Freelance y Dev frente a la IA en 2026

OrignalAventurier71 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  

Hola a todos,

Estoy pensando en lanzarme como freelance para ofrecer servicios de creación de juegos completos con Godot, a partir de 100€.

El problema es que dudo mucho a causa de la IA. Tengo la impresión de que cada vez más gente se pregunta "¿por qué pagar a un desarrollador cuando se puede pedir a ChatGPT o Claude cómo hacerlo yo mismo?". Por ello tengo miedo de que eso reduzca mucho el número de clientes potenciales, o incluso que haga que mi oferta quede obsoleta antes incluso de empezar, y sobre todo temo lanzarme sin saberlo a un mercado ya saturado.

Así que me planteo varias preguntas, y me gustaría recibir vuestros comentarios si sois freelancers (en el ámbito de los videojuegos o en otros sectores):

- ¿Realmente sentís un impacto de la IA en vuestra actividad, o es más un miedo que una realidad tangible?
- ¿Cómo os diferenciáis de lo que un cliente podría "hacer por sí mismo" con IA?
- ¿Algunos de vosotros habéis integrado la IA en vuestro flujo de trabajo en lugar de verla como una competencia?
- En general, ¿el mercado de creación de juegos por encargo a través de un freelance todavía tiene valor, o es una apuesta arriesgada en 2026?

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas, incluso una simple opinión personal me ayudaría a verlo más claro antes de lanzarme!

0