[Estafa] Jean Pierre Rocle Venta de coche

SO62 -  
l'embrouille 75 Mensajes publicados 5302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
He leído sobre las estafas de Jean Pierre Rocle. Recibí el mismo correo que una persona en el foro sobre el Audi A3, pero en mi caso es para un 206, con el mismo número de kilómetros y las mismas opciones.

7 respuestas

1. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559

Algunas intervenciones de esta discusión carecen de precisión: si no publican un mínimo de información, sus intervenciones son inútiles para los demás y no permiten interrumpir la actividad de estas pequeñas "empresas":/

Así que para una mejor prevención, por favor envíen una copia de los correos (cuidando de eliminar su información personal) o, en su defecto, de proporcionar el máximo de indicaciones:
    - ¿Eres vendedor o comprador?
    - Anuncio: nombre del sitio y referencias del anuncio
    - Marca, Tipo, matriculación y precio del vehículo (u otro objeto) en venta:
    - Condiciones de venta: forma de pago, de entrega.
    - Direcciones de correos, teléfono y nombre proporcionado por el estafador durante los intercambios de correos.
    - Documentos proporcionados por el estafador:
    - Documentos enviados al estafador:
    - ¿Has enviado dinero?
    - Países anunciados por el estafador:
    - ¿Otros detalles significativos?

Gracias por su colaboración :)

Dossier CCM en curso: Soy moderadora en este sitio y actualmente estamos intentando constituir un dossier. Para contribuir, pueden enviar esta misma información utilizando la mensajería privada (anónimo) para contactar al Investigador.
    --
    Bourreaucat al servicio
    1
    1. angel 6942

De : Jean Pierre Dubus (jeanpierredubus@yahoo.fr)

Estimado(a) Laureado(a),

Estamos en la etapa final del procedimiento de entrega de premios. Pero antes, permítame expresarle mi total satisfacción y, reciba además, en la medida de este honor que me han otorgado al seguir escrupulosamente mis instrucciones, la expresión de mi profunda gratitud.

En respuesta a su correo electrónico, le informo que su expediente ya ha sido legalizado para la apertura de su cuenta ganadora, así que he ido al banco afiliado a la Lotería para su cheque ganador de 60.000€. Su cheque ha sido emitido y adjunto la fotocopia junto con mi tarjeta profesional de notario.

Por lo tanto, le informo, estimada ganadora, que el cheque por un monto de 60.000€ correspondiente a su premio ha sido emitido en el día de hoy, LUNES 08 DE MARZO DE 2010, y le envío por correo electrónico la copia del cheque.

También deberá desplazarse para el retiro de su cheque aquí en Abidján, en la dirección de la LOTERÍA NACIONAL DINERO EUROS ubicada en Abidján, Plateau, Costa de Marfil.

Procederemos por correo express a través de los diferentes servicios de entrega siguientes:

Por favor, confírmennos la compañía que ha elegido, que es la siguiente:

DHL EXPRESS: 225 euros (Transporte + seguro) Plazo de Entrega 24 Horas.

Chronopost: 175 euros (Transporte + seguro) Plazo de Entrega 48 Horas.

Por favor, póngase en contacto telefónico con la compañía de transporte Chronopost

Tel: + 00225 66 12 12 97
      Responsable: Malan François

En efecto, según las cláusulas de la lotería, los laureados deben venir a recoger sus cheques aquí en Abidján. Si no puede venir, mi Despacho, siendo su representante y garante, se encargará de hacer lo necesario para recuperar su cheque y enviárselo. Sin embargo, en este caso, los gastos de envío del cheque correrán por su cuenta.

Como se mencionó anteriormente, la lotería no se compromete a cubrir los gastos de envío (transporte efectuado por los servicios de correo express) de los premios, por lo que los costos de envío del cheque corren a su cargo si no puede venir a recogerlo aquí.

Actúo como notario supervisor testigo de la lotería y le informo que los gastos son pagaderos por adelantado y no pueden ser deducidos de su premio, que no está en nuestra posesión, sino en una cuenta bloqueada.

Tenga en cuenta que no podemos en ningún caso deducir ninguna suma de los 60.000 euros, ya que la COMISIÓN DE CONTROL DEL BANCO solo permite que los ganadores accedan a su premio, por lo que solo ellos pueden deducir cualquier monto de su premio, pero una vez en su posesión.

Esto se encuentra bajo la ley del artículo 205, sección 42 del decreto 589 de 1995. Cualquier otra persona que sustraiga un centavo de su premio podría provocar la promulgación de la ORDEN DE PARO/ ANULACIÓN de forma irreversible con copia a la dirección de la BOA-CI y ECOBANK de su mandato.

Tenga en cuenta que tenemos un plazo que respetar, como se mencionó en las cronologías de los procedimientos administrativos y legales.

Aquí está su estado de ganador:
      Rango ocupado: 3º
      Monto: 60.000 euros

NOTA: El personal de la cooperación de LA LOTERÍA NACIONAL presenta una vez más sus felicitaciones a todos los ganadores de este año. Gracias por ser parte de este programa promocional de Lotería. Presentamos un agradecimiento especial a BILL GATES así como a todos sus asociados por su contribución a la lucha contra la pobreza.

Quedo a la espera de volver a leerle muy pronto

Atentamente y una vez más, ¡felicitaciones!

Me DUBUS JEAN-PIERRE
      Tel: + 00225 67 02 73 79
      Fax: + 00225 21 26 15 17
      0
  2. yassam

Hola
    actualmente estoy en contacto con el Sr. Rocle para negociar la venta de un Peugeot 206, 66000 km, HDI, 16, 3 puertas, full options, color negro. ¿Podría enviarme un correo para saber si se trata de la misma estafa que la suya? Muchas gracias (pd: por favor, hágalo rápido, ya que la transacción debe realizarse mañana. Gracias)
    0
    1. missbg Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro 1

Hola,

he contactado a una abogada para que me represente como parte civil ante el tribunal. Ella me aconsejó que pidiera a todas las personas de este foro que hayan tenido trato con esta red benigna o Jean Pierre Rocle o cualquier otro nombre que también presenten una denuncia, incluso si no han perdido dinero.
      ¿sería posible para ustedes presentar una denuncia?

gracias de antemano
      0
      1. bouba > missbg Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro

Hola,
        ¡He reenviado el intercambio de correos a su abogada!
        ¡Buena suerte!
        0
      2. angel 6942 > missbg Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro

Yo tuve a Jean Pierre Dubus supuestamente que gané en la lotería en Abiyán, Costa de Marfil, casi me engañan, afortunadamente hay internet para ver sus foros, gracias.
        0
    2. Mr rocle

Hola, una vez más estoy tomando conocimiento de sus comentarios sobre esta estafa. Soy Jean Pierre Rocle, concesionario de VW AUDI en Saint Étienne. He estado sufriendo durante varios años por estos foros sobre estas estafas. Quiero tomarme el tiempo hoy para precisar que soy la víctima, como muchas personas, de una usurpación de identidad... ¡me siento impotente ante esta situación! Nunca he ido a Benín, y nunca he vendido un coche en este país, ni he estafado a nadie. He tenido la oportunidad de hablar con mi abogado y con la gendarmería de mi municipio sobre esta situación. No me han propuesto ninguna solución para enfrentar este problema, salvo cambiar de nombre. No entiendo por qué las personas estafadas no encuentran a este delincuente, sabiendo que lograron encontrarlo para pagarlo. Gracias por mantenerme informado sobre este asunto. Jean Pierre ROCLE
      0
      1. l'embrouille 75 Mensajes publicados 5302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 859 > Mr rocle

Hola
        su identidad, el brouteur no la ha encontrado solo!!
        Entonces explíquenos cómo la consiguió.
        A+
        0
  3. missbg

Hola,

yo también estaba en tratos por un peugeot 206 negro como usted. Me dijo que estaba trasladado a Benín para construir ferrocarriles...
    me pidió 2500 euros que pagué por Western Union, pero nunca recibí el coche.
    ¿Ha denunciado usted contra él?
    Porque yo he puesto una denuncia, así que me gustaría saber en qué estado se encuentra su caso.
    Gracias.
    0
    1. djon

¡Puta madre! Pero amigo, yo tuve lo mismo, el mismo tipo, el mismo coche y todo. Tengo los números si quieres apoyo para presentar una denuncia, yo testifico...
      0
      1. missbg Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro 1 > djon

Hola

gracias por tu correo.
        ¿tú has pagado?
        yo he pagado, así que ya he presentado una denuncia y estoy esperando los resultados de la investigación, pero hablaré de ti cuando sea convocado al tribunal.
        te mantendré informado
        gracias por tu apoyo.
        0
      2. missbg Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro 1 > djon

Hola

espero que leas este correo.
        de hecho, estoy preparando un expediente para el fiscal y me gustaría saber si es posible que me escribas una carta para poder enriquecer mi expediente contra Jean Pierre Rocle para ir al tribunal.

en realidad, estoy buscando todos los testimonios posibles en contra de este Jean Pierre Rocle o cualquier nombre que haya utilizado con este tipo de correo y que forme parte de esta red de Benín.

Gracias a todos los que respondan

missbg
        0
      3. angel 6942 > missbg Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro

Jean Pierre Rocle lleva el nombre de Jean Pierre Dubus Jean Pierre Dubus (jeanpierredubus@yahoo.fr) MAESTRO DUBUS JEAN PIERRE
        TEL: 00225 67 02 73 79
        FAX: 00225 21 26 15 17
        aquí están sus coordenadas además si deseas buena suerte.
        0
    2. angel 6942

Igual para mí, él me dio la misma dirección para la lotería, enviar 225 euros por mandato.
      0
  4. dioudy

Bonjour, actualmente he contactado con esta persona, pero por un Clio serie 2 por 3000€ y 78000 km. Sin embargo, esta persona no nos ha pedido dinero por adelantado y nos la entrega pidiendo un cheque de banco. ¿Cree usted que podría estafarnos?
    0
    1. newjack

A mí también me ofrecieron un Clio negro, caja automática, 75000 km por 3000€.
      0
      1. dioudy > newjack

¿Ha escrito una novela sobre su vida en África sobre los ferrocarriles?
        0
      2. missbg > dioudy

hola,

pero puede que te pida dinero tal vez el día de la entrega o el día anterior, diciendo que el repartidor no puede recibir el dinero por cuestiones de seguridad y que por lo tanto debes pagar por Western Union.
        y cuenta que es ingeniero y construye ferrocarriles...
        ¿así que ha vuelto a empezar???
        0
  5. UTOPIE

El 21 de diciembre de 2008 vi un 206 a la venta en Le Bon Coin y respondí. Al recibir la respuesta de la persona, supe que era una estafa porque ya me habían hecho el mismo truco con una furgoneta (remolque de caballos).
    0
  6. ALEX06

Buenas noches a todos, casi caigo en la trampa, vi el anuncio en autoscout para un Audi Q7 a 6.500€, pero al encontrar el precio extremadamente bajo, le pregunté qué pasaba, aquí está su correo de respuesta:

Hola;
    acabo de recibir su respuesta para la venta de mi Audi Q7. Le agradezco.
    Soy el Sr. Jean Pierre RICHARD de nacionalidad francesa y soy ingeniero de puentes y caminos. Acabo de ganar un contrato de carretera en África francófona, más precisamente en Benín, y estoy aquí desde hace dos semanas.
    Mi Audi Q7 está en perfecto estado de funcionamiento y en regla, como podrá ver a través de estas fotos. Si he decidido venderla a este precio, es porque acabo de comprar un coche nuevo aquí en Benín y su aduana me resulta cara aquí. Pensaba transportar el Audi Q7 aquí a Benín para mis compras, pero como me informé sobre su aduana aquí y es cara, cancelé su transporte de Francia a Benín.
    Así que dejé el Audi Q7 con un transportista que actualmente está en Francia en Lille. Es el transportista quien está gestionando actualmente la venta del Audi Q7 y tiene todos los documentos del vehículo.
    El último precio del Audi Q7 es efectivamente 6.500€.
    Así que si está serio y todavía interesado en la compra, le pondré en contacto directo con el transportista y podrán acordar una cita para que él venga a entregarle el coche o bien usted irá a verlo, según lo que prefiera.
    Usted tiene las fotos y las referencias del Audi Q7.
    Gracias por darme una respuesta.

Al buscar en Google "Jean-Pierre RICHARD Benin" encontré este foro, no es JP Rocle, pero trabaja en los ferrocarriles... en Benín... Dado el precio, de todos modos no lo habría tomado, un AUDI Q7 a ese precio huele a estafa a distancia, gracias a todos de todos modos.
    0
    1. bouba

Hola,
      Acabo de recibir la misma respuesta, por supuesto no tengo intención de pagar un céntimo, lo único que espero es que alguien se presente y que expliquemos nuestras diferencias de manera muy viril!

Hola;
      acabo de recibir su respuesta sobre la venta de mi Volkswagen Touran. Se lo agradezco.
      Soy el Sr. Jean Pierre RICHARD de nacionalidad francesa y soy ingeniero de puentes y caminos. Acabo de ganar un proyecto de carretera en África francófona, más precisamente en Benín, y estoy aquí desde hace dos semanas.
      Mi VW Touran está en perfecto estado de funcionamiento y en regla, como puede ver en estas fotos. Si he decidido venderla a este precio es porque he comprado un coche nuevo aquí en Benín, ya que los impuestos de aduana son muy altos aquí. Pensé en transportar la Touran a Benín para mis compras, pero tras informarme sobre los impuestos de aduana aquí, que son caros, decidí cancelar su transporte de Francia a Benín.
      Por lo tanto, dejé el Volkswagen con un transportista que actualmente está en Francia, en Lille. Es el transportista quien está gestionando actualmente la venta de la Touran y lleva todos los documentos del vehículo.
      El último precio de la VW es de 3500€.
      Entonces, si usted es serio y sigue interesado en la compra, le pondré en contacto directo con el transportista y podrán acordar una cita para que él le entregue el coche o bien usted irá a verlo según lo que prefiera.
      Tiene las fotos y las referencias del coche.
      Gracias por su respuesta
      Características del vehículo
      Volkswagen Touran

versión 1.9 TDi Trendline
      año de 11/2004
      combustible Diésel
      chasis Monovolumen ...
      0
      1. missbg > bouba

Hola,

prácticamente el mismo correo que yo... es realmente repugnante.
        yo caí en la trampa y perdí 2500 euros.
        así que he presentado una denuncia y mi abogada en Lyon está intentando enriquecer el caso con el máximo de testimonios.
        Si lo desea, puede enviarle sus intercambios de correos con estos estafadores, incluyendo sus nombres y números de teléfono.
        Su dirección de correo es: benedicte.delvecchio@wanadoo.fr.

Gracias de antemano

Atentamente
        0
  7. inmal

Hola, creo que estamos tratando con la misma persona. Vi el anuncio en el mercado donde dice que, debido a una donación, ceden su Audi Q7 por 1500 euros y 500 euros de gastos. Envié un correo y me respondió que él y su esposa eran médicos sin frontera en la ONU, que actualmente estaban en África, en Benín, y que debía dar mi dirección para la entrega.
    0