Reducción de la velocidad de internet en 5G.. Explicaciones..??

Resuelto
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

En una conexión a internet fija 5G, antena exterior, router y distribución Ethernet... hay disminuciones importantes de velocidad, me gustaría tener explicaciones sobre el tema, ¿cómo se explica esto..? ¿podemos modificar algo, mejorar..?

-- En un primer momento, este router 5G (NX510v.1) estaba en una gran ciudad, durante varios meses, con una recepción bastante estable, alrededor de 450 megas en descarga.

-- Con la temporada estival, fue trasladado a 500 km hacia una ciudad más pequeña... a principios de junio. Al principio, la recepción era sensiblemente igual de buena, pero desde hace aproximadamente una semana, la velocidad se ha reducido al menos a la mitad (alrededor de 200 megas).

-- Durante la falla de SFR, hubo una ausencia total durante 24 horas... luego el retorno de la señal alrededor de 60 megas... al mirar el "Estado" no logro entender qué está mal, la calidad de la señal es del 100% en N78, etc... aquí hay una captura de pantalla.

Por supuesto, el deseo sería volver a tener las velocidades anteriores... y/o entender cuál es la causa..? ¿y si es posible modificar algunos parámetros...?

No se trata de juegos ni de streaming... El consumo de datos está apenas al 50%... La configuración ha permanecido igual.

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

el encanto de las redes radio: recurso limitado y compartido sin importar la tecnología, las limitaciones son diferentes, pero siempre están presentes.

¿Tu enrutador no hace agregación de banda?

Pero bueno, eso depende de lo que esté disponible alrededor, sin embargo está en los 3,5 GHz, ya es algo, en Free, a menudo solo hay 700 MHz.

En fin, el problema es sin duda más bien tus vecinos.

Y voilà, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto es el interlineado!

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola a ti y gracias por tu respuesta,

Sí, mi router hace la agregación, de hecho en mi captura de pantalla arriba, recibe la banda N78 (3529mHz) y la Banda B3 (1835mHz).

Sí, tengo la suerte de captar al 100% una banda en 3.5gHz...

.. Efectivamente, es en la costa atlántica, el número de habitantes empieza a aumentar con la llegada de los turistas; y algunas parabólicas de retransmisión de TF1 y Canal+ montadas en semirremolque.. eso debe consumir todo eso..?

-- Pero, ¿cómo se pueden ver indicaciones numéricas entre los valores accesibles en una de las páginas del router..???

Contiene muchas cosas, ¡pero no entiendo todo..!

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Según lo que sé, la banda 1800 (B3) solo se utiliza en 4G, no en 5G, así que no está agregada; necesitarías conseguir la de 700 o la de 2100 para eso.

En cuanto a TF1 y Canal, creo que tienen sus propios canales satelitales, sobre todo si traen sus antenas parabólicas, no están en la red móvil con eso.

2
      1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, dice que recibe bien 3G, 4G y 5G... y hace la mejor síntesis; (soy yo quien traduce por agregación..!!)

Para la 5G en Banda N78 3590-3570, funciona

Pero en Banda B3, efectivamente, es la 4G... entonces, ¿puede haber agregación de los datos después del paso de la UHF para agrupar los datos recibidos..?

Hay que saber que la telefonía funciona durante este momento... (¿3G o 4G..??)

he mirado lo que existe a 900 metros en el pilar "Cartoradio", hay otro 5G en freq.2100... Pero por mucho que pase a manual e ingrese este valor, se muestra bien... y al reiniciar el router, ha vuelto a sus parámetros anteriores.

En 700, es el N28 freq 703-733 y 778-788... Pero revisaré eso mañana.

0
      2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No creo que se pueda agregar 4G (LTE-A) y 5G, hay que elegir entre LTE-A que a veces es más rápido, y 5G, especialmente si no hay una antena de 3500 a la vista.

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Gracias por tus respuestas.

He buscado en mi paisaje 5G, el 700 no existe, pero hay 2100

Tengo una antena direccional externa, orientada hacia el haz de 120° del mástil que está a menos de 1000m sin obstáculos... pero a 21m de altura, no es muy alto... pero la señal se recibe al 100%

Así que hay 5G... 3500 N78 recibida sobre 3529 ancho 80mega
    y también se dice en 5G... 2100 B1 recibida sobre 2117 ancho 15mega y 1927 en carga

La recepción media nPerf es de 244 mega...latencia 29... Jitter 20 ms

El rendimiento de antaño ha bajado bastante, pero dicho esto, sigue funcionando bastante bien. Como decías al principio, debe haber un buen número de ciudadanos que comparten... en equipos limitados durante el periodo estival... no más comentarios

0

Gracias por tu respuesta interesante y útil :-)

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

y aquí está... la temporada turística termina; y vuelvo a encontrar mi conexión a internet 5G alrededor de 400 megas en Nperf... eso confirma bien el compartir con los vecinos y nada más...

-- tal vez SFR no quiso inflar su equipo, solo por un período de dos meses...

-- He notado en algunos momentos que la transmisión en 4G sustituía a la 5G, sobre todo en agosto... es más lenta; pero funciona

-- la velocidad más baja estaba alrededor de 35...40 megas, tipo VDSL

Aquí está, es una especie de retorno de experiencia...

A+++

0
  5. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

última medición de la velocidad en 5G... solo por curiosidad; y para mostrar bien que la velocidad vuelve cuando los turistas se van.

aquí está la velocidad de bajada entre 500 y 600 Mb/sc

y la telefonía funciona al mismo tiempo

Después de este período un poco angustioso, creo que no está mal después de todo.

Felices vacaciones...

0