¿Puedo?

AsKy Mensajes publicados 1003 Estado Colaborador -  
 poupouille -
Hola a todos,

bueno, me preguntaba... ¿tenemos derecho a modificar un software comercial?

por ejemplo, para traducirlo o para cambiar su apariencia a algo más práctico, sabiendo que lo he pagado y que sería únicamente para mí (sin distribución del programa modificado)?

¿y qué hay de los programas gratuitos pero no de código abierto (ej: internet explorer o msn)?

AsKy |La inteligencia artificial se define como |lo contrario de la estupidez natural.

6 respuestas

1. teebo Mensajes publicados 33585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 797

Hola,
    A mi conocimiento no, pero puedes, por ejemplo, integrar IE en una de tus aplicaciones. A cambio de eso, no sé quién vendrá a decirte algo...

.  .    Si conocías a Peggy Sue,
    \_/   entonces sabrías por qué me siento triste
    0
  2. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

Estoy de acuerdo con Teebo.
    Mientras se quede en casa, es legal y puedes modificar absolutamente todo lo que quieras.

Sin embargo, es legal en Europa, ¡pero no en Estados Unidos!
    0
  3. BmV Mensajes publicados 43679 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 963

Una vez más: jurídicamente no se compra la propiedad del software !!!!
    Solo se compra la autorización, el derecho a usarlo en un cierto marco aceptado contractualmente; esto está claramente especificado en los famosos EULA (Acuerdos de Licencia de Usuario Final).
    De hecho, cuando se paga un software, no es una transferencia de propiedad, son regalías.

Dicho esto, mientras estés en tu casa
    .....

-=O(_BmV_)O=-  El amor como espada,
          ||       ||       el humor como escudo. 
    0
  4. schmol Mensajes publicados 498 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   41

buenas noches,
    bueno, diría que efectivamente cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa, pero si se toman la molestia de leer el contrato de licencia (esa cosa que aceptamos durante la instalación sin leer nunca ;-))) está prohibido (bueno, en los que he leído), así que diría precaución, ahora, ¿quién va a venir a verificar que he modificado CCM para que se muestre en chino mandarín para mi novia!
    ;-)))))))))))
    schmol
    * el eslabón perdido *
    0
    1. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

La prohibición de la ingeniería inversa es una cláusula abusiva en Europa.
      ¡Desensamblar libremente!

De hecho, solo está prohibido en EE.UU.
      0
  5. AsKy Mensajes publicados 1003 Estado Colaborador 65

¡Gracias a todos por sus respuestas!

AsKy |La inteligencia artificial se define como |lo contrario de la estupidez natural.
    0
  6. poupouille

Hola, me permito enviarte este correo para pedir un consejo.

He comprado un PC a una amiga por la suma de 300 euros.
    Ella me ha dado todos los papeles así como la factura, el aparato no tiene 6 meses.
    En resumen, aquí está mi pregunta: ¿Debería hacerme un documento para la venta de su PC?
    Gracias por responder, Poupouille
    0