, sobre una alfombra blanca

Se divierte el invierno, baila la primavera

En la fiesta de San Miguel o en la de San Juan

Es hermoso, mi campo

Un nuevo sol acaricia los trigales

Baila la cosecha en el cielo de verano

A lo lejos, los rebaños van en libertad

Es hermoso, mi campo

Iremos a la ciudad para ver correr a la gente

A las puertas de la ciudad nos miran los campos

En el día de las palmas a la noche de Año Nuevo

Es hermoso, mi campo

Iremos de vacaciones a Saint Germain des Prés

A hacer una cura de baile, ruido y humo

Cuando la vida es dulce, dura mucho tiempo

Es hermoso, mi campo

https://www.cdandlp.com/herve-vilard-et-sylvie-champetre/b.o.-ma-campagne-theme-de-la-chouanne.france/45t-sp-2-titres/r114104226/?refer=itsimilart
    1
  8. kris

"también busco lol, siempre pensé que esta canción sonaba en la serie de los años 70 (¿NAVIDAD A LOS CUATRO VIENTOS?) estoy investigando por ese lado... si mientras tanto encuentro algo se lo comunicaré MUCHO SALUDO kris"
    0
    1. wolvie

escúchalo completo aquí. saludos
      0
  9. johanner

Un gran agradecimiento a todos y un enigma más en menos.
    0
    1. wolvie

escuchar completo aquí
      0
  10. wolvie

http://www.jacques-datin.fr/titre.php?idTitre=206

puedes escuchar una parte del título aquí
    0