PROBLEMA CON INTRUM JUSTITIA Y SFR
Resuelto/Cerrado
sosoch
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
guiguitux -
guiguitux -
Hola,
Hola,
Recibí hace una semana una carta de SFR que me solicita la suma de 246,15 euros y que me inscribe en Intrum Justitia. No he pagado la suma porque no entendí por qué la factura es tan elevada, mi línea está cancelada. El mes pasado, SFR cometió un error de facturación: 402,17 euros (facturación de un número ilimitado fuera de forfait). Después de enviar cartas para impugnar, solo pagué unos treinta euros de esa factura.
Creo que hubo el mismo error en la última factura de 246,15 euros, por eso no deseo pagar. Por lo tanto, envié una carta a SFR y a Intrum Justitia para que recalculen la factura para que pueda pagarles.
Recibí ayer una carta: MENSAJE N°: ...... GRACIAS POR CONTACTARNOS URGENTEMENTE POR UN ASUNTO QUE LE CONCERNIE AL 0 826 27 27 24 (0,15 eur/min) El responsable de servicio.
¿Qué debo hacer??
Gracias de antemano por sus respuestas :)
Hola,
Recibí hace una semana una carta de SFR que me solicita la suma de 246,15 euros y que me inscribe en Intrum Justitia. No he pagado la suma porque no entendí por qué la factura es tan elevada, mi línea está cancelada. El mes pasado, SFR cometió un error de facturación: 402,17 euros (facturación de un número ilimitado fuera de forfait). Después de enviar cartas para impugnar, solo pagué unos treinta euros de esa factura.
Creo que hubo el mismo error en la última factura de 246,15 euros, por eso no deseo pagar. Por lo tanto, envié una carta a SFR y a Intrum Justitia para que recalculen la factura para que pueda pagarles.
Recibí ayer una carta: MENSAJE N°: ...... GRACIAS POR CONTACTARNOS URGENTEMENTE POR UN ASUNTO QUE LE CONCERNIE AL 0 826 27 27 24 (0,15 eur/min) El responsable de servicio.
¿Qué debo hacer??
Gracias de antemano por sus respuestas :)
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
20 respuestas
-
Intrum Justitia es una empresa de cobranza. Su único trabajo es extorsionar fondos a través de la intimidación. Estas empresas no tienen nada que ver con la justicia.
Es importante saber que reclamar dinero por teléfono es sancionable con multa e incluso con prisión.
art. 222-16 del código penal!! -
¡Yo también he vivido con Itrum Justitia! Hay que decir que actualmente está de moda, se están creando diferentes despachos que compran diversas deudas a empresas sin preocuparse por saber nada sobre esas deudas y acosan a los particulares para recuperar ese dinero que es 100% para ellos, ya que al principio compraron las deudas por el 10% de su valor.
Hay varias formas de defenderse:
- Primero, comunicar, en todos los foros, en Facebook, en Twitter, crear grupos o unirse a grupos existentes, ¡afiliándose a la AFUB!
El objetivo es dar a conocer al mayor número de personas las prácticas de matones aplicadas por estos organismos.
- Luego, no pagar sin tener en tus manos todos los documentos de tu expediente (factura, orden de pago del tribunal...etc)
Pero lo más importante es no pagar... -
Bonjour, j'ai aussi un problème avec SFR. Ils m'ont fait un dossier chez Intrum Justicia parce qu'ils ont dit que je n'avais pas la somme de 61,34 alors qu'ils m'ont prélevé sur mon compte. C'est du vol ! Que faire dans ce genre de problème ? J'ai le numéro de téléphone d'Intrum Justicia pour pouvoir les joindre. Merci beaucoup de votre soutien.
-
Hola, tienes que llamarlos, si no tu deuda seguirá aumentando. Yo también tengo problemas con ellos, pero sobre todo no debes hacer como si no pasara nada. Ten mucho cuidado con SFR, son unos estafadores y créeme, lo saben. Les digo a todas las personas que conozco que se vayan de SFR. Buena suerte.
-
Hola,
Conozco bien tu problema porque trabajo para SFR. Si debes esta suma por errores en los números favoritos, se crearán expedientes y SFR te reembolsará directamente ya que no es voluntario. Entiendo tu preocupación. Deberías contactar a la empresa de cobro para al menos informarles sobre eso para que no te perjudique.-
¡Te agradezco por tu respuesta!
Sí, estoy preocupado, envié una carta a SFR para que corrigieran su error y me enviaran una factura.
De hecho, el mes pasado, no pagué mi factura de más de 400 euros por el mismo error, así que me llamaron para llegar a un acuerdo amistoso, solo pagué unos treinta euros, ahora mi línea está cancelada, así que no sé muy bien cómo contactarlos ya que por correo no parecen responder.
¿Crees que debería tratar de llegar a un acuerdo con SFR? Porque la empresa de cobranza no creo que se preocupe, están ahí para recuperar el dinero... -
-
-
Lo que dices es falso, también hacemos un trabajo de mediador, no somos un servicio al cliente, pero estamos habilitados para informar al acreedor sobre los problemas que enfrenta el cliente y para avanzar en la regularización del expediente. Si tienes un conflicto, si tienes explicaciones claras y actúas de buena fe, podemos ayudarte y solo pagarás lo que debes. Sobre todo, no llames gritando, eso no sirve para nada.
-
-
-
Hola,
Tuve el mismo problema que tú. Esta empresa me asustó tanto con las cartas que recibía, que acabé pagando aunque SFR se había equivocado.
Aún hay una manera antes de demandarlos, es ir al sitio del mediador de telecomunicaciones (www.mediateur-telecom.fr). Logró hacerme reembolsar rápidamente.
No es muy conocido, pero funciona. -
Introduce el mediador de telecomunicaciones y la represión del fraude
el litigio concierne a SFR y a usted
no se preocupe por la empresa de cobro, le acosará incluso si le escribe y va a gastar dinero y tiempo, en vano
cordialmente
l -
Hola,
Tengo el mismo problema que tú, pero no voy a rendirme porque, al igual que tú, tengo derecho. En mi caso, se trata exactamente del mismo delito de sobrecobro, pero de parte de France Télécom, que cometió un error.
Intrum Justitia puede seguir insistiendo indefinidamente, pero no pagaré lo que me exigen. Sepan que no pueden llevarlo más lejos, porque si el expediente debe presentarse ante un tribunal, su supuesta deuda sabe muy bien que será desestimada. Resistan, pero siempre respondan por carta. Y mantengan un registro en un archivo.
Saludos. -
-
Hola.
Esta pregunta está bastante fuera de lugar en esta sección del sitio dedicada principalmente a la Web.
Es más prudente reformularla en http://droit-finances.commentcamarche.net/forum/ donde su tratamiento se puede hacer de manera más específica y pertinente.
Gracias.
¡Hasta luego!
--
Afrontemos la vida con una sonrisa, porque los que están rotos dejarán pasar la luz. -
-
Hola a todos, incluso al rapaz de Intrum^^ (por cortesía, yo fui bien educada...)
He tenido el mismo problema que ustedes con SFR, tenía un abono de 39,9 € al mes que de repente se transformó en un abono de 399 € al mes sin que yo cambiara nada en mis suscripciones... Así que cancelé mi contrato con SFR mediante carta recomendada con acuse de recibo, pero al igual que muchos otros, no hicieron caso a esta carta... No importa, tengo la prueba de que la recibieron^^
Ahora hace 6 meses que mi caso está en manos de Intrum y ellos me acosan por correos, teléfono, SMS y correos electrónicos; ¡lo cual es totalmente ilegal!
Cuando escribí a Intrum para solicitar una copia de mi expediente, me respondieron que no tenían en su poder todas las piezas. Por lo tanto, considero que no debo nada ya que pagué mi última factura justo después de cancelar.
Mi consejo es el siguiente: si realmente tienes una deuda, págala directamente a la empresa a la que le debes, sin preocuparte por esta empresa de cobro que utiliza medios varios, todos más ilegales que otros, y llega incluso a amenazarte con que un supuesto "agente territorialmente competente" venga a llevarse tu ropa interior, pero que en realidad trabaja a más de 1000 km de tu casa^^
A Dahenna: si realmente quieres que te tomen por un o una jurista, empieza por cometer menos faltas de ortografía, seguro que serás un poco más creíble^^
PD: soy una mujer, tengo 4 hijos y soy podadora... no es fácil impresionarme, y menos aún intimidarme^^ -
He iniciado tontos un calendario con Intrum Justitia por miedo a que embarguen mi cuenta (¡carta de amenaza con el número de mi cuenta!). Así que, por miedo, empecé a pagar 50 € al mes durante 2 meses.
Pero al mirar los detalles de mis deudas (Orange), me di cuenta de que han añadido facturas inexistentes.
Mi pregunta es: dado que empecé a pagar el calendario y que tengo la intención de detenerme por ahora, ¿puede Intrum Justitia embargar mi cuenta? Estoy en un contrato de inserción y tengo, por lo tanto, un ingreso bajo.-
Non, puedes dejar de pagar, no se te va a embargar porque es un procedimiento amistoso. Explica en tu carta que dejas de pagar porque has notado adiciones en las facturas que no entiendes. Debes enviar justificantes, por ejemplo, el acuse de recibo de la carta de rescisión y copia de las facturas contabilizadas además después de la fecha de rescisión (espero que hayas respetado tu compromiso de duración si había uno, de lo contrario es normal recibir facturas adicionales que corresponden no a un consumo, sino al monto de la suscripción, y que has devuelto un material si recibiste uno). También llama al acreedor y pídele que te envíe un duplicado de la factura detallada.
- No tengo más justificante en mi poder. No he cumplido con el compromiso de duración.
Y no es un acuerdo amistoso ya que me impusieron un mínimo de 50€ al mes. Me rechazaron pagar 15 o 20 al mes, así que, por ahora, no soy rica, no puedo permitirme pagar esa cantidad mensual, estoy amenazada con embargos bancarios y no entiendo por qué Intrum no tiene el poder de un juez. - En cuanto al acreedor, no tienen más rastro de las facturas. Entre Intrum y Orange, me gustaría que dejáramos de hacerme sentir como una imbécil incrédula. Estoy dispuesta a pagar mi deuda, pero no sumas adicionales, ya que normalmente los gastos solicitados por Intrum son responsabilidad del acreedor.
- ¿Es una suscripción a Internet o móvil? Si no puedes pagar más de 20 euros al mes, envía una carta con justificante de ingresos y coloca la fecha exacta de los pagos que realizarás y el medio de pago que utilizarás. Tu calendario de pagos no será rechazado. Los gastos son gastos de recibo que no son a cargo del acreedor.
-
-
Todos son unos ladrones, ¡tiene que parar! Espero que existan asociaciones contra estas personas. Estoy muy enojado con SFR, pero tengo que esperar otro año para darme de baja. Después, ¡nunca más este tipo de cosas! Quiero ser libre de este tipo de empresas, que deberían ser condenadas. Aprovechan la pobreza de sus clientes. ¡Viva la crisis!
-
Buenas tardes,
Vengo aquí a pedir su ayuda para aclarar un poco las cosas.
Tengo un problema con Intrum Justitia que me pide pagar 365,38 € debido a un impago de un seguro de scooter con Allianz/Agf, sin embargo, ya no utilizo este scooter (se ha averiado).
Ya he recibido varios recordatorios de parte de esta empresa (carta simple, llamada telefónica).
Pero hoy he recibido una carta que estaba doblada en tres, diciéndome "Saisine du tribunal".
¿Qué significa esto?
Gracias por su ayuda.-
¿Crees que porque tu scooter está averiado, no debes seguir pagando el seguro? Es como decir que no pago mi seguro de salud porque no estoy enfermo. Disculpa, pero no tiene mucho sentido. En cuanto a la presentación al tribunal, no te preocupes, todavía estás en el marco del procedimiento amistoso, así que llama y mira cómo puedes pagar. Tu deuda no aumentará, a diferencia de lo que se dijo más arriba; si ves una diferencia, es un añadido de deudas de AGF. Hay gastos de recibo, pero no aumentan a lo largo del procedimiento amiable.
-
-
Bueno, entonces para volver a las noticias que ocurrieron el sábado por la mañana, tuve mi cita con ellos, fui recibido por el director.
Expliqué mi situación, etc.
Y él concluyó que no debería pagar porque simplemente miró el contrato, y para su gran sorpresa, este famoso contrato fue rescindido desde mayo, por lo que para él no tiene sentido pagar ya que este contrato era para 2010/2011.
No voy a pagar por nada, me dijo.
Además, si tengo que pagar a mi aseguradora, me confirmó que tendría que reabrir un expediente y que eso nuevamente generaría gastos.
Así que eso es todo.- ¿Entonces por qué tu aseguradora confió el expediente a Intrum Justitia? Por lo tanto, debe hacer lo necesario para recuperar el expediente contactando a Intrum. O bien, que te proporcione un justificante para que lo envíes tú mismo. Tu aseguradora no es lógica, te dice que no debes nada y te pone en recaudación.
-
-
Je suis désolé d'apprendre que vous traversez une période difficile. Je ne peux pas vous donner de conseils à ce sujet.
-
Hola,
Es posible rescindir tu contrato de forma anticipada gracias a la ley Chatel. Debes haber contratado después del 1 de junio de 2008 y haber cumplido 12 meses con tu operador, sin embargo, deberás pagar 1/4 de la cantidad que habrías tenido que pagar si hubieras cumplido tu compromiso de 24 meses.
-
-
Si se acepta el material y se establece la conexión, entonces se considera una firma; de lo contrario, hay que devolver el material y escribir una carta recomendada para rescindir y disputar. Si ha habido cargos por parte de Free o cualquier otro operador en su cuenta, es porque ha proporcionado su RIB y, por lo tanto, ha suscrito correctamente. Además, supongamos que no ha suscrito y que hay cargos fraudulentos, entonces el banco es responsable porque no puede permitir que se realicen cargos sin su firma de autorización. Su banco debe reembolsarle.
-
Buenas noches,
Antes de criticar a las empresas de recuperación de deudas, hay que buscar de dónde viene el problema.
Viene de usted, busque la causa.
Estas personas no lo conocen, están autorizadas por un acreedor a quien USTED DEBE DINERO.
¡Hasta luego! -
No es necesario ser jurista para leer y entender las condiciones generales de venta.
Para la desbrozadora: no me importa lo que pienses, no busco impresionarte ni intimidarte, no eres nada. Si estás contenta de decir que tienes un físico de hombre, a mí me parece que no es muy atractivo. Sin embargo, entiendo que con tu salario tengas dificultades a fin de mes. Hay que establecer un calendario de pagos. Te aconsejo que llames mañana a Intrum Justitia.-
-
-
Lo que pensaba... ni siquiera saben leer correctamente!!!
En primer lugar, nunca dije que tuviera un físico de hombre^^ ¡Reflexionen un segundo antes de escribir tonterías! (no confundan podador con leñador)
En segundo lugar, no tengo problemas a fin de mes porque trabajo de manera independiente^^
En tercer lugar, ¿por qué debería implementar un calendario de pagos para una deuda que no debo? Sin duda para seguir alimentando al parásito impotente y arreglado que ustedes son^^
PD: yo no soy nada, es cierto; y ustedes son menos que nada... -
-
-
-
Hola,
Todos ustedes dicen tonterías, yo trabajo en Intrum Justitia y las facturas reclamadas no salen de la nada. Paguen sus deudas en lugar de buscar la pequeña bestia para evitar pagar lo que han consumido. Ciertamente, a veces hay disputas y errores, pero los errores los vemos porque tenemos acceso a sus cuentas y si hay anomalías, informamos a nuestros clientes y esto se regulariza. La mayor parte del tiempo, ustedes no leen las condiciones generales de venta y luego vienen a gritar por teléfono, cuando son solo ignorantes. Tienen la posibilidad de impugnar y enviar sus justificantes, los tomamos muy en serio.-
-
Eso no creo que ustedes miren y traten los casos seriamente. Envié una carta recomendada + un fax y una llamada telefónica, y solo me respondieron 6 meses después... Nos tratas de ignorantes, cuando ni siquiera conoces la historia completa de cada uno. Intenta ayudarnos y desenredar las cosas, ya que eres tan competente, y deja de juzgar a la gente.
-
-
-
-