Problema de facturación orange
Resuelto
buzone
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Membre
-
Mama -
Mama -
Hola,
Orange me ha reemplazado un teléfono (Samsung) que está en garantía con el servicio de "cambio exprés" por un dispositivo nuevo. Hoy recibo una factura de 125,58 € indicando que la garantía no se tiene en cuenta, a diferencia de lo que me dijeron en la tienda donde lo compré, y esto sin presupuesto de reparación. ¿Cómo debo proceder para impugnar esta factura que se cobrará a finales de noviembre? Gracias por responderme lo antes posible.
Orange me ha reemplazado un teléfono (Samsung) que está en garantía con el servicio de "cambio exprés" por un dispositivo nuevo. Hoy recibo una factura de 125,58 € indicando que la garantía no se tiene en cuenta, a diferencia de lo que me dijeron en la tienda donde lo compré, y esto sin presupuesto de reparación. ¿Cómo debo proceder para impugnar esta factura que se cobrará a finales de noviembre? Gracias por responderme lo antes posible.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
40 réponses
- 1
- 2
Suivant
Buenas noches
Hoy estoy enfrentando el mismo problema que tú, ¿has logrado resolverlo con Orange o has tenido que pagar esta factura abusiva?
Gracias de antemano
Hoy estoy enfrentando el mismo problema que tú, ¿has logrado resolverlo con Orange o has tenido que pagar esta factura abusiva?
Gracias de antemano
Hola y gracias a todos por sus respuestas que me han sido de gran utilidad
adjunto una carta que dirijo al servicio de atención al cliente de Orange en Blois...
les mantendré informados de la evolución
Señor
Hoy he recibido una carta del 28 de agosto informándome que mi teléfono Nokia 2680 Side gris cu, IMEI 354207035651788 comprado el 23 de junio de 2009, no puede ser aceptado bajo las condiciones de garantía de Orange.
Me sorprende mucho saber que la pantalla externa ha sido dañada por un golpe o caída, dado que cuando realicé el intercambio de este teléfono, no presentaba en la pantalla externa ninguna marca de fractura o grieta que indicara un golpe. Lo cual es normal ya que nunca se ha caído.
Por lo tanto, le solicito que me envíe el informe de peritaje detallado y que proceda al intercambio estándar de los teléfonos: restitución del teléfono que he pagado y que me pertenece (factura adjunta) a cambio del aparato que me fue proporcionado como reemplazo. Esto con miras a proceder a un contra-peritaje de mi móvil.
En lo que respecta a la suma de 125,58 euros que me reclama, quiero informarle que me opongo al cobro de dicha cantidad por las siguientes razones:
1° No he recibido ninguna información previa, ni oralmente ni por escrito, respecto a esta condición suspensiva de garantía y el costo que podría acarrear.
2° En el marco de la aplicación de la garantía de conformidad se especifica claramente que "no hay obligación de peritar un aparato para declarar que es defectuoso".
3° El teléfono tiene menos de 6 meses, por lo que estamos ante un vicio de conformidad (artículo L 211-7)
Espero que este problema se resuelva pronto, de lo contrario me veré en la obligación de dirigirme a la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude.
adjunto una carta que dirijo al servicio de atención al cliente de Orange en Blois...
les mantendré informados de la evolución
Señor
Hoy he recibido una carta del 28 de agosto informándome que mi teléfono Nokia 2680 Side gris cu, IMEI 354207035651788 comprado el 23 de junio de 2009, no puede ser aceptado bajo las condiciones de garantía de Orange.
Me sorprende mucho saber que la pantalla externa ha sido dañada por un golpe o caída, dado que cuando realicé el intercambio de este teléfono, no presentaba en la pantalla externa ninguna marca de fractura o grieta que indicara un golpe. Lo cual es normal ya que nunca se ha caído.
Por lo tanto, le solicito que me envíe el informe de peritaje detallado y que proceda al intercambio estándar de los teléfonos: restitución del teléfono que he pagado y que me pertenece (factura adjunta) a cambio del aparato que me fue proporcionado como reemplazo. Esto con miras a proceder a un contra-peritaje de mi móvil.
En lo que respecta a la suma de 125,58 euros que me reclama, quiero informarle que me opongo al cobro de dicha cantidad por las siguientes razones:
1° No he recibido ninguna información previa, ni oralmente ni por escrito, respecto a esta condición suspensiva de garantía y el costo que podría acarrear.
2° En el marco de la aplicación de la garantía de conformidad se especifica claramente que "no hay obligación de peritar un aparato para declarar que es defectuoso".
3° El teléfono tiene menos de 6 meses, por lo que estamos ante un vicio de conformidad (artículo L 211-7)
Espero que este problema se resuelva pronto, de lo contrario me veré en la obligación de dirigirme a la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude.
1/ de hecho, si te opones al cargo, Orange te cortará las llamadas salientes durante el primer mes, luego las llamadas salientes y entrantes durante el segundo mes, y después te dará de baja la línea. Pero no importa, porque al final te darán la razón y anularán 1/ tu factura de 125 euros así como las indemnizaciones por salida anticipada> y esto por una simple razón: su argumento nunca resistirá ante un juez.
2/ hablando de juez: si los asuntos llegan hasta el juez de proximidad, él comprobará si has seguido el procedimiento. No hay dos procedimientos. Mira el post 35: 1/ LRAR al servicio al cliente. Si no hay respuesta al cabo de un mes o respuesta insatisfactoria: 2/ LRAR al servicio de CONSUMIDORES de Orange. Si no hay respuesta al cabo de un mes o respuesta insatisfactoria 3/ presentación al juez de proximidad (gratuito).
siempre se puede acudir al mediador o escribir a la ddccrf o a ufc que elegir, pero sus decisiones no tendrán poder coercitivo sino solo un poder consultivo (eso permitirá a Orange ganar 3 meses)>
3/ y por último, es muy importante, como se mencionó en el penúltimo ejemplo de carta, hacer mención de la GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD.
En este caso, como la avería se produjo menos de 6 meses después de la compra, la carga de la prueba recae en el VENDEDOR.
Y para ser muy claro, esto es lo que dice la ley (art. L211-7 del Código de Consumo):
Los defectos de conformidad que aparecen en un plazo de seis meses a partir de la entrega del bien se presumen existir en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario.
El vendedor puede combatir esta presunción si esta no es compatible con la naturaleza del bien o el defecto de conformidad invocado.
Entonces, para ser claro, es al VENDEDOR a quien le corresponde probar que no se trata de un defecto de conformidad, y para ello, debe PROBAR que la avería NO PUEDE venir de un defecto de conformidad, es decir, que es IMPOSIBLE que la avería se produzca sin una causa externa...
En este caso, el vendedor debe, por lo tanto, PROBAR que es IMPOSIBLE que, en un uso normal y esperado del producto, aparezcan estrías fluorescentes en la pantalla.
Buena suerte
2/ hablando de juez: si los asuntos llegan hasta el juez de proximidad, él comprobará si has seguido el procedimiento. No hay dos procedimientos. Mira el post 35: 1/ LRAR al servicio al cliente. Si no hay respuesta al cabo de un mes o respuesta insatisfactoria: 2/ LRAR al servicio de CONSUMIDORES de Orange. Si no hay respuesta al cabo de un mes o respuesta insatisfactoria 3/ presentación al juez de proximidad (gratuito).
siempre se puede acudir al mediador o escribir a la ddccrf o a ufc que elegir, pero sus decisiones no tendrán poder coercitivo sino solo un poder consultivo (eso permitirá a Orange ganar 3 meses)>
3/ y por último, es muy importante, como se mencionó en el penúltimo ejemplo de carta, hacer mención de la GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD.
En este caso, como la avería se produjo menos de 6 meses después de la compra, la carga de la prueba recae en el VENDEDOR.
Y para ser muy claro, esto es lo que dice la ley (art. L211-7 del Código de Consumo):
Los defectos de conformidad que aparecen en un plazo de seis meses a partir de la entrega del bien se presumen existir en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario.
El vendedor puede combatir esta presunción si esta no es compatible con la naturaleza del bien o el defecto de conformidad invocado.
Entonces, para ser claro, es al VENDEDOR a quien le corresponde probar que no se trata de un defecto de conformidad, y para ello, debe PROBAR que la avería NO PUEDE venir de un defecto de conformidad, es decir, que es IMPOSIBLE que la avería se produzca sin una causa externa...
En este caso, el vendedor debe, por lo tanto, PROBAR que es IMPOSIBLE que, en un uso normal y esperado del producto, aparezcan estrías fluorescentes en la pantalla.
Buena suerte
¡Yop! He comenzado las "hostilidades" contra Orange. Acabo de llamar a mi banco para pedirle que solo ingrese el valor de mi consumo del mes a Orange (porque les debo) cuando quieran debitarme mi consumo + su servicio de atención al cliente de mierda (Grrr, enfado) el 20 del mes, ya que el débito está previsto para el 15/02/2008.
Hola a todos. Creo que ORANGE Mobile está buscando dinero porque yo también recibí una factura de 125€.. ayer 03/02/2009 por un servicio de atención al cliente de un móvil cambiado en agosto de 2008, problema de pantalla al encender el My401c que se apagaba, y en la hoja de facturación me habla vagamente de un problema debido a un golpe que habría roto la pantalla o el deslizador... ¡Una tontería! Llamé para obtener más información al 3970 tecla 9, pero les importa un comino, deben enviarme la ficha RTI (reporte de intervención) que tengo que devolver al servicio de reclamaciones (que supuestamente no se puede contactar por teléfono), con mi reclamación!! Por otro lado, me debitarán con mi factura habitual el 15 de este mes por su servicio de 125€...
¡Qué vergüenza!
Si alguien puede encontrarme una solución, parece que no soy el único. Gracias de antemano
DAVID
¡Qué vergüenza!
Si alguien puede encontrarme una solución, parece que no soy el único. Gracias de antemano
DAVID
Creo que estoy en la misma situación. El portátil, un Samsung, no cargaba, comprado en diciembre de 2007, la avería ocurrió en julio de 2008 y acabo de recibir hoy la carta indicando que la avería se debía a un golpe o caída: tarjeta electrónica pista cortada. Sin embargo, el portátil no ha sufrido ningún golpe. ¿Cuáles son los recursos frente a este problema, ya que no tengo los medios para desembolsar 125 euros con 58?
cf tarifa:
el servicio de atención al cliente intercambio exprés
En caso de avería, Orange le intercambia su teléfono (intercambio por un teléfono nuevo o reacondicionado)
de forma gratuita en un máximo de 48 horas a la dirección que elija en Francia metropolitana. El servicio de atención al cliente intercambio exprés, reservado
a los paquetes de móvil Orange, es gratuito durante 12 meses (intercambio en 24 horas y durante 24 meses para los clientes de un plan First) a partir de la fecha de compra del paquete de móvil Orange, si la avería está cubierta por la garantía. En caso contrario, la entrega al abonado del paquete de atención al cliente es de pago por concepto de una reparación fija que asciende a 125,58 € para los terminales EDGE/GSM/3G y 146 € para los terminales bimode GSM/satélite + 9 € en caso de pago contra reembolso.
el servicio de atención al cliente intercambio exprés
En caso de avería, Orange le intercambia su teléfono (intercambio por un teléfono nuevo o reacondicionado)
de forma gratuita en un máximo de 48 horas a la dirección que elija en Francia metropolitana. El servicio de atención al cliente intercambio exprés, reservado
a los paquetes de móvil Orange, es gratuito durante 12 meses (intercambio en 24 horas y durante 24 meses para los clientes de un plan First) a partir de la fecha de compra del paquete de móvil Orange, si la avería está cubierta por la garantía. En caso contrario, la entrega al abonado del paquete de atención al cliente es de pago por concepto de una reparación fija que asciende a 125,58 € para los terminales EDGE/GSM/3G y 146 € para los terminales bimode GSM/satélite + 9 € en caso de pago contra reembolso.
Encuentro interesante tu pequeño discurso. Pero una facturación del servicio postventa 6 meses después es realmente preocupante para un grupo como Orange. Soy un artesano carpintero, y creo que si 6 meses después pidiera 125 euros a un cliente al que le habría reparado una puerta sin pedirle nada a cambio, y sin presupuesto además, creo que me lo haría saber su incomprensión. Por eso, solo intervengo en el sitio con un presupuesto aceptado y firmado o con un anticipo en mano. Hasta la próxima entrega
Todas sus observaciones serán leídas y tenidas en cuenta.
Todas sus observaciones serán leídas y tenidas en cuenta.
Hola,
Soy como vosotros, acabo de ser engañado por Orange, tengo la misma cantidad a pagar, 125,58 € por una oxidación general del teléfono, ¡aunque este no ha estado expuesto a ninguna condición climática extrema! La respuesta de Orange es que mi móvil ha estado demasiado tiempo en contacto con el aire, ¡es aberrante! Hoy, tras llamar al 700 y enviar una carta con acuse de recibo, mantienen su posición. ¿Qué hacer?
Con el número de personas presentes en este foro y el número de personas que son engañadas, ¡hay que hacer algo!
Soy como vosotros, acabo de ser engañado por Orange, tengo la misma cantidad a pagar, 125,58 € por una oxidación general del teléfono, ¡aunque este no ha estado expuesto a ninguna condición climática extrema! La respuesta de Orange es que mi móvil ha estado demasiado tiempo en contacto con el aire, ¡es aberrante! Hoy, tras llamar al 700 y enviar una carta con acuse de recibo, mantienen su posición. ¿Qué hacer?
Con el número de personas presentes en este foro y el número de personas que son engañadas, ¡hay que hacer algo!
Hola Amélie
pues bien, mi banquero me dijo que esperara a que me carguen esa suma, una vez que se haya cargado, hay que ir al banco en un plazo de 4 días y pedir al banquero que rechace el cargo, y además es gratuito, porque no hay manera de que yo pague, para mí es un timo, y ustedes deberían hacer lo mismo que yo
no se dejen hacer.
¿A qué dirección enviaron su carta de reclamación? porque yo tengo dos direcciones, en la primera me respondieron que debía pagar, volví a llamar al 700 y me dieron otra dirección. Veremos qué me responden.
pues bien, mi banquero me dijo que esperara a que me carguen esa suma, una vez que se haya cargado, hay que ir al banco en un plazo de 4 días y pedir al banquero que rechace el cargo, y además es gratuito, porque no hay manera de que yo pague, para mí es un timo, y ustedes deberían hacer lo mismo que yo
no se dejen hacer.
¿A qué dirección enviaron su carta de reclamación? porque yo tengo dos direcciones, en la primera me respondieron que debía pagar, volví a llamar al 700 y me dieron otra dirección. Veremos qué me responden.
Creo que voy a hacer lo mismo y rechazar el cargo.
Ya he enviado una carta a la DGCCRF y voy a ver con las asociaciones de consumidores qué se puede hacer, pero bueno, para hacer frente a ORANGE, sería necesario que todo el mundo se movilizara porque no podemos dejar pasar esto.
servicio de atención al cliente móvil
33 732 Burdeos Cedex
Ya he enviado una carta a la DGCCRF y voy a ver con las asociaciones de consumidores qué se puede hacer, pero bueno, para hacer frente a ORANGE, sería necesario que todo el mundo se movilizara porque no podemos dejar pasar esto.
servicio de atención al cliente móvil
33 732 Burdeos Cedex
Hola Amélie,
bueno, acabo de enviar una segunda carta con acuse de recibo, y esta vez a la siguiente dirección: servicio orange célula de reclamaciones cedex b p 33190 006 BELFORT. Si a alguien le interesa, no se priven, y además he escrito
a la D.G.C.C.R.F. De todos modos, no voy a dejar esta cuestión. Ahora solo tengo que esperar las respuestas.
bueno, acabo de enviar una segunda carta con acuse de recibo, y esta vez a la siguiente dirección: servicio orange célula de reclamaciones cedex b p 33190 006 BELFORT. Si a alguien le interesa, no se priven, y además he escrito
a la D.G.C.C.R.F. De todos modos, no voy a dejar esta cuestión. Ahora solo tengo que esperar las respuestas.
Hola a todos,
Primero que nada, gracias por sus comentarios, me han sido muy útiles... explicación:
Estaba redactando una carta tipo de reclamaciones cuando pensé "ve a un foro, conocerás los procedimientos", lo que hice, pero cuando vi la cantidad de personas a las que les había pasado el problema, eso me sacó de mis casillas. El resultado es que mi carta cambió radicalmente, muy cargada pero cordial.
¡Luchemos contra estas multinacionales que se enriquecen estafando al pequeño consumidor que no se atreve a decir nada!!!!
Estimado/a Señor/a,
He recibido hoy una carta (Ref: .............) informándome de la no garantía de mi teléfono móvil
debido a "oxidación general visible".
¿Cómo pueden probarme algo así?
¿Con un "informe técnico de intervención" con una avería encontrada al azar? ¡¡¿¿¿!!
Mi teléfono pasó su última semana entre mi apartamento y la oficina en plena ola de calor!!!
Es por eso que les escribo esta carta antes de haber recibido el RTI, no tiene ningún valor.
Además, durante mi solicitud de atención al cliente nunca se me informó que si no estaba garantizado me cobrarían la suma de 125€ (¡por un móvil comprado a 6€!!!!)
Indican en cada llamada al "Servicio ORANGE" que la conversación es grabada, por lo que les pido que encuentren esa grabación para demostrarme que cuando hice la pregunta, la operadora me confirmó que sí.
Mi situación financiera no me permite tal gasto y, por lo tanto, nunca habría aceptado el cambio antes de la evaluación (cuestión de sentido común!!!), especialmente porque aún tengo mi antiguo teléfono en estado de funcionamiento que hubiera hecho bien el trabajo.
Esto es para informarles que haré mañana una oposición al cargo de ORANGE de 125,58€
Sin embargo, no tendré problemas en pagar mis facturas mensuales por mis comunicaciones.
Me parece inadmisible que se cobren tales sumas a los clientes sin informarlos antes del intercambio.
Para su información, he sido cliente durante 4 años y nunca he solicitado ningún servicio, siempre he pagado mis facturas, nunca he tenido conflictos con ustedes y renové un contrato de 24 meses el año pasado sin cambiar de operador.
Así es como ORANGE agradece a sus abonados fieles!!!
Además, he notado extrañamente que existen muchos foros en Internet en contra de su sistema de atención al cliente, donde nada está justificado, los consumidores son todos cobrados sin haber sido informados por la operadora, después de la contestación, hay incluso quienes han visto cómo el RTI cambiaba entre dos cartas de Orange, pasando de oxidación a una pantalla agrietada???!!!!
Es por eso que he decidido recurrir a UFC Que Choisir y a un Mediador de Comunicaciones Electrónicas, si en su próxima carta no desean anular este cargo. ¡Demasiada gente no se atreve a hacer nada debido a los procedimientos que ustedes imponen y viniendo de un grupo tan importante como el suyo, que se jacta del servicio al cliente y atención al cliente, me parece inadmisible!
A la espera de su respuesta, les saludo atentamente.
Bueno, les mantendré informados sobre la eficacia de esta carta si puede servir de ejemplo.
Gracias de nuevo a todos
¡Hasta luego!
Primero que nada, gracias por sus comentarios, me han sido muy útiles... explicación:
Estaba redactando una carta tipo de reclamaciones cuando pensé "ve a un foro, conocerás los procedimientos", lo que hice, pero cuando vi la cantidad de personas a las que les había pasado el problema, eso me sacó de mis casillas. El resultado es que mi carta cambió radicalmente, muy cargada pero cordial.
¡Luchemos contra estas multinacionales que se enriquecen estafando al pequeño consumidor que no se atreve a decir nada!!!!
Estimado/a Señor/a,
He recibido hoy una carta (Ref: .............) informándome de la no garantía de mi teléfono móvil
debido a "oxidación general visible".
¿Cómo pueden probarme algo así?
¿Con un "informe técnico de intervención" con una avería encontrada al azar? ¡¡¿¿¿!!
Mi teléfono pasó su última semana entre mi apartamento y la oficina en plena ola de calor!!!
Es por eso que les escribo esta carta antes de haber recibido el RTI, no tiene ningún valor.
Además, durante mi solicitud de atención al cliente nunca se me informó que si no estaba garantizado me cobrarían la suma de 125€ (¡por un móvil comprado a 6€!!!!)
Indican en cada llamada al "Servicio ORANGE" que la conversación es grabada, por lo que les pido que encuentren esa grabación para demostrarme que cuando hice la pregunta, la operadora me confirmó que sí.
Mi situación financiera no me permite tal gasto y, por lo tanto, nunca habría aceptado el cambio antes de la evaluación (cuestión de sentido común!!!), especialmente porque aún tengo mi antiguo teléfono en estado de funcionamiento que hubiera hecho bien el trabajo.
Esto es para informarles que haré mañana una oposición al cargo de ORANGE de 125,58€
Sin embargo, no tendré problemas en pagar mis facturas mensuales por mis comunicaciones.
Me parece inadmisible que se cobren tales sumas a los clientes sin informarlos antes del intercambio.
Para su información, he sido cliente durante 4 años y nunca he solicitado ningún servicio, siempre he pagado mis facturas, nunca he tenido conflictos con ustedes y renové un contrato de 24 meses el año pasado sin cambiar de operador.
Así es como ORANGE agradece a sus abonados fieles!!!
Además, he notado extrañamente que existen muchos foros en Internet en contra de su sistema de atención al cliente, donde nada está justificado, los consumidores son todos cobrados sin haber sido informados por la operadora, después de la contestación, hay incluso quienes han visto cómo el RTI cambiaba entre dos cartas de Orange, pasando de oxidación a una pantalla agrietada???!!!!
Es por eso que he decidido recurrir a UFC Que Choisir y a un Mediador de Comunicaciones Electrónicas, si en su próxima carta no desean anular este cargo. ¡Demasiada gente no se atreve a hacer nada debido a los procedimientos que ustedes imponen y viniendo de un grupo tan importante como el suyo, que se jacta del servicio al cliente y atención al cliente, me parece inadmisible!
A la espera de su respuesta, les saludo atentamente.
Bueno, les mantendré informados sobre la eficacia de esta carta si puede servir de ejemplo.
Gracias de nuevo a todos
¡Hasta luego!
Lo más simple es que llames al servicio de Orange y pidas consejo.
Pero ármate de paciencia: el tiempo de espera es bastante largo.
Creo que el número es 3900.
Pero ármate de paciencia: el tiempo de espera es bastante largo.
Creo que el número es 3900.
gracias por tu respuesta, pero los he tenido por teléfono y me aconsejaron escribir, pero no tengo la dirección exacta.
retomo tardíamente esta discusión
si disputas esta facturación, lo que significa que tu móvil no estaba averiado, tienes la posibilidad de solicitar el Informe Técnico de Intervención al servicio de atención al cliente por teléfono
no tienes que escribir
si disputas esta facturación, lo que significa que tu móvil no estaba averiado, tienes la posibilidad de solicitar el Informe Técnico de Intervención al servicio de atención al cliente por teléfono
no tienes que escribir
Estoy sorprendida por el precio indicado por mí para el nombre de dominio profesional
No nos habían dicho eso, ¿pueden contactarnos para discutirlo? Gracias de antemano
El taller de los cosecheros
El servicio de atención al cliente tiene derecho a cobrar 125.58€ IVA incluido si el móvil está fuera de garantía, pero puedes impugnar este cargo con una simple llamada y el asesor debe enviar una solicitud al servicio de reclamaciones que factura el servicio de atención al cliente. Pero normalmente, si tu teléfono no ha caído, no tiene golpes, no ha estado en contacto con agua, y tu móvil proviene de un paquete de Orange, que tiene menos de 24 meses para los profesionales y 12 meses para las tarifas clásicas intensas y cuentas bloqueadas y Mobicarte, siempre y cuando esté todavía vigente. El número de servicio de atención al cliente es gratuito y el reemplazo ocurre en 24 horas para los profesionales y 48 horas para los demás.
Hola,
¡Y una más! Hoy he recibido de nuevo la misma factura por parte del servicio postventa por el mismo monto!!! Igual que Orange, que pretexta que el cristal se rompió por un golpe o la caída del aparato, cuando en realidad solo se trata de una tapa que no cierra, ¡nada que ver con eso!!! Por lo tanto, yo también me gustaría encontrar un modelo de carta de reclamación. Gracias a todos por esta solidaridad entre consumidores. ¿Acaso Orange necesita aguinaldos???
¡Y una más! Hoy he recibido de nuevo la misma factura por parte del servicio postventa por el mismo monto!!! Igual que Orange, que pretexta que el cristal se rompió por un golpe o la caída del aparato, cuando en realidad solo se trata de una tapa que no cierra, ¡nada que ver con eso!!! Por lo tanto, yo también me gustaría encontrar un modelo de carta de reclamación. Gracias a todos por esta solidaridad entre consumidores. ¿Acaso Orange necesita aguinaldos???
¡Hola!
¡Mismo problema para mí!
He pagado un teléfono en Orange 50 € y unos meses después tuve problemas con él. Hicieron un cambio estándar y 5 meses después, sin presupuesto, ¡Orange me carga 125,58 en mi cuenta!
¡Lo encuentro inadmisible!
Les he enviado una carta para impugnar el pago, pero me han respondido que el problema se debía a un golpe, ¡cuando no fue así!
Si alguien tiene una solución para conseguir un reembolso, gracias por explicarnos cómo.
¡Mismo problema para mí!
He pagado un teléfono en Orange 50 € y unos meses después tuve problemas con él. Hicieron un cambio estándar y 5 meses después, sin presupuesto, ¡Orange me carga 125,58 en mi cuenta!
¡Lo encuentro inadmisible!
Les he enviado una carta para impugnar el pago, pero me han respondido que el problema se debía a un golpe, ¡cuando no fue así!
Si alguien tiene una solución para conseguir un reembolso, gracias por explicarnos cómo.
¡WAOUUHHH, estoy súper tranquila! Tengo exactamente el mismo problema desde hace 3 días, recibí una factura de 125,58 euros... por el servicio de atención al cliente. Entonces escribí una carta, llamé, grité... y ¿saben qué me ofrecieron a cambio? ¡3 euros de crédito! El lunes voy a oponerme a la domiciliación, ¡ya se los dije! No me voy a dejar hacer esto, ¡les mantendré informados!
¡Gracias!
¡Gracias!
¡Hola! Aquí estoy de nuevo, recibí hace 8 días un SMS de Orange informándome que habían tomado en cuenta mi negativa de cobro de mi consumo + el forfait SAV de 105€ sin IVA y que debía contactarlos al 700 para "encontrar una solución", lo que me apresuré a hacer. El asesor "tomó nota" una vez más de mis solicitudes, diciéndome que la carta RTI había sido enviada a una dirección incorrecta, y que tan pronto como la recibiera, solo debía devolverla con mis explicaciones y que seguramente tendría éxito.
Como dice Juliette, "No sueltes el asunto".
Hasta luego para el próximo desenlace.
Como dice Juliette, "No sueltes el asunto".
Hasta luego para el próximo desenlace.
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que todo el mundo. Orange me cobró un servicio de atención al cliente abusivo de 125 euros. He bloqueado todo. Nunca he pagado. Sigo negándome a pagar porque para mí es un atraco. No pienso dejarlo pasar, pero ahora la suma ha pasado de 125 euros a 277,49 con una carta de amenaza de una empresa de cobro, Intrum Justicia. No pienso dejarme hacer, ¡aunque toda esta mascarada empieza a afectarme! Si alguna vez tienen consejos para cerrar este asunto lo más rápido posible... Gracias.
Tengo exactamente el mismo problema que todo el mundo. Orange me cobró un servicio de atención al cliente abusivo de 125 euros. He bloqueado todo. Nunca he pagado. Sigo negándome a pagar porque para mí es un atraco. No pienso dejarlo pasar, pero ahora la suma ha pasado de 125 euros a 277,49 con una carta de amenaza de una empresa de cobro, Intrum Justicia. No pienso dejarme hacer, ¡aunque toda esta mascarada empieza a afectarme! Si alguna vez tienen consejos para cerrar este asunto lo más rápido posible... Gracias.
Hola,
y bien, el teléfono de mi hijo grande también estaba siempre en urgencia, así que llamé al servicio de atención al cliente de Orange. La persona me hizo hacer manipulaciones en el teléfono y solo él dedujo que el teléfono ya no reconocía la tarjeta SIM, así que me dijo que recibiría uno nuevo en 48 horas. Hasta ahí todo iba muy bien.
y un mes después recibo una carta diciéndome: la pericia de su móvil descrita en un informe técnico de intervención muestra que se trata de un caso de exclusión de garantía por móvil oxidado y que debía pagar la suma de 125,58€.
aunque el móvil estaba en perfecto estado, sin golpes, sin rayaduras y sin oxidación.
así que fui a mi banco y la persona me dijo que esperara a que se efectuara el cargo y luego regresara al banco en 4 días para rechazar el cargo, es gratis además, no como una oposición que sí es de pago, porque no estoy dispuesta a pagar esa suma cuando no tengo ninguna prueba de esa famosa OXIDACIÓN y créanme que les he hecho una carta y he puesto toda mi rabia grrrrrrrrrrrrr.
y bien, el teléfono de mi hijo grande también estaba siempre en urgencia, así que llamé al servicio de atención al cliente de Orange. La persona me hizo hacer manipulaciones en el teléfono y solo él dedujo que el teléfono ya no reconocía la tarjeta SIM, así que me dijo que recibiría uno nuevo en 48 horas. Hasta ahí todo iba muy bien.
y un mes después recibo una carta diciéndome: la pericia de su móvil descrita en un informe técnico de intervención muestra que se trata de un caso de exclusión de garantía por móvil oxidado y que debía pagar la suma de 125,58€.
aunque el móvil estaba en perfecto estado, sin golpes, sin rayaduras y sin oxidación.
así que fui a mi banco y la persona me dijo que esperara a que se efectuara el cargo y luego regresara al banco en 4 días para rechazar el cargo, es gratis además, no como una oposición que sí es de pago, porque no estoy dispuesta a pagar esa suma cuando no tengo ninguna prueba de esa famosa OXIDACIÓN y créanme que les he hecho una carta y he puesto toda mi rabia grrrrrrrrrrrrr.
¡SÍÍÍ! ¡Soy un ganador! jaja
Misión Orange rechazo de pago de un S.A.V abusivo, fin
Hola a todos, el 16 de febrero hice oposición al cargo de Orange, el 24 de febrero envié mi pago de consumo a Orange con una copia de su factura señalando mi gran descontento, la nulidad de su hotline 700 tras las 8 llamadas realizadas durante este dilema, la espera de la famosa carta R.T.I desde mediados de enero que aún no he recibido (últimas noticias, se habría enviado el 3 de marzo de 09, ¿todavía no ha llegado???), les dejé claro que no era imposible que vaciara mi cuenta Orange (1 teléfono fijo personal, 2 teléfonos fijos profesionales, 1 teléfono móvil profesional, 1 teléfono móvil personal, 1 acceso a internet profesional), pero el servicio de cobro marcha de maravilla porque desde el 01/03/09 no hay comunicación posible, solo recepción...
Y hoy, a las 18:45, recibí una llamada de una persona (calificada) del servicio de reclamaciones de Orange, que me contactó en respuesta a la carta que incluí con mi pago. Desde el principio, le expresé mi sorpresa, se disculpó por todo este alboroto y me dijo que había eliminado el S.A.V adeudado, se lo agradezco, le hablo un poco del 700, incluyendo el número de llamadas, y termino por comentarle que ya no tengo la posibilidad de hacer llamadas... Y ahí va la magia: en 10 minutos, me benefició con la exoneración del S.A.V de 105 euros/HT, la reactivación de mis llamadas y de regalo, 120 minutos de comunicación gratuita (¡felicidad Orange!)...
Y gracias a esta persona, he recuperado la confianza en el ser humano y en las relaciones que se pueden tener cuando las personas discuten de manera inteligente.
En fin, como le mencioné que había expresado mis quejas en internet, también le dije que hablaría de ella en este sitio y lo hago porque creo que gracias a esta persona, Orange Francia mantendrá a un abonado por un tiempo más.
No pierdan la esperanza... ¡vale la pena!
¡BUENAS NOCHES!
DAVID.
Misión Orange rechazo de pago de un S.A.V abusivo, fin
Hola a todos, el 16 de febrero hice oposición al cargo de Orange, el 24 de febrero envié mi pago de consumo a Orange con una copia de su factura señalando mi gran descontento, la nulidad de su hotline 700 tras las 8 llamadas realizadas durante este dilema, la espera de la famosa carta R.T.I desde mediados de enero que aún no he recibido (últimas noticias, se habría enviado el 3 de marzo de 09, ¿todavía no ha llegado???), les dejé claro que no era imposible que vaciara mi cuenta Orange (1 teléfono fijo personal, 2 teléfonos fijos profesionales, 1 teléfono móvil profesional, 1 teléfono móvil personal, 1 acceso a internet profesional), pero el servicio de cobro marcha de maravilla porque desde el 01/03/09 no hay comunicación posible, solo recepción...
Y hoy, a las 18:45, recibí una llamada de una persona (calificada) del servicio de reclamaciones de Orange, que me contactó en respuesta a la carta que incluí con mi pago. Desde el principio, le expresé mi sorpresa, se disculpó por todo este alboroto y me dijo que había eliminado el S.A.V adeudado, se lo agradezco, le hablo un poco del 700, incluyendo el número de llamadas, y termino por comentarle que ya no tengo la posibilidad de hacer llamadas... Y ahí va la magia: en 10 minutos, me benefició con la exoneración del S.A.V de 105 euros/HT, la reactivación de mis llamadas y de regalo, 120 minutos de comunicación gratuita (¡felicidad Orange!)...
Y gracias a esta persona, he recuperado la confianza en el ser humano y en las relaciones que se pueden tener cuando las personas discuten de manera inteligente.
En fin, como le mencioné que había expresado mis quejas en internet, también le dije que hablaría de ella en este sitio y lo hago porque creo que gracias a esta persona, Orange Francia mantendrá a un abonado por un tiempo más.
No pierdan la esperanza... ¡vale la pena!
¡BUENAS NOCHES!
DAVID.
hola,
y bueno, yo no he tenido esa suerte, después de la carta que envié, me respondieron, pero para decirme... tras estudiar su solicitud, lamentamos confirmar la facturación de su servicio, así que
debo pagar 125,58€. de todas formas, haré como me dijo mi banquero, esperaré el cargo
y luego iré a mi banco para rechazar ese cargo, todo esto antes de 4 días, porque no hay manera de que pague esta factura que para mí es un fraude
puedo decirles que mi contrato termina en 5 meses, y luego tendrán mi carta de cancelación
y les haré publicidad, créanme!!!!!!!!!!
y bueno, yo no he tenido esa suerte, después de la carta que envié, me respondieron, pero para decirme... tras estudiar su solicitud, lamentamos confirmar la facturación de su servicio, así que
debo pagar 125,58€. de todas formas, haré como me dijo mi banquero, esperaré el cargo
y luego iré a mi banco para rechazar ese cargo, todo esto antes de 4 días, porque no hay manera de que pague esta factura que para mí es un fraude
puedo decirles que mi contrato termina en 5 meses, y luego tendrán mi carta de cancelación
y les haré publicidad, créanme!!!!!!!!!!
Hola Amélie
bueno, ¿en qué están?, a mí me han cobrado los 125,58€ hoy, así que mañana iré a mi banco para rechazar el cobro, y tengo que enviarles otra carta, porque me dijeron que ese era el procedimiento a seguir, para terminar enviando un formulario al mediador. No sé cuánto tiempo va a durar esto, pero ya me está fastidiando.
bueno, ¿en qué están?, a mí me han cobrado los 125,58€ hoy, así que mañana iré a mi banco para rechazar el cobro, y tengo que enviarles otra carta, porque me dijeron que ese era el procedimiento a seguir, para terminar enviando un formulario al mediador. No sé cuánto tiempo va a durar esto, pero ya me está fastidiando.
Hola Amélie
bueno, ya está, fui a mi banco y les pedí que rechazaran el cargo, y envié mi tercera
carta en R A R, ahora espero la continuación. Lo que me molesta es que también se anuló el cargo de la tarifa que les debo, así que no sé cómo va a pasar, o quizás les enviaré un cheque.
porque son capaces de bloquearme mi tarifa. En fin, lo único que quiero es que mi suscripción termine para cancelar mi contrato.
bueno, ya está, fui a mi banco y les pedí que rechazaran el cargo, y envié mi tercera
carta en R A R, ahora espero la continuación. Lo que me molesta es que también se anuló el cargo de la tarifa que les debo, así que no sé cómo va a pasar, o quizás les enviaré un cheque.
porque son capaces de bloquearme mi tarifa. En fin, lo único que quiero es que mi suscripción termine para cancelar mi contrato.
Hola a todos.
Mismo problema:
Renovación de móvil Orange el 31 de octubre de 2008: Nokia 6600 slide.
A principios de enero, mientras estaba en mi bolsillo, rayas fluorescentes en mi pantalla. Pienso "vaya.... una pantalla que se rompe en un bolsillo de pantalón... hay que hacerlo, qué desastre"
Llamo al 700, una señora me dice que mi móvil será cambiado sin problema. Ninguna mención de una suma a pagar.
Efectivamente, lo cambian sin problemas 48 horas después.
SUCEDIDO DE ELLOS:
Tres semanas después recibo una carta reclamándome 125,58€ por exclusión de garantía por marcas de golpe, mientras que mi móvil (que tenía apenas 2 meses) nunca se había caído y no tenía NINGUNA marca de golpe. Adjuntan el informe de intervención que menciona "marcas de golpe".
MI 1ª LRAR (Carta Recomendada con Acuse de Recibo) AL DIRECTOR DE RELACIONES CON CLIENTES:
Les envío una LRAR mencionando que: 1- no hay ninguna marca de golpe en el móvil en mi poder, por lo tanto, deben haber aparecido en su centro. 2- ningún presupuesto firmado para autorizar una reparación de 125€, y ninguna reserva por parte del repartidor, la última persona que vio mi móvil en mi presencia: por lo tanto, no pagaré nada!
SU 1ª RESPUESTA:
Me envían una carta simple diciéndome que 1- el repartidor utiliza embalajes diseñados para eso, de hecho, sus características técnicas están adjuntas (nada estaba adjunto) 2- firmé un albarán donde se estipulaba la posibilidad de una exclusión de garantía 3- el técnico está autorizado por el fabricante. POR LO TANTO: confirman los 125,58€
MI 2ª LRAR AL DIRECTOR DE RELACIONES CON CLIENTES:
Por lo tanto, envío una 2ª carta: 1- ¡el repartidor se llevó el móvil en sus manos! y aunque lo hubiera puesto en ese embalaje ultra sofisticado (¿para qué, si de hecho aún tenía la caja vacía del móvil?) y que el repartidor no tiene la culpa, podría haber resbalado de las manos del técnico que lo estaba reparando. 2- ¿un albarán de entrega en Orange sirve también como presupuesto a venir? ¿Y por qué no una renovación del contrato por 24 meses + suscripción automática de algunas opciones costosas ya que estamos? 3- les pido que me envíen una copia del albarán y que pongan a disposición el móvil en litigio para peritaje y 4- que cancelen la suspensión de mi línea (porque ha sido suspendida entre tanto). Les digo que contactaré a UFC Que Choisir, la BP5000 y amenazo con contactar a la DDCCRF, la ARCEP y el mediador de telecomunicaciones.
Estoy esperando el resultado.
¿Estoy en mi derecho?
¿Tienen derecho, bajo el pretexto de que firmé un albarán de entrega, del que ni siquiera tengo una copia, a hacerme pagar esos 125€? ¿No es una cláusula abusiva? ¿Debo llegar hasta el tribunal? Aquellos que han llegado al final, ¿qué pasó, porque no tenemos más información!
Muchas gracias. Estoy esperando el resultado.
Mismo problema:
Renovación de móvil Orange el 31 de octubre de 2008: Nokia 6600 slide.
A principios de enero, mientras estaba en mi bolsillo, rayas fluorescentes en mi pantalla. Pienso "vaya.... una pantalla que se rompe en un bolsillo de pantalón... hay que hacerlo, qué desastre"
Llamo al 700, una señora me dice que mi móvil será cambiado sin problema. Ninguna mención de una suma a pagar.
Efectivamente, lo cambian sin problemas 48 horas después.
SUCEDIDO DE ELLOS:
Tres semanas después recibo una carta reclamándome 125,58€ por exclusión de garantía por marcas de golpe, mientras que mi móvil (que tenía apenas 2 meses) nunca se había caído y no tenía NINGUNA marca de golpe. Adjuntan el informe de intervención que menciona "marcas de golpe".
MI 1ª LRAR (Carta Recomendada con Acuse de Recibo) AL DIRECTOR DE RELACIONES CON CLIENTES:
Les envío una LRAR mencionando que: 1- no hay ninguna marca de golpe en el móvil en mi poder, por lo tanto, deben haber aparecido en su centro. 2- ningún presupuesto firmado para autorizar una reparación de 125€, y ninguna reserva por parte del repartidor, la última persona que vio mi móvil en mi presencia: por lo tanto, no pagaré nada!
SU 1ª RESPUESTA:
Me envían una carta simple diciéndome que 1- el repartidor utiliza embalajes diseñados para eso, de hecho, sus características técnicas están adjuntas (nada estaba adjunto) 2- firmé un albarán donde se estipulaba la posibilidad de una exclusión de garantía 3- el técnico está autorizado por el fabricante. POR LO TANTO: confirman los 125,58€
MI 2ª LRAR AL DIRECTOR DE RELACIONES CON CLIENTES:
Por lo tanto, envío una 2ª carta: 1- ¡el repartidor se llevó el móvil en sus manos! y aunque lo hubiera puesto en ese embalaje ultra sofisticado (¿para qué, si de hecho aún tenía la caja vacía del móvil?) y que el repartidor no tiene la culpa, podría haber resbalado de las manos del técnico que lo estaba reparando. 2- ¿un albarán de entrega en Orange sirve también como presupuesto a venir? ¿Y por qué no una renovación del contrato por 24 meses + suscripción automática de algunas opciones costosas ya que estamos? 3- les pido que me envíen una copia del albarán y que pongan a disposición el móvil en litigio para peritaje y 4- que cancelen la suspensión de mi línea (porque ha sido suspendida entre tanto). Les digo que contactaré a UFC Que Choisir, la BP5000 y amenazo con contactar a la DDCCRF, la ARCEP y el mediador de telecomunicaciones.
Estoy esperando el resultado.
¿Estoy en mi derecho?
¿Tienen derecho, bajo el pretexto de que firmé un albarán de entrega, del que ni siquiera tengo una copia, a hacerme pagar esos 125€? ¿No es una cláusula abusiva? ¿Debo llegar hasta el tribunal? Aquellos que han llegado al final, ¿qué pasó, porque no tenemos más información!
Muchas gracias. Estoy esperando el resultado.
- 1
- 2
Suivant
Primera acción: escribir al Servicio de atención al cliente de Mobile Orange - TX 013 - 41965 Blois cedex 9; que me confirmó la supuesta oxidación + envío de un informe de peritaje (falso).
Segunda acción: al Servicio Nacional de consumidores de Orange Mobile - 33732 Bordeaux Cedex 9, que confirma nuevamente.
Tercera acción en paralelo, envío del expediente al Mediador de las comunicaciones Electrónicas - BP 999 - 75829 PARÍS CEDEX 17 (utilizar el formulario http://www.mediateur-telecom.fr/formulaire_saisine_v8.pdf )
+
envío una nueva carta recapitulativa e informativa al Servicio nacional de consumidores con el contenido siguiente:
"Asunto: reclamaciones
Señora, Señor,
Tras su carta ref xxxxx, les informo que hoy contacto al mediador de las comunicaciones porque sigo muy insatisfecho con sus servicios.
En efecto, en mi carta dirigida al servicio de atención al cliente de Orange, pedía la restitución de mi teléfono xxxxx que me pertenece, hasta la fecha sus servicios no se han ejecutado. Renuevo, por tanto, mi solicitud: solicito la restitución de mi teléfono.
Les recuerdo que mi teléfono sigue estando en garantía hasta hoy.
Al recibir mi teléfono, tengo la intención de enviarlo al (fabricante) para proceder a una contra-experticia.
Además, quiero conocer los datos de la organización que emitió el informe de intervención.
Por otro lado, creo que el teléfono que me enviaron es un teléfono reacondicionado, de hecho he notado que la tapa del teléfono no ajusta bien y una tecla está ligeramente desclipada, de hecho no me enviaron un certificado de garantía respecto a este dispositivo.
Por otra parte, sus servicios nunca me informaron de la cláusula de no garantía de un importe muy superior al coste de mi teléfono. Por tanto, renuevo mi solicitud, por favor demuéstrenme que se me informó de esto.
Les pido que me reembolsen los 125.58 € IVA incluido que han retirado de mi cuenta el 3 de enero de 2011.
Finalmente, confirmo una vez más que mi teléfono nunca ha estado en contacto con la humedad y que funcionaba perfectamente, solo las teclas permanecían encendidas, lo que agotaba rápidamente la batería.
Reciban, mis saludos."
Bueno, tras todas estas gestiones, mi obstinación para pagar ya que 5 días después recibía un sms anunciando un abono de 125.58 € confirmado en mi siguiente factura bajo el título: ¡gesto comercial!!!! ¡jaja!
¡Buena suerte a todos y no se rindan!
Gracias.
hoy estoy enfrentando el mismo problema que usted, ¿ha logrado una solución con Orange, o se ha visto obligado a pagar esta factura de 125,58 euros?
gracias drole2dame por su carta que será de gran ayuda para mí, porque no pienso quedarme de brazos cruzados, el miércoles iré a la oficina de 60 millones de consumidores para recibir ayuda, gracias.