[scam] Car donation on jannonce.fr

calinou -  
 stephane -
Quería avisarle que, por el momento, hay varias estafas de donación de coches en el sitio "j'annonce". Tres personas me contactaron para presumir que me regalarían su coche; como por arte de magia, esas personas están en África, y por ello tengo que pagar gastos de transporte. Los gastos varían entre 500 euros y 150 euros... haga atención.

28 respuestas

• 1
  • 2
  1. didoune33

aquí está la dirección de la empresa
    www.sitracomexpress.tk o
    sitracom_express@yahoo..fr blandin.roger@yahoo.fr
    Nombre : Montcho
    Apellido : Franck
    Dirección : 3rue de la liberation
    Ciudad Parakou
    país BENIN
    Email :Sitracom_Express@Yahoo.fr ;o sitracom_express@live.fr

Tel : 00229 9822 4276

SITIO WEB :www.sitracomexpress.fr.gd

País : benin

Ciudad : Parakou

3Rue De La Liberation

vaya, son todas las direcciones y números que tengo de el anuncio para el coche sin permiso. ¿quién apareció en el sitio? pasa tu anuncio. así que ten cuidado contigo.
    3
    1. ceddu80

bonjour merci pour vos message car moi aussi j aller me faire avoir par cette vieille femme qui donner une voiture sans permis cette dame ma dit qu il faller que j appelle ce numero 0022998224276 pour que je puisse prendre rendez vous avec le livreur et payer 199euros de frais pour rexpedier la voiture a mon domicile dans le 80 dans la somme merci encore cedric
      0
  2. marcopolo

Hola
    Barato visto con más frecuencia 1500/2000 roros son ganancias pequeñas
    hay que ser más tonto que tonto para intentar comprar un coche en África
    al 99,99999% que sean estafas
    4
    1. calinou

¿No podemos hacer nada para denunciar a estos estafadores? ¿No corro ningún riesgo porque les di mi dirección... y mi número de teléfono?
      0
  3. bigmama54

Otra gran estafa!!!!!!!

DE HECHO NO VENDO MI COCHE SIN PERMISO, PERO EL PEQUEÑO PROBLEMA QUE SURGE ES QUE NO ESTARÉ PRESENTE PARA OCUPARME DE ELLO PORQUE ACTUALMENTE ESTOY EN UNA GIRA DE TRABAJO.
    SOY FUNCIONARIO DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTACIÓN (PMA) Y ES POR ESA MUTACIÓN TAN BRUSCA QUE HE DECIDIDO CEDE A MANO A LA SUCRE MEJOR MAQUINA. ACTUALMENTE ESTOY EN BENÍN PARA ESTA MISIÓN.
    HAGO DONACIÓN DE ESTE VEHÍCULO CON EL FIN DE ENCONTRARLE UN BUEN HOGAR DE ACOGIDA QUE PUEDA EQUIVOCARSE A SU VERDADERO VALOR. EN CUANTO AL VEHÍCULO LO HE ENCOMENDADO A UN REPARTIDOR LLAMADO SR. CHRISTAIN POYET EN CORSE EN (FRANCIA).
    SI ESTÁIS INTERESADOS POR FAVOR DEJADME VUESTRA DIRECCIÓN COMPLETA PARA QUE PUEDA ENTREGÁRSELA AL REPARTIDOR PARA UNA ENTREGA A VUESTRA DOMICILIO.

A CONTINUACIÓN LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO:
    Edición: NISSAN
    Fecha de matriculación: 5-2001
    Kilometraje: 80 000 km
    Carrocería: 4/5 puertas
    Combustible: diésel
    Color: azul
    Transmisión: caja manual
    Potencia: 15 CV
    Opciones
    radio/CD, airbag(s), lunas eléctricas, cierre centralizado, dirección asistida, climatizador,
    En el archivo adjunto están las fotos del coche.

La entrega del coche es gratuita, así que por favor dejadme vuestra dirección domiciliaria para la entrega.
    ** Pregunté cuánto me costaría la entrega de Córcega a 54
    Su respuesta: El coche tiene todos estos papeles al día. Los papeles del vehículo están con el repartidor. No tengo intención de volver en 4 a 6 meses y os entrego el coche, el coche no puede ser recuperado. Pero solo queda el certificado de donación por realizar; este certificado acredita que el coche es ahora vuestro y el día de la entrega debéis presentar este certificado junto con vuestra tarjeta de identidad. Este certificado debe hacerse a vuestro nombre y apellido, así que debéis enviarme los gastos de este certificado, que ascienden a 103€. Así que después de realizar este certificado tendréis el coche. Sin este certificado el repartidor no podrá entregaros el coche.
    ** Respondí que no confiaba
    Su respuesta: Señor, díganme qué llevan ustedes para que pueda ayudarles y por favor tengan confianza. Podéis poneros en contacto con el repartidor en: 0233901558
    si tenéis otra forma de contacto, por favor decídmelo.
    Este vendedor se llama Morgan Duvent
    morganduvent@gmail.com
    3
  4. didoune33

hola, yo también voy a ser estafado por un coche sin permiso que está en Benín. me pidieron hacer una transacción por Western Union de 200 euros. pero mi oficina de correos me dijo que no lo haga porque, por una parte, no se puede hacer para una compañía de transporte, y que es una gran estafa, así que no lo hice.
    1
  5. magai54300

Gracias, soy Magali, un poco lógica, pero pensaba que esa señora mayor me decía la verdad. Casi me hicieron creer algo, pero vi tu mensaje porque buscaba la empresa de esta agencia en Benín. Podré mandar a esa persona a freír espárragos a mi manera, porque francamente es asqueroso que esas personas se aprovechen de las personas vulnerables. En cualquier caso, gracias por la información; habría que bloquear este sitio anuncio.com.
    1
    1. amanapis

Magali,
      el sitio no tiene la culpa y todos los sitios gratuitos o no, de hecho, no dominan los anuncios. los internautas deben tener cuidado, y hay que conocer bien el valor del bien que quieren comprar: una BMW de 3 años por 5000 €, no hay que ilusionarse; un camping-car casi nuevo por menos de 10000 €, no hay que ilusionarse; donar un perro o un coche, no vale la pena poner un anuncio en la web, ya hay suficientes personas desafortunadas o necesitadas en su entorno y eso evita gastos de transporte !!
      sé muy bien que siempre habrá personas sin escrúpulos para aprovecharse de las personas necesitadas.
      0
      1. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559 > amanapis

« el sitio no tiene ninguna culpa y todos los sitios, gratuitos o no, además no dominan los anuncios. »
        No estoy de acuerdo: aquí en CCM, todos somos voluntarios y, sin embargo, tenemos a nuestra disposición algunas herramientas para realizar verificaciones adicionales cuando la IP de un participante lo localiza en un país "riesgoso" (es decir, los países donde los estafadores están especializados en este tipo de engaños). Basta, en un primer momento, crear filtros y verificar las intervenciones filtradas antes de editarlas.

Me parece que leboncoin empieza a utilizar tímidamente este método, ya que un cierto número de estafadores vienen de vez en cuando a este foro para pedir ayuda para publicar anuncios en leboncoin porque ya no pueden hacerlo.

No es una solución universal, pero por lo menos evita el 80% de las intervenciones dudosas... o de anuncios dudosos si se trata de un sitio de venta entre particulares.

Si estos sitios no implementan nada, quizá sea simplemente porque no consideran útil pagar personal.

--
        Moderación
        0
  6. souf99

sobre todo sobre todo no hagas respuestas sobre los correos, ten cuidado
    1
  7. aminos

sí, tienes razón, pero yo estoy en Marruecos y me dicen que el coche está en Francia y el propietario en Benín, pero es fácil distinguir a los buenos de los malos: solo hay que usar otra dirección o decir que vives en Francia y en la misma ciudad donde se encuentra el coche para saber si son estafadores o no.
    1
    1. stephane

¿qué texto te envió cuando diste tus datos de contacto?
      0
  8. maman 63

He encontrado una Jeep Wrangler que está guardada en un garaje, el mismo que se encarga del mantenimiento del vehículo, y me pide pagar 480 euros solo por los gastos de estacionamiento y mantenimiento. La persona que la puso a la venta es viuda y por eso la vende. Dice que ella cubre de su lado el envío y los gastos de guarda. El coche está en Francia. ¿Cree que eso es honesto? Gracias de responder.
    1
  9. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559

IMPORTANTE :
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    Las intervenciones de esta discusión carecen de precisiones: para ser útiles a los demás y permitir entorpecer la actividad de estas pequeñas "empresas" sería preferible copiar en este foro:

1 - los correos electrónicos recibidos (teniendo cuidado de eliminar vuestras informaciones personales)
    sin olvidar :
    2 - la(s) dirección(es) de correo electrónico utilizadas.
    3 - la dirección del sitio en el que encontrasteis este anuncio (con, si es posible, las referencias del anuncio)
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por vuestra colaboración :)
    --
    Bourreaucat en servicio
    0
    1. calinou

aquí algunos intercambios de correos, ya he recibido varios, sobre todo de la supuesta empresa de transporte que me dice que transfiera el dinero a través de Western Union diciendo que es para la oficina de correos que estoy transfiriendo dinero a una amiga... comprendo enormemente y lo que me habías dicho de que ya habías tenido trato con ellos, yo no lo creo; ya les envié un correo y me dijeron que si ya te han tomado el dinero antes deben aportar pruebas y no decir tonterías; me gustaría hacértelo, pero mi marido no está conmigo en este momento y no sirve hasta que regrese; además tengo que cubrir los gastos médicos de mi pequeña de 4 años que está enferma y espero que al menos entiendas esto porque yo tampoco trabajo; es mi marido quien se ocupa de todo, así que te digo sinceramente del corazón porque ya no puedo pagar, tengo demasiados gastos porque el dinero que envié ya estaba acordado con mi marido antes de que se fuera, así que no puedo poner más dinero de lo previsto. El 10/07/08, claro que quiero el coche, pero entiéndeme, quiero pagar el dinero al repartidor o a ti pero no enviarlo a esa banco; ya no tengo el correo, porque no fue por correo sino por MSN; además en el sitio de anuncios dice claramente que no se debe enviar dinero a Benin y ni a la Western Union... — En la fecha de: Jue 10.7.08, delphine saby escribió: De: delphine saby Asunto: Re: Quelqu'un a remarqué votre annonce sur www.jannonce.be! veo que el correo que me acabas de enviar corresponde a la fecha 10/07/08; quiero una prueba de si es la agencia la que les ha tomado el dinero en meses pasados, pero deberías haber tenido su correo, no en este caso, creo que no quieres el coche y entonces !!! aquí está el correo que me enviaron... quiero enviarte el dinero a ti pero no a ellos y esto cuando tenga el coche, ¿lo entiendes? En la fecha de: Jue 10.7.08, Excite User <chrono.transrapide@excite.fr> escribió: chronotransrapide CHRONO TRANS RAPIDE EXPEDICIÓN DE TUS ENVIOS EN UN CLIC 24/24 Todo envío de paquetes, transporte de equipaje, mascotas, efectos personales, muebles, expedición de mercancías, vehículo, mudanzas internacionales por aire, por mar, envío simple o en contenedores SERVICIO Puerta a Puerta con gran cuidado por nuestros equipos. Nos informan que acabamos de cobrar gastos de envío de tu paquete que es de 415€ por el Sr. y la Sra. DELPHINE SABY, pero antes de que tu paquete sea embarcado para mañana debe someterse al control aduanero cuyos gastos son de 135€ verificando exactamente la existencia de tal paquete para Bélgica que deberás abonar antes de que sea embarcado para mañana y que devolveremos a las autoridades aduaneras que harán seguimiento de tu paquete. Si no puedes pagarlos antes de la salida, dínoslo para que podamos cancelar tu entrega y encontrar otro beneficiario para el paquete para que la entrega sea efectiva; de lo contrario irás lo antes posible antes del embarque para mañana a hacer un giro postal en la oficina vía Western Union a nombre de nuestro profesional financiero cuyo datos te damos a continuación: ABOKY ROMEO 3 RUE DU BOULEVARD DE L'EUROPE 00229 COTONOU, BENIN Y enviarnos los códigos de retiro, es decir CODE MTCN, PREGUNTA y RESPUESTA por correo o envíanos la foto del recibo como prueba de confirmación de que el giro ha sido ejecutado. NB: al llegar a la oficina no digas que quieres enviar dinero para una compra a un amigo, porque las tasas de envío serán muy, muy caras. Recordamos que todos los papeles ya están expedidos por las autoridades correspondientes para el embarque y también los papeles de la aixam a 400 sin permiso en tus datos, así que no te preocupes, los recibirás a la entrega en su autenticidad y conforme a las leyes y poderes que nos han conferido para las entregas de nuestra agencia en el tercer mundo. Recibe, señora o señor, la expresión de nuestros sentimientos devotos. 0022 997 370 604 — En la fecha de: Jue 10.7.08, delphine saby escribió: acabo de leer tu mensaje y creo que si es la misma agencia de transporte, eso significa que cometes errores, ya que esa agencia dice su sitio web para conocerla mejor www.chronotransrapide.services.officelive.com; voy a pedirles y si ya estuviste registrado con ellos, por favor dale una prueba de los correos que te enviaron anteriormente. buenos días, acabo de recibir un correo de la compañía de transporte, me exige dinero para tasas aduaneras, pero hace un tiempo ya pagué a esa misma banco una cierta suma y el dinero desapareció, así que no quiero que me engañen por segunda vez; por lo tanto no puedo pagar esas tasas de aduana, salvo en persona con el repartidor... gracias Y así sucesivamente; todos estos correos mencionan pagos para tasas de aduana, instrucciones para Western Union, y señalan que la agencia afirma que tiene papel de “autoridades” y que el envío está asegurado, etc.
      0
    2. calinou > calinou

¿cómo se puede denunciar este tipo de anuncio y evitar que la gente sea estafada??
      gracias
      0
    3. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559 > calinou

Pour le moment la meilleure manière est de témoigner comme tu viens de le faire.

- De cette façon, les personnes qui feront une recherche internet sur l'un des mots que tu as posté (le nom, l'adresse email, le faux site de transporteur), tomberont sur ton témoignage et stopperont la transaction.
      exemple :
      recherche Google avec le nom du transporteur
      [recherche Google avec "delphine saby"

- Je viens de signaler le faux site du transporteur à aa419.org et normalement, il sera bientôt fermé.

--
      Bourreaucat en service
      0
    4. calinou > chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

gracias porque recibo constantemente correos de su parte pidiéndome que pague, porque el coche está listo...
      0
    5. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559 > calinou

Ok. A veces, también intentan intimidar profiriendo amenazas de muerte :)
      La rutina...
      --
      Bourreaucat en servicio
      0
  10. debby

hola, ¡qué buena idea la tuya!, porque yo intenté publicar un anuncio en J Annonce y solo estuvo en el sitio unas pocas horas. Esas pocas horas fueron suficientes para que varias personas me enviaran correos sobre las estafas de las que todas habían sido víctimas. una para un perro (donación de mi chihuahua...) otra para una moto, un quad, un tractor, un caballo... y sí, están en todas partes, (esas personas que cayeron, todas enviaron entre 150 y 600 euros por supuestos gastos de transporte). contacté al periódico y la señora X me respondió que no podía hacer nada (supongo que no podía eliminar los anuncios de los estafadores, pero el mío que simplemente avisaba a la gente fue eliminado) en cuanto al mensajito encima de cada página y en rojo del que habíamos hablado, ¡todavía no aparece!
    0
  11. zemaria95

Hola a todos los que están pensando en comprar un coche barato: hay en el sitio "J'annonce" anuncios de todo tipo de estafas, aproximadamente el 10%. Es deber de J'annonce revisar los anuncios que llegan a su sitio y deberían incluso hacerse responsables de las fraudes que se encuentren allí. ¿Por qué no ven esto en la central? Atención, nunca compren un coche que esté en el extranjero, ni siquiera si está regalado; menos aún envíen dinero. Están seguros de no volverlo a ver. Siempre vean el vehículo, verifiquen la identidad, certificado de no gravámenes y la tarjeta grise del coche, número de chasis; si estos tres elementos no figuran a nombre de la misma persona, no insistan: es otra estafa que, una vez más, debería ser responsabilidad de J'annonce. Buena suerte a todos.
    0
  12. cline

hola
    quiero agradecerte por avisar, me encontré con una persona que dice querer vender un coche
    y que en realidad se encuentra en África, en Togo, y que debo pagar los gastos de 250£
    ¿pone una foto del vehículo? yo vi uno muy bonito por 1000£ cuando leí tu anuncio eran las 4 de la mañana, eso me asustó. gracias de nuevo.
    0
  13. labrador

Me di cuenta cuando me di cuenta de que el francés era lamentable. y también casi gratis.
    también hay que saber que 1000 € en Bélgica/Francia/... valen 10 veces más en África así que estafa segura.

personalmente, ya no recibí más amenazas después, pero hay que tener cuidado. es lamentable que no eliminen anuncios así cuando se denuncia más de una vez (el problema es que ponen un número del país que es falso para no hacer saber que está en África).
    0
  14. virgile

Acabo de encontrar el mismo procedimiento de estafa para un tractor agrícola, no me sorprende aunque en Benín no llueva a menudo.

Lo he denunciado a Anngri, que de inmediato quitó este anuncio de su sitio.
    0
  15. tam

Hola, yo también ya me encontré estafado por una suma de 1500€
    pero ¿qué voy a hacer? gracias
    0
    1. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   558

Hola Tam,
      Gracias por tu testimonio, pero ¿puedes contarnos qué sucedió?
      y también ¿puedes indicar:
      -el nombre del estafador (falso nombre o aún más grave, identidad usurpada a una antigua víctima)
      -su correo electrónico
      -su número de teléfono
      De este modo, otras personas que hagan una búsqueda con esta información podrán ser alertadas.
      Isis
      0
  16. BENdidon

Visto en el foro "de pasada" ... ¡Bendidón! No imaginaba tantos "engaños" ! Prueba de que tienen razón en seguir adelante !
    No es "solo ahora" que existen este tipo de estafas y no solo con coches !
    TODO ES BUENO... (perros, caballos, coche, moto, etc..)
    El método es sencillo.
    1) Explotan sitios de anuncios gratuitos
    2) Copian fotos de otros sitios (vendedores reales) las más bonitas para atraer (aunque se equivoquen de raza cuando se trata de animales)
    3) Ofrecen Don o gratuidad y en cuanto los contactas se posicionan como víctimas de la suerte, "en el extranjero" y "obligados a separarse" por cualquier razón...
    4) LOS GASTOS de envío/aduana llegan justo después "cuando ya estás bien enganchado = pescados"
    Ya no es gratis, pero bueno.. Te dices: a menor precio, visto "la belleza" o "el valor" del objeto, es un negocio...
    5) Desafortunadamente, AUNQUE pagues, NUNCA verás NI LA COLOR! ¡ES INEXISTENTE!
    Lee anuncios/experiencias, y te imaginarás fácilmente cuántos "jugadores" = MUY rentable para ellos
    + ¡No tendrás ningún recurso!
    Conclusiones: Desconfía de LOS DONES "sobre productos de valor" (no sueñes, ¡nada es gratis en la vida!)
    y CORTE EN SECO tan pronto como los ubiques "en el extranjero".
    0
  17. françois

There are people from the Ivory Coast who buy everything you sell, but with ever higher fees to be paid via Western Union. They are first-rate scammers because your money is lost and no sales or purchases will take place. So do not let yourself be fooled by these unscrupulous online pirates. See you later.
    0
  18. juste_moi

Y otra estafa, aunque realmente ya lo sospechaba: 800€ por un Piaggio X9 Evolution a ese precio…
    (no hay que soñar…!!!)

Hola
    acabo de leer su respuesta respecto a mi
    SCOOTER PIAGGIO 125 X9 EVOLUTION AÑO 2006 CON UN POCO MENOS DE 10000 KM..ALGUNAS RAYADAS MUY SUPERFICIALES EN LA CARROCERÍA TRASERA DERECHA ASÍ COMO EN LA GUARDABARROS DELANTERO..LA SCOOTER EN BUEN ESTADO GENERAL..VENDIDO CON UN TOP CASE MÁS 2 CASCOS (en venta a 800€ . Visible en Périgueux en la región de AQUITAINE ; confiado a mi repartidor que se encargará de entregárselo a domicilio por lo que es posible su entrega en toda Francia . Tenga en cuenta que actualmente no estoy en el país ; estoy en Togo por razones profesionales así que si realmente está interesado como dice, por favor deje sus datos de domicilio de la siguiente manera:
    NOMBRE...................................
    APELLIDOS.............................
    DIRECCIÓN.................................
    CIUDAD............................
    CÓDIGO POSTAL.............................
    NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL...................
    Fijo.......................................................
    DÍA DE ENTREGA.....................

Para que pueda transmitírselos a mi repartidor que se encargará de entregárselo a domicilio cuanto antes posible.
    Le certifico también que él dispone de todos los papeles necesarios de la moto para la venta, a saber; los papeles originales de la moto que muestran la fecha y lugar de compra; el contrato de venta firmado por mí mismo, una fotocopia de mi tarjeta de identidad, manual de usuario...
    Todos estos documentos le serán entregados en mano el día de la entrega.
    Para más detalles puede contactarme en el 0022997992710

aquí hay algunas fotos de mi scooter en muy buen estado, sin costes adicionales que pagar.
    0
  19. u ribellu

Hola,
    creo que la misma gente ha vuelto a hacerlo, pero con un barco que vendían; me dijeron que estaba en Córcega y que, por lo tanto, había que enviarlo.
    desafortunadamente soy de Córcega y aparté hora. aquí están los diferentes Números de teléfono y correo: 0022998224276 - al 0643319298 O 0647010152 bellangermaxime@gmail.com agarage@ymail.com
    así que cuidado con ustedes.
    0
  20. jeff35

From: jeremysitou@excite.fr
    To:
    Subject: Your advertisement "Peugeot 306 1.8l xt pack clim" on Leboncoin.fr
    Date: Wed, 30 Dec 2009 04:31:50 -0800

hello,
    Sorry for the delay, thank you for replying to my ad I have decided to sell my PEUGEOT 306 1.8L XT at a price of €1000 to a person capable of taking care of it.
    Following my ad I inform you that my PEUGEOT 306 1.8L XT is in perfect condition and runs well; it has no mechanical problems.
    I also want to inform you that I am an architect in the company (BPMS), currently I am traveling for a real estate project in Martinique. But I have entrusted the car to a courier in France who will take care of the delivery to your home, so if you are really interested in buying the car please leave me your address:

IDENTITIES: (Name & Surname)
    ADDRESS: (Street/address, city)
    TELEPHONE: (Mandatory)

DELIVERY DATE:

So that I can forward these informations to the garage for the delivery of the car to your home and give you my direct line as well as the steps to follow.
    Thank you awaiting your response

HERE ARE THE RELEVANT INFORMATIONS:

PEUGEOT 306 1.8L XT PACK CLIM
    Year: 2000
    Fuel: GASOLINE
    Mileage: 122000 km
    0
  • 1
  • 2