Placa madre ideal para oficina y streaming
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Busco adquirir una placa base ATX o MICRO ATX (como mínimo) para crear una nueva configuración para mi PC de formato slim. Quiero Windows 11 porque mi placa base actual no soporta Windows 11.
Mis tiendas online autorizadas son materiel.net o ldlc.com/ Estas tiendas ofrecen pago en 3 plazos.
Busco el mismo tipo de placa base de uso habitual. Simplemente para hacer trabajos de oficina, procesamiento de textos, imprimir páginas web y textos, navegar por internet y hacer streaming en YouTube y Dailymotion.
Si es posible, una placa base que soporte algún día Windows 12.
Quiero una placa base donde pueda conectar 2 discos duros internos, que tenga conectividad bluetooth y wifi.
Ya tengo un teclado, un ratón y la pantalla, y un solo disco duro.
Aprovechando, necesitaré una tarjeta gráfica y un procesador con ventilador compatibles con la placa base.
No sé si existe una placa base en formato ATX o MICRO ATX (mínimo) en los 2 sitios mencionados anteriormente. La placa base ideal para mí.
Espero que alguien haya entendido de qué hablo.
Gracias por leerme.
- controlador de sonido para placa base MS-7184 VER:1.0
- controlador de placa base faxcconn n15235 para PC
- Búsqueda de placa base para ACER ASPIRE E650
- placa base Compaq PEGATRON M2N78-LA y PHENOM
- MANUAL y CONTROLADORES de la placa base N1996
- ¿Qué modelo de placa base se necesita para cambiar en un ACER Aspire x3200?
8 respuestas
-
Hola,
Me gustan los montajes con Intel y placas base Gigabyte, pero no conozco bien los más recientes, ni las tarjetas Micro ATX.
Solo quería decir que para mí Gigabyte e Intel están bien, son placas base bien pensadas.
Me gusta, entre otras cosas, que la tecla del BIOS sea Delete, y que la tecla del Boot Menu sea F12, no F8 como para iniciar en modo seguro, después de haber lanzado el comando (CMD como administrador) bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
Esperando que quienes tengan más conocimientos que yo en cuanto a Hardware puedan orientar un poco más.
Buen día.-
Buenas noches @fabul EstadoModerador, gracias por responderme. Fue este martes 12 que leí más seriamente su mensaje del 29 de junio. Estuve muy ocupada en otros asuntos. Disculpe la tardanza.
Estoy reaccionando únicamente a su mensaje del 29 de junio, sin tener en cuenta las respuestas de otros voluntarios que respondieron a mi mensaje.
Mi tarjeta actual dentro de mi caja micro-atx es una gigabyte H510M H x.x;
Si tiene más preguntas sobre mi configuración, espero su mensaje.
Lo que busco ante todo es que mi ordenador de sobremesa slim continúe funcionando como de costumbre después de octubre de 2025, quizás comprando una tarjeta micro-atx más potente que funcione con Windows 11. Quiero Windows 11 porque quiero beneficiarme de las actualizaciones.
Como ya tengo una caja micro-atx negra, busco sobre todo una placa base micro-atx, para ahorrar dinero. Si tengo que comprar una placa base de formato atx, entonces también debo comprar una caja atx.
Mi bios actual es de marca American Megatrends F8 del 18 de junio de 2021. La versión del smbios es 3.3. El modo BIOS es UEFI.
En mi teclado con cable azerty, tengo arriba las teclas F12 y F8 y muchas otras F, pero evito tocarlas porque no sé qué pasará de repente. No quiero activar un sistema que no sabría cómo detener.
Espero que haya entendido algo. Espero sus comentarios. Gracias.
-
-
Hola
para un procesador AMD ( AM5 )
https://www.ldlc.com/fiche/PB00684257.html
para un procesador INTEL
https://www.ldlc.com/fiche/PB00597117.html
módulos de memoria
https://www.ldlc.com/fiche/PB00518689.html
procesador AMD ( vendido con disipador de calor y con un chip gráfico integrado suficiente para tu uso )
https://www.ldlc.com/fiche/PB00588190.html
procesador INTEL ( con disipador de calor y chip gráfico integrado )
https://www.ldlc.com/fiche/PB00472401.html
disco duro ( SSD NVMe )
https://www.ldlc.com/fiche/PB00666745.html
o pones 1 de 2 To O 2 DE 1 To
-
Buenas noches @dany311 EstadoColaborador, gracias por responderme. Fue este martes 12 que leí más seriamente su mensaje del 29 de junio. Estuve muy ocupada en otro lado. Disculpe la tardanza. Espero que no se sienta demasiado molesto.
Voy a reaccionar solo a su mensaje del 29 de junio, sin tener en cuenta las respuestas de otros voluntarios que contestaron a mi mensaje.
¿Entonces es mil veces mejor que el procesador tenga el disipador de calor y su famosa chip adjunto a él? ¿No es bueno comprar estos 3 objetos por separado? ¡Ok! Gracias.
Muchas personas intentan convencerme de comprar un disco duro SSD. ¿Los otros discos duros no son buenos?
Espero que haya entendido algo. Espero sus comentarios. Gracias.
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Hola,
"Quisiera Windows 11 porque mi placa madre actual no soporta Windows 11."
Si tu PC no acepta Windows 11, no es solo la placa base la que está en causa, sino también el CPU. Por lo tanto, necesitarías cambiar el CPU, la placa base y, si es posible, la RAM, por DDR5.
Quieres una placa base en formato ATX o mATX, debes asegurarte de que tu caja acepte estos dos formatos, siendo el formato ATX el más común. En cuanto al pago en 3 plazos, también puedes encontrarlo en otros lugares que no sean LDLC.
PD: debes indicar el presupuesto que deseas destinar para estos cambios.
-
Buenas noches @epango EstadoMiembro
No es hasta este martes 12 que respondo a su mensaje del 02 de julio. He estado muy ocupada en otros asuntos. Perdón por la demora.
Sí, mi único chasis actual es un slim micro-atx. Es pequeño. Por ahora, solo he encontrado que ldlc y matériel ofrecen la opción de pagar en 3 plazos a partir de una cierta cantidad. No he encontrado más opciones y sigo investigando.
Así que necesito cambiar todos mis periféricos internos. ¡Entendido! Para la placa base y el procesador, puedo llegar hasta 150€ sin IVA para cada uno. Para la placa base, debido al formato del chasis que ya poseo, busco sobre todo una placa base pequeña, micro-atx o mini-atx.
Les enviaré capturas de pantalla de agosto de 2025 para mostrarles las especificaciones de mis periféricos internos, las memorias y el procesador. Espero que esto sea suficiente para su comprensión.
Según usted, ¿tengo DDR5? Gracias.
La información proporcionada por la captura no permite, a primera vista, decir si se trata de DDR5 o no. Pero, dado la frecuencia de las barras (2666Mz), seguramente se trata de DDR4. Como ya he dicho, no es difícil encontrar una placa base en formato micro-ATX. Sus referencias terminan en una m o M. Elegimos un CPU y luego la placa base en la que puedes colocarlo.
Hola @fabul EstadoModerador @dany311 EstadoColaborador @epango EstadoMiembro
Les agradezco por haberme respondido. Espero que entre los tres, pueda salir adelante.
Dado que ldlc.com y materiel.net ofrecen el pago en 3 veces, busco prioritariamente la placa base en formato micro-atx. Para tener la placa base en formato atx, primero necesito una caja atx, pero no tengo aún tal caja.
Sólo tengo una pequeña caja en formato atx. El problema es que desde hace meses, Windows 10 me informa regularmente en mi pantalla de inicio, que en octubre de 2025, las actualizaciones para Windows 10 ya no estarán disponibles, por lo que el mensaje en mi pantalla me informa que debo pasar a Windows 11 si quiero seguir recibiendo actualizaciones.
Entonces, según ustedes, para tener una placa base que funcione con Windows 11, ¿debo comprar una placa base compatible con Windows 11 pero también cambiar otros periféricos internos?
Aprovecharé para formatear mi viejo disco duro interno de 930 gigas. Según el informático local que examinó mi unidad central slim, no tengo espacio para poner 2 discos duros internos, pero olvidé preguntarle si se refería a la placa base o a la caja metálica micro-atx. Tendría que encontrar tiempo para volver y hacerle la pregunta.
Lo que busco por ahora es que después de octubre de 2025, tenga una pc que funcione correctamente, con o sin actualizaciones.
En cuanto a ldlc o materiel.net, como ofrecen pagar en 3 veces como máximo o al contado, mi presupuesto para comprar únicamente la placa base atx o micro-atx sería de alrededor de 120 a 200 € como máximo, sin contar los gastos de envío y excluyendo la memoria RAM, la gráfica, el procesador con el disipador.
Desafortunadamente, no conozco otros E-comercios basados en Francia, vendedores exclusivos de informática que además ofrezcan pago en 3 o 4 veces.
Dado que busco sobre todo, una placa base que maneje correctamente el procesamiento de textos, imprimir y escanear imágenes y textos, navegar por internet, transmitir por YouTube, Dailymotion, FranceTV, escuchar archivos de audio, a veces todo ello al mismo tiempo, ¿cuál es el mejor? ¿amd o intel?
Gracias a ustedes por leerme. Espero que hayan entendido de qué hablo.
Re Hola,
¿Buscas una placa madre para una carcasa slim ya existente de una marca como HP?
Eso es buscar problemas, si es así, sería mejor verificar las conexiones de Power, Power Led, Reset, etc.
Recientemente compré un Mini PC solo para necesidades básicas, sin tarjeta gráfica (CPU Intel Celeron N100 (Gen 12) con chipset gráfico integrado), marca CHUWI, sirve para ofimática, funciona en HDMI 2.0 con mi pantalla 4K, pero no va muy bien para los juegos; probé un pequeño juego que funcionó, pero algunos gráficos iban lentos. Sin embargo, por el precio que costó, a 1080P tal vez no se ralentice en los "juegos pequeños".hola
-porque mi placa base actual no admite Windows 11-
¿has hecho la pregunta sobre esto aquí?epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Tengo la impresión de que tienes dificultades para comprender lo que te dicen:
"Para que tenga la placa base en formato ATX, primero necesito una caja ATX, pero aún no tengo una caja así."
"Solo tengo una pequeña caja en formato ATX."
Quizás quisiste decir que tienes una caja en formato micro-ATX (m-ATX). De lo contrario, una caja en formato ATX acepta tanto las placas base en formato ATX como las placas en formato m-ATX, e incluso mini-ITX.
El uso de Windows 11 no depende del formato de la caja, ni del de la placa base. Depende únicamente de la generación del procesador (CPU), los CPU de cierta antigüedad no son compatibles con Windows 11. Si compras un CPU actual y no de segunda mano, funcionará sin problemas con Windows 11.
"En lo que respecta a ldlc o materiel.net, como ofrecen pagar en 3 plazos como máximo o al contado, mi presupuesto para comprar únicamente la placa base ATX o micro-ATX sería de alrededor de 120 a 200 € como máximo, sin contar los gastos de envío y sin incluir la memoria RAM, la gráfica, el procesador con el disipador."
Cuando seleccionamos piezas, no comenzamos por la placa base, sino por el CPU. Este determinará el tipo de placa base, de disipadores y de RAM que debemos elegir.
PD: "Dado que busco, sobre todo, una placa base que gestione correctamente el procesamiento de textos, impresión y escaneo de imágenes y textos, navegar por Internet, streaming en YouTube, Dailymotion, FranceTV, escuchar archivos de audio, a veces todo esto al mismo tiempo, ¿cuál es mejor? ¿AMD o Intel?"
Escanear imágenes depende de tu impresora. Por el momento, la mejor elección es AMD.
-
Hola,
"El uso de Windows 11 no depende del formato de la carcasa, ni de la de la placa base. Depende únicamente de la generación del procesador (CPU), los CPU de cierta antigüedad no son compatibles con Windows 11. Si compras un CPU actual y no de segunda mano, funcionará sin problemas Windows 11."
¿Entonces primero debo buscar el procesador adecuado que soporte y gestione Windows 11 y luego la placa micro-atx que lo acompañe?
únicamente ldlc.com o materiel.net
Gracias.
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
En Intel, es a partir de la 8ª generación de los core i que se puede gestionar Windows 11. En AMD, es a partir de la 3ª generación de los Ryzen (Ryzen 3000), creo. Es Microsoft quien ha hecho esto para obligar a comprar nuevo hardware. Si eliges un CPU de las generaciones compatibles, la placa madre que lo acompañe será obligatoriamente compatible con Windows 11.
-