¿La red wifi de casa no es la de mi router? ¿Es normal?
Resueltobrucine Mensajes publicados 25106 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, soy consciente de que mi pregunta os hará sonreír, pero ya es algo.
Entonces:
En casa estoy en ethernet porque lo prefiero, y durante años (por no decir décadas) no tenía ningún problema de conexión entre mi teléfono móvil (sea de la marca que sea) y los servicios de mi router (sea de la marca que sea, los dos suelen ser de proveedores diferentes). Si cambiaba de teléfono o de router, no tenía que introducir nada en los parámetros de ese teléfono para seguir, por ejemplo, haciendo mis copias de seguridad de fotos (mediante Google Photos, en este caso).
Pero, hace un mes, en el router volví a red-SFR. Bien, ningún problema de conexión ni en mi portátil, ni en mi teléfono, sin embargo la copia automática de fotos de mi teléfono (Pixel) hacia la reserva de Google Photos ya no se realiza. Está desactivada, y cuando intento activarla de nuevo aparece el mensaje “esperando conexión wifi”.
Aun así, he verificado: la wifi en mi ordenador portátil está conectada correctamente, y también en mi teléfono. Lo único que noto es que la red a la que estoy conectado (tanto en el ordenador como en el teléfono) es Bouygues (mi operadora móvil), mientras que mi router es, por tanto, SFR.
Aunque siempre había creído que la red wifi dependía de una clave determinada en el router, supongo que el instalador que instaló mi router red-SFR puso esa clave; pero aparentemente todo (excepto la copia de mis fotos) funciona a través de una red Bouygues.
Mi pregunta es: ¿es normal que sea la red Bouygues la que esté privilegiada como red, aunque no sea mi ISP, o no tiene nada que ver (ya aviso, podéis sonreír!!!). Y entonces: ¿podría este mensaje “esperando conexión wifi” deberse a eso? Pero en ese caso, ¿por qué el problema solo es para la copia de seguridad de mis fotos hacia mi cuenta de Google?
En mi lista de redes disponibles cuando voy a los ajustes de internet, sí que aparecen SFR, pero son varias: ¿cómo saber cuál elegir, ninguno corresponde a algo indicado en la etiqueta de la parte de abajo de mi router (no veo de hecho ninguna indicación “clave wifi”). Así que no toco nada, por miedo a perder mi acceso a Internet.
Voila volai! ¿Podéis ayudarme? :-)
Muchas gracias! :-)
- Recuperar la clave de entrada wifi de mi router box club-internet
- Estoy conectado al WIFI pero Internet no está disponible.
- "Un cable de red no está conectado correctamente.."
- Repetidor de Wifi TP Link sin red pero conectado
- Eliminé mi red wifi por accidente en mi Nintendo Switch.
- Box Enki Connect no encuentra mi red wifi
2 respuestas
-
He olvidado una precisión importante:
si guardo foto por foto (lo que también se hace vía wifi, ¿supuestamente?), el guardado en Google Fotos se realiza bien, no está "a la espera de conexión wifi". Así que es el absoluto misterio para mí.
.
-
Hola,
Lo primero que debes hacer es identificar la red wifi proporcionada por tu router SFR.
Puedes conocer todo sobre esta red utilizando la interfaz de administración del router desde tu ordenador.
Sigue las indicaciones de este enlace para acceder a dicha interfaz.
Después podrás gestionar el wifi. Deberías ver el nombre de la red (SSID); probablemente haya 2 redes, una en 2.4 GHz y la otra en 5 GHz. También deberías ver las contraseñas asociadas.
(es posible que el enlace no corresponda exactamente al modelo de tu router, pero verás cómo funciona).
Luego, cuando hayas identificado, podrás olvidar las demás redes que ves (posiblemente las de tus vecinos) y usar solo el wifi proporcionado por tu router.
Lo que se concibe bien se dice claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Muchas gracias Pierr10, voy a hacer eso. Lamento no agradecerle hasta ahora: no he recibido ningún aviso de que tenía una respuesta (he notado con el tiempo y a través de mis preguntas que es muy aleatorio: a veces me avisan, a veces no, lo que me pone en una situación incómoda respecto a las personas que tienen la amabilidad de responderme).
Bueno, voy a seguir el enlace que me das, porque nada en la etiqueta debajo de la caja identifica una llave. Y volveré a decirte.
Gracias, en todo caso
¡Síiiii, funciona!!! Y mis respaldos han retomado su lugar!!!
Muchas gracias Pierr10. Como muchas cosas, fue todo sencillo, y mi problema de no poder encontrar los códigos venía de que en realidad hay 2 etiquetas bajo la caja: una grande, bajo el pie de la caja, y la otra, muy pequeña, cerca de las fichas de conexión (no es muy listo, eso).
Como la grande contenía las mismas informaciones que la del cartón de la caja (muchas líneas de códigos alfanuméricos que se parecen mucho a identificadores), pensé que era esa “etiqueta bajo la caja”. Así que cuando veía ofertas de redes SFR en la lista propuesta en mi Pixel, pensaba que debía referirme a esas malditas líneas, pero como ninguna tenía un título de “red”, o “wifi” o “clave”, no sabía cuál elegir. Y además, una vez elegido al azar, me pedían una contraseña que no tenía.
... hasta que descubrí, en este instante, que había otra etiqueta (francamente, ¡qué idea no ponerlas todas juntas!) en la que está claramente indicado el número de la red y la clave en claro.
Muchísimas gracias, Pierr10, por responderme tan amablemente y de forma tan completa. Sin ti, seguiría vagando por la web buscando una respuesta que era siempre la misma: “mira la etiqueta bajo la caja” que no me servía porque no miraba la etiqueta correcta!!!
Que tengas una buena semana, y de nuevo gracias. Haré constar que se resolvió
(aún hay un misterio, y me molesta un poco porque me gusta entenderlo: por qué la copia de seguridad foto por foto se hacía bien, mientras que imagino que usa el mismo camino de acceso por wifi...)
:-)
Hola,
La interfaz Box se obtiene mediante http://192.168.1.1
El usuario por defecto es admin, me parece que la contraseña por defecto es administrateur (oculta) o password, ya no me acuerdo, están inscritos en la etiqueta adherida debajo de la Box, así como el SSID de la red y su clave.
Una vez introducida la contraseña de entrada en la interfaz Box, se puede modificar a través de Mantenimiento-Administración y verificar SSID y clave en Wifi General.
También se puede, pero no es necesario, cambiar el nombre del SSID en Configuración de Wifi y su clave en Seguridad Wifi: lo esencial es tener ese SSID para conectarse entre los propuestos por el teléfono y la clave para que sea aceptado.
-