Disco duro externo reconocido como disco local: G
fabul Mensajes publicados 42281 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Después de desconectar el cable, mi disco duro ahora es reconocido como disco local: G y ya no como disco duro.
En otro PC muy lento, funciona, pero el explorador de Windows "deja de responder" cuando hago clic en una de las carpetas del disco duro.
¿Qué debo hacer, por favor?
Quiero hacer una copia de seguridad del disco duro y estoy en Windows 11.
3 respuestas
-
Hola
Disco local aparece cuando el disco en cuestión no tiene un nombre de volumen
Aparte de eso, ¿funciona? ¿Se abre en el explorador cuando haces doble clic en él?
Si no, mándanos una captura de pantalla de la Administración de discos (diskmgmt.msc) con este disco conectado
-
Hola,
El disco duro aparece de la siguiente manera:
- Unidad de CD (E:) Iomega_CD
- Disco local (G:)
Hace que el explorador de Windows se congele, pasando a "no responde" en cuanto hago clic en alguna de las 2 carpetas. Por lo tanto, no funciona más.
Lo mismo en mi segundo PC, donde el explorador deja de responder cuando hago clic en una carpeta del disco duro reconocido.
-------------------------
En la gestión de discos, tras conectar el disco duro externo, leo "conexión al servicio de disco virtual". Los discos C y D no aparecen entonces, ¡todo está gris!
-
¿Aparece al reiniciar en modo seguro o si en lugar de pasar por el explorador de Windows se hace desde el símbolo del sistema de Windows DIR G:?
Lo ideal sería repetir la prueba desde la consola de una unidad de instalación de Windows si se tiene una, pero que moverá la letra, intentar DIR H: etc. y diferentes letras hasta obtener algo diferente a un mensaje de error. -
En modo seguro, también aparece en el disco local G:
Imposible abrir este disco sin que se bloquee...
En mi segundo PC, puedo ver las carpetas pero tan pronto como hago clic, ya no responde...¿Qué llama usted "mensaje de error"? No tengo una clave de instalación de Windows, compré una clave de Windows 10 Pro en Cdiscount para instalarlo en un PC virgen.
-
El comando DIR en modo Dos real sin adornos (ya que sin fallo el resultado es el mismo) responderá El camino de acceso especificado no se encuentra si, por ejemplo, hago DIR P: ya que la unidad P: no existe.
Me parece que, dado que Windows no lo quiere, es la única esperanza de recuperar los archivos que se encuentran en ella a través de la línea de comandos, y luego intentar formatear o reparar el disco por el mismo medio. -
-
-
Hola,
No entiendo al menos una parte de la pregunta, un disco interno o externo o una partición de disco siempre se reconoce como un disco local al que se le asigna una letra, y que en el caso de un disco externo USB puede cambiar según el orden de conexión de otros dispositivos USB.
La letra no impedirá que el disco sea explorado, pero podría provocar que se caigan los accesos directos que apuntan a uno en particular.
Si aún se puede hacer, sería conveniente verificar con clic derecho o con el administrador de discos el formato del disco en cuestión, que puede haberse convertido en RAW después de una desconexión inesperada o considerar un defecto del cable USB o del hardware de ese disco. -
Hola,
CrystalDiskInfo te informará sobre su estado
A babor toda en azul aquí
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/