Mac bloqueado, disco dañado
ResueltoAliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
he descargado una aplicación y desde entonces no puedo usar mi Mac :(
La rueda no deja de girar y el modo seguro no cambia nada. Imposible reinstalar el sistema operativo: cuando pregunta en qué disco arrancar, no aparece nada.
El SOS de disco me dice que el disco duro está dañado. Les diré que mi Mac está lleno de archivos importantes (y que no uso Time Machine).
Estoy desesperado, así que si alguien tiene una solución.
Muchas gracias.
14 respuestas
-
Con un disco de arranque saturado, es completamente lógico que el funcionamiento esté muy perturbado y ralentizado, no hace falta un virus u otro malware para eso. Los discos duros que envejecen y acaban por dejar de funcionar (por ejemplo, después de una secuencia intensa de descargas), existen. No hacer copias de seguridad es un deporte peligroso!
Creo que lo mejor que puedes hacer es intentar guardar lo que puedas en un disco externo (tu carpeta Documentos como prioridad) antes de empezar con una instalación limpia formateando el disco (esperando que no sea necesario simplemente reemplazarlo).
Variante (complementaria): instalar macOS en un disco externo para poder recuperar más fácilmente los valiosos datos. Consulta esta página para más detalles.
Podría ser útil dar algunos detalles sobre el modelo exacto de Mac, la versión de macOS utilizada, el tipo de disco de arranque (SSD, disco duro)...
¡Hola en su casa!
Bernard-
Hola Aliboron
¿Por qué has vuelto a mover esta discusión? Si he entendido bien, tras la descarga de un software dudoso, su disco se ha llenado de varios cientos de Go.... Signo de una infección efectiva la mayoría de las veces, precisamente cuando la PC se usa en modo zombi, y esto afecta a todas las plataformas. Por esta razón moví el tema a la sección de seguridad del foro, para mí tiene más lógica.
Por convención, cuando un colaborador mueve un tema, no se debe volver a cambiar, sino se convierte rápidamente en un caos, solo los moderadores deben intervenir.
Lo siento. Antes de considerar la actividad de un virus en un Mac, ya hay que haber establecido que realmente hay uno (sigue siendo bastante raro). Un iMac de 2017 con un "Fusion Drive" es mucho más propenso a tener un disco duro que falla, particularmente después de una intensa sesión de intentos de descarga (ver los diferentes mensajes de chamoismignon).
-
-
Hola Aliboron Martin,
al crear un disco duro externo con el sistema operativo, me preguntaron si quería recuperar todo. Recuperé todo :D
He reformateado mi disco duro interno y aquí estoy con un IMac "nuevo".
Me queda el día para reinstalar todo, lo cual no es un problema :D
Gracias por tu ayuda y tu paciencia, has sido genial ;)
Excelente fin de semana :)
-
Para información, el disco duro está saturado (aunque me quedaban más de 2To).
-
Más información:
La actualización del sistema operativo no es eficaz, Malwarebytes se queda rápidamente bloqueado después de analizar algunos elementos. No puedo acceder a la utilidad de discos porque la rueda aparece en el Finder :(
Gracias.
-
Hola Aliboron Martin,
El Mac es un iMac de 27" de 2017.
El OS es Ventura 13.7.6
La instalación (actualización) no se realiza (llega al final de la barra de progreso y luego nada :().
Me quedan 609,098 Go en un disco de arranque de 3To (mientras que está casi vacío).
Esto ocurrió después de una triste descarga anoche.
He conectado un disco duro externo para recuperar mis archivos. ¿Es eso posible?
Muchas gracias.
(actualmente estoy en otro Mac, pero muy, muy viejo)
-
Sí, la prioridad es recuperar los archivos de un disco externo. Luego, será necesario probar el funcionamiento del "Fusion Drive". Es un montaje de un (pequeño) SSD con un disco duro. No es raro que todo esto se vuelva caótico. Después de hacer una copia de seguridad de los datos útiles, hay que considerar verificar el funcionamiento, posiblemente rehacer la asociación "Fusion Drive" después de formatear, o incluso reemplazar el disco duro por un SSD y dejar de lado el montaje "Fusion Drive" (que entonces ya no tendría ningún interés, solo inconvenientes).
Ventaja del modelo de iMac: es posible en estas máquinas reemplazar el disco duro cuando sea necesario (ver el tutorial en esta página).
-
-
Hola Didi64,
Lo siento, no había visto tus respuestas antes. Las actualizaciones son imposibles de hacer y el problema persiste en modo seguro :/
La app era para descargar videos de VK.
CleanMyMac no detecta nada :(
-
chamoismignon :
el problema es que ya no tengo acceso al Finder. ¿Hay alguna forma de copiar los archivos en mi disco duro externo?
No va a ser fácil, de hecho. Tendrías que instalar un sistema en tu disco externo (preferiblemente un SSD con una conexión rápida por USB 3.2) como se indicó esta mañana (mensaje a las 10:04) y esperar que el disco interno esté lo suficientemente en buen estado para permitir esta recuperación.
PD: Necesitas iniciar en la partición de recuperación para estas maniobras, así que mantén presionado el botón de encendido el tiempo suficiente para que te lo proponga.
chamoismignon :
Diskwarrior (que finalmente logré abrir) se niega a "reconstruir" mi disco duro porque utiliza una versión de APFS no compatible.
Normal. Creo que deberías dejar de hacer maniobras en tu máquina. Podría "fatigar" aún más el disco o aumentar la inestabilidad del sistema.
¡Hola en su casa!
Bernard -
Muchas gracias Aliboron,
intentaré eso y te mantendré informado.
¡Muy buen día! ;)
-
Lo siento, les daré noticias cuando haya novedades, que es el caso.
He logrado abrir y guardar mis archivos In Design a través de Creative Cloud, sin pasar por el Finder.
Las imágenes también pueden ser recuperadas, pero no hay procesamiento por lotes (hay cientos de fotos).
Los archivos no están muertos, :)
Sin embargo, ¿hay alguna manera de abrir el MP4 sin pasar por el Finder?
Gracias de nuevo a ustedes ;)
-
Hago un "abrir" en Photoshop e InDesign, sin hacer doble clic en el ícono y por lo tanto sin Finder. Luego guardo los documentos en un disco duro externo ;)
Cosa que no es posible con Quicktime :/
Muchas gracias por seguir este tema :)
Buen fin de semana.
-
??? ¿Por qué no es "posible con QuickTime"? Sin embargo, tenemos los comandos habituales (abrir, guardar, duplicar, renombrar,...):
Hago esto en línea con Creative Cloud :)
Perdón por esta respuesta tardía, estaba "moviendo a" los archivos Quicktime. Gracias por tu ayuda... estoy un poco perdido desde anoche. ¿Hay riesgo de pérdida al "mover a"? Eres SUPER, gracias Aliboron :)
PD: sigo sorprendido de haber podido abrir Quicktime a través del dock.
Hola,
he comprado una clave de arranque (Ventura) y he reinstalado el sistema operativo.
No hubo ningún cambio.
Imposible instalar el sistema en un disco duro externo (la barra de progreso se detiene en "queda 1 minuto").
Al arrancar con la utilidad de disco (SOS disco), todo está bien :(
Gracias por su ayuda.
me tranquiliza :)
Sin embargo, después de intentar instalar Ventura en este disco duro externo, parece que he perdido todos los archivos que había dentro (a pesar de 500 Go utilizados (??))
¿Estoy embrujado?
Es una broma, pero estoy desesperado :/
Gracias de nuevo, Aliboron.
-