Problema portero de video EXTEL WEVP 252 BIS
JP
-
ALEX27 -
ALEX27 -
Hola,
Tengo un problema con mi videoportero EXTEL WEVP 252 BIS que instalé siguiendo escrupulosamente las instrucciones (unido alrededor de la visera, etc.) hace apenas un año. Cuando llueve o el clima es húmedo y alguien quiere llamar, la video se enciende pero no suena!!! O bien la video se encenderá o apagará constantemente todo el día. Tuve un problema casi similar con el modelo anterior WEVP 251, que me fue reemplazado bajo garantía. ¿Alguien tendría la solución milagrosa para resolver mi problema? Gracias
Tengo un problema con mi videoportero EXTEL WEVP 252 BIS que instalé siguiendo escrupulosamente las instrucciones (unido alrededor de la visera, etc.) hace apenas un año. Cuando llueve o el clima es húmedo y alguien quiere llamar, la video se enciende pero no suena!!! O bien la video se encenderá o apagará constantemente todo el día. Tuve un problema casi similar con el modelo anterior WEVP 251, que me fue reemplazado bajo garantía. ¿Alguien tendría la solución milagrosa para resolver mi problema? Gracias
Configuración: Windows 7 Internet Explorer 8.0
2 respuestas
-
Buenas noches y gracias por su respuesta.
No estoy seguro de que la humedad sea la causa, ya que el defecto apareció desde el día de la instalación con un muy buen tiempo seco.
Sin embargo, me doy cuenta de que mi instalador ha duplicado los cables, lo cual no se recomienda en la documentación. Según Extel, eso puede ser la causa. Lo intentaré este fin de semana y les mantendré informados.
Por otro lado, Extel me ha informado que hay un defecto de fábrica en ciertos modelos en el módulo de timbre, hay que comunicarles el número de serie.
Si el paso a un solo cable no elimina la anomalía, los llamaré el lunes para ver si mi producto pertenece a un lote defectuoso. -
Hola,
Como este problema de fallo del timbre EXTEL aparece a menudo en internet, espero que esta información pueda ayudar a otras personas.
Mi intercomunicador EXTEL VP680 E, cableado (un par de cables de video, un par de sonido, un par de gache puerta)
Fallo= El timbre desaparece, reparado bajo garantía, luego falla nuevamente.
Al no estar más bajo garantía, lo abrí y localicé el circuito del timbre Ding Dong RT 0302.
Solución= Conectar una resistencia de aproximadamente 500Kohms entre la entrada N° 1 y N° 4 (la masa) para reducir la resistencia de entrada de este circuito CMOS. Toot está OK.
PD= No tengo el esquema de EXTEL, solo el esquema del RT 0302 disponible en internet.
ATENCIÓN PELIGRO= DESCONECTAR LA FUENTE 220V antes de abrir y cada vez que toques el aparato.-
Hola picasson,
Estoy muy interesada en esta solución, porque al igual que muchos otros, mi timbre funciona de manera aleatoria, y he intentado todo en vano.
¿Podría por favor aclarar qué son las entradas 1 y 4?
¿Son los conectores del terminal?
¿O las entradas del circuito RT0302?
¿O algo más?
Gracias de antemano por su respuesta.
-