Litigio con FREE: carta de Notaría

Resuelto/Cerrado
ad91 -  
 Sorou -
Hola,

FREE Telecom ha validado 2 suscripciones para mi dirección, así que recibí 2 Freebox y, por supuesto, devolví una para cancelar una de las 2 suscripciones.
Entonces me reclamaron los gastos de cancelación: 90€ + 1 mes que no he pagado, no iba a pagar 2 suscripciones...
Esta historia se remonta a noviembre de 2007.

Desde entonces, me han estado insistiendo, y de mi parte les he enviado cartas, mensajes en www.assistancefree.fr, etc...
Tengo todas las pruebas de los diferentes mensajes intercambiados y de su error, pero persisten en su procedimiento de cobranza.

Ayer, recibí una carta de un abogado, indicando amenazas de acciones legales en el Tribunal + embargo sobre mi cuenta si no pago en 48 horas. El monto es de 134€ hoy.

No deseo pagar esta suma, pero por lo tanto tengo 2 preguntas:
- ¿Alguien ha tenido este problema de 2 suscripciones con Free? ¿A quién contactar para que entiendan su error?
- ¿Alguien ha llegado hasta este procedimiento de litigio con Free o cualquier otro operador, y cómo va? Realmente no tengo tiempo para ir al Tribunal o a donde sea...

Una vez más, el consumidor (yo en este ejemplo) siempre se ve en problemas, ya sea que sea su culpa o no...

¡Gracias por su ayuda!

Adrien
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

19 respuestas

1. PAUL

Soy jurista y afirmo que todas las amenazas de embargo enviadas por carta por los Oficiales de Justicia, a solicitud de los Proveedores de servicios modernos (telefonía, ADSL, CABLE, etc....) SON FALSAS!

Y esto por la simple razón de que ESTAS PERSECUCIONES SE REALIZAN SIN NINGÚN JUICIO POR PARTE DE UN TRIBUNAL! Así que pueden dormir tranquilos si no pagan!

Además, estos proveedores saben bien que si llevaran su litigio ante un Tribunal, perderían su juicio, ya que basta con que el cliente afirme que el teléfono móvil, el módem ADSL, el cable o el decodificador no funcionaban o funcionaban mal la mayor parte del tiempo para que el cliente gane el juicio, obteniendo además daños y perjuicios por procedimiento abusivo!

¡Dejen de dejarse intimidar! La única manera de destruir este sistema podrido hasta la médula sería que los
    consumidores dejaran de dejarse engañar como peras y RESISTAN JUNTOS! (por ejemplo, absteniéndose de ver la tele durante 3 días) ¡Vamos, no soñemos! No quiero ser cruel, pero cuando recordamos por quién votaron en las elecciones presidenciales, entonces podemos entender que les gusta dejarse engañar por todos lados!

¡A buen entendedor, salud!
    104
    1. vir79 > nounou33140

Hola,

Fui a ver la UFC que elegir de mi departamento y todo se resolvió, cancelaron mi factura y no he vuelto a saber de ellos.

Mucho ánimo y no dejes que te pisoteen, sobre todo.
      3
    2. pasc07du35

He cancelado mi suscripción después de 10 meses con una línea desagregada de funcionamiento muy alternativo (a veces funciona, otras veces no funciona, especialmente con el teléfono). Después de varias cartas certificadas pidiéndoles explicaciones, me dicen que es mi equipo el que no funciona y que tengo que desconectar y volver a conectar 5 veces la caja de Free...
      He enviado con acuse de recibo mi cancelación, la caja de Free también por acuse de recibo y ahora me piden 24 euros a través de una empresa de cobranza. Como no quiero pagar esta cantidad sabiendo que son ellos los que nos han hecho sufrir con un equipo que no funcionaba, quería su opinión sobre los posibles alguaciles y los pasos a seguir.
      Desde entonces, he pasado a Orange y mi equipo telefónico sigue siendo el mismo... y funciona muy bien.
      Gracias
      2