Abrir un archivo PDF sin que pase por Internet

Hola,

Desde hace unas semanas, mis archivos PDF se abren en una ventana de Internet. ¿Cómo hacer para que vuelvan a abrirse por separado y aparezcan en la barra de tareas?

Gracias

4 respuestas

1. Moderador

Hola,

Los navegadores saben mostrar archivos pdf, pero no pasan por internet. Para abrir estos archivos en algo distinto a un navegador, se necesita un software lector de pdf: Foxit Reader, Acrobat Reader, ... ¿Tienes alguno?

Si tienes uno y su funcionamiento ha cambiado, probablemente se deba a que la extensión de nombre de archivo .pdf está asociada a un navegador de internet. Para cambiar esto, en un archivo pdf, clic derecho, abrir con, elegir otra aplicación, elegir el lector (por ejemplo Foxit Reader), marcar Usar siempre esta aplicación para los archivos pdf y por último Aceptar.

1
    1. Moderador

Es en el Explorador de Windows, sobre un archivo .pdf hacer clic derecho:

1
      1. Hola a todos

Gracias #jee pee, excelente explicación y además visual, acabo de aprender algo más simple que simplemente abrir con ... porque desde hace algunos meses una extensión de imagen había perdido el camino de mi aplicación favorita (no conozco la razón), pero de golpe, siguiendo tu estupenda explicación, todo volvió a la normalidad, le añadiría un gran GRACIAS.

0
    2. Buenas noches,

Tengo Adobe Reader, ¿es lo mismo?

0
      1. Moderador

Sí. En un archivo pdf, hacer clic derecho, abrir con, elegir otra aplicación, seleccionar el lector (Adobe Reader), marcar Siempre usar esta aplicación para los archivos pdf y finalmente Aceptar.

1
    3. Hola,

Hago clic derecho pero no veo ninguna línea que diga "abrir con".

0