Impresora HP serie 2800 no imprime
Resueltokaneagle Mensajes publicados 86259 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
El ordenador AMD Ryzen 3 3200G, RAM 8Go
Windows 10 Hogar
He instalado una impresora HP Deskjet 2821e.
La impresora es detectada, reconocida, se establece la conexión inalámbrica.
Si quiero imprimir un documento .doc, no pasa nada. La fotocopia y el escáner funcionan muy bien, ellos...
Como se muestra en la segunda imagen, todos los trabajos de impresión están bloqueados y no sé cómo desbloquearlos.
Si alguien sabe de dónde puede venir el problema y puede ayudarme a resolverlo, sería muy amable.
16 réponses
Hola,
La segunda imagen no muestra un bloqueo, sino que permite elegir un modo de impresión por defecto.
El software parece estar instalado, así que supongamos que los controladores también lo están, igual que la conexión Wifi, ya que de lo contrario no podríamos escanear.
Pregunta idiota, pero nunca se sabe: ¿la impresora está configurada como predeterminada en Dispositivos e impresoras, hay algo en el spooler de impresión?
Hola brucine,
Gracias por tu respuesta.
Todo se instaló y se reinstaló ... varias veces, pero el problema sigue siendo el mismo.
La impresora está seleccionada como "predeterminada", el spooler ha sido reiniciado, pero no cambia nada.
No sé qué más hacer, estoy desesperado...
¿No hay un firewall que bloquee vilmente la conexión Wifi?
La impresora debe estar emparejada por Wifi a través de su comando WPS o como se quiera, o bien su red Wifi configurada manualmente con la contraseña, pero supongo que eso ya está hecho?
¿Has probado con un cable USB para descartar este tipo de hipótesis?
Durante la instalación, se me pidió la contraseña de la red.
El problema es que la impresora no tiene un puerto USB, funciona únicamente por WIFI.
¿Podrías decirme cómo verificar "la impresora debe estar emparejada mediante el comando WPS"? Lo siento, soy un poco nulo en informática, jaja...
Vídeo configuración Wifi directa y Wifi y manual de reinicio de Wifi, página 8
https://support.hp.com/be-fr/printer-setup/hp-deskjet-2800e-all-in-one-printer-series/2101233229/model/2101372279
https://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c08736770.pdf
El modelo tendría un puerto USB, oculto para engañar al enemigo, pero que puede ser engañoso si el cable no se incluye, generalmente es un formato específico del lado de la impresora.
Si todo está correcto con el spooling de impresión y el problema persiste:
Descarga e instala --> Revo Uninstaller
Ejecútalo como administrador
Desinstala todos los productos de la impresora HP
Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluidos los archivos y claves
residuales.
Para el escaneo de residuos, selecciona --> modo avanzado
Reinicia el pc.
Descarga este controlador --> DeskJet 2821e
Enciende la impresora
Ejecuta el setup del controlador
Sigue las instrucciones
Hola kaneagle,
desinstalé y reinstalé la impresora.
Creo que seguí las instrucciones como me dijiste.
Conecté la impresora por USB, por si acaso el WIFI causa problemas.
Apagué y encendí la computadora y la impresora.
Siempre tengo la pantalla de abajo cuando intento imprimir.
¿Qué tal está el servicio cola de impresión?
¿El estado del servicio está bien iniciado (en ejecución) y está en automático en el tipo de inicio?
el servicio de cola de impresión está "en ejecución" y su estado es "automático", pero aún no se imprime ningún documento.
No sé qué más hacer...
En las aplicaciones autorizadas del cortafuegos hay 2 líneas de HP EasyStart y las 2 están marcadas en privado y en público, ¿es normal?
Última propuesta:
Desinstala de nuevo todos los productos de la impresora HP.
A continuación, descarga e instala el controlador básico --> DeskJet 2821e
Hola Kaneagle,
He desinstalado todos los productos de HP y he hecho una instalación con el enlace que habías insertado.
No hay forma, el spooler de impresión está en funcionamiento y su estado es automático... pero no pasa nada, sigue sin imprimir.
Estoy desesperado, voy a volver al viejo rodillo de tinta de Gutenberg como en 1450...
Realiza un sfc:
Tecla Windows + X
Selecciona --> Windows PowerShell (admin)
Escribe --> sfc /scannow y presiona enter
Se realizará una verificación de los archivos del sistema.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si nada funciona, realiza una reparación de Windows.
Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos
Hola kaneagle,
La actualización de Windows 11, 24h2 está pendiente.
¿Puede esto afectar la instalación de la impresora HP?
Haz la actualización y ve qué tal resulta.
También mira en Opciones avanzadas
Opciones adicionales
Actualizaciones opcionales.
Lo siento por responder solo ahora, el problema de impresión está resuelto
Solo tuve que actualizar a Windows 11 Home y reinstalar la impresora para que funcionara sin problemas.
Era algo tonto, pero no lo había pensado inicialmente, mis disculpas por no haber avisado antes.
Que tengas una buena noche
kaneagle