1 respuesta
Hola,
Una fotocopiadora de gama baja del comercio va a sacar un documento A4 en blanco y negro y ya está, si es más elaborada es necesario que tengamos una opción en su panel de control y que podamos tal vez memorizarlas en los modelos de gama alta.
Una impresora a la que se le pide una copia directa no es una fotocopiadora, es necesario que pida blanco y negro o color, tamaño, número de copias...
Solo se puede eludir digitalizando en la computadora (luego imprimiendo) donde el software de gestión de Epson, Epson Scan seguro, los demás no lo sé, permite memorizar un perfil así dentro de ciertos límites (tamaño, color, resolución, formato de salida...), entonces solo quedan dos operaciones, digitalizar e imprimir.
De memoria, el escáner de superficie que compré para el trabajo hace unos años (Canon, que prácticamente son los únicos que hacen eso) tenía varios botones, entre ellos el de copia que permitía ejecutar los parámetros guardados en el ordenador.
Actualmente tengo todavía una organización un poco de este tipo, una impresora Brother en blanco y negro y un antiguo multifuncional Epson que solo me sirve para copiar y escanear, pero siempre desde el ordenador.
Todo lo que se vende para hacer un poco de cada cosa lo hace todo mal, especialmente los multifuncionales familiares de gama baja que, por supuesto, los profesionales.