Reproductor de video formato hevc h.265

Steph58. Mensajes publicados 1944 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, busco el nombre de una aplicación que permita leer videos en formato HEVC

Es un códec que hay que instalar, aparentemente lo he oído

Y un software que permita cortar y convertir la video a mp4 para poder leerla en mi teléfono

Video y fotos tomadas por mi dron DJI lito x1

Gracias por vuestra ayuda

4 respuestas

1. Kori-Kori Mensajes publicados 2412 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   414

Hola,

HEVC para Windows:

ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq

0
  2. Steph58. Mensajes publicados 1944 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   114

Fui a verlo, pero la instalación es imposible en este dispositivo

*en mi ordenador

0
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2412 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   414

Qué tipo de ordenador, con Windows u otros, ¿10 o 11?

0
      1. Steph58. Mensajes publicados 1944 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   114 > Kori-Kori Mensajes publicados 2412 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Windows 10
        0
      2. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 161 > Steph58. Mensajes publicados 1944 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Si sigues en <1> el enlace de Android para Windows 10, seguro que te vas a estrellar.

El códec se encuentra en las aplicaciones del menú de inicio, Microsoft Store, buscar HEVC donde se factura 0,99€.

Si queremos ahorrárnoslo, hay que instalar una versión antigua copiando en la barra de direcciones de tu navegador el enlace ms-windows-store en <1>.

0
      3. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 161 > brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Dicho esto, incluso si procedimos correctamente, podemos fracasar:

porque la versión antigua HEVC no es compatible con todos los PCs; tengo el mensaje en mi máquina virtual Windows 10, pero no en mi PC física Windows 11.

Entonces solo queda la opción de pagar 0,99€ por la nueva que parece no oponerse o bien usar VLC:

0
      4. Steph58. Mensajes publicados 1944 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   114 > brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

copié el enlace y lo abrí en internet desde mi ordenador

0
  3. ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Hola,

Prueba con MPC-HC: 

O tal vez con VCL: 

En mi caso, ambos lectores consiguen hacerlo con un archivo de prueba ;-)

Saludos

0
    1. ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Agrego que para cortar tu archivo, Avidemux parece poder hacerlo, o Fotos (W11) ya presente en la mayoría de PCs, o bien otro programa... todo depende, por supuesto, de la composición de tu archivo y de su extensión.

0