Lectura entrecortada con iMovie HD

Resuelto
Justin -  
 harmonieux -
Hola,
Desde hace dos días, todos mis proyectos de iMovie HD (mi versión es 6.0.3) ya no se leen normalmente:

La ventana de video muestra una imagen entrecortada (como 5 imágenes/segundo), a pesar de todos los ajustes de preferencias.

Entendí en un foro en inglés de Apple que el problema podría estar relacionado con Quicktime 7.5, que instalé recientemente.
Naturalmente, a pesar de mis intentos de retroceder a 7.4.5, no hay manera de reinstalar una versión anterior... suponiendo que el problema esté ahí. He probado un software como Pacifist, pero ugh... no quiero manipular demasiado, ya que no soy un experto en informática.

¿Hay alguna manera de poner orden en todo esto antes de reinstalar todo mi sistema (OS 10.4.11)?

Preciso que naturalmente he eliminado las preferencias de iMovie, las cachés, etc. No mejoró nada. También aclaro que el problema es solo la reproducción, y que si exporto todo funciona normalmente.

¿Tienen alguna idea, queridos y competentes macnautas?
Configuración: Mac OS X Safari 4525.13

10 respuestas

1. nanar4327

Buenas noches
    intenta descargar V L C en Google o en mac-gratuit.fr también en Google.
    el logo de V L C es un cono naranja y blanco.
    hice la misma operación con el reproductor de DVD. tuve una lectura entrecortada.
    hasta pronto.
    1
    1. Slowfood Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Bueno, pero eso no resolverá mi problema con iMovie (¡lo necesito para mis montajes!)
      0
    2. nanar4327 > Slowfood Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Buenas tardes,
      ya cuando respondo a una persona según el momento del día digo buenas noches o buenos días y gracias.
      ¿Has intentado reinstalar VLC?
      De lo contrario, es necesario reinstalar todo el software de Mac guardando los archivos.
      Adiós y que tengas una buena tarde.
      0
    3. Slowfood Mensajes publicados 7 Estado Miembro > nanar4327

Disculpa por la impolidez: quise ser directo.
      Voy a seguir sus consejos (aunque VLC… ??)

Gracias y buena noche, querido nanar…
      0
    4. nanar4327 > Slowfood Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Re buenas tardes
      ¿Qué es VLC?
      El logo es un cono naranja y blanco.
      Para encontrarlo en la computadora hay que hacer en 1: aplicaciones
      en 2: VLC, que es una carpeta
      Lo que sucede cuando lo tiras a la basura es que eliminas carpetas ocultas
      Entonces hay que buscar en internet con Google y escribir VLC para descargarlo y, en principio, debería funcionar.
      Me he dejado engañar dos veces, pero la segunda vez hice una copia en un disco duro externo.
      Espero que funcione.
      Hasta pronto.
      0
    5. eleazar > nanar4327

Hola nanar

tengo exactamente el mismo problema que tú y dudo, por no decir que estoy seguro, de que VLC no cambiará nada en el problema. Es una aplicación externa que no tiene nada que ver con iMovie.
      Pienso como tú que es QuickTime el que está actuando raro, especialmente porque el problema surgió después de la última actualización de iMovie.
      Hay otro problema: es imposible exportar mi película montada en iMovie desde el Mac hacia la cámara. Solo tengo sonido y no imagen, cuando antes todo funcionaba bien. Estoy en un iMac G5 1,8 GHz con OS 10.4.11

si alguien tiene la solución, gracias de antemano
      0
  2. Usuario anónimo

Buenas noches,

QuickTime puede ser el responsable, a menudo ha sucedido que una versión de QuickTime estaba mal finalizada.
    Pero QuickTime también puede no aceptar completamente los códecs o complementos instalados. (Perian, Flip4Mac, Divx... etc.)
    Las versiones de estos códecs necesitan seguir la evolución de QuickTime.
    Una forma de proceder sería eliminar primero estos códecs, realizar una reparación de los permisos del disco y, eventualmente, una reparación del disco duro. Y luego probar nuevamente.
    Si aún no hay éxito, sería necesario desinstalar QuickTime, (hacer una búsqueda con EasyFind de todos los archivos relacionados con QuickTime para eliminarlos), y luego reinstalar QuickTime 7.4
    (aquí: http://www.apple.com/support/downloads/quicktime745forleopard.html)
    Y luego reinstalar progresivamente los códecs / complementos.

Si se confirma que QuickTime es el culpable, podemos esperar una rápida solución por parte de Apple. - (En el pasado, Apple había puesto a disposición un módulo de QuickTime que permitía retroceder a una versión anterior, en caso de problemas relacionados con QuickTime.)

Saludos cordiales
    --
    Sinpseudónimo - Francis
    iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.5.3
    0
  3. franck

Hola
    Mac G5 1.8 GHz- 10.5.4
    todos mis archivos dv o mov están entrecortados con la última versión de QuickTime.
    Curiosamente, los archivos divx, flv, mpg2, wmv funcionan bien en QuickTime sin entrecortes.
    He probado con VLC y todos funcionan, por lo que QuickTime es el culpable, pero es imposible volver atrás, ya que se han eliminado las versiones antiguas.
    Gracias Apple por hacer lo necesario pronto.
    0
  4. desault

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema: reproducción entrecortada en iMovie de mis videos .dv mientras que todo es fluido con VLC...
    Gracias por avisar cuando alguien haya encontrado la solución... por mi parte, también estoy buscando.

Buen día.
    0
  5. eleazar

Una cosa es segura, el problema desaparece cuando la cámara de video está encendida y conectada por FireWire durante el uso de iMovie. Creo que también hay que marcar "reproducción en la cámara" en las preferencias de iMovie.
    ¡Pero eso es un arreglo temporal! Hay que encontrar la VERDADERA solución.

¡Hola a los Macs!
    0
    1. Justin

Me reconforta un poco no ser el único.
      He encontrado otra solución provisional: reabrir una de las primeras versiones de iMovie (4.01), de cuando aún hacían todo más simple e intuitivo. Solo que, por supuesto, no es posible abrir proyectos recientes...
      En cuanto a instalar la última versión, la que está en iLife 08, y de la que todo el mundo dice cosas tan malas, por supuesto, está fuera de cuestión.

¡Saludos a todos!
      0
  6. Justin

Lamentablemente: acabo de volver a intentar esta solución: ningún proyecto en .dv funciona correctamente. Se puede leer con VLC, efectivamente, pero el problema sigue siendo el mismo en lo que respecta a iMovie! ¡Maldita sea! ¿Qué hace Apple???
    0
  7. Franck

Además, en QuickTime o iMovie, cuando reproduzco archivos .dv o .mov, el procesador trabaja y se satura al 100%, mientras que VLC, conocido por su alto consumo, solo trabaja al 50%, por lo que es más ligero. Increíble por parte de Apple.
    0
  8. Justin

Como había anticipado, ¡parece que era Quicktime el que estaba causando problemas!

Acabo de descargar la última actualización (7.5.5) y todo parece haber vuelto a la normalidad.
    Se habían asegurado de no hacerlo saber: ¡esa gente es de una discreción ejemplar!

Sanspseudo, que parece estar bien informado, sospechaba que el error podría arreglarse en los próximos meses: ¡aparentemente, ya está hecho! Pero cuántas horas perdidas tratando de solucionarlo...

Gracias a todos por sus mensajes

Mac-cordialmente suyo,

Justin
    0
    1. eleazar

San Justino, ruega por nosotros...

Gracias, amigo, por la información y me apresuro a actualizar mi qt

Mientras tanto, me he dado un GGGRRROOOOSSSS placer al equiparme con el último imac de 24" que no tenía problemas con QT...

Así que todo está bien que acaba bien

PD: ¡Tienes razón sobre todo el tiempo perdido!

PD: ¿Alguien sabe cómo convertir MKV a divx en mac?
      0
    2. harmonieux

Claro, mi comentario llega un poco tarde... pero yo también descargué la última actualización de QT y todo volvió a la normalidad!!.... ¡uf! ¡y muchas gracias por la información!... cordialmente
      0
  9. franck

También acabo de descargar la última actualización (7.5.5) y todo está bien
    Lamento, como de costumbre, el silencio de Apple.
    0