Dividir un archivo iso en 2
Resuelto
serval79
Mensajes publicados
29
Estado
Miembro
-
help2014 -
help2014 -
Hola, quisiera dividir un archivo ISO de 7 GB en 2 para poder grabarlo en 2 discos. ¿Es posible? Si es así, ¿cómo se hace? Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
19 respuestas
-
te estás complicando demasiado por nada, es tan simple separar o dividir un archivo ISO de 7 GB en 2 para poder grabarlo en DVD. La solución es muy simple: utiliza WinRAR (haz clic derecho en tu ISO con el ratón), selecciona "Agregar a archivo" y después, cuando se abra, ve abajo a la izquierda, haz clic en "Tamaño de volúmenes" y selecciona DVD+R 4481 MB, y luego haz clic en "Aceptar" y listo. Después, cuando tus 2 archivos terminen de comprimirse, ve a tu carpeta de destino y descomprímelos uno por uno. Esto te dará 2 archivos ISO y luego tomas Nero Express, vas a "Grabar imagen" y listo, lo haces con tus 2 archivos ISO y ya está, tienes 2 DVDs grabados con tu película de 7 GB. Gracias y buena suerte a todos.
-
-
Hola denaulty,
He hecho exactamente lo que has indicado, se ha dividido en 2 archivos
Pasando por winrar, he extraído los archivos en mi escritorio y he lanzado nero express
pero después, para grabar los archivos no puedo porque siempre hace 7912Mo y eso es
demasiado grande para ponerlo en un DVD, ¿cómo puedo hacer? ¿Tienes una explicación?
Gracias por tu respuesta. -
-
-
Hola,
He seguido las instrucciones y me gustaría saber por qué, una vez que tengo 2 archivos comprimidos de una imagen ISO de aproximadamente 7 Go, en el momento en que termino de descomprimir la primera mitad de la imagen ISO, Winrar me pide que le indique la segunda mitad (los dos archivos comprimidos no están en la misma carpeta) para finalmente reconstruir la imagen total de aproximadamente 7 Go?
¿En ese momento me encuentro volviendo al punto de partida?
Gracias.
-
-
Hola,
Puedes dividirlo en varias partes con el software XtremSplit, disponible aquí:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/24559-xtremsplit/
El mismo programa también sirve para reconstruir el archivo original
Judex -
¡Por favor, feliz de haber podido ayudarte un mínimo!
-
Para un primer uso de un foro, ¡no estoy decepcionado! Gracias a quienes me respondieron. Después de investigar un poco en la web desde ayer, encontré un sitio en francés muy bien hecho con un montón de cosas interesantes, incluido un software que ha contribuido perfectamente a resolver mi problema: es DVD Shrink 3.2, el cual descargué directamente de dicho sitio:
www.trad-fr.com
Es un software traducido al francés que permite, entre otras cosas, reestructurar un DVD mediante compresión y luego iniciar la grabación.
Así que lo probé y funcionó perfectamente. Pude grabar la imagen original (que era demasiado grande para Nero) en un único DVD+R y, a priori, al reproducir el DVD resultante en mi PC, la calidad de imagen y sonido parece estar a la altura; sin embargo, no sé cómo se verá en un reproductor de DVD de salón ya que actualmente no tengo uno en casa.
Espero que esto pueda ayudar a alguien más. Gracias a ti, Jakcolefou, y te invito a visitar el sitio que mencioné antes, ya que me parece más que interesante. De hecho, iré a ver qué hay de nuevo y os mantendré informados si descubro algo útil.
¡Gracias de nuevo y que tengas una buena noche! -
Hola
¡más uno para xtremsplit!
He probado varios y realmente es el mejor. -
Hola Clemixxx, acabo de encontrarme con el tema y tengo la respuesta a tu pregunta si no la has encontrado desde entonces. De hecho, el formato FAT 32 no acepta archivos que superen los 4 Go, así que tendrías que dividir tu archivo con xtremsplit y allí debería funcionar.
-
-
Hola,
En caso de que sirva...
Para dividir un DVD en varios ISO más pequeños, lo mejor es usar DVD2ONE (busca en Google para descargarlo).
Solo hay que seleccionar el DVD: usar la opción 2 ("crear una copia con la película únicamente..."), luego verificar todos los parámetros (para no perder subtítulos, por ejemplo), y finalmente seleccionar los primeros capítulos (hasta el tamaño deseado) y grabar (crear una imagen ISO...).
Luego se deseleccionan los capítulos ya grabados y se selecciona la continuación y se graba... hasta el final del DVD.
Eso es todo, no es más complicado...
Si el DVD a cortar ya está en ISO, usa DAEMON TOOLS Lite (gratuito) para verlo como un DVD...
Para los archivos .img, solo hay que renombrarlos a .iso....
¡Hasta luego! -
Hola a todos,
He hecho una pregunta en un comentario más arriba y aún no he recibido respuesta. Por eso hoy lo hago de una manera más visible.
En la parte superior de la página, "denaulty" explicaba un método muy interesante. Tras leer su solución, la probé y me quedé atascado en una etapa. Pueden leer el mensaje que ya he escrito, pero lo vuelvo a explicar.
Cuando divido la imagen ISO con Winrar, todo funciona, tengo dos carpetas comprimidas con el nombre de mi ISO "part1" y "part2". El problema es que, cuando voy a descomprimir la parte 1, para obtener la imagen ISO de la primera parte de la imagen completa, para que pueda ser grabada en un DVD de 4.7G, al llegar a la mitad de la descompresión total, Winrar me pide que le indique la segunda parte para volver a extraer la imagen ISO completa (alrededor de 7G). Lo que significa que no puedo extraer independientemente cada una de las partes comprimidas. ¿Pueden ayudarme?
Gracias. -
el problema es que tu juego no se instalará porque estará en un archivo xtremsplit, tendrás que copiar y pegar los dos archivos en tu PC y luego unirlos para iniciar la instalación.
-
este pequeño software podrá efectivamente resolver tu problema, pero ¿no tiene Nero una opción que permite reducir el tamaño (sacrificando un poco la calidad) de un archivo y permitir grabarlo en un solo DVD?
-
Hola a todos, retomo la conversación sobre mi problema... ^^
Me encuentro en posesión de una imagen ISO de al menos 7 buenos Go y - naturalmente - me resulta imposible grabarla en DVD. Quería transferirla a mi disco duro externo (170 Go, FAT32) pero me dice que no hay suficiente espacio... (lo cual es falso ya que todavía me quedan 150 Go).
Entonces quería saber cómo resolver este problema; archivar el archivo, cortarlo en dos (pero aclaro que se trata de un juego, por lo que será bastante complicado reasociar las dos partes para poder instalarlo correctamente, ¿no?) o cualquier otra solución será bienvenida.
¡Gracias!
Clément -
-
Lo cortas con Xtremsplit y pones una parte en un CD y la otra en un segundo, pero después no sé si es realmente posible, si no utiliza un lector virtual.
-
¡Buenas noches! Parece que este pequeño software podría ser la solución a mi problema. He descargado un concierto y se presenta en forma de 2 carpetas .img, pero desafortunadamente me es imposible grabar la primera de las dos porque es demasiado grande para caber en un solo DVD, mientras que la segunda no presentó ningún problema al grabarse, ya que solo ocupa 3,46 Go, mientras que la primera ocupa 4,63 Go y por lo tanto no es aceptada por Nero al momento de la grabación porque excede la capacidad del DVD. ¿Podría decirme si con este software del que se habla arriba puedo lograr lo que necesito, es decir, reestructurar estos 2 archivos de imagen simplemente copiando y pegando, para obtener otros 2 que esta vez puedan ser grabados sin dificultades y así poder distribuirlos en 2 DVDs, o debería grabar en un DVD de doble capa para poder ver el concierto completo? Gracias de antemano por la atención que prestará a mi pequeño problema.
-
Hola, no veo cómo hacer el ajuste del que hablas ???
-
Hace tiempo que no uso Nero, estoy buscando y te mantengo informado.
-
¿Pero es posible instalar un juego dividiendo el archivo ISO en 2?
¿Y lanzarlo después? -
Hola a todos,
También he estado buscando durante varios días cómo dividir un archivo de imagen en dos y no lo logro.
He probado los programas mencionados y me lo divide en 2800 partes.
He seguido al pie de la letra el método de WinRAR del miembro "denaulty" y solo me encuentro con mi archivo en WinRAR y no dividido en 2.
Estoy desesperado....
Cualquier ayuda sería muy bienvenida
Gracias-
Veo que es difícil obtener una respuesta objetiva en lo que respecta a la división de un juego en ISO. Tengo el mismo problema, y "si quieres jugar en tu PC, sin trasladar el juego a otro lugar, solo tienes que descargar la versión GRATUITA de Daemon Tools-Lite, una vez instalado, solicita reiniciar, después haces clic en el ícono (que se parece a un círculo con un rayo en el medio) en la parte inferior derecha, en la barra de tareas, haces clic una vez, monta la unidad 0, después una ventana te ofrecerá navegar hasta la ubicación de tu Imagen ISO, la seleccionas, y a partir de ahí, haces como si hubieras puesto un CD.
Espero que me haga entender, acabo de despertarme, así que un poco aturdido.
Buena suerte a todos.
-