Configuración problemática de la BIOS para Windows 11

Resuelto
rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches,

Con vista a una migración de Windows 10 PRO 64bits a Windows 11, he configurado el BIOS de la placa base Asus Prime A320M-K.

En la parte de Arranque, en la línea "Tipo de SO", seleccioné "Modo Windows UEFI" en lugar de "Otro SO".

A pesar de esta configuración, el PC sigue sin ser compatible con Windows 11, solo hay un problema con el arranque seguro (ver captura de pantalla a continuación).

¿Debo realizar otros cambios en el BIOS (versión 6241 del 07/04/2025)? (Hay una versión beta 6251 del 14/08/2025 que dudo en instalar)

Configuración:

Placa base: Asus Prime A320M-K

Procesador: AMD Ryzen 3 3200g

Memoria: 8Go DDR4 Valueselect Corsair

Disco duro: 465GB Seagate ST500DM009-2F110A

Gracias.

10 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42119 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola, Buenas tardes,

Para instalar Windows 11 desde cero, no es necesario que el Secure Boot esté activado, solo que sea posible (que la placa base lo ofrezca), (y estar en modo UEFI (no CSM ni Legacy), por lo que es extraño.

¿Qué muestra WhyNotWin11?

https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11/releases

1
  2. fabul Mensajes publicados 42119 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Si pasas el disco de MBR a GPT con MBR2GPT en el símbolo del sistema en modo WinRE

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38229275-convertir-disque-mbr-en-gpt#p38229290

Con mis respuestas y las de @flo88 EstadoColaborador que también pueden ayudar.

Porque su modo de particionamiento y arranque sigue siendo en MBR y Legacy (Por lo tanto Secure Boot es imposible)

1
  3. fabul Mensajes publicados 42119 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

WinRE se actualizará con la actualización

Puedes descargar el archivo ISO de Windows 11 25H2

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Cuando tengas el archivo ISO, haz clic derecho > Abrir con > Explorador de Windows

Luego haz clic en el archivo setup.exe

Sigue las instrucciones para "instalar" sin borrar todo, que las marcas verdes que indican que conservas todo estén bien Ok.

1
  4. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Para MBR2GPT, confirmo que el mensaje enmarcado en rojo no tiene importancia.

Lo que importa es la línea justo arriba que confirma el éxito de la conversación.

1
  5. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Esta partición existe pase lo que pase, es una partición en tu disco duro que almacena la información de arranque para Windows, así que es importante; cuando el disco se cambie a GPT, habrá una más, una partición EFI, que también es esencial para el arranque de W11.

Puedes ocultarla siguiendo las explicaciones del tutorial a continuación:

La partición reservada del sistema de Windows 10 - malekal.com

Sin embargo, desaconsejo encarecidamente eliminarla, ocupa poco espacio en el disco.

1
  6. rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Gracias Fabul,

Tengo este resultado (a continuación)

0
  7. rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Gracias fabul, he seguido el método de la sección 3.2 de este sitio web https://lecrabeinfo.net/tutoriels/mbr2gpt-convertir-disque-mbr-en-gpt-sans-perte-de-donnees/#depuis-windows-10, pero tengo un mensaje de error (ver el cuadro rojo).

He reiniciado el PC habiendo cuidado de configurar bien la BIOS:

- En la parte de Arranque, en la línea « Tipo de OS », seleccioné « Modo Windows UEFI » en lugar de « Otro OS ».

- En la BIOS, Arranque, Boot\CSM (Módulo de Soporte de Compatibilidad), Control del Dispositivo de Arranque, seleccioné Solo UEFI

El PC ahora es compatible con Windows 11

A continuación, el estado del disco duro:

Teniendo un mensaje de error (ver más arriba) al convertir el disco duro a GPT, ¿debo hacer más modificaciones?

Gracias

0
  8. rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Gracias fabul y flo88.

Aún no he instalado Windows 11, porque tengo un nuevo problema, el sistema ha particionado mi disco duro que antes no lo estaba, me encuentro con un lector D (reservado para el sistema).

¿Cómo puedo quitar esta otra unidad sin riesgo?

Gracias.

0
  9. rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Buenas noches,

Gracias a fabul y flo88.

Por seguridad, hice una copia de seguridad de mis archivos, pero todo salió bien (licencia de Windows 11 Pro activada automáticamente), aunque la instalación fue bastante larga; el contador se detuvo, temporalmente, pero durante mucho tiempo en el 46%.

Una última pregunta; ¿debo desinstalar los controladores (estaban configurados para Windows 10 Pro) y reinstalarlos en versión de Windows 11 o el nuevo sistema lo hace automáticamente?

Gracias.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42119 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Buenas noches,

No desinstales los controladores bajo ninguna circunstancia.

Actualizarlos si es necesario está bien.

@+

0
  10. rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Buenas noches, Gracias fabul y flo88; tema cerrado.

0