Formatear disco duro solo para MAC
Resuelto/Cerrado
Moriarty
-
heyyyy Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
heyyyy Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Me sorprende la escasez de sitios dedicados a MAC... Vengo más bien del PC (hasta ahora, por obligación de la 3D), pero ahora me dirijo hacia MAC, y he decidido comenzar con un eMac de 17” que funciona con Mac OS X Panther.
En fin... Mi Mac tiene un disco duro de 30 Go que encuentro un poco ligero, pero puedo contentarme con eso localmente. Así que decidí comprar un disco duro externo (con caja Fire-Wire, ya que me lo recomendaron), que voy a reservar para MAC y no voy a usar en PC.
Me gustaría saber qué pasos debo seguir, por favor. ¿Existe, como en PC, un atributo de gestión de discos que permita formatear un disco duro externo???
Gracias de antemano por sus respuestas, que espero sean numerosas, ¡y hasta pronto!
Moriarty
Me sorprende la escasez de sitios dedicados a MAC... Vengo más bien del PC (hasta ahora, por obligación de la 3D), pero ahora me dirijo hacia MAC, y he decidido comenzar con un eMac de 17” que funciona con Mac OS X Panther.
En fin... Mi Mac tiene un disco duro de 30 Go que encuentro un poco ligero, pero puedo contentarme con eso localmente. Así que decidí comprar un disco duro externo (con caja Fire-Wire, ya que me lo recomendaron), que voy a reservar para MAC y no voy a usar en PC.
Me gustaría saber qué pasos debo seguir, por favor. ¿Existe, como en PC, un atributo de gestión de discos que permita formatear un disco duro externo???
Gracias de antemano por sus respuestas, que espero sean numerosas, ¡y hasta pronto!
Moriarty
Configuración: eMac G4 DD 30Go, 256 Mo RAM, Pantalla 17” Sistema Mac OS X Panther
17 respuestas
-
Hay que formatear tu disco duro externo (DDE) en FAT-32. Vas a "Aplicaciones" -> "Utilidades" -> "Utilidades de disco". Arrastras el ícono de tu DDE de la columna de la izquierda a la de la derecha. Eliges FAT-32 como formato. Continúas. Te advierte que va a borrar. Ok. Y ya está.
¡Así que no hay que olvidar copiar todos los archivos en otro lugar antes de hacer este procedimiento! -
think different
mac es antes que nada simple, no hay instrumentos de tortura y todo es evidente. Cuando estás acostumbrado al PC, tiendes a preguntarte si es normal que los procedimientos en mac sean tan simples. Para el formateo, abre la utilidad de disco en la carpeta de utilidades (¿puerto o caja fire wire?) -
En lo que respecta a tu disco duro externo, puedes instalar tu sistema en él, de forma externa
para ello debes formatear tu disco duro externo utilizando la utilidad de discos, luego seleccionas tu disco duro externo y en las opciones de formateo eliges "tabla de partición GUID"
una vez que el DD externo está formateado, descarga cloneX y copia tu sistema con este último... esto puede tardar varias horas, pero el resultado no está nada mal. Yo hice lo mismo con un disco duro externo en USB 2.0 y funciona impecablemente, así que en FireWire será aún mejor
al arrancar, presiona ALT para iniciar desde tu disco duro externo
ahora tendrás más espacio en tu disco de arranque que antes y podrás hacer copias de seguridad en el disco duro interno que estará libre...
si solo es para formatear tu disco duro externo, ve a la utilidad de discos y particiona tu DDE en formato mac osx extendido (con registro)... -
Hola Jujube, intentaré ser didáctico...
1. Primero, si tienes varias opciones de conectores en tu disco duro externo, USB, FireWire, prueba todos antes de leer lo que sigue, en tu Mac y luego en el PC.
2. Tu disco no aparece en el escritorio de tu Mac:
ve a Aplicaciones
luego a la carpeta Utilidades
y haz clic en Utilidad de Discos
si ves en la columna de la izquierda tu disco, haz clic en él una vez.
en la parte derecha de la ventana deberías poder leer varias pestañas.
elige la pestaña Particionar
aparecerá un menú desplegable sobre un esquema de tu disco duro.
debe estar en Actual
elige haciendo clic en el menú desplegable: 1 partición
elige en el otro menú desplegable a la derecha Mac OS extendido (journaled)
y por último haz clic en Aplicar y ZOOOuuuu!
3. Tu disco no aparece en el escritorio del PC:
haz clic en inicio
haz clic derecho en el ícono Este PC
haz clic en Administrar
se abrirá una ventana de gestión de discos externos (e internos)
si ves en la parte derecha tu disco externo
haz clic derecho sobre él y formatea en NTFS o FAT
4. Acerca del formateo:
El formato NTFS, mejor que FAT16 o FAT32, te permite tener archivos de más de 4 Gigas y es leído por todos los PC.
el Mac puede leer y escribir nativamente en todos los formatos excepto NTFS
para escribir en un disco duro externo formateado en NTFS, tendrás que adquirir e instalar en tu Mac Intel, un software llamado Paragon que es mucho más fiable según todos mis colegas de trabajo que hacen grandes trabajos de infografía.
El formato HFS (Mac OS extendido journaled) es el que utiliza tu Mac de forma nativa pero no puede ser leído por los PC.
PERO primero intenta conectar tu disco duro a través de todos los puertos de tu disco duro externo antes.
Si esto no responde a tu pregunta, siempre puedes hacer uso de la garantía.
El servicio técnico abrirá tu disco para conectar directamente el disco duro que se encuentra en el gabinete para verificarlo. A veces ocurre que la falla aparece después de unas horas de uso. Por mi parte, por ejemplo, compré un disco multimedia Popcorn de muy buena calidad, pero hizo chispas en cuanto lo conecté a mi televisión (!). Sin embargo, había estado trabajando en él un día entero para cargar mis fotos y mis DVDs favoritos. Mientras estaba conectado al Mac, no hubo problemas, ni en escritura, ni en navegación, ni en lectura de control. La falla que nunca ocurre según todos los usuarios del mismo maravilloso disco. El servicio técnico me lo intercambió y si tuviera que comprar otro, volvería a elegir la misma marca porque es de lejos el mejor que existe...-
Para haber probado NTFS Mounter en mi 10.6, solo puedo señalar que la conexión FireWire ya no montaba el disco duro externo... así que probé la entrada USB y el disco fue reconocido de inmediato.
Verifiqué los permisos, etc... al final lo desinstalé.
Mi disco en FireWire 800 fue reconocido nuevamente.
Luego volví a instalar NTFS Mounter... ¡lo mismo otra vez!
Finalmente probé Paragon... SIN problemas...
NTFS Mounter es gratuito... pero si tuviera que elegir... -
-
-
Hola,
después de unas manipulaciones de las que no conocía el resultado, ¡tengo la impresión de haber cometido lo irreversible con mi nuevo disco duro LG HXD2 de 500 GB!!!!! ¡Socorro!!!!
Tengo un Mac OS X y conecté mi HDD recién sacado de su embalaje, que aparecía en el escritorio, pero no podía añadirle archivos.
Fue en ese momento que comencé a buscar en internet información sobre el formateo del que, en mi total ignorancia, no sabía nada.
Así que seguí las indicaciones dadas anteriormente, y especialmente las de deathtroll ("si es solo para formatear tu disco duro externo, ve a la utilidad de discos y particiona tu DDE en formato Mac OS X extendido (con registro)...").
Particioné, esperaba ver aparecer finalmente el famoso "fat32", pero de repente el HDD desaparece de mi escritorio!!!! Cuando lo vuelvo a conectar, el ordenador me informa que "El disco que has insertado no es legible por este ordenador."
¡Catástrofe! ¿He hecho una manipulación fatal? ¿Podrían decirme cómo hacerlo funcionar finalmente? ¿Seguir las indicaciones de Sebdev, es decir, formatear primero en PC y luego de nuevo en Mac? Teniendo en cuenta que soy una usuaria totalmente inexperta que no pensaba necesitar conocimientos de informática para hacer funcionar un disco duro...
Si hay entre ustedes personas con un poco de paciencia y algún don pedagógico para guiarme paso a paso en las manipulaciones a realizar, estaré muy agradecida, en unos días necesitaré mi HDD para un trabajo.
¡Gracias de antemano! -
¿Por qué no usar la utilidad de disco de MacOSX?
No tengo ningún problema para recuperar casi toda la capacidad de mis discos duros en cada formateo. -
Hola,
Problema clásico: tu soporte informático (disco duro, ...) está formateado NTFS por lo que solo tiene acceso de lectura y no de escritura desde tu Mac.
Solución gratuita 1: formatear el soporte desde el Mac en "MSDOS FAT". Inconveniente: tamaño máximo de los archivos: 4Go
Solución gratuita 2: MacFUSE
Solución gratuita 3: NTFS Mounter (solo funciona en Mac OS X 10.6 (más detalles aquí...)
Solución de pago 1: MacDisk
El soporte está formateado en Mac OS Extendido y es en el PC donde instalas MacDisk para que pueda leer este formato.
Inconveniente: el software debe ser instalado en cada PC que visites con tu soporte. Solución: crear una pequeña partición MSDOS donde pongas el software de instalación MacDisk para que el PC que visites pueda recuperar el ejecutable de instalación de MacDisk.
Solución de pago 2: Instalar en tu Mac uno de los siguientes programas:
NTFS-3G para Mac
Paragon NTFS para Mac
Ver también la respuesta de Françis, alias Sanspseudo:
Más detalles...
Ritchi -
A mi nivel, siempre he encontrado una solución. Creo que necesitaré hacerme con un PC, formatear el disco duro bajo Windows y luego espero que funcione.
Si alguien tiene la solución, estoy mega interesado.
Gracias de antemano.-
Hola a todos,
He encontrado LA solución: efectivamente tuve que formatear el disco duro externo con un PC. Luego utilicé la utilidad de disco de MAC para formatearlo de nuevo. Y ahí, oh milagro, funciona. Precaución al sacar el disco duro externo, es imperativo usar el ícono "Ejectar", de lo contrario, se bloquea. He hecho el procedimiento 2 veces por eso. Ahora puedo grabar en PC o Mac a elección en el disco duro externo y todo es legible en ambos.
Atentamente -
-
-
Tengo otro problema con un DDE que quiero formatear, pero cuando intento borrar y sea cual sea la opción (Mac extendido o FAT, etc.), me aparece un mensaje de error:
El borrado del disco ha fallado. Error:
Error de entrada/salida
Aquí están las informaciones que aparecen en el disco externo:
Nombre: WD Media
Tipo: Disco
Esquema de partición: No formateado
Identificador del disco: disk2
Nombre del soporte: WD Media
Tipo de soporte: Genérico
Bus de conexión: USB
Número de serie USB: 202020202020202020202020202020
Escribible: Sí
Eyectable: Sí
Controladores de Mac OS 9 instalados: No
Capacidad total: 2 To (2 199 023 255 552 bytes)
Estado S.M.A.R.T.: No gestionado
Número de disco: 2
Número de partición: 0
Este disco solo es visible en la ventana de la utilidad de discos. No aparece en el escritorio, incluso después de haberlo desconectado y vuelto a conectar, antes y después de encender el Mac (iMac 17", versión 1,25Ghz media esfera).
Si alguno de ustedes ha tenido este problema, por favor, ayúdenme. A+ -
OK, Acabo de tener el mismo problema "POSIX" y de memoria no disponible al reformatear un disco NTFS...
Volví a pasar por el último PéChé superviviente que aún está en casa para reformatearlo en NTFS...
luego simplemente lo volví a conectar por FireWire en el MAC... Utilidad de discos... HFS con registro... OK
Este problema está relacionado con Paragon que permite leer y escribir en NTFS con el MAC pero que causa problemas después cuando se intenta reformatear a través de una conexión USB...
Como es una versión de prueba, voy a desinstalar Paragon con AppDelete para una limpieza perfecta. ¡Esto nos enseñará a querer coquetear con los #@!OoO<> elementos relacionados con el entorno PéChé!!! -
El formateo del disco duro en MS-DOS (Fat) a través de la utilidad de disco permite leer y escribir desde el Mac y el PC.
El único problema: los archivos no podrán exceder los 2 Go. Los archivos de tamaño superior deberán ser divididos.
Lo mejor es formatear el disco en NTFS a través de un PC, otro formato legible por Mac y PC. Los tamaños de los archivos pueden ser mucho más grandes. Solo tendrás que invertir 30 euros en un software llamado Paragon para que el Mac pueda leer el formato NTFS. Existe una versión de demostración descargable en el sitio del fabricante para hacerse una idea.
En mi caso, resolví el problema de manera diferente... ¡solo tengo Macs en casa! -
Jujube, tu disco debía estar formateado en ntfs...
Este formato, aunque es legible por tu Mac, no te permite escribir en él, sino simplemente leerlo o copiar los archivos que contiene hacia tu Mac (salvo que tengas un PéChé, por supuesto)
Este formateo ntfs permite manejar grandes formatos, pero para darte los derechos de lectura, escritura y eliminación necesitas:
- comprar e instalar Paragon (buena utilidad) y luego disfrutar del ntfs que tiene sus ventajas, los archivos de gran tamaño y la conexión en mac y pc.
- conectar tu disco duro a un pc y reformatearlo en ntfs. Luego decides mantenerlo así para la compatibilidad, o decides, como yo, que el hfs con registro de Mac es más fiable y que el mundo de los PéChés puede irse a ver a los hombres de Cro-Magnon, lo vuelves a conectar al Mac y lo reformateas de nuevo.-
Gracias por tu respuesta, Simba-Sarabi. Le di mi disco duro a un amigo que tiene una PC y me lo devolvió sin haberlo tocado porque "el disco no aparece en el escritorio". A parte de que lo sospecho de ser tan torpe como yo, empiezo a preocuparme de verdad: ¿acaso hice lo irreversible al particionar el disco duro en mi Mac, ya que ya no aparece en ninguna parte? ¿Crees que podrías darme una respuesta sólida sobre este tema?
De lo contrario, pienso ir a un cibercafé e intentar formatearlo en la PC. ¿Podrías indicarme los pasos a seguir (en qué carpeta buscar, qué aplicación abrir, etc.)?
En cuanto a tus consejos, no entendí del todo: ¿el único medio para poder usar mi disco duro en Mac Y en PC es formatearlo en HFS?? ¿Y por eso necesitamos ese famoso Paragon? Sin embargo, el manual del disco no menciona en ningún momento ningún software adicional necesario...
Te pido que me aclares esto porque tengo la impresión de que hay una contradicción en lo que dices: "tu disco estaba seguramente formateado en NTFS... Este formato, aunque es legible por tu Mac, no te permitía escribir en él", por lo que aquí entiendo que NTFS no me permite usar mi disco duro en Mac. Pero más adelante parece que dices precisamente que NTFS es bueno para la compatibilidad: "conecta tu disco duro a una PC y reformatealo en NTFS. Luego decides mantenerlo así por la compatibilidad".
Gracias por aclarármelo. Te confieso que aún no soy un experto en informática...
-
-
Hola,
a Jujube,
Deberías tener todas las explicaciones al respecto aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-17554614-utiliser-un-disque-dur-externe-sur-pc-et-mac#2
Atentamente
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
¡Indica siempre tu configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS! -
Hola,
el Mac puede leer y escribir de origen en todos los formatos excepto NTFS. Para escribir en un disco duro externo formateado en NTFS, necesitarás adquirir e instalar en tu Mac Intel un software llamado Paragon, que es mucho más confiable según todos mis colegas de trabajo que realizan grandes trabajos de infografía.
Si el Mac está con Mac OS 10.6, NTFS Mounter es suficiente para activar las capacidades de escritura en el formato NTFS. Paragon es entonces innecesario. Consulta el enlace que he dado más arriba.
Atentamente -
Hola,
Mi problema es más bien recuperar espacio de almacenamiento.
DDE Western Digital de 1,5 To
Estoy en Mac OS X 10.5 Leopard
Después de haber borrado información almacenada, todavía tengo una capacidad cercana a los 1,36 To.
He utilizado Drive Genius 2 para realizar un borrado seguro "1pase (ceros)" y aunque ha funcionado, sigo teniendo 1,36 To.
¿Hay alguna posibilidad de recuperar los 140 Go?
Gracias. -
Procédure de formatage
- Sauvegardez toutes vos données importantes sur un autre support (disque dur externe, clé USB, cloud, etc.).
- Accédez au Panneau de configuration.
- Cliquez sur "Système et sécurité".
- Sélectionnez "Outils d'administration" puis "Gestion de l'ordinateur".
- Dans le menu de gauche, cliquez sur "Gestion des disques".
- Repérez le disque dur que vous souhaitez formater.
- Faites un clic droit sur le disque et sélectionnez "Formater".
- Choisissez le système de fichiers (par exemple, NTFS pour Windows) et complétez les options demandées.
- Confirmez le formatage et attendez que la procédure se termine.
Attention : le formatage effacera toutes les données présentes sur le disque.
-