Impresora HP que no imprime el color cian
Resueltojeannets Mensajes publicados 28329 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Me permito hacerle una pregunta. Mi impresora HP Envy photo 6230 ya no quiere imprimir el color cian (azul). Todo iba bien antes de que cambiara los cartuchos, que son HP. La asistencia de HP, que hablé por teléfono, no encontró mejor respuesta que decirme: "puedo venderle una y añadir por qué compraba mis cartuchos en otro proveedor que ellos". He realizado la limpieza de los cartuchos, limpieza de todo, más o menos, pero aún no funciona. Mi impresora tiene 3 años. Gracias a aquella o aquellas que puedan decirme si realmente mi impresora debe ir a la basura.
Gracias y buena noche
5 réponses
Hola bafatoi .....
¿Has consultado el sitio de HP? ► Si no ► Ver este enlace donde se proponen soluciones que pueden resolver el problema ..
¡Hasta luego!
Saludos
Hola,
Puedo asesorarte en la limpieza de la cabeza de impresión... pero es algo bastante técnico y sucio... Entonces, ¿te sientes capaz de embarcarte en este tipo de operación...? Si no, no vale la pena.
No sé si seré capaz, a pesar de mi edad (79) estoy bastante cómodo con la informática, pero ¿con qué limpiar? Gracias
Sí, entiendo bien la delicadeza de mi pregunta... lo siento, no quiero ofender... había comprendido la situación.
La suciedad consiste en la mancha de las manos, pero también de la mesa o del escritorio, incluso del suelo, con tinta que tarda mucho en irse...
Eso significa que también hay que poner un plástico de protección en el suelo, una ropa de trabajo (un mono, por ejemplo) hasta las orejas y guantes.
El producto, para mí, es limpiacristales para ventanas o parabrisas de coche (no la versión suave).
Por supuesto, si el cartucho está vacío, no cambiará nada...
Limpiar manualmente la cabeza de impresión:
Aunque existen varias aproximaciones ligeramente diferentes para limpiar sus cabezales de impresión, le sugerimos que intente los métodos siguientes en el orden indicado. Puede comprar soluciones de limpieza de cartuchos y otras soluciones de limpieza, pero también es posible mezclar su propio limpiador utilizando agua destilada (si la tiene) y una solución de limpiacristales (mezcla 50/50). Vea solo agua destilada... también "alcohol modificado".
Apague la impresora, doble una toalla de papel o un papel de cocina para crear una banda de aproximadamente 25 mm de ancho, la longitud no es un problema, pero debe tener menos de 400 mm de longitud para ajustarse a la impresora (larga y delgada). Abra la tapa de su impresora Epson para ver el carrito de tinta. Notará que está estacionado en el lado derecho; la mayoría de las impresoras Epson utilizan un bloqueo mecánico para mantener el carrito en esta posición.
Encienda la impresora y cuando se libere el bloqueo, el carrito se moverá hacia la izquierda; cuando esté despegado de la estación "Park", desconecte el cable de alimentación. El carrito se detendrá y podrá moverse libremente a mano (el bloqueo se ha desactivado).
Mueva el conjunto de la cabeza de impresión lentamente de derecha a izquierda sobre la toalla de papel/teñido. Al introducir lentamente el tejido debajo de la cabeza de impresión, "EL TEJIDO NO DEBE HACER FUERZA HACIA ABAJO"; si el tejido es demasiado grueso, reduzca el grosor hasta que se deslice debajo del ensamblaje de la cabeza. El tejido debe descansar en la pista inferior de la impresora entre los rodillos de alimentación. Luego, el tejido debería sobresalir por cada lado del carrito.
Con las cabezas apoyadas sobre el tejido, aplique gotas de la solución de limpieza sobre el tejido a la izquierda y a la derecha del carrito; el tejido absorberá inmediatamente el líquido y hará que el tejido toque la parte inferior de la cabeza de impresión. Deje que la cabeza de impresión repose sobre el tejido húmedo durante al menos 15 minutos. Esto suavizará cualquier tinta seca y comenzará a colorir tinta líquida a través de la cabeza y el tejido.
Después de unos 15 minutos, deslice el conjunto de la cabeza hacia su posición de estacionamiento mientras mantiene el tejido húmedo. El tejido se volverá "negro", ya que ha absorbido tinta de todos los cartuchos sobre el tejido; también habrá eliminado burbujas de aire y cualquier tinta seca que pudiera estar presente. Repita el procedimiento anterior hasta que pueda ver la evidencia de los tres colores primarios y negro (CMYK). Es posible que deba usar varias bandas de tejido.
Asegúrese de que "toda" la tela haya sido retirada y que el carrito pueda moverse libremente antes de enchufar el cable de alimentación y encender la impresora.
Después de haber eliminado el exceso de tinta seca de la cabeza de impresión, las boquillas bloqueadas y obstruidas deben estar despejadas y ahora se puede ejecutar un ciclo de limpieza de cabeza "estándar". Sin embargo, puede requerir dos o tres limpiezas antes de que la tinta fluya correctamente (dado que los tejidos han absorbido tinta de las boquillas). Es posible que deba reemplazar los cartuchos de tinta para asegurarse de que la tinta fluya correctamente.
Después de una limpieza del mismo tipo que la explicada arriba, se necesita tiempo para que la tinta pase por los conductos; a bajo caudal (del PicoLitro) puede tardar un día o una semana en purificarse completamente imprimiendo documentos ricos en colores, por paquetes de tres a la vez y varias veces al día...
También es posible diluir esta tinta, añadiendo un poco de producto limpiacristales... Igualmente en los orificios de las boquillas...
Eso es... También se necesita un poco de paciencia.