Error de disco duro maestro primario
Resuelto
djolbos
Mensajes publicados
268
Estado
Miembro
-
ludo -
ludo -
¡Hola a todos!
Tengo un gran problema con mi portátil Packard Bell EasyNote H5530.
Al encenderse tengo la opción entre F2 y F8, es decir, entre la BIOS y la "Boot Device priority".
(me da la impresión de oír un pequeño bip bip bip bip bip.. ¿no será la placa base quien quiere decirme que hay un problema?)
No debo hacer nada, me envía a una página de American Megatrends que se cierra con primary master hard disk error press F1 to Resume.
Evidentemente cuando pulso F1 el ordenador se reinicia y el círculo vicioso empieza de nuevo :(
No tengo disco o disquete de arranque.
Preciso que esto llegó de la nada. No he tocado nada en el ordenador... no he intentado instalar un nuevo componente y el ordenador no recibió golpes. He sacado y vuelto a poner el disco duro para ver si se había desconectado, pero no cambia nada...
Aparentemente es un problema de mi disco duro, ¿no? ¿cómo puedo saber cuál es la fuente del problema?
¿Necesitan información para ayudar?
@ +.
John
Tengo un gran problema con mi portátil Packard Bell EasyNote H5530.
Al encenderse tengo la opción entre F2 y F8, es decir, entre la BIOS y la "Boot Device priority".
(me da la impresión de oír un pequeño bip bip bip bip bip.. ¿no será la placa base quien quiere decirme que hay un problema?)
No debo hacer nada, me envía a una página de American Megatrends que se cierra con primary master hard disk error press F1 to Resume.
Evidentemente cuando pulso F1 el ordenador se reinicia y el círculo vicioso empieza de nuevo :(
No tengo disco o disquete de arranque.
Preciso que esto llegó de la nada. No he tocado nada en el ordenador... no he intentado instalar un nuevo componente y el ordenador no recibió golpes. He sacado y vuelto a poner el disco duro para ver si se había desconectado, pero no cambia nada...
Aparentemente es un problema de mi disco duro, ¿no? ¿cómo puedo saber cuál es la fuente del problema?
¿Necesitan información para ayudar?
@ +.
John
16 respuestas
hola, mi ordenador de la marca acer me hace exactamente lo mismo; aparece 1 mensaje y empieza por: initializing usb controllers..done...ect me habla de mis usb genéricos...etc. sin embargo he conseguido encenderlo 3 veces; primero desconecté la batería (cache), después limpié el ventilador y ayer un amigo me limpió la placa base, pero esta mañana ya no funciona. Si alguien tiene una respuesta que me pueda aportar sería de gran ayuda, gracias de antemano.
Hay algo anormal al que no había prestado atención: Primary IDE Master: Not Detected, lo que significa que considera que no hay disco duro ya que un disco duro de OS es obligatoriamente Primary IDE Master...
¿Puedes hacer una auto detección IDE del disco duro por la BIOS, tal vez en la configuración IDE (o forzar manualmente tu DD en esa sección?)
La solución no está lejos... si tu DD no está dañado (!HS)
P.D. ¿Por cierto tienes acceso a la pila para quitarla unos diez minutos y reiniciar la BIOS?
¿Puedes hacer una auto detección IDE del disco duro por la BIOS, tal vez en la configuración IDE (o forzar manualmente tu DD en esa sección?)
La solución no está lejos... si tu DD no está dañado (!HS)
P.D. ¿Por cierto tienes acceso a la pila para quitarla unos diez minutos y reiniciar la BIOS?
¡hola!
entonces en la bios voy a ADVANCED, allí está IDE CONFIGURATION y allí hay
-Primary IDE master: Not detected
-Primary IDE slave: Not detected
-Secondary IDE MAster: ATAPI CDROM
- Secondary IDE slave: Not detected
ATA(PI) 80Pin CABLE DETECTION [Device]
IDE PIO Pre-Fetch Enable [Enabled]
Cuando voy a primary IDE master hay:
Device: not detected (no puedo tocar nada al respecto)
Type: Auto
LBA/Large Mode: Auto
Block (Multi-Sector Transfer): Auto
PIO Mode: Auto
DMA Mode: Auto
S.M.A.R.T: Auto
32Bit Data Transfer: Disabled
¿Qué debo tocar? ponen al inicio que hay que tener cuidado si no tienes experiencia.. y es mi caso ;) gracias de todas formas por tus respuestas!
entonces en la bios voy a ADVANCED, allí está IDE CONFIGURATION y allí hay
-Primary IDE master: Not detected
-Primary IDE slave: Not detected
-Secondary IDE MAster: ATAPI CDROM
- Secondary IDE slave: Not detected
ATA(PI) 80Pin CABLE DETECTION [Device]
IDE PIO Pre-Fetch Enable [Enabled]
Cuando voy a primary IDE master hay:
Device: not detected (no puedo tocar nada al respecto)
Type: Auto
LBA/Large Mode: Auto
Block (Multi-Sector Transfer): Auto
PIO Mode: Auto
DMA Mode: Auto
S.M.A.R.T: Auto
32Bit Data Transfer: Disabled
¿Qué debo tocar? ponen al inicio que hay que tener cuidado si no tienes experiencia.. y es mi caso ;) gracias de todas formas por tus respuestas!
para el cable detection, tengo la opción entre
Host & Device
Host
Device
Para la descripción, entonces hay 6 secciones en el bios:
1) Main:
OEM BIOS VERSION : 1.06PB
BIOS Build Date : 10/07/04
Processor
Type : Mobile Interl PEntium 4 CPU 3.20 GHz
Speed : 3200 MHz
Count : 1
System Memory
Size : 512 MB
System Time (aquí puedo escoger la hora)
System Date (puedo escoger la fecha)
2) Advanced:
IDE CONFIGURATION (ya te lo dije)
Hyper threading function : Enabled
Parralel Port Adress : 378
Parralel Port IRQ : IRQ7
3) Security
Supervisor password : not installed
User password : not installed
Change supervisor password
Change User password
Clear User password
Boot sector virus protection : disabled
4) Boot
Quick Boot : Enabled
Quiet Boot: enabled
Touchpad support : enabled
Legacy USB support : enabled
Boot device priority (cuando entro dentro hay:
1st HArd drive
2nd Ps Nec DVD+/-RW ND 6500A
3rd Rem dev
4th Intel UNDI PXE-2.0 (build 082))
Cd/Dvd Drives
5) Power
Intel SpeedStep tech : Automatic
Power Management/APM : enabled
Power Button Mode : On/Off
6) Exit
Save changes and exit
discard changes and exit
load optimal defaults
load failsafe defaults
discard changes
Voila...
Host & Device
Host
Device
Para la descripción, entonces hay 6 secciones en el bios:
1) Main:
OEM BIOS VERSION : 1.06PB
BIOS Build Date : 10/07/04
Processor
Type : Mobile Interl PEntium 4 CPU 3.20 GHz
Speed : 3200 MHz
Count : 1
System Memory
Size : 512 MB
System Time (aquí puedo escoger la hora)
System Date (puedo escoger la fecha)
2) Advanced:
IDE CONFIGURATION (ya te lo dije)
Hyper threading function : Enabled
Parralel Port Adress : 378
Parralel Port IRQ : IRQ7
3) Security
Supervisor password : not installed
User password : not installed
Change supervisor password
Change User password
Clear User password
Boot sector virus protection : disabled
4) Boot
Quick Boot : Enabled
Quiet Boot: enabled
Touchpad support : enabled
Legacy USB support : enabled
Boot device priority (cuando entro dentro hay:
1st HArd drive
2nd Ps Nec DVD+/-RW ND 6500A
3rd Rem dev
4th Intel UNDI PXE-2.0 (build 082))
Cd/Dvd Drives
5) Power
Intel SpeedStep tech : Automatic
Power Management/APM : enabled
Power Button Mode : On/Off
6) Exit
Save changes and exit
discard changes and exit
load optimal defaults
load failsafe defaults
discard changes
Voila...
No, vamos, enciende tu PC con el CD de XP, él cargará sus componentes, luego aceptas "Instalar", llegarás a una pantalla azul con una línea que pregunta si quieres reparar (r) y pulsas R, llegarás a una línea de comandos tipo DOS. Escribes CHKDSK /p /r. Cuando termine esa operación, escribes FIXBOOT, aceptas, dejas que haga y al final reinicias y pones en FirstBoot el HDD en lugar del CD que habrás puesto para realizar esta operación con el CD de XP... Manténme informado, pero creo que voy a formatear mi cama... Buenas noches... A++ -- Si se desea, a veces hay que finalizar... para lograrlo.
¿Has verificado en la BIOS la secuencia de BIOS de que el disco duro o la partición que contiene el OS (XP o VISTA) esté en First Boot?
--
A bien vouloir faire on fini parfois... par REUSSIR
--
Sí, está en First Boot.
No ha cambiado.
1. Disco duro
2. mi unidad de DVD
3. Dispositivo extraíble
4. Intel kkchose no me acuerdo, pero cuando booteo con esa cosa (el número 4 no hace nada)
PD Mi OS es Windows XP
Otra precisión: en la BIOS también me indica esto ;) : primary IDE master : (not detected)
No ha cambiado.
1. Disco duro
2. mi unidad de DVD
3. Dispositivo extraíble
4. Intel kkchose no me acuerdo, pero cuando booteo con esa cosa (el número 4 no hace nada)
PD Mi OS es Windows XP
Otra precisión: en la BIOS también me indica esto ;) : primary IDE master : (not detected)
Vas al BIOS donde fuiste para verificar el primer arranque. Tengo un P.BELL teóricamente en la parte superior de primer arranque, tienes una línea "HARD DISK PRIORITY" sobre la que te sitúas y presionas "Enter". Si hay 2 líneas con números y letras, entonces hay 2 particiones; de lo contrario, una línea, una sola partición...
--
Por favor, hazlo; a veces terminamos... CON ÉXITO.
--
Por favor, hazlo; a veces terminamos... CON ÉXITO.
¿Tienes 2 particiones en tu disco duro (teniendo en cuenta que es un portátil, no tienes segundo disco duro)?
--
--
No, no hay partición.
En cualquier caso, nunca he hecho ninguna. ¿Es posible que haya sido así desde el origen? (cuando compré el ordenador, ¿tal vez lo particaron para meter el OS?) ¿cómo puedo comprobar si está particionado?
Como dices ;) solo tengo un disco duro.. portátil obliga así que no hay esclavo, solo un maestro
En cualquier caso, nunca he hecho ninguna. ¿Es posible que haya sido así desde el origen? (cuando compré el ordenador, ¿tal vez lo particaron para meter el OS?) ¿cómo puedo comprobar si está particionado?
Como dices ;) solo tengo un disco duro.. portátil obliga así que no hay esclavo, solo un maestro
Si hubiera habido 2 líneas, eso habría significado que había 2 particiones y que la PC arrancaba desde la incorrecta, cosa que no es así..
Por otro lado, lo que me intriga son los BIP que emite la PC, son alertas que permiten identificar la avería. escúchalos bien y repórtalos aquí (bip corto o bip largo y en qué orden)... A++
--
Por otro lado, lo que me intriga son los BIP que emite la PC, son alertas que permiten identificar la avería. escúchalos bien y repórtalos aquí (bip corto o bip largo y en qué orden)... A++
--
¿Qué pasa cuando estoy en la página de Packard Bell donde puedo elegir entre F2 y F8? Son pitidos a intervalos idénticos. presiono F2 y F8 sin parar. no pasa nada hasta que por casualidad los ruidos se detienen y ahí ocurren dos cosas: o me encuentro en la página de American Megatrends donde dice primary master hard disk error press F1 to resume y cuando presiono F1 me envía al BIOS o me llevo directamente al BIOS. En el BIOS tengo la opción entre
Main => donde puedo definir la hora y la fecha del sistema
Advanced => IDE configuration, hyper threading function, Parallel port address, parallel port IRQ
Security
Boot => Quick boot, quiet boot, touchpad support, legacy usb support (todo está enabled) y luego boot device priority donde puedo definir las prioridades de arranque y finalmente CD/DVD drives
Power => Intel speedstep tech en automático, Power management/APM enabled, power button mode: On/off
y Exit
No sé realmente qué hacer :(
¿Sería posible que, de hecho, un clúster de mi disco duro esté dañado y que por pura mala suerte, desafortunadamente, el arranque de Windows esté ahí? ¿Y por eso no sabe lanzarme Windows? Si es así, ¿cómo hacer para arrancar la PC de otra forma?
No tengo disquete. Windows fue proporcionado al comprar la PC, así que tengo la licencia pero no el CD.
¿cómo hacer un CD de inicio?
ps: ¿cómo se puede detectar una avería del disco duro? ¿en realidad cómo saber qué falla? ¿hay muchos tipos de fallos posibles?
Gracias de antemano
No tengo disquete. Windows fue proporcionado al comprar la PC, así que tengo la licencia pero no el CD.
¿cómo hacer un CD de inicio?
ps: ¿cómo se puede detectar una avería del disco duro? ¿en realidad cómo saber qué falla? ¿hay muchos tipos de fallos posibles?
Gracias de antemano
Hola a los dos, veo que habéis avanzado en el buen camino.
Una pregunta para Djolbos (tengo un P.BELL y todo eso me interesa): cuando pones en **Hard Disk Priority** y presionas "Enter", descríbeme lo que aparece, por favor... Hasta luego.
--
A bien conformar hacemos a veces... para LOGRARLO
Una pregunta para Djolbos (tengo un P.BELL y todo eso me interesa): cuando pones en **Hard Disk Priority** y presionas "Enter", descríbeme lo que aparece, por favor... Hasta luego.
--
A bien conformar hacemos a veces... para LOGRARLO
Es divertido… (bueno, no tanto, pero vale :)
Acabo de reiniciar la computadora… pulsando directamente F2 sin esperar a que me lo pida y me llevo directo al BIOS… y en el BIOS me pone primary IDE master not detected
aunque cuando espero un poco ya hay los bip-bip-bip durante unos 10 segundos y luego me pone primary hard disk error and press F1 to resume; ahí pulso F1, entro al BIOS y allí en Primary IDE Master aparece not detected..
Ya no entiendo nada :)
para gounina.. no encuentro lo que dices.. ¿se encuentra donde normalmente?
Acabo de reiniciar la computadora… pulsando directamente F2 sin esperar a que me lo pida y me llevo directo al BIOS… y en el BIOS me pone primary IDE master not detected
aunque cuando espero un poco ya hay los bip-bip-bip durante unos 10 segundos y luego me pone primary hard disk error and press F1 to resume; ahí pulso F1, entro al BIOS y allí en Primary IDE Master aparece not detected..
Ya no entiendo nada :)
para gounina.. no encuentro lo que dices.. ¿se encuentra donde normalmente?
Acabo de revisar mi BIOS, que es un P.BELL, se encuentra en la sección BOOT, muy arriba cuando pones en resaltado First boot. mira para ver,
Sin embargo, al lector de tu último post me temo que podría ser la tabla de particiones del DDur la que está dañada. Si tienes el CD de XP, dímelo para que intentemos una reparación... A+++.
--
A bien querer hacer, a veces... terminamos... POR LOGRARLO
Sin embargo, al lector de tu último post me temo que podría ser la tabla de particiones del DDur la que está dañada. Si tienes el CD de XP, dímelo para que intentemos una reparación... A+++.
--
A bien querer hacer, a veces... terminamos... POR LOGRARLO
No hay reparación posible del sistema... así que...
--
A bien querer hacerlo, a veces se consigue... al FINAL REÚSE.
--
A bien querer hacerlo, a veces se consigue... al FINAL REÚSE.
y ahora hay puesto: "restaurar el sistema a la configuración predeterminada de fábrica" y tengo la opción entre volver, siguiente y salir.
jaja no tengo ganas de arruinarlo todo.. ¿todavía puede haber algo que salvar en mi disco duro, no? voy a parar y empezar de nuevo cuando haya un profesional en línea ;)
Veo que puse parar y me dio
Acer erecovery management
Boot sequence
Load Int 15 Driver Error
ok
YO hago clic en ok
y ahí:
Recovery
El sistema va a reiniciar
ok
hago clic en ok :)
se reinicia, estoy de nuevo en la página packard bell con F2 y F8 y los pitidos pitidos, luego boom me envían a american megatrends y luego PRIMARY MASTER HARD DISK ERROR press F1 to resume
Tralal regreso a la casilla de salida :)
Veo que puse parar y me dio
Boot sequence
Load Int 15 Driver Error
ok
YO hago clic en ok
y ahí:
Recovery
El sistema va a reiniciar
ok
hago clic en ok :)
se reinicia, estoy de nuevo en la página packard bell con F2 y F8 y los pitidos pitidos, luego boom me envían a american megatrends y luego PRIMARY MASTER HARD DISK ERROR press F1 to resume
Tralal regreso a la casilla de salida :)
But what is this story, are you sure it’s an XP disk you have and not an ACER reinstall CD?
So stop everything, it won’t work. You must necessarily have an XP CD to repair the system; try to borrow one, otherwise you’ll head straight for formatting and reinstalling your system cleanly.. If you need to recover data, reply here and I’ll tell you how to do it...
No, I’m not ready to format my bed yet because I had someone on another post and it was also URGENT...
Please do what you can, we sometimes finish... by SUCCEEDING
So stop everything, it won’t work. You must necessarily have an XP CD to repair the system; try to borrow one, otherwise you’ll head straight for formatting and reinstalling your system cleanly.. If you need to recover data, reply here and I’ll tell you how to do it...
No, I’m not ready to format my bed yet because I had someone on another post and it was also URGENT...
Please do what you can, we sometimes finish... by SUCCEEDING
bueno, no sé :) estaba escrito windows XP en la caja del DVD y nada en el DVD.. es un amigo de mi hermana que había instalado todo :) Pero curioso que sea Acer, en efecto :)
¿hay forma de recuperar algo entonces?
PD ¿has leído lo que modifiqué en mi mensaje justo arriba? cancelé el procedimiento ;)
Gracias por privilegiar a los demás sobre tu cama ;) eres una persona excepcionalmente altruista :) no lo hubiera hecho yo quizá ;) seguramente porque no entiendo nada :D:D
¿hay forma de recuperar algo entonces?
PD ¿has leído lo que modifiqué en mi mensaje justo arriba? cancelé el procedimiento ;)
Gracias por privilegiar a los demás sobre tu cama ;) eres una persona excepcionalmente altruista :) no lo hubiera hecho yo quizá ;) seguramente porque no entiendo nada :D:D
He sacado mi viejo Easy Note, había reinstalado XP allí porque los Master CD Packard, ¡BOFBOF!
Al arrancar, ¿qué pasa si pulsas F8?
¿Igual con F10?
P.D. Si tienes una carcasa externa USB, ponle un disco duro con un XP instalado, arrancas desde él con tu portátil o viceversa (el disco duro del portátil en otro PC) y vemos qué podemos hacer en modo seguro, por si acaso una recuperación de tus datos antes de formatear...
Al arrancar, ¿qué pasa si pulsas F8?
¿Igual con F10?
P.D. Si tienes una carcasa externa USB, ponle un disco duro con un XP instalado, arrancas desde él con tu portátil o viceversa (el disco duro del portátil en otro PC) y vemos qué podemos hacer en modo seguro, por si acaso una recuperación de tus datos antes de formatear...
F8 y F10 no hacen nada… cuando estoy en la pantalla de Packard Bell hay una opción entre F2 y F8… F2 me lleva al BIOS. normalmente F8 debería permitirme elegir el dispositivo de arranque… pero me envía directo al BIOS. Necesito el CD de XP… para hacer todo lo que me dijiste ;) lo estoy buscando… si no lo encuentro pediré esta noche a mi novia que me preste el suyo… ¿cambiará algo si no es el mismo que está instalado en el ordenador? tipo si el que está instalado es Professional y el otro es Family?
gracias por tus respuestas ;)
gracias por tus respuestas ;)
Lo reinicié con la imagen en la sauvegarde y después todo funciona de nuevo. Obligaría a volver a todo a nivel, pero bueno, el PC funciona.