Problema de procesador a 60°C URGENTE
Resuelto
kevinr166
Mensajes publicados
1079
Estado
Miembro
-
primal Mensajes publicados 495 Fecha de registro Estado Miembro -
primal Mensajes publicados 495 Fecha de registro Estado Miembro -
Hola, tengo aproximadamente 7 ventiladores en mi torre, incluido el grande Zalman CNPS9700 LED para mi procesador, pero ¿adivina a qué temperatura está funcionando mi procesador? ¡¡A 60 grados!!
Aclaro que mi AMD 64x2 5200+ no está overclockeado ni nada por el estilo.
También aclaro que algunos programas dicen que un núcleo está a -6°C y el otro a 13°C (Core Temp, HW Monitor...) pero el que viene con mi placa base (Abit EQ) me indica 60°C para el procesador... es incomprensible...
Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido, porque si mi procesador realmente funciona a esta temperatura, tengo motivo para preocuparme^^
Gracias de antemano A+++
Aclaro que mi AMD 64x2 5200+ no está overclockeado ni nada por el estilo.
También aclaro que algunos programas dicen que un núcleo está a -6°C y el otro a 13°C (Core Temp, HW Monitor...) pero el que viene con mi placa base (Abit EQ) me indica 60°C para el procesador... es incomprensible...
Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido, porque si mi procesador realmente funciona a esta temperatura, tengo motivo para preocuparme^^
Gracias de antemano A+++
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
7 respuestas
60 grados en reposo no es dramático, pero es demasiado para un 5200 no overclockeado.
1) Asegúrate de que tu Zalman esté bien colocado.
2) Cambia la pasta térmica.
3) Revisa en tu BIOS por si viene del Windows.
4) Verifica que tus sondas funcionen correctamente y estén bien colocadas en el lugar correcto (con varias sondas, la gente a veces mide la temperatura de una habitación como si fuera de otra, por ejemplo, SVGA).
Te preocupas por temperaturas de las que ni siquiera estás seguro, así que si todo esto no te ayuda, la única forma de estar seguro de los resultados es probar en otra placa madre.
++
1) Asegúrate de que tu Zalman esté bien colocado.
2) Cambia la pasta térmica.
3) Revisa en tu BIOS por si viene del Windows.
4) Verifica que tus sondas funcionen correctamente y estén bien colocadas en el lugar correcto (con varias sondas, la gente a veces mide la temperatura de una habitación como si fuera de otra, por ejemplo, SVGA).
Te preocupas por temperaturas de las que ni siquiera estás seguro, así que si todo esto no te ayuda, la única forma de estar seguro de los resultados es probar en otra placa madre.
++
¿En mi BIOS? ¿Qué debería mirar en mi BIOS? Lo siento, pero no estoy muy al tanto en este tema ^^
¿Cómo podría verificar que mis sondas funcionan bien?! (¡ni siquiera sé a qué se parecen ^^! Además, son originales de la placa madre, así que no creo que se hayan movido ^^) ¡Sí, efectivamente, probar en otra placa madre sería lo ideal! Gracias por el consejo, lo haré en cuanto pueda ;)
Según la placa base: suprimir, f2,... está indicado en la página de inicio. Hay una parte llamada supervisión de hardware que te permite ver la temperatura de tu procesador directamente gracias al sensor de la placa base: a menudo es la temperatura más fiable.
Si no usas sensores adicionales (caja, r circuito, ...) entonces olvida esta parte.
--
++
+++