Cambio de RAM

nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jfmimi Mensajes publicados 13663 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tengo una configuración ASUS Prime A320M-K con 8GB de RAM DIMM DDR4 - 2666MHz y acabo de comprar 2 módulos de 8GB DIMM DDR4 3200MHz. Después de instalar los módulos, el PC no arranca. Hice una restauración y el PC funciona correctamente. ¿Saben por qué?

5 respuestas

1. luckydu43 Mensajes publicados 4505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 181

Hola,

Materialmente, no hay limitación, se supone que debe arrancar. Las 3200 son un perfil XMP, no es un perfil JEDEC, así que la RAM debería pasar por defecto a un perfil JEDEC (2133/2400) antes de permitir, desde la BIOS, la aplicación de un perfil XMP.

Por lo tanto, las 2 memorias, tras el aprendizaje, seguirán viéndose solo en 2133/2400.

El aprendizaje de la memoria puede tomar tiempo y hacer creer que hay un fallo de arranque (KO boot).

Hay que esperar 10 minutos o bien que el ordenador se apague por completo antes de concluir que es un KO.

Después se puede ayudar a la BIOS desde la configuración actualmente funcional:

- Desactivar XMP

- F5 o "cargar ajustes por defecto" tras haber guardado la configuración existente en un perfil

- Intentar un primer aprendizaje a partir de una sola barra de 3200 y dejarla 10 buenos minutos

Estén atentos ;-)

Las MAMAA no tienen petróleo pero tienen datos!
    ¿Sientes mi Big Data?
    Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
    ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US

1
  2. Winux01 Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   29

Hola,

No basta con que sea solo DDR4 para que funcione; hay que tener en cuenta el controlador de memoria de la placa base y del procesador y la lista de compatibilidad de las RAM para asegurarse de que funcione al 100%, aunque la mayoría de las veces funcione de todas maneras. Pero si un kit no funciona, hay que devolverlo y probar con otro.

1
    1. nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Las gomas no están en la lista, pero logré hacer que funcionen. Falta la optimización. Gracias

0
      1. jfmimi Mensajes publicados 13663 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 934 > nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

En cuanto a los 3200 MHz, puedes tener restricciones debido al controlador de memoria de la placa base y/o del CPU

0
  3. nricko61

Biòs por defecto, 1 sola memoria instalada, 25 minutos después del lanzamiento aún nada. El PC no se apaga, eso sí.

0
    1. luckydu43 Mensajes publicados 4505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 181

Arf.

Creo que es complicado que siga en aprendizaje: incluso mi CM Workstation no tarda tanto en un cambio de CPU --'

Podemos intentar la actualización del BIOS desde la configuración funcional

Con el Manual de Actualización del BIOS aquí :

Si a pesar de eso, sigue KO :

- queda por verificar todos los slots de RAM con las 2 barras solas, 8 booteos si 4 slots

- y da la referencia del CPU y de las memorias. Puede que al final no tengan perfil EXPO pero no importa, para mí el perfil por defecto JEDEC debería haber tomado el control y permitir el boot, incluso con una pareja de frecuencia/latencias degradadas.

2
      1. nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > luckydu43 Mensajes publicados 4505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

EZ Update me dice que mi BIOS está actualizado.

Sólo tengo 2 ranuras de RAM. Funciono con una antigua tira de 2666 MHz en la ranura 1. Probé una de las dos tiras nuevas en la ranura 1, voy a volver a probar la segunda sola. ¿Puedo intentar una tira nueva junto con la antigua a 2666 MHz aunque las frecuencias sean diferentes?

0
      2. nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Milagro, Después de haber puesto las barretas en la ranura 2 con la antigua en la ranura 1, tenía bien 16 Go pero no óptimo con 2 frecuencias diferentes. Las puse aisladas luego, 8 Go cada una sin problema y ahora tengo las 2 y funciona. Por otro lado, la frecuencia a 1466 MHz (ver foto) ¿es normal?
        0
  4. nricko61 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, es de estreno

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 189

Hola

¿Podemos suponer que el kit de 3200 MHz es de segunda mano?

Eso podría explicar... si es así.

-1