Problema de impresión, impresora CANON MF 3010

Resuelto/Cerrado
YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro -

Hola,

He instalado una nueva impresora, intenté instalarla con el controlador proporcionado en el CD, pero aparece un mensaje de error "No se pudo iniciar la configuración en el entorno actual. Verifique las condiciones iniciales de la configuración."

He descargado el controlador desde el sitio oficial de Canon, pero el problema persiste.

El escáner funciona bien, he impreso una página de prueba desde la impresora y funciona, pero la impresión desde mi PC no funciona.

Mi PC funciona con Windows 11 de 64 bits, 24H2, y está actualizado.

Hemos probado la impresora en otro PC con Windows 10 de 64 bits y funciona bien.

13 respuestas

1. NonoM45 Mensajes publicados 1027 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Pregunta quizás tonta, pero ¿ha descargado bien la aplicación en 64 bits?

[Windows 64bit] i-SENSYS MF3010 MFDrivers (UFR II / ScanGear)

A+

0
    1. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

Ninguna pregunta es tonta, he descargado este controlador y también he intentado este controlador

[Windows 32bit y 64bit] Controlador de impresora UFRII LT V31.05

todavía indica en la configuración de Windows 11 que la impresora está inactiva.

al intentar imprimir me muestra que la impresora está lista

0
      1. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro > Panth33ra Mensajes publicados 23174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

he hecho, pero sigue mostrando impresora inactiva en la ventana de configuración, cuando intento imprimir la página de prueba indica que se ha enviado un archivo a la cola de impresión, pero no pasa nada y la cola de impresión está vacía.

0
      2. Panth33ra Mensajes publicados 23174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 358 > YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Entonces elimina tu impresora, reinicia tu PC y reinstálala con su controlador.

0
      3. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro > Panth33ra Mensajes publicados 23174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

he hecho, aún así no funciona

0
  2. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Hola @YoucefBoukara EstadoMiembro

Desenchufa la impresora del enchufe de pared
    Espera unos minutos
    Vuelve a enchufar la impresora
    Enciende la impresora y ve qué tal funciona.

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Si idem:

Descarga e instala --> Revo Uninstaller
    Inícialo como administrador
    Desinstala todos los productos de la impresora Canon
    Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves
    residuales.
    Para el escaneo de residuos, marca --> modo avanzado
    Reinicia el PC.

Descarga este controlador --> i-SENSYS MF3010
    Enciende la impresora
    Inicia el setup del controlador
    Sigue las instrucciones.

0
    1. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

siempre no funciona

0
  4. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

hola @kaneagle EstadoModerador

Ya había reiniciado la impresora, y lo he vuelto a hacer y aún no funciona.

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Pulsa Windows + R
    Escribe --> services.msc y OK.

Haz doble clic en el spooler de impresión
    Verifica que el estado del servicio esté iniciado (en ejecución) y configurado como automático en tipo de inicio
    Aplicar y OK.

0
  6. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

ya verificado

Tipo de inicio: automático

Estado del servicio en ejecución

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

¿No puedes ponerlo por defecto?

0
  8. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

He intentado configurarla como predeterminada, pero incluso como predeterminada no funciona.

He probado mi impresora en la PC de una colega, con la misma configuración de hardware y sistema, y la impresora funciona muy bien. He probado su impresora, también una Canon MF 3010, y funciona en mi PC.

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 358

Hola,

El escáner funciona bien, he imprimido una página de prueba desde la impresora y funciona, pero la impresión desde mi PC no funciona. 

Imprimes una página de prueba desde tu impresora y no puedes imprimir desde tu PC. ¡Extraño!… Consulta este enlace.

0
  9. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,

lo más extraño para mí es que mi impresora funciona en el PC de una colega, misma configuración de hardware y sistema. He probado su impresora en mi PC, misma impresora, Canon MF 3010, su impresora funciona en mi PC.

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 358

Vale. Entonces, es tu impresora la que no funciona correctamente. ¿La compraste en qué año?

0
  10. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Comprado en 2024, el de mi colega en 2013

0
  11. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Comprar aquí en Argelia, no sé si hay servicio de garantía de Canon

0

Debes informarte con SIMELEC, distribuidor oficial de productos en Argelia.

0
  12. YoucefBoukara Mensajes publicados 13 Estado Miembro

ok gracias

0