Instalar epson dx9400f por wifi, ¡ayuda!!

Resuelto
keiko71 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 malre -
Hola,

Acabo de comprar esta impresora, que funciona muy bien con conexión USB y que está configurada en la computadora.
Ahora quiero conectarla por wifi para usar el fax (mi toma telefónica no está al lado de la computadora).
Tengo una pequeña caja Epson que aparentemente debo conectar a la computadora, configurar la conexión de red y transmitirle la información. Luego conecto la caja por USB a la impresora y debe reconocer mi red.
Para ser más precisa, tengo una conexión a internet livebox por wifi.
Es tan complicado que solo puedo esperar que alguien que tenga una livebox ya haya instalado una impresora por wifi y aún mejor si es la misma impresora (pero no soñemos demasiado).
He intentado un montón de manipulaciones pero es terriblemente complicado. Darty, donde compré la Epson, no me ha ayudado en nada y Epson tampoco, no son competentes en absoluto.
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. keiko71 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 12

Bueno, finalmente logré instalar mi Epson por wifi, gracias al chat de Epson que me transmitió el protocolo (mucho más simple que el manual de instrucciones original).
    Para aquellos que tengan el mismo problema que yo, aquí está el procedimiento:
    1) conectar el pequeño dispositivo Epson a la computadora con el cable ethernet, enchufar el dispositivo
    2) con el software de instalación de Epson, esperar a que este encuentre la red
    3) para elegir una clave de seguridad, seleccionar WEP 128 bits hexadecimal
    4) introducir la clave wifi de la Livebox, la que está debajo de la Livebox (con las letras en mayúsculas)
    5) en la opción de dirección IP, elegir auto
    6) la computadora transmite la configuración al dispositivo Epson
    7) seguir las instrucciones, es decir, desconectar el dispositivo de la computadora, desconectar el dispositivo de la corriente, volver a enchufar el dispositivo, conectar el dispositivo a la impresora a través del cable USB que normalmente se utiliza para conectar la computadora a la impresora (atención, la impresora debe estar apagada), encender la impresora, esperar a que la luz USB del pequeño dispositivo esté en verde y parpadee, luego hacer clic en siguiente con el software de instalación de Epson.
    8) normalmente, encontrará la red y configurará la impresora (hay que hacer clic en siguiente varias veces, todo es automático).
    9) nota: poner en solo lectura cuando se le pida, no en lectura/escritura
    10) luego pregunta si queremos imprimir una página de prueba y ahí todo funciona finalmente.

Solo noté que no tenía conexión a internet, pero solo tuve que desconectarme y volver a conectarme a mi internet Livebox para que todo funcionara. Imprimí un documento de Word, lo imprimió y pude seguir navegando en la red.
    Sin embargo, no se preocupen, el tiempo de impresión es un poco más largo, probablemente porque ahora pasa por la Livebox. Es decir, mi computadora envía la página a imprimir a la Livebox, que luego la envía al dispositivo Epson conectado a la impresora.

Bueno, espero no haberme olvidado de ningún paso y haber sido lo suficientemente claro para el usuario "promedio" que no es un informático puro, como yo ;)
    13
    1. jifte

Hola,
      acabo de leer tu explicación porque tengo el mismo problema que tú para configurar mi Epson D9400F por wifi.
      Quisiera saber a qué programa de instalación te refieres, ¿es EpsonNet Print? porque mencionas en un momento hacer clic en "siguiente", pero no veo a qué te refieres.
      ¿Puedes darme nuevamente, desde el principio hasta el final y con el mayor detalle posible, el procedimiento que seguiste para lograr la instalación?
      Te aclaro que estoy usando XP y que estoy con Free, así que tengo Freebox V3.
      Gracias de antemano.
      0
    2. keiko71 > jifte

Hola

Yo estoy con Vista, no con XP, pero la instalación debería ser la misma.
      He utilizado el CD que tenía para el wifi, lo lancé y hice la instalación fácil. Ahí me encontré de inmediato en la configuración.
      En cuanto a volver a describir todo el procedimiento, no, he intentado describirlo lo más claramente posible con la mayor cantidad de detalles, no puedo hacerlo mejor, lo siento.
      0
  • 1
  • 2