MONEY 2005: Captura subcategoría
Resuelto
marcle golfeur
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
¿Cómo hacer que aparezca el campo "subcategoría" en el formulario de entrada de una operación?
¿Cómo hacer que aparezca el campo "subcategoría" en el formulario de entrada de una operación?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
10 respuestas
-
Hola,
Si has aceptado instalar la actualización de Money, solo necesitas crear
la siguiente clave en el registro:
- haz clic en Inicio, Ejecutar
- escribe REGEDIT y valida
- haz doble clic en las siguientes claves:
.HKEY_CURRENT_USER
.Software
.Microsoft
.Money
- haz clic en la clave 14.0 para resaltarla
- haz clic en Nuevo en el menú Edición y selecciona Valor DWORD
- escribe exactamente el siguiente nombre UseDualCatMode (reemplazando Nuevo
valor #1)
- haz doble clic en el valor Dword así creado
- escribe 1 en el campo "Datos del valor" y valida haciendo clic en
"Ok"
- cierra el editor del registro
- abre Money
Atentamente-
-
-
¡Genial Thierry!
¡Desde hace tiempo que me estoy fastidiando con estas subcategorías que no aparecen!
Quisiera aclarar a los demás autores: cuando tenemos 2 subcategorías idénticas, lo cual es frecuente, ¡la solución de Thierry es realmente indispensable!
El ahorro de tiempo es más bien. ¡una pérdida de tiempo si no!
Gracias de nuevo. -
-
-
-
Te he entendido perfectamente desde el principio, pero tengo miedo de que tú no prestes atención a mis explicaciones:
* Money es un software cuya estructura de visualización es relativamente rígida: Es imposible añadir o quitar ventanas/campos de entrada.
** No es necesario dividir en 2 campos lo que ya está disponible en un campo; sería una pérdida de tiempo (dos manipulaciones en lugar de una).
*** La lógica de almacenamiento de datos, en este software, implica una entrada/lectura/actualización de las subcategorías en cascada; el usuario no es libre de crear subcategorías fuera de este esquema.
Si, por una razón que ignoro porque aún no la has expresado, te es absolutamente indispensable tener dos campos distintos, solo tienes una solución: cambiar de software.
Lamento ser tan brusco, pero no entiendo tu obstinación, incluso creía haber sido suficientemente claro y explícito.
Atentamente.
--
¡Qué bien está la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond -
Hola, MC.
Cuando lees "Automóvil : Combustible" en el campo mostrado "Categoría", en realidad "Automóvil" es el nombre de la Categoría y "Combustible" el nombre de la Subcategoría.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond-
Gracias por tu pronta respuesta.
Conozco este concepto de categorías y subcategorías.
Mi problema:
en el formulario de ingreso de una operación solo tengo el campo de categoría (menú desplegable)
Deseo tener al lado de este campo, una segunda ventana desplegable para ingresar la subcategoría correcta de la categoría ingresada en su campo específico.
-
-
Cuando estás en la lista desplegable, los nombres de las categorías están alineados a la izquierda; los nombres de las subcategorías están ligeramente indentados a la derecha, precedidos de dos puntos :
Por lo tanto, la selección de la subcategoría se realiza directamente, sin pasar por 2 ventanas distintas.
--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond -
... y si deseas gestionar tus subcategorías, debes hacer clic en "Categorías" en la barra en la parte superior de la pantalla.
En la ventana "Define tus categorías" que se abre, debes asegurarte de la opción "Mostrar: Categorías y subcategorías".
En la parte inferior de esta ventana tienes los botones necesarios para crear, mover, modificar o eliminar las categorías y las subcategorías.
--
¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond -
Marc,
Estoy retomando con calma. Quieres registrar el pago de tu cotización de Responsabilidad Civil:
En la ventana destinada a la entrada del campo "Categoría", despliega la lista hasta encontrar
Seguro:
- Automóvil
- Complementario de accidentes
- Cobertura de gastos de salud
- Vivienda
- Responsabilidad civil
- Vida,
haces clic en la subcategoría Responsabilidad civil, continúas con tu entrada (fecha, monto, etc.) y validas.
Este monto se sumará a tus gastos de la subcategoría Responsabilidad civil, y contribuirá a tu volumen de gastos de la categoría Seguro.
........................................................................................................ ¿Está mejor explicado así?
Saludos.
--
¡Es bueno estar jubilado! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond -
¡Bueno, mejor así! Estoy tranquilo...
Hola.
--
¡Qué bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond -
de hecho, hay que definirlas previamente seleccionando "categoría", luego "nuevo" y luego "añadir una subcategoría a una categoría existente".
Es un poco malo en comparación con una versión anterior, pero tiene la ventaja de limitar la creación de estas subcategorías. -
???
--
¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂ -