El extraño clic de un disco duro
ResueltoWolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola/Buenas noches!
Al transferir archivos a un disco duro (que es un disco duro de almacenamiento), mi disco duro comenzó a hacer un pequeño ruido extraño, luego otra vez, cuando quise modificar una imagen con Photoshop, el archivo se corruptió, impidiéndome abrir nuevamente esta imagen modificada guardada en este disco duro.
Y ahora, actualmente, me ha encontrado realizando un Scandisk varios archivos con el Error de lectura disquec0000483 (sabiendo que también hacía este ruido extraño al encontrar errores)
Este disco duro es un Western Digital Ultrastar DC HA210 2 To (1W10002, que siempre ha funcionado bien hasta ahora, pero que siempre ha tenido desde que lo tengo la particularidad de hacer un ruido cuando apago el PC (un ruido de chirrido grave y poco fuerte, que los otros discos duros no hacen)
Aun así, he tomado la iniciativa de copiar todos los archivos que tiene en él a otro disco duro.
Quería saber si esto podría venir del disco que empieza a volverse defectuoso o si solo debería cambiarlo de lugar en la toma SATA para probar?
Gracias de antemano por su ayuda.
3 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23111 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 362
Buenas noches,
El extraño clic de tu disco duro podría indicar un comienzo de falla, especialmente si está acompañado de errores de lectura.
Se recomienda verificar el estado del disco con herramientas de diagnóstico como CrystalDiskInfo y guardar tus datos en otro soporte si no lo has hecho ya.
-
Bueno, después de que el scandisk terminó, ya no he tenido más clics.
Sin embargo, es extraño, tengo discos duros más antiguos y todavía funcionan, teniendo en cuenta que se utilizan tanto o más que este disco duro que hizo ese ruido extraño, que, sin embargo, tiene 3 años, extraño...
Espero que no sea el aire acondicionado en mi casa que, cuando funciona, hace un ruido diferente en la ventilación de la fuente de alimentación (se lo había comentado a la persona que instaló el aire acondicionado, quien me dijo que no era problemático, ¿a corto plazo, pero a largo plazo?)
-
-
-
Bueno, desde que hice el Scandisk, el disco duro ya no hace ruidos extraños; de todos modos, tomé la precaución de cambiar este disco duro por si acaso los ruidos regresan.
Gracias de todos modos por la ayuda.