Cambio de RAM
Resueltoluckydu43 Mensajes publicados 4512 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una configuración ASUS Prime A320M-K con 8GB de RAM DIMM DDR4 - 2666MHz y acabo de comprar 2 módulos de 8GB DIMM DDR4 3200MHz. Después de instalar los módulos, el PC no arranca. Hice una restauración y el PC funciona correctamente. ¿Saben por qué?
6 respuestas
-
Hola,
Materialmente, no hay limitación, se supone que debe arrancar. Las 3200 son un perfil XMP, no es un perfil JEDEC, así que la RAM debería pasar por defecto a un perfil JEDEC (2133/2400) antes de permitir, desde la BIOS, la aplicación de un perfil XMP.
Por lo tanto, las 2 memorias, tras el aprendizaje, seguirán viéndose solo en 2133/2400.
El aprendizaje de la memoria puede tomar tiempo y hacer creer que hay un fallo de arranque (KO boot).
Hay que esperar 10 minutos o bien que el ordenador se apague por completo antes de concluir que es un KO.Después se puede ayudar a la BIOS desde la configuración actualmente funcional:
- Desactivar XMP
- F5 o "cargar ajustes por defecto" tras haber guardado la configuración existente en un perfil
- Intentar un primer aprendizaje a partir de una sola barra de 3200 y dejarla 10 buenos minutos
Estén atentos ;-)
Las MAMAA no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US -
Hola,
No basta con que sea solo DDR4 para que funcione; hay que tener en cuenta el controlador de memoria de la placa base y del procesador y la lista de compatibilidad de las RAM para asegurarse de que funcione al 100%, aunque la mayoría de las veces funcione de todas maneras. Pero si un kit no funciona, hay que devolverlo y probar con otro.
-
Biòs por defecto, 1 sola memoria instalada, 25 minutos después del lanzamiento aún nada. El PC no se apaga, eso sí.
-
Arf.
Creo que es complicado que siga en aprendizaje: incluso mi CM Workstation no tarda tanto en un cambio de CPU --'
Podemos intentar la actualización del BIOS desde la configuración funcional
Con el Manual de Actualización del BIOS aquí :
Si a pesar de eso, sigue KO :- queda por verificar todos los slots de RAM con las 2 barras solas, 8 booteos si 4 slots
- y da la referencia del CPU y de las memorias. Puede que al final no tengan perfil EXPO pero no importa, para mí el perfil por defecto JEDEC debería haber tomado el control y permitir el boot, incluso con una pareja de frecuencia/latencias degradadas.
-
Milagro, Después de haber puesto las barretas en la ranura 2 con la antigua en la ranura 1, tenía bien 16 Go pero no óptimo con 2 frecuencias diferentes. Las puse aisladas luego, 8 Go cada una sin problema y ahora tengo las 2 y funciona. Por otro lado, la frecuencia a 1466 MHz (ver foto) ¿es normal?
-
GG y merece un voto positivo por haber detallado cómo lo lograron ;-)
La frecuencia DRAM siempre se divide por 2.El Double Data-Rate (de DDR) explica la frecuencia comercial, duplicada, por lo tanto.
Para ustedes, 1466.4x2 es 2933MHz, una frecuencia en verdad no está mal en DDR4.
Seguramente hay manera de alcanzar más alto.
Sobre todo viendo las latencias.
Estamos en 2933 22-21-21-47-1T, no puedo creer que no sea JEDEC.
Ya, volver a poner el perfil XMP y ver si de inmediato eso resuelve el problema pasando a 3200 con latencias más cercanas a 16~18 -
No encontré el A-XMP en la BIOS, pero probé el overclock de la RAM forzando la frecuencia en lugar del modo automático. Tengo un fallo de arranque entre 3000 y 3200. Por eso estoy en 2933. Mi procesador alcanza 3500 como máximo, así que gané un poco, pero sobre todo 8 GB más.
Gracias por todo
Hasta pronto
-
-
-
flo88 Mensajes publicados 28539 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 191
Hola
¿Podemos suponer que el kit de 3200 MHz es de segunda mano?
Eso podría explicar... si es así.
-
No, es de estreno
-
Hola @nricko61 EstadoMiembro .
Aquí está el tipo de RAM compatible:
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.