Windows 11, evitar funciones innecesarias

jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

El CPM2 se va a activar en mi PC, podré pasar a W11, pero no quiero tener una cuenta de Microsoft en absoluto, ni soportar la IA en todas partes. ¿Cómo evitar esos problemas prácticamente?

Otra cosa: ¿los programas instalados en W10 "migrarán" a W11 o será necesario reinstalarlos?

Gracias por sus respuestas

4 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Hola,

Si lo haces como actualización, los programas y todo migrarán (si no hay errores)

Si hay que reinstalar desde cero, y trata de obligarte a conectarte a una red WiFi para finalizar la instalación, (Ethernet desconectado) presiona las teclas shift + F10 y introduce el comando oobe\bypassnro

Usa O&O ShutUp10++ para desactivar al máximo la telemetría

https://www.oo-software.com/fr/shutup10

Desactiva casi todo, excepto las notificaciones de aplicaciones en la primera pestaña, primera serie

El último de todos, al final en la segunda pestaña, es el indicador de estado de la conexión de red.

Luego las tareas de Windows Update.

Luego mira el tema que abrí aquí respecto a WSAIFabricSvc

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38181345-service-wsaifabricsvc-ajoute-ou-active-apres-mise-a-jour

Puedes desactivar servicios innecesarios como CDPSvc y OneSyncSvc y similares también a través de Regedit

Por este camino HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services

Cambia los datos de los valores Start a 4 para los servicios a desactivar

Usa Autoruns y services.msc para ver el resto

1
    1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

Hola,

presione las teclas shift + F10 y ejecute el comando oobe\bypassnro

==► Microsoft ha confirmado el bloqueo de oobe\bypassnro

Microsoft ha confirmado que está desactivando todos los mecanismos conocidos que permiten usar Windows 11 con una cuenta local durante el OOBE (experiencia de configuración). “Estamos eliminando los mecanismos conocidos para la creación de una cuenta local en la experiencia de instalación de Windows (OOBE)”, indicó Microsoft

==► Microsoft neutraliza los comandos de elusión 25h2

Hasta ahora, era posible eludir la obligación de conectarse a Internet y utilizar una cuenta de Microsoft durante la configuración inicial de Windows 11 (OOBE) gracias a comandos específicos. Los más conocidos eran OOBE\BYPASSNRO y start ms-cxh:localonly, que permitían acceder a la creación de una cuenta local y continuar con la configuración de Windows 11 sin problemas particulares. Pero en las últimas builds de Windows 11, estos comandos ya no funcionan en absoluto. OOBE\\BYPASSNRO no produce ningún efecto o causa un reinicio del proceso de instalación, mientras que start ms-cxh:localonly simplemente reinicia el OOBE sin ofrecer la creación de una cuenta local. Incluso trucos menos conocidos como oobenetworkconnectionflow, o la activación del parámetro del registro BypassNRO, también fallan.
      0
    2. jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Entonces... ¿cómo hacer?

0
    3. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Pistouri,

¡Microsoft = malvado!

Me gusta mi Windows sin conexión obligatoria con mi cara, con o sin barba, en una webcam, reconocida o no por una inteligencia artificial.

Siempre hay que encontrar maneras de eludir obligaciones realmente innecesarias.

Se entiende, no quiero una contraseña demasiado fácil para mi dirección de Hotmail / Outlook, pero no quiero una contraseña para mi Windows.

A menos que sea con Bitlocker, pero con una contraseña, no con un PIN (TPM requerido).

Difícil hacerles felices.

@+

0
    4. jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Fabul,,

He instalado W11 (maldita sea), he hecho lo que he podido con O&O ShutUp10++
      ¡Yupi y gracias por el consejo!

En cuanto a lo siguiente (copia más abajo), he llegado hasta los servicios mencionados por Regedit, pero:
      1) ¿qué es CDPSvc y OneSyncSvc, para qué sirve? ¿Y cómo saber si hay otros que desactivar?
      2) No entendí cómo pasar en la práctica los datos de los valores Start
      a 4 para los servicios a desactivar

3) ¿Dónde encuentro Autorun y services.msc?

4) Y por último (por el momento), ¿cómo puedo hacer para desactivar esos horribles sonidos que aparecen tan pronto como hago algo (inserto una unidad, abro una aplicación, etc.)? No encontré cómo desactivar los sonidos de notificación,
      ¡me vuelven loca!

Lo siento, no soy muy brillante, y además tengo que acostumbrarme a la interfaz de W11!

Gracias de antemano por cualquier ayuda y consejo y buena tarde

Copia :

Puedes desactivar servicios innecesarios como CDPSvc y OneSyncSvc y similares también a través de Regedit

Por este camino HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services

Cambia los datos de los valores Start a 4 para los servicios a desactivar

Utiliza Autoruns y services.msc para ver el resto

0
    5. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para los sonidos, con el ícono de Son junto al reloj, abrir el Mezclador de Sonidos

Y poner a cero o incluso desactivar "Sonidos del sistema"

En Regedit, cuando estamos en una clave que tiene un nombre (CDPSvc, lo digo porque tienen duplicados o triplicados que comienzan por el mismo nombre) en el panel de la izquierda, se puede ver en el marco de la derecha los Valores, que también tienen un nombre, el Valor Start con el Dato 4 al final = desactivado, y se puede hacer clic derecho > Modificar el dato (El último número a la derecha).

Estos son servicios añadidos desde Windows 10 que son innecesarios para ciertos usos.

Google te respondería mejor que yo qué son estos servicios, que solo sé que son innecesarios para mí, que no uso OneDrive de todos modos, no sé si están relacionados con OneDrive o Edge o la cuenta de Microsoft?

"3)Autorun y servicios.msc, ¿dónde lo encuentro?"

2ª parte aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38206831-alors-vous-voulez-supprimer-les-virus-vous-meme-comment

0
  2. jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por esta respuesta!

No entendí todo, pero no estoy en el meollo del asunto. Guardaré copia para cuando llegue el momento.

He oído hablar de programas que se instalan para hacer la actualización, pero imagino que si la PC es compatible, ¿no me va a servir de mucho?

Buenas noches

0
    1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

Hola,

imagino que si el PC es compatible, ¿no me va a servir de mucho?

Exacto.

Se puede comprobar con ==► PC Health Check o WhyNotWin11

He oído hablar de programas para instalar la actualización.

Exacto.

Se pueden encontrar todo tipo de tutoriales más o menos recientes en la web si un PC no es compatible con W11.

CCM, por ejemplo, ofrece Flyoobe

Que se pronuncia « fly-oh-bee ».

Como ejemplo, el procedimiento de instalación.

==► Eludir el o los bloqueos con Flyoobe

Como bonus, se ofrece la opción de conectarse con una cuenta local o crear una.

Desinstalar aplicaciones de Microsoft.

Ejemplo:

Y bastante secciones para personalizar W11.

Por ejemplo, la sección Extensiones que es una buena caja de herramientas para usar con moderación.

Flyoobe puede sustituir así a programas de optimización.

Saludos a fabul de paso.

0
  3. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

De nada,

Si hay preguntas adicionales...

Se me olvidaba, desinstalo Widget con el siguiente comando de PowerShell (Admin):

Get-AppxPackage *WebExperience* | Remove-AppxPackage

Que tengas un buen día.

@+

0
    1. jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por esta aclaración, pero ¿para qué sirve concretamente desinstalar este Widget?

Buena tarde también

0
      1. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > jysemoi Mensajes publicados 180 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Saben los Widgets que te muestran el clima y traen publicidad como noticias en el menú de inicio...

1
  4. Jysemoi

¡Aaahhhh!

Ok

De hecho, va a estar bien

Gracias

0