¡Estafa en la venta de mi coche por un marroquí!
Cerrado
JB
-
marocain -
marocain -
Buenas noches a todos!
Para ser breve, he puesto mi coche (BMW) en venta en un sitio de anuncios gratuitos (mercado.fr). El mismo día, fui contactado por una persona, un tal Sr. VOLLMER Gustave, que está interesado en mi coche, del cual aquí está el primer correo:
"Buenas noches
Me permito responderle a su mensaje; estoy todavía interesado en el vehículo.
Me gustaría tener una foto del motor, una copia de la ITV si es posible y el kilometraje, disculpe si me permito hacer esta solicitud, pero dado que soy francés en el extranjero (Marruecos), creo que esto es seguro.
Sepa que no debe preocuparse por el transporte, ya que tengo mi transitario en Londres que vendrá hacia usted después de la recepción del dinero de su parte.
Espero una respuesta tan pronto como sea posible.
PD: Por favor, envíeme su número de teléfono fijo"
Le respondo:
"Buenas noches Sr. Vollmer Gustave
Si desea una foto del motor, tendrá que esperar hasta mañana por la noche.
La ITV está bien y en blanco, pero dado que el plazo de 3 meses ha pasado, hay que volver a hacerla o, si lo prefiere, ¿puede hacerlo usted y, por supuesto, descontaré el precio?
El kilometraje es de 180,000.
¿Qué medio de pago desea utilizar para adquirir el vehículo? Aclarando que no está en cuestión transitar por medio bancario.
Gracias por mantenerme informado por favor, ya que un posible comprador vendrá el martes a ver el vehículo.
Atentamente."
Para ser breve, he puesto mi coche (BMW) en venta en un sitio de anuncios gratuitos (mercado.fr). El mismo día, fui contactado por una persona, un tal Sr. VOLLMER Gustave, que está interesado en mi coche, del cual aquí está el primer correo:
"Buenas noches
Me permito responderle a su mensaje; estoy todavía interesado en el vehículo.
Me gustaría tener una foto del motor, una copia de la ITV si es posible y el kilometraje, disculpe si me permito hacer esta solicitud, pero dado que soy francés en el extranjero (Marruecos), creo que esto es seguro.
Sepa que no debe preocuparse por el transporte, ya que tengo mi transitario en Londres que vendrá hacia usted después de la recepción del dinero de su parte.
PD: Por favor, envíeme su número de teléfono fijo"
Le respondo:
"Buenas noches Sr. Vollmer Gustave
Si desea una foto del motor, tendrá que esperar hasta mañana por la noche.
La ITV está bien y en blanco, pero dado que el plazo de 3 meses ha pasado, hay que volver a hacerla o, si lo prefiere, ¿puede hacerlo usted y, por supuesto, descontaré el precio?
El kilometraje es de 180,000.
¿Qué medio de pago desea utilizar para adquirir el vehículo? Aclarando que no está en cuestión transitar por medio bancario.
Gracias por mantenerme informado por favor, ya que un posible comprador vendrá el martes a ver el vehículo.
Atentamente."
12 respuestas
-
Hola,
En mi opinión, tanto si eres vendedor como comprador, es fundamental empezar a hacerse preguntas en cuanto alguien te contacta e inventa una historia para que le envíes una suma de dinero (por tal o cual razón)
No digo que sea 100% una estafa, pero debería serlo al 90%. Así que no te retires de inmediato, pero sé 10 veces más prudente, y no dudes en hablarlo con otros (amigos, colegas, foros en la red...)
Finalmente, si es en Marruecos donde planeas vender o comprar tu coche, te recomiendo este sitio:
https://www.voiturecom.com/
Gratuito, Simple y excelente... Además, no requiere inscripción.-
De hecho, la estafa es simple y se basa en la estupidez (o la indiferencia) de nuestros banqueros, me explico:
El comprador te enviará un cheque por un monto superior a la transacción + el transporte (de manera que puedas pagarlo). Tú depositas ese cheque, el banco te lo acredita y lo envía a cobro al extranjero.
Mientras tanto, ves el dinero acreditado en tu cuenta, envías el coche (pagando al transitario, por supuesto).
Al cabo de un mes, el banco te informa que el cheque ha vuelto impago (o que era falso) y debitó tu cuenta...
Has enviado tu coche, pagado el transporte y tu cuenta está en números rojos... ¡Bravo por la estafa! Esto es posible solo porque tu banco acreditó el monto del cheque rápidamente sin informarte sobre los orígenes dudosos del cheque (aunque deberían tener una buena base de datos...).
¡Gracias una vez más a los banqueros!!!
-
-
Hola a todos, veo que los estafadores tienen un buen futuro por delante
explíquenme cómo quieren vender un coche a un tipo que está a miles de kilómetros
o son tontos o están desesperados?
¿por qué buscarle tres pies al gato, un vehículo se vende en vivo, en directo y en mano?
paso mi tiempo vendiendo coches en internet y créanme, he tenido cientos de ofertas del tipo "benin", "marruecos", etc. y siempre he pedido a los hombres que se desplacen (que nunca he visto)
PD: no todos los marroquíes son estafadores
UN MARROQUÍ QUE TE QUIERE BIEN -
He recibido un correo casi idéntico de un tal Pierre Carnaud de Marruecos:
Buenas noches;
Me permito responderle a su mensaje; todavía estoy interesado en el vehículo.
Quiero saber cuál es el estado del vehículo, si ha tenido algún accidente y, si es posible, el kilometraje. Disculpe si me permito hacer esta solicitud, pero dado que soy francés en el extranjero (Marruecos), creo que es seguro.
Sepa que para el transporte no tiene que preocuparse, ya que tengo mi transitario en Londres que vendrá a usted después de que se realice el pago de su parte.
Pierre Carnaud
Huele a estafa a toda distancia
Le envié este correo:
Para más información contacta crétin.fr
Saludos -
JB: Gracias por la información... afortunadamente siempre investigo en Internet antes... no volveré a ponerme en contacto con este señor para la venta de mi vehículo.
-
-
Después de Costa de Marfil, aquí está Marruecos, no vayas más lejos en la transacción, ¡es una estafa!
Lee los foros sobre el tema "estafa de coches"
Cordialmente
Rider-66 -
Hola, ¡me doy cuenta de que no soy la única que recibe correos "alucinantes"!
Yo quiero comprar un coche y he encontrado uno interesante, así que contacté al vendedor y su respuesta fue:
Hola
todavía está disponible. Es un vehículo matriculado en Francia que he utilizado aquí en el extranjero, acabo de recibir un nuevo coche de servicio para mi misión y quiero venderlo. Aquí en BENIN, la gente conduce coches ingleses con el volante a la derecha, el mío es a la izquierda y me está trayendo dificultades para venderlo, así que si está interesado, se lo vendo. Está en muy buen estado de funcionamiento, y se lo enviaré a través de una compañía de transporte. Gracias por responderme pronto. -
-
Los marroquíes no traicionan en su comercio.. temen a Dios.. yo soy un intermediario y soy marroquí de coches.. y francamente.. solo encuentro hombres honrados.. ellos te dicen los defectos del coche y corresponde a ti decidir. Gracias.
-
A menudo trato con magrebíes en diversas actividades comerciales relacionadas con bodas, animación y mobiliario, argelinos, tunecinos y marroquíes, y todos aquellos con los que he tenido problemas son marroquíes...
La primera vez pensé que era un caso aislado, la segunda vez ignoraba que era marroquí (hasta que se estableció su identidad para las acciones legales) y empecé a poner a todos los magrebíes en el mismo saco, en la tercera vez... descarté toda idea de transacción con ellos.
Con los argelinos y tunecinos, he tenido algunos pequeños problemas, pero que siempre se resolvieron de manera amistosa.
-
-
Hola, compré un GOLF 4 TDI DI rojo de 115 CV según el vendedor, desaduanizado en mayo de 2010 en un taller en skhirat, llamado Lhaloufa. Después de 4 meses, durante una revisión técnica, descubrí que era un Golf SDI de 68 CV, mientras que él había puesto TDI en el coche y en el motor solo para aumentar el precio. Y lo peor es que en la tarjeta de circulación de Halofa y la mía dice TDI. Es un fraude de alto nivel. ¡Atención, amigos!
-
He tratado con muchos marroquíes y nunca he tenido problemas. Ellos incluso dicen lo que hay en los coches como problemas y depende de ti ver.
-