MONEY 2005: Captura subcategoría

Resuelto
marcle golfeur Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
jlchaps Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
¿Cómo hacer que aparezca el campo "subcategoría" en el formulario de entrada de una operación?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

10 respuestas

1. Thierry

Hola,

Si has aceptado instalar la actualización de Money, solo necesitas crear
    la siguiente clave en el registro:
    - haz clic en Inicio, Ejecutar
    - escribe REGEDIT y valida
    - haz doble clic en las siguientes claves:
    .HKEY_CURRENT_USER
    .Software
    .Microsoft
    .Money
    - haz clic en la clave 14.0 para resaltarla
    - haz clic en Nuevo en el menú Edición y selecciona Valor DWORD
    - escribe exactamente el siguiente nombre UseDualCatMode (reemplazando Nuevo
    valor #1)
    - haz doble clic en el valor Dword así creado
    - escribe 1 en el campo "Datos del valor" y valida haciendo clic en
    "Ok"
    - cierra el editor del registro
    - abre Money

Atentamente
    14
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

¿Y qué pasa cuando hacemos eso?
      --
      ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
      ☻ Raymond ♂
      0
    2. Minou

¡Thierry, eres un rey!!!!! ¡Desde hace tiempo que yo también buscaba esto!!!!
      "¡Dura dura la jubilación... en Numea!!!!"
      0
    3. danycoco Mensajes publicados 91 Estado Miembro 8

¡Genial Thierry!

¡Desde hace tiempo que me estoy fastidiando con estas subcategorías que no aparecen!

Quisiera aclarar a los demás autores: cuando tenemos 2 subcategorías idénticas, lo cual es frecuente, ¡la solución de Thierry es realmente indispensable!

El ahorro de tiempo es más bien. ¡una pérdida de tiempo si no!

Gracias de nuevo.
      0
    4. cekitoi95 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola Thierry,
      Incluso más de 10 años después, su ayuda sigue siendo muy útil y bienvenida.
      Gracias y enhorabuena. Me ha sido de gran servicio.
      Atentamente
      0
    5. Pafane

¡Muchas gracias! ¡Me salva la situación! ¡Otra vez, bravo por este truco!
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Te he entendido perfectamente desde el principio, pero tengo miedo de que tú no prestes atención a mis explicaciones:

* Money es un software cuya estructura de visualización es relativamente rígida: Es imposible añadir o quitar ventanas/campos de entrada.
    ** No es necesario dividir en 2 campos lo que ya está disponible en un campo; sería una pérdida de tiempo (dos manipulaciones en lugar de una).
    *** La lógica de almacenamiento de datos, en este software, implica una entrada/lectura/actualización de las subcategorías en cascada; el usuario no es libre de crear subcategorías fuera de este esquema.

Si, por una razón que ignoro porque aún no la has expresado, te es absolutamente indispensable tener dos campos distintos, solo tienes una solución: cambiar de software.

Lamento ser tan brusco, pero no entiendo tu obstinación, incluso creía haber sido suficientemente claro y explícito.

Atentamente.
    --
    ¡Qué bien está la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond
    1
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Hola, MC.

Cuando lees "Automóvil : Combustible" en el campo mostrado "Categoría", en realidad "Automóvil" es el nombre de la Categoría y "Combustible" el nombre de la Subcategoría.
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond
    0
    1. marclegolfeur

Gracias por tu pronta respuesta.
      Conozco este concepto de categorías y subcategorías.
      Mi problema:
      en el formulario de ingreso de una operación solo tengo el campo de categoría (menú desplegable)
      Deseo tener al lado de este campo, una segunda ventana desplegable para ingresar la subcategoría correcta de la categoría ingresada en su campo específico.
      0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Cuando estás en la lista desplegable, los nombres de las categorías están alineados a la izquierda; los nombres de las subcategorías están ligeramente indentados a la derecha, precedidos de dos puntos :
    Por lo tanto, la selección de la subcategoría se realiza directamente, sin pasar por 2 ventanas distintas.
    --
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond
    0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

... y si deseas gestionar tus subcategorías, debes hacer clic en "Categorías" en la barra en la parte superior de la pantalla.
    En la ventana "Define tus categorías" que se abre, debes asegurarte de la opción "Mostrar: Categorías y subcategorías".
    En la parte inferior de esta ventana tienes los botones necesarios para crear, mover, modificar o eliminar las categorías y las subcategorías.
    --
    ¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond
    0
    1. marclegolfeur

Mil gracias por tus propuestas,
      pero mi problema es mostrar un campo para la categoría y un campo para la subcategoría en el formulario de entrada de una operación
      y no crear categorías o subcategorías como propones.
      0
  6. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Marc,

Estoy retomando con calma. Quieres registrar el pago de tu cotización de Responsabilidad Civil:
    En la ventana destinada a la entrada del campo "Categoría", despliega la lista hasta encontrar
    Seguro:
    - Automóvil
    - Complementario de accidentes
    - Cobertura de gastos de salud
    - Vivienda
    - Responsabilidad civil
    - Vida
    ,
    haces clic en la subcategoría Responsabilidad civil, continúas con tu entrada (fecha, monto, etc.) y validas.
    Este monto se sumará a tus gastos de la subcategoría Responsabilidad civil, y contribuirá a tu volumen de gastos de la categoría Seguro.
    ........................................................................................................ ¿Está mejor explicado así?
    Saludos.
    --
    ¡Es bueno estar jubilado! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond
    0
    1. marclegolfeur

No hay que enojarse. Te agradezco por tu disponibilidad para responder.
      En una versión antigua de Money utilizaba este doble ingreso que me parecía bastante eficaz.
      Buen viaje a las islas.
      0
    2. marclegolfeur

Me he acostumbrado a la nueva presentación de la ficha de ingreso de una operación.
      No está nada mal.
      0
    3. Money de singe

Estoy de acuerdo, en las otras versiones teníamos las dos columnas y era más práctico. Con la versión 2005 hay que desplegar de manera diferente y se pierde tiempo, es un verdadero caos... no se encolericen más, todo esto es cierto, antes era mejor.
      0
  7. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

¡Bueno, mejor así! Estoy tranquilo...
    Hola.
    --
    ¡Qué bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond
    0
  8. franki

de hecho, hay que definirlas previamente seleccionando "categoría", luego "nuevo" y luego "añadir una subcategoría a una categoría existente".
    Es un poco malo en comparación con una versión anterior, pero tiene la ventaja de limitar la creación de estas subcategorías.
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Un poco distraído, ¿no?
      Tu intervención es un poco tardía, la discusión ya se ha resuelto
      Además, tu consejo no se corresponde con la pregunta que le preocupaba.
      Cordialmente.
      --
      ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
      Raymond
      0
  9. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

???
    --
    ¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  10. rubiks

¡Gracias Thierry!

Funciona perfectamente después de esta modificación.

¡Hasta luego!

rubiks
    0