Motorización de portón extel

Resuelto/Cerrado
zayen -  
 antony -
Hola,
me gustaría saber a qué distancia se puede abrir un portal eléctrico con una antena en el pilar. Tengo un motor Extel y lo abro aproximadamente a 10 metros. ¿Cómo puedo hacerlo para más lejos? Gracias por decírmelo.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

10 respuestas

1. Olivier71

Hola,
    Poseo una motorización corredera WEAT C2, todo funciona perfectamente, barras palpadoras, emisor-receptor IR, pero tengo un problema con el módulo de iluminación WEATCR2.
    He identificado la fase 220V, conectada a la terminal NO, y el neutro a la bombilla hacia la terminal COM del módulo. La entrada TRIG está conectada a EL, GND a la flecha baja en la placa del motor, y VIN en la terminal VA.
    Sin embargo, no pasa nada, no hay iluminación en absoluto y ningún ruido en el relé de la placa. El halógeno de 60 vatios funciona en 220, así que la bombilla no está quemada. ¿Tendría alguna experiencia al respecto?
    Gracias de antemano.
    Olivier
    67
    1. JM

No he interpretado bien el esquema de montaje del módulo de control de iluminación. Y no funciona. ¿Podría precisarme a qué se conecta el punto COM y el punto NO EN EL MÓDULO y dónde se encuentran la bombilla y la alimentación de 230V? Gracias por su respuesta.
      0
  2. titi54p

Hola, yo también tengo este tipo de motorización. Mi único problema es que con la antena, no tengo mucha más alcance; logro abrirlo a apenas 10 metros, y aún así tengo que estar bien despejado, sin muros delante y justo enfrente del portal. Pero bueno, a mí me lleva funcionando así durante 2 años. De hecho, sólo quería decirles que he conectado una linterna de 220V con la ayuda del módulo ATCR2, así que cuando abro mi portal, la luz se enciende y una vez cerrado el portal, se apaga automáticamente después de 1 minuto. También tengo el interfono cableado para poder abrir el portal sin el control remoto, sólo con el botón de llave del interfono. ¡Adiós!
    34
  3. collinne Mensajes publicados 1 Estado Miembro 3

hola ; yo también tengo problemas con mi puerta corredera Extel WEAT C2 ; la desaceleración no
    se realiza al final del recorrido, consecuencia 3 secciones de cremallera a cambiar, acabo de contactar a EXTEL
    me envían 2 cremalleras más un módulo de final de recorrido y si eso no
    resuelve el problema, dado que el kit está en garantía, lo devolveré a Extel.
    24
  4. kartouna38

Hola,
    llevo casi 7 años con un motor de puerta corredera Extel, hasta ahora no he tenido ningún problema, pero desde hace aproximadamente 2 meses funciona muy mal. El primer problema es que durante la apertura o el cierre, de repente se ralentiza sin saber por qué ni cómo, y lo peor es que no siempre lo hace. Hemos probado la tarjeta en Extel y funciona muy bien, mi marido desarmó el motor, engrasó todos los piñones y verificó todo, no hay nada atascado. El segundo problema es que solía fallar, pero hemos resuelto el problema, eran las fotocélulas que estaban defectuosas, así que las hemos cambiado. Me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema que yo porque en Extel no entienden. Gracias por sus respuestas.
    13
    1. Didier

Buenas noches,

Desafortunadamente no tengo un portal corredero, sino dos batientes.
      Por otro lado, lo que me parece extraño es que las celdas hagan disparar el corriente. ¡¿Qué?!

En cuanto al problema principal, quizás el riel/guiador del suelo se haya deformado y por eso el portal fuerza de vez en cuando. ¡¿Qué?!
      Asegúrese primero de que el riel/guiador del suelo esté siempre nivelado.
      Porque si la tarjeta fue probada por extel y no presenta anomalías... el problema podría estar más en el motor o en la instalación propiamente dicha.

Atentamente.
      0
    2. evicta

¿Sería posible obtener el procedimiento para chuintar las celdas como lo hicieron en su portal?

Gracias.
      0
      1. Didier > evicta

Hola,

¡No he desviado mis células!

Atentamente.
        0
      2. antony > Didier

Buenas noches,
        Finalmente he reconectado el motor de mi portal hoy.
        Para amortiguar las hojas cuando llegan al tope, he pegado espuma en los topes, y eso amortigua correctamente. Luego, he memorizado el sistema y todo funciona.
        Sin embargo, como hoy hacía viento, las hojas no se mantenían en el tope, tenían (especialmente una) un recorrido de aproximadamente 15 centímetros (entre el tope y el bloqueo debido al motor). ¿Es normal? ¿Tienen ustedes el mismo síntoma?
        Gracias
        Buenas noches
        0
    3. Moi

Hola.
      Para responder a su pregunta de marzo, es muy probable que su problema de ralentización se deba a una deformación del riel.
      Verifique la linealidad y la verticalidad.
      Usted también mencionó en su correo que había hecho un puente con las celdas, ¿podría indicarme de qué manera?
      Atentamente.
      0
  5. ulisse

hola,
    el n. del servicio de atención al cliente de extel es 0892350069
    tel: 0474089600
    fax: 0474089640
    buen día
    13
  6. patrice92310

Hola,
    acabo de comprar el KIT ATV 2 y tengo una pregunta:
    ¿Son obligatorias las topes de fin de carrera en la apertura una vez realizada la fase de aprendizaje?
    Entiendo que son necesarias para que los motores memoricen el inicio y el final de la carrera, pero después, ¿siguen siendo necesarias? Me pregunto esto porque tendré una en medio del paso hacia un garaje...

Con respecto a tu problema de alcance de la antena, creo que voy a comprar la antena externa si me dices que no superas los 10 m.
    9
    1. Didier

Buenas tardes,

Yo también compré e instalé un Extel ATV2, y mi problema es el siguiente.

No se cierra automáticamente después de una apertura...
      Sin embargo, he ajustado el potenciómetro al mínimo, y no al máximo para un uso "paso a paso".

He realizado un "aprendizaje" después, pero no hubo cambios...

¿Alguien tiene una idea?

A tener en cuenta que no he instalado células, solo hice un puente en la entrada de la célula con la masa.

Gracias por sus respuestas.

Atentamente.
      0
      1. fab > Didier

Hola,
        También estamos montando la automatización y estamos encontrando el mismo problema. Es un desastre.
        ¿Ha recibido respuesta desde la semana pasada?
        Gracias
        0
      2. Didier > fab

Hola,

Y bien, para mi gran desesperación, ninguna respuesta y siempre el mismo problema.
        0
      3. fab > Didier

Hola,
        Gracias y si conseguimos una solución, le mantendremos informado.
        0
      4. dominique > Didier

Hola, respuesta fácil, y en la documentación de extel (SIN CÉLULAS SIN AUTOMATISMOS DE CIERRE)
        0
  7. didier

¡Bien, desde esta tarde, funciona!

Quizás esto te ayude...

1 - En este sistema, las celdas no están conectadas todas en el mismo lugar (en alimentación).
    Es importante respetar la alimentación "+" de la celda "TX" en la terminal marcada "TXF" y la alimentación "+" de la celda "RX" en la terminal marcada "VA". Ambos "-" están conectados a la misma terminal.

2 - Después de cualquier ajuste de los potenciómetros, no olvides cortar la alimentación de 220V durante unos segundos, luego volver a hacer un aprendizaje de los actuadores.
    (vuelve a conectar la corriente de 220V, luego presiona el botón "reset" hasta que la luz roja se encienda, luego presiona el botón "P1/SFT" para iniciar el aprendizaje).

He seguido esto correctamente, y desde entonces el automatismo funciona automáticamente.

Si tienes dos juegos de celdas (interior y exterior), deberás hacer una serie de cables "NC / COM" con ambas celdas.
    Comienza desde la terminal "PHO", luego ve a la terminal "NC" de tu primera celda, luego regresa desde la terminal "COM" de esa misma celda y ve a la terminal "NC" de tu segunda celda, y haz un puente entre la terminal "COM" y el "-" de tu segunda celda.

Por otro lado, el relé que se proporciona con el kit para poder hacer funcionar un control de portero con el automatismo no sirve de mucho, especialmente si tienes una salida de contacto seco en el portero.
    De hecho, solo necesitas conectar este contacto seco a las terminales marcadas "STR" y el masa, para un comando de apertura completa de ambas hojas, o entre la terminal "PED" y la masa para abrir solo una hoja.

Buena suerte.

Atentamente.
    9
    1. didier

Además...

Después de haber configurado todo correctamente, se da cuenta de que el automatismo se cierra efectivamente después de su tiempo ajustado a 45 segundos, por ejemplo.

Cuando realiza una prueba SIN pasar delante de las celdas, efectivamente el portal se cierra después del tiempo de 45 segundos.

Pero en funcionamiento normal, abre su portal con el control remoto y, tan pronto como pase delante de las celdas, se cerrará inmediatamente sin esperar a que termine el tiempo!
      0
    2. antony > didier

Buenas noches,
      También instalé el AT V2 la semana pasada.
      No hay problema con el cierre automático.
      Alcance de los mandos a distancia con solo el cable = 20 metros (no he probado más lejos).
      Encuentro que las hojas llegan rápidamente a los topes, y estas golpean bastante violentamente los topes. No hay
      ralentización al final de la apertura o cierre (= al 90 % de la maniobra como se indica en el manual página 12).
      He ajustado la fuerza del motor con VR1 y VR5, pero no sirvió de nada.
      ¿Tienen ustedes un ralentizamiento al final del recorrido?
      Otra pregunta, ¿es posible según ustedes activar con el mismo mando a distancia tanto la apertura del portal como la de la puerta del garaje? (marca de motor diferente).
      Atentamente
      Antony
      0
    3. Didier > antony

Buenas tardes,

Por mi parte no hay problema de fuerza, se cierran "normalmente".

En lo que respecta a hacer funcionar los mandos a distancia en otro sistema de automatización, no creo que eso sea posible. Habría que añadir una tarjeta adicional en el armario para hacer funcionar los otros dos botones del mando a distancia en otros relés, y ahí es posible controlar otro aparato.

Atentamente.
      0
    4. antony > Didier

Gracias Didier por su respuesta.
      Cuando dice que las hojas se cierran normalmente, ¿rebotean cuando llegan a tope?
      ¿Tiene la impresión de que el motor reduce su velocidad cuando le queda alrededor del 10 % de la maniobra antes de llegar a tope en apertura o cierre, como se indica en el manual?
      Me resulta difícil detener las hojas a mano, para simular un obstáculo, ¿y a usted?
      Haré más pruebas mañana.
      Muchas gracias de nuevo.
      Buenas noches.
      0
    5. Didier > antony

Buenas noches,

no tengo la impresión de que realmente estén disminuyendo la velocidad, pero en cualquier caso no rebotan ni al cerrarse ni al abrirse.
      ¿Han respetado bien el aprendizaje al ponerlo en marcha?
      También he notado que es necesario cortar la alimentación (red y/o batería) después de cada modificación de aprendizaje para que se tengan en cuenta los cambios.

cordialmente
      0
  8. Munche

Resulta que el relé estaba pegado de fábrica en posición abierta, tras la sustitución del módulo en garantía por parte de Extel, ya no hay ningún problema.
    8
  9. antony

Buenas noches,
    ¿Sería posible, por favor, obtener el número de teléfono de la asistencia de Extel?
    Gracias
    Buenas noches a todos
    8
  10. antony

Buenas noches,
    Gracias Ulisse por tu rápida respuesta.
    Buenas noches
    8