Impagos Bouygues Telecom

Resuelto/Cerrado
lasryanas -  
 fred -
Hola,
bueno, ya hace dos años que tengo una suscripción de Bouygues Telecom, soy un habitual de las facturas enormes (en mi caso 250 euros/mes), porque llamo a menudo a mi novia que está en el extranjero.
En los últimos dos meses acumulé dos facturas por un total de 540 euros, pero no deseo pagarlas. Primero porque simplemente estoy cansado y segundo porque no dispongo de tal suma. Me dijeron que corría el riesgo de ser fichado en Preventel, pero no me importa, me contentaré con una tarjeta SIM sin suscripción. Dicho esto, me pregunto lo siguiente: ¿corro el riesgo de enfrentamientos legales, multas... o solo de ser fichado?
Gracias por interesarte en mi caso.Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.13

12 réponses

sandy2702

Hola,
¡Solo una información para aquellos que estén interesados!

Tras una prueba de 5 días realizada en un ejecutivo judicial, puedo asegurarles que los operadores de telefonía móvil no tienen ningún recurso en caso de impago, excepto el registro preventivo.

De hecho, siempre que el impago no supere los 1500 euros, los ejecutivos judiciales no se trasladan a casa de los particulares morosos.
Los ejecutivos se limitan a hacer seguimientos con amenazas durante un plazo de uno a seis meses (verifiquen ustedes mismos, los operadores a menudo recurren a 5 o 6 ejecutivos diferentes para prolongar el proceso)

Así que en caso de impagos, no sirve de nada entrar en pánico: o llegas a un acuerdo con el operador o debes esperar tener un montón de papeles "oficiales" para la chimenea!!!!

¡Eso es todo!
115
jackos91

Hola,

Mi situación es que he contratado suscripciones con diferentes operadores, pero al haber perdido mi empleo, estoy en total incapacidad para pagar mis facturas y no quiero pagarlas. Entonces, ¿qué pasará si no pago?

- ¿Riesgo ser incluido en un fichero de morosos?
- ¿Riesgo una multa?
- ¿Riesgo ir a prisión?

Sabiendo que vivo con mis padres, no tengo nada a mi nombre, así que si los cobradores vienen algún día a casa, ¿qué podrán embargar? ¿Y estar en un fichero de morosos durante 5 años, borra la cantidad de deudas impagas?

Ayúdame, por favor.
0
RemsyDawn

Hola Sandy2702,

Tu respuesta es un poco antigua, pero intento mi suerte... Estoy en pleno intercambio de correos de este tipo, lo cual, debo admitir, aún no me preocupa demasiado. Creo saber que las agencias de cobro no tienen ningún otro medio que la presión para hacer su trabajo. Pero aún así, quiero resolver esta situación a ... medio plazo, digamos ;).
Mi caso: he cancelado mi suscripción de Bouygues a través de SFR (portabilidad). Como por arte de magia, en la última factura de Bouygues, me encuentro con 1271 mensajes de texto y 6h51 de comunicaciones fuera de tarifa. Por supuesto, no hay manera de que pague la totalidad de esta suma ya que no corresponde a lo que realmente he consumido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿está el servicio de contencioso de Bouygues dispuesto a la negociación? Simplemente, en mi caso, me gustaría llamarlos y compartir esta solicitud (es mi responsabilidad no haber respondido a sus reiteradas solicitudes...) para pagar únicamente mis comunicaciones reales.
¿Es posible...?

Gracias de antemano,

Remsy
0