Problema de espacio entre las palabras en Word
Resuelto
minilezard
Mensajes publicados
3
Estado
Membre
-
kahina -
kahina -
Hola, tengo un pequeño problema con Word. La versión no es muy reciente, creo que es 2000 o 2003. Tengo que escribir una especie de artículo como en un periódico, así que con tres columnas. Estoy escribiendo justificado, pero el problema es que cuando escribo una palabra corta y luego una larga, hay un gran espacio/blanco entre las dos. No sé cómo solucionarlo; según el profesor, hay una solución, pero él se ha guardado de dárnosla ^o^
Espero sus respuestas con impaciencia =D
¡gracias, gracias!
Espero sus respuestas con impaciencia =D
¡gracias, gracias!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
5 réponses
- 1°) Haz Herramientas/Idioma/Guillotinación de palabras/ y marca "Guillotinación automática".
- 2°) Si quedan palabras que deseas cortar, inserta un guion.
- 3°) Si deseas perfeccionar el trabajo, selecciona una línea que tenga un gran espacio, haz Formato/Fuente/Espaciado de caracteres/Espaciado/Condensado/De/0,1 pt; si no parece suceder nada, utiliza la flecha hacia abajo para intentar con 0,2 y si es necesario con 0,3; esto se llama kerning negativo, y acerca imperceptiblemente las letras que forman las palabras; así puedes lograr hacer subir el final de una palabra (o una palabra corta) que estaba al inicio de la siguiente línea. Te desaconsejo que condenses demasiado: el resultado no es agradable. Pero, a la inversa, puedes elegir Espaciado/Ampliado y separar los caracteres con un kerning positivo. Esta tercera manipulación funciona por ensayo y error, y requiere paciencia y atención. Pero el método es elegante y, ejecutado consecutivamente a las dos primeras manipulaciones, da un resultado impecable.
Buen trabajo.
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond
¿Puedes explicar?
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
☻ Raymond ♂