Problema de encendido Pentax ist dl
nadg
-
Ba2ghera -
Ba2ghera -
Hola,
Tengo un problema con mi cámara PENTAX IST DL: después de cambiar las pilas, cuando volví a encender la cámara, el indicador de pilas sigue parpadeando "sin baterías" y desde entonces no puedo encender mi cámara.
¿Alguien ha tenido este problema antes?
¿Qué debo hacer?
Gracias por sus consejos.
Tengo un problema con mi cámara PENTAX IST DL: después de cambiar las pilas, cuando volví a encender la cámara, el indicador de pilas sigue parpadeando "sin baterías" y desde entonces no puedo encender mi cámara.
¿Alguien ha tenido este problema antes?
¿Qué debo hacer?
Gracias por sus consejos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
9 respuestas
-
Hola,
Acabo de encontrar este problema y he buscado en los foros. En mi caso, no se debe a una batería interna (no hay ninguna), ni a un problema con las Eneloop (mi *ist siempre ha funcionado con cualquier pila). Tengo la (¿mala?) costumbre de sacar siempre las pilas de mi dispositivo cuando no lo uso: así que he vaciado la memoria interna. Intenté la operación de último recurso: poner pilas y, sobre todo, dejarlas dentro. He encendido de vez en cuando para verificar y después de unas horas: ¡milagro de la tecnología: vuelve a funcionar!
¡Vale la pena intentarlo antes de desmontar o enviar al servicio técnico!
Fotográficamente vuestro! -
Hola,
actualmente tengo el mismo problema que tú. ¿Pudiste resolverlo? ¿Y cómo?
gracias por tu ayuda
(yo también uso pilas alcalinas)-
¡Hola a todos!
Estoy teniendo el mismo problema y después de varias investigaciones en diferentes foros, parece que no hay respuesta...
De todos modos, no parece ser culpa de las pilas o baterías.
He hecho varias "pruebas" con diferentes "calidades de pilas" (de las caras y de las baratas, recargables o no) y el resultado es el mismo :(
Si algún día alguien encuentra información, por favor, avisen... ;)
¡Buen día! -
-
-
Voy a desmontarlo, pero no me parece evidente. ¡Y un poco de paciencia! Acabo de conseguir los destornilladores de óptico y mini-torx... Por fin, acabo de recibir el IST DL2 que pedí como reemplazo (¡necesario para tomar las fotos!). ¿Alguien sabe si, básicamente, hay diferencias en los ajustes entre el DL y el DL2? Solo tengo el manual del DL...
-
Hola amigo,
¿Usas pilas salinas o alcalinas? En el primer caso, cámbialas por alcalinas, son más "duraderas".
Si usas baterías recargables proporcionadas para el dispositivo, asegúrate de que sean realmente baterías de origen o de la marca "fabricante".
Desaconsejo las "baterías exóticas baratas..." porque si son baratas, es porque:
- Tienen una vida útil más corta, mucho más corta que las del fabricante.
- Se sobrecalientan mucho más que las de la marca.
- Existe el riesgo de sobrecalentamiento e incluso "explosión" con baterías de baja calidad, ¡así que ten cuidado!
Finalmente, hay que saber que si son baterías, cuando el indicador de carga muestra un "luz verde", eso significa que la carga ha alcanzado aproximadamente el 80% para algunos de ellas; por lo tanto, hay que "continuar" un tiempo más en "carga lenta" para obtener una carga óptima.
Un detalle práctico, si usas tu flash integrado, este "consume" también mucha energía y, por lo tanto, consumirás muy rápidamente tus "pilas"; lo mismo ocurre con las baterías.
Por último, si el "problema" persiste con baterías recargables nuevas o pilas alcalinas nuevas, consulta a tu revendedor de la marca. También puedes visitar un sitio comunitario especializado en fotografía:
https://www.virusphoto.com/
http://www.absolut-photo.com/
http://www.pentaxiste.org/spip.php?article76 -
-
-
Glouglou 200 tiene razón. Todos los parámetros (hora, ajustes, ...) se almacenan en una pequeña memoria permanente INTERNA del dispositivo. Esto explica que recuperes tus configuraciones después de cambiar las pilas del dispositivo. Soy un aficionado a la electrónica. Este problema me acaba de ocurrir. He desenroscado algunos tornillos en la parte inferior de la carcasa, pero no he podido desenroscar todos. Debe tratarse de una pila botón de esas que se encuentran en los relojes. 3V son más que suficientes para una memoria Cmos... En cuanto desmonte la parte inferior, haré el reporte fotográfico... Prometido.
-
-
Tengo el mismo problema que tú... me pregunto si existe una cuadrícula para la lista.